Resumiendo la teleserie, el elegido es un RAV4 2.5 Full, cumple con todo lo pedido del maletero eléctrico, sensores con pito pa estacionarse atrás/adelante, equipo completo de seguridad...Está bien cómodo el bicho y me parece bien logrado adentro (afuera también, ya no tiene distemper como el modelo anterior) Además tiene mejor visibilidad que el Q5 que mi madre va a agradecer. De manejo anda bien, pero no se puede comparar al otro nada que hacer en ese punto. Probamos en Lexus NX200 y el equipamiento (relevante) es prácticamente el mismo, pero encuentro que tiene muy mala visibilidad hacia atrás...y 15 palos más.
Y el Q5? está arreglado, no tenía 45 mkm, tiene 30 mkm!!!, el arreglo salió negociado en 2.5 palos, se cambió bujías, el separador de aceite, pistón, viela (solo se encontró el juego completo, tengo 3 vielas de repuesto ahora) reemplazo de todas las juntas y empaquetaduras (multiple, turbo, colector, culata...) cambio de coolant y aceite, revisión del turbo...
Entiendo es crítico queden todos los cilindros idénticos, al parecer quedó impeque porque el motor muy parejo y ni se siente (igual que antes), lo revisó otro mecánico y opina lo mismo. Qué prueba podría hacer para verificarlo, compresión?, pa eso hay que abrir de nuevo?
...y bueno, pa no atrasar la compra del nuevo (esperando la reparación del Q5) el que se fue en parte de pago fue mi DID y me quedo yo con el Q5 al final