Ayer me acorde de este tema en vespucio. Andaba un taxi Impreza, del modelo nuevo, así que debe haber sido en el peor de los casos año 2017 y con patente BJXX-xx
Yo que soy uno de los enfermos mentales que - no por arribista, sino por "correspondencia"- me gusta que la patente del auto sea coherente con el año del mismo, me sentiría profundamente estafado con que me asignen una PPU de hace diez años atrás, habia visto asignación de patentes del año 2013 para autos 2017, pero 2007-2008? 
bueno, hay gente que se fija en el consumo instantáneo, yo me fijo en las patentes, cada uno con su locura 
Las patentes de los taxis y vehículos de transporte (a excepción de los microbuses), son absoluta y completamente especiales y distintas a las de los vehículos "normales", ya que son matrículas que pueden utilizarse en más de un vehículo (no al mismo tiempo) sin necesidad de renovación e independiente del año en el que se esté o sea el vehículo que la utilice.
Saludos.
No es la explicación más acertada sobre el tema de las patentes de taxis, colectivos y buses del Transantiago.
Resulta que en el caso de este tipo de patentes, se ocupan las combinaciones que "sobraron" de las patentes blancas. Por eso aùn hay patentes de taxi nuevos a la fecha que empiezan con BXXX-YY o del Transantiago nuevas que empiezan con FXXX-YY
Me sumo.
No comprar autos que fueron patrulla de cops...muy usados, mal cuidados y mal mantenimiento.
No obstante...me encantaría haber tenido un opala de esas patrullas de los 80.
Slds
V.
Chevrolet Opala 1975-1979

Chevrolet Opala 1980-1984

Chevrolet Opala 1985-1987

Chevrolet Opala 1985, víctima del Atentado a Pinochet (era de Carabineros)

Chevrolet Opala SL 1991, aún pertenece a Carabineros

Aún siendo amante de los Opalas (he ahí mi nick "P504Opala" - Peugeot 504 y Chevrolet Opala), es muy escaso encontrar un Opala de los 70 y 80 ex Radiopatrullas, y los pocos que quedan, están en mal estado. De los 90 hay más ex RP, pero la mayoría con injertos de piezas de interior y carrocería.