Autor Tema: Aveo - swift - c3  (Leído 7689 veces)

Desconectado operacion

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 105
Re:Aveo - swift - c3
« Respuesta #20 en: Septiembre 22, 2015, 22:50:27 pm »
Yo tuve un swift 2014 1.4 japones y es un buen auto, en repuesto si varia, acá en Concepción el filtro de aire original costaba 24 lucas y el alternativo 6, el filtro de aceite original entre 4 a 6 lucas no me acuerdo bien y siempre le puse 95, seguro la versión que buscas es la 1.5 o 1.3 y ocupa otro octanaje, yo creo que lo importante es encontrar un auto en buen estado por esas lucas, asegúrate de que no este chocado ni tenga multas y si no te importa el tamaño del maletero iría por el.
También tuve un aveo del 2008 sedan y no era un mal auto, con piola en el acelerador no se comporta tan chancho y tenia un buen rendimiento, los repuestos son baratos y aparte de los cambios de aceite y filtros no recuerdo haberle hecho nada mas al motor.
 
En la reventa me demora alrededor de 1 semana en vender el Swift y el aveo creo que 3 o 4 semanas, son autos buscados y bien cotizados.

Saludos

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Aveo - swift - c3
« Respuesta #21 en: Septiembre 22, 2015, 23:24:46 pm »
Los repuestos de carrocería en el swift son caros , no se si sera igual en el indio, pero un óptico delantero original en el new swift japones cuesta $195.000 con rebaja.

En el swift  sport el óptico cuesta arriba de $300.000-

Así que con un seguro a penas se compre. :yaoming:

Sobre la reventa yo vendí hace poco mi GA/AC , con suerte duro 3 días y lo vendí altiro.

Saludos



« Última modificación: Septiembre 22, 2015, 23:37:04 pm por Vicho 78 »
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado pato_nicolas

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 74
  • Recien Registrado
Re:Aveo - swift - c3
« Respuesta #22 en: Septiembre 23, 2015, 00:48:23 am »
le puse 95 simplemente por que el manual del propietario decía ron 95 o superior. , asumo que los ing de chevrolet saben mas que yo. el del swift creo que dice 91 o superior, por eso le pongo 93.


yo ahora tengo un swift .. indio pero swift y el otro dia compre un fitro de aceite original en derco.. 6 lukas  no lo encontre caro.. claro el del aveo valia como 4 pero no es una gran diferencia..  el de aire original del aveo valia como 7 u 8 lukas el del swift original me costo 9 

la dist del aveo creo que la hice por 50 lukas mano de obra incluida conrepuestos OEM si.. originales con cajita chevy sumaba bastante mas y dejaba de ser "barato".. la del swift ni idea pk tiene cadena. (no se si la generacion anterior es por correa)

en el aveo nunca se me prendio un testigo.. y no tuve mayores dramas .. pastillas a los 40 mil y dist a los 50 mil .. se la hice pk de dio miedo nomas, no era gran gasto las cosas salieron buenas. y les quedaba pa rato  a todo lo que saque correas, rodamientos.

la unica pana que me dio el aveo fue el embrague.. por alguna razon (creo que por mi pata o mala cuea.)el rodamiento de empuje tomo un pequeño ruido.. asi que como era barato.. se fue pa afuera tb creo que por 50 lukas mano de obra incluida.. me aprece que fue a los 50 mil  o ni me acuerdo..

el auto ya tenia 4 años y algo. lo cambie a los 5 años  por el swift.

la unica diferencia asi como que podria cargarle al aveo es el tacto de caja.. uta que era malo... claro ahroa lo veo que tengo el swift .. pero despues te acostumbras, lomismo puedo decir del tacto de embrague del swift.. es por piola y me costo acostumbrarme despues de venir del aveo que era hidraulico y tenia un tato mejor. una por otra

creo que son autos similares pero distintos a la vez.. ninguno es mejor que otro todo depende de loque necesitas.

en el aveo no gaste mucha plata en repuestos y "panas" en los 5 años.. las mantenciones eran estupidamente baratas... cambie siemrpe TODOS los filtros cada 10 mil aire y aceite , tb bujias cada 10 mil era ilogico no cambiarlo. eran 5 a 8 lukas de diferencia.el de combustible cada 20 mil (aunque aguantaba 30) valia algo asi como 10 lukas.

vamos a ver cuanto gasto en el swift, pero ya caché que en el cuento de repuestos no es tanta la diferencia.. vamos a ver a los 20 mil cuanto salen las bujias.. y si lleva filtro de combustible adentro o afuera del estanque.

Muchas gracias estimado, me dejas más tranquilo ya que veo mucho que es malo el aveo, pero EH visto hartos en la calle y por presupuesto se acomoda a lo que quiero.
Después me interesa cambiar al swift que e oído maravillas.

Lo otro que me doy cuenta es que el aveo y el spark GT año 2010 a 2011 andan similar.
De estos 2 cual anda mejor?

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Aveo - swift - c3
« Respuesta #23 en: Septiembre 23, 2015, 06:30:09 am »
Y andan hartos 307 argentinos en la calle, y eso no significa que sea bueno

Yo tuve un spark gt, y me salio malisimo en los 10.000 que lo tuve, tampoco lo recomiendo

Mazda 3 2.0R

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Aveo - swift - c3
« Respuesta #24 en: Septiembre 23, 2015, 11:48:47 am »
Muchas gracias estimado, me dejas más tranquilo ya que veo mucho que es malo el aveo, pero EH visto hartos en la calle y por presupuesto se acomoda a lo que quiero.
Después me interesa cambiar al swift que e oído maravillas.

Lo otro que me doy cuenta es que el aveo y el spark GT año 2010 a 2011 andan similar.
De estos 2 cual anda mejor?

estoy seguro de haber leido mas quejas del spark gt que del aveo.. del aveo generalmente encuentras quejas de que dicen que es "gastador"  cuando rinde 10 u 11 (lo que encuentro normal pk el motor le queda chico) "chancho" (idem el 1.4 le queda chico) y el tacto de caja de micrero.. y si ahi es verdad.. el tacto de caja es malo pero te acostumbras,  ahh y lo otro es su crujido del tren delantero al pasar por un lomo de toro.. cosa que no han podido solucionar muchos dicen que son las bieletas.. otros las bandejas .. las cazoletas.. etc varos lo solucionan cambiando bandejas. (aunque si e quedas con el ruido.. no pasa nada )

el spark gt es considerablemente mas pequeño en espacio interior que el aveo y de verdad he leido mas quejas por cosas graves del spark gt que del aveo acá..

en el aveo fijate en comprar la version "semi full" real si es que no te alcanza para la full con aire acondicionado. algunos años salio una version pelada del aveo que tenia ruedas aro 13.. la version semi-full real tiene ruedas aro 14" aleron en la maleta si es hatch , espejos electricos, vidrios electricos delanteros, cierre central y alguna otra cosa que no me acuerdo.. si quieres hatch compra ESA version no la hatch que venia pelada con aro 13" ya que ambas tienen la misma descripcion ojo con eso.

tambien como en el 2010 salio una verion del aveo "transformers" que tenia AC , llantas y sun-roof original electrico de fabrica. y un logo de transformers :P


tambien recuerda que como compras un auto usado.. no te cierres a un solo modelo o posibilidad.. si ambos te gustan.. cotiza y busca los dos.. y compra el que este mejor tenido .. ya sabes mas o menos cuales son las ventajas y desventajas de cada uno

saludos y suerte
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado spinkball86

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 480
Re:Aveo - swift - c3
« Respuesta #25 en: Septiembre 23, 2015, 16:52:49 pm »
En la parte de atrás, si dice solamente "aveo", es el básico (trae 1 airbag piloto).  Los que traen más equipamiento son los Aveo LS (abs, 2 airbag, etc.) y el LT (lo mismo del LS + aire).

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Aveo - swift - c3
« Respuesta #26 en: Septiembre 23, 2015, 17:06:11 pm »
Yo tuve un ls del 2006 y traia solo un airbag sin abs y sin aire


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pato_nicolas

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 74
  • Recien Registrado
Re:Aveo - swift - c3
« Respuesta #27 en: Septiembre 23, 2015, 21:59:03 pm »
estoy seguro de haber leido mas quejas del spark gt que del aveo.. del aveo generalmente encuentras quejas de que dicen que es "gastador"  cuando rinde 10 u 11 (lo que encuentro normal pk el motor le queda chico) "chancho" (idem el 1.4 le queda chico) y el tacto de caja de micrero.. y si ahi es verdad.. el tacto de caja es malo pero te acostumbras,  ahh y lo otro es su crujido del tren delantero al pasar por un lomo de toro.. cosa que no han podido solucionar muchos dicen que son las bieletas.. otros las bandejas .. las cazoletas.. etc varos lo solucionan cambiando bandejas. (aunque si e quedas con el ruido.. no pasa nada )

el spark gt es considerablemente mas pequeño en espacio interior que el aveo y de verdad he leido mas quejas por cosas graves del spark gt que del aveo acá..

en el aveo fijate en comprar la version "semi full" real si es que no te alcanza para la full con aire acondicionado. algunos años salio una version pelada del aveo que tenia ruedas aro 13.. la version semi-full real tiene ruedas aro 14" aleron en la maleta si es hatch , espejos electricos, vidrios electricos delanteros, cierre central y alguna otra cosa que no me acuerdo.. si quieres hatch compra ESA version no la hatch que venia pelada con aro 13" ya que ambas tienen la misma descripcion ojo con eso.

tambien como en el 2010 salio una verion del aveo "transformers" que tenia AC , llantas y sun-roof original electrico de fabrica. y un logo de transformers :P


tambien recuerda que como compras un auto usado.. no te cierres a un solo modelo o posibilidad.. si ambos te gustan.. cotiza y busca los dos.. y compra el que este mejor tenido .. ya sabes mas o menos cuales son las ventajas y desventajas de cada uno

saludos y suerte
Gracias estimado, estoy viendo la lt hb, de año 2010.
No tenía idea de la versión transforme es, por eso EH visto unos con sunroof.

Los componentes son los mismos hb que sedan?
Me tinca hb por que es más corto
No

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Aveo - swift - c3
« Respuesta #28 en: Septiembre 24, 2015, 11:49:29 am »
son los mismos componentes.. algunos detalles interiores.. como la radio del sedan que es empotrada (en la version full creo) a direcencia de los demas que es con panel desmontable.

el sedan BASE  (el que ojala no compres) tiene ruedas aro 13 y 1 solo airbag , sin AV  electricos.

Yo tuve un ls del 2006 y traia solo un airbag sin abs y sin aire

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

eso es pk  era la version II del aveo , el aveo III siempre tuvo 2 airbags .. hasta que se les ocurrio inventar la version BASE con ruedas de 13 sin nada y un airbag.
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Aveo - swift - c3
« Respuesta #29 en: Septiembre 24, 2015, 14:56:45 pm »
aca un dueño de aveo sedan lt 2009, rendimiento real de 11, manejando fitipaldi el rendimiento baja a 9, con un manejo ultra conservador máximo he llegado a 12,8, y en carretera 15 a 16.

del aveo puedo decirte que no encuentro diferencia entre 93 o 95 al hecharle la bencina, excepto el ahorro. El auto es economico, no hay duda de eso, y segun lo que me comentan los mecanicos que han visto el auto, es de mecanica relativamente simple. Eso si las pannes que ha tenido han sido "weonas", por ejemplo, el selector de flujo del aire acondicionado se le quebro una pata plastica y ahora todo el tiempo recibe aire desde fuera, no puedo elegir la opcion recirculacion interior pues la tapa encargada de hacer eso no se mueve.
El reloj se quemó, por lo que siempre al partir el motor, me muestra las 1:00
Ya lleva 1 cambio de alternador (reparación en realidad)
1 cambio de empaquetadura, la anterior se deshizo y le entraba aceite a la parte de las bujias.
Cambio de palanca selectora de cambios, tuvo una reparación 1 año atrás, donde se le cambio el retén, pero duró poco y ahora se cambió la pieza completa.
Cambio de amortiguadores delanteros, y al mes cambio de bandejas, gomas, barras de no se que, etc, y con eso se le fue el ruido de catre.

No se si a todos los autos se les haran los mismos, mas, o menos trabajos que a este, pero luego de 6 años de uso y 150mil km creo que no es tan malo el bicho

Ah, y sobre lo de ser chancho, hay que llevarlo a altas revoluciones para evitar esto, por ejemplo en viajes al norte en caravana con mis primos, hemos ido con un kia rio5, un mitsubishi lancer y el mio, y en la cuesta las chilcas, en igualdad de condiciones casi (autos llenos, de pasajeros, bencina y ropa) ellos la tenian mas facil.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Aveo - swift - c3
« Respuesta #30 en: Septiembre 24, 2015, 17:21:52 pm »
aca un dueño de aveo sedan lt 2009, rendimiento real de 11, manejando fitipaldi el rendimiento baja a 9, con un manejo ultra conservador máximo he llegado a 12,8, y en carretera 15 a 16.

del aveo puedo decirte que no encuentro diferencia entre 93 o 95 al hecharle la bencina, excepto el ahorro. El auto es economico, no hay duda de eso, y segun lo que me comentan los mecanicos que han visto el auto, es de mecanica relativamente simple. Eso si las pannes que ha tenido han sido "weonas", por ejemplo, el selector de flujo del aire acondicionado se le quebro una pata plastica y ahora todo el tiempo recibe aire desde fuera, no puedo elegir la opcion recirculacion interior pues la tapa encargada de hacer eso no se mueve.
El reloj se quemó, por lo que siempre al partir el motor, me muestra las 1:00
Ya lleva 1 cambio de alternador (reparación en realidad)
1 cambio de empaquetadura, la anterior se deshizo y le entraba aceite a la parte de las bujias.
Cambio de palanca selectora de cambios, tuvo una reparación 1 año atrás, donde se le cambio el retén, pero duró poco y ahora se cambió la pieza completa.
Cambio de amortiguadores delanteros, y al mes cambio de bandejas, gomas, barras de no se que, etc, y con eso se le fue el ruido de catre.

No se si a todos los autos se les haran los mismos, mas, o menos trabajos que a este, pero luego de 6 años de uso y 150mil km creo que no es tan malo el bicho

Ah, y sobre lo de ser chancho, hay que llevarlo a altas revoluciones para evitar esto, por ejemplo en viajes al norte en caravana con mis primos, hemos ido con un kia rio5, un mitsubishi lancer y el mio, y en la cuesta las chilcas, en igualdad de condiciones casi (autos llenos, de pasajeros, bencina y ropa) ellos la tenian mas facil.
Precisamente a esos detalles yo me refiero al hablar de los chevrolet coreanos, podria apostar plata que a un suzuki no tendrian que hacerle ninguna de esstas cosas con un trato y kilometraje similar...

Mazda 3 2.0R

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Re:Aveo - swift - c3
« Respuesta #31 en: Septiembre 25, 2015, 08:53:42 am »
Citar
Precisamente a esos detalles yo me refiero al hablar de los chevrolet coreanos, podria apostar plata que a un suzuki no tendrian que hacerle ninguna de esstas cosas con un trato y kilometraje similar...

El  problema es que por la plata que puedes tener un aveo 2011-12 tienes un swift 2007-2008 y con mucho kilometraje encima, por lo cual es mas propenso a fallas. yo estuve en la misma busqueda y casi todos los swift teninan sobre los 100.000 o estaban hechos bolsa vs los aveo que tenian como 60.000 y se veian mas cuidados

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Aveo - swift - c3
« Respuesta #32 en: Septiembre 25, 2015, 09:37:05 am »
Entonces un getz, es similar en confiabilidad al swift pero con repuestos mas baratos

Mazda 3 2.0R

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Aveo - swift - c3
« Respuesta #33 en: Septiembre 25, 2015, 10:21:33 am »
Precisamente a esos detalles yo me refiero al hablar de los chevrolet coreanos, podria apostar plata que a un suzuki no tendrian que hacerle ninguna de esstas cosas con un trato y kilometraje similar...

igual el mio es 1 caso, desconozco si hay más casos similares al mio como para extrapolar mi situación a todos los chevrolet coreanos
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Aveo - swift - c3
« Respuesta #34 en: Septiembre 25, 2015, 10:34:25 am »
En mi casa tuvimos dos aveo, uno de los 76 a los 100.000 y otro de los 42 a los 110.000.

El de 110.000 se le hizo tren delantero y a los 100.000 se le rompio el portatermostato, se solucionocon pieza nueva pero nos rajamos de echarnos el motor para ser objetivos.

El otro fue mio, le hice tren delantero tb y nada mas.

Repuesos baratisimos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel