Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: pato_nicolas en Septiembre 18, 2015, 01:11:58 am
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Estimados para primer auto, tengo aproximadamente 4 a 4,5m
Me interesa el Aveo, pero muchos me han comenzó que es un chancho.
Alguno tiene experiencia con estos modelos?
Es el mismo motor el Aveo sedan que el HB?
Si me pueden ayudar, saludos cordiales
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Swift todo el rato...
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Si no te interesa el tamaño del porta maletas :yaoming: , anda por un swift :truestory:, el aveo es un auto extremadamente antiguo.
Del C3 no opino porque no se nada de él a parte de encontrarlo feo. :o
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Como dicen más arriba el swift es más auto, pero por esas lunas encontraras uno con varios años y carrete, a diferencia del aveo, que puedes encontrar varios con poco kilometraje y 2012-2013.
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Como dicen más arriba el swift es más auto, pero por esas lunas encontraras uno con varios años y carrete, a diferencia del aveo, que puedes encontrar varios con poco kilometraje y 2012-2013.
Exactamente en eso estoy, el aveo un amigo me dice que le da 11x litro en ciudad.... Yo manejo un versa que da 12... El swift aproximadamente. Cuanto da?.
Pero de quedarme con ese me tinca el hb.
Es el mismo motor que el aedan?
Dentro de ese rango que otro modelo viene con 2 airbags, y abs?
Gracias
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Yo tuve el Aveo Sedan y el C3 2013. El Aveo es un auto con espacio aunque poco tecnológico.... El motor es 1.4, y efectivamente da unos 11 en ciudad y en carretera 15. El Citroen C3 en calidad de materiales es otra cosa, lo malo que su motor 1.4 para carretera es un poco chancho. Cuenta con 4 airbag, anclajes isofix y varios sistemas de seguridad... Tampoco tuve problemas con ese auto... Lo vendo por un tema de espacio. Del swift no puedo opinar porque no lo he manejado. Cualquier duda me consultas.
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Ninguno te dará REAL mas de 11 en ciudad, la realidad es entre 10 y 11. El swift es otra cosa, mi orden seria swift, aveo( no es malo considerar que puedes tener un auto mas nuevo y con menos km) y bien al ultimo un c3
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gracias. Alguien me puede dar los modelos 2010, 2009 del swif que sin japoneses?
Saludos
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gracias. Alguien me puede dar los modelos 2010, 2009 del swif que sin japoneses?
Saludos
De esa generación son todos japoneses , en 1.3 o 1.5 . :)
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Gracias estimado, andaría mejor un 1.5 , o el 1.3 anda bien en carretera?
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Gracias estimado, andaría mejor un 1.5 , o el 1.3 anda bien en carretera?
El 1.3 y el 1.5 consumen casi lo mismo , trata de ir por el 1.5 a parte es rápido y tiene más equipamiento. :truestory:
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Gracias estimado.
Haré los siguiente, si no encuentro swift no tan carreteando x ese precio le doy.
Si no, un aveo hb y en 1 año y lo cambio x el swift
Te pasaste ;)
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Podrías ver el Skoda Fabia ... (http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/20/45acfb7a4cb1f17b2d0b67f68f36cf9d.jpg)
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yo tengo un new swift indio y antes tuve un aveo...
el swift anterior es aun mas pequeño que el que tengo ahora... elswift se mueve mejor pk tambien es mas pequeño que el aveo .. considerar eso tambien
el aveo es un auto mas grande por ende mas pesado y lento sin ser terrible .. si necesitas poner cosas en la maleta continuamente o quieres algo mas de espacio el aveo hatch es mas grande que el swift.. todo depende de lo que quieras y de cuanto midas.. yo en el swift de generacion anterior la verdad no quedaba comodo.. o bien no quedaban comodos los pasajeros de atras por eso compre el aveo el 2009 pk a pesar de que yo quedaba comodo , los pasajeros de atras tambien lo estaban , cosa que ahora tambien se da en el new swift. pero sigue siendo mas estrecho que el aveo.
el aveo me daba siemrpe entre 10 y 11 el swift nuevo me da 13... no es tanto el ahorro , pero hay que ver que el aveo usa 95 y el swift 93
el aveo tambien es mas alto que el swift de generacion anterior. punto que tambien se mejoró en esta generacion del swift. pk muchos se quejaban que el swift topaba en muchas partes por ser muy bajo.
si quieres un auto mas lento y un pelo mas gastador , pero un poco mas amplio y hatch , el aveo es tu opcion , si quieres un auto mas liviano, pequeño y rapido el swift es tu opcion.
saludos
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Otro aspecto no menor a considerar, es el valor de los repuestos y mantención, en el Aveo son muy baratos y existe harta oferta (un filtro de aceite original vale incluso igual o menos que un alternativo), cosa que un Suzuki no puede decir lo mismo. En ese sentido, por ahorro y mecánica gana el Aveo.
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yo tengo un new swift indio y antes tuve un aveo...
el swift anterior es aun mas pequeño que el que tengo ahora... elswift se mueve mejor pk tambien es mas pequeño que el aveo .. considerar eso tambien
el aveo es un auto mas grande por ende mas pesado y lento sin ser terrible .. si necesitas poner cosas en la maleta continuamente o quieres algo mas de espacio el aveo hatch es mas grande que el swift.. todo depende de lo que quieras y de cuanto midas.. yo en el swift de generacion anterior la verdad no quedaba comodo.. o bien no quedaban comodos los pasajeros de atras por eso compre el aveo el 2009 pk a pesar de que yo quedaba comodo , los pasajeros de atras tambien lo estaban , cosa que ahora tambien se da en el new swift. pero sigue siendo mas estrecho que el aveo.
el aveo me daba siemrpe entre 10 y 11 el swift nuevo me da 13... no es tanto el ahorro , pero hay que ver que el aveo usa 95 y el swift 93
el aveo tambien es mas alto que el swift de generacion anterior. punto que tambien se mejoró en esta generacion del swift. pk muchos se quejaban que el swift topaba en muchas partes por ser muy bajo.
si quieres un auto mas lento y un pelo mas gastador , pero un poco mas amplio y hatch , el aveo es tu opcion , si quieres un auto mas liviano, pequeño y rapido el swift es tu opcion.
saludos
Por qué usa 95??? yo tuve un Aveo y siempre le eché 93. Recuerden que sobre 93 octanos es para motores que comprimen sobre 10:1... lo otro, es botar la plata.
Como ex dueño de aveo, por precio, calidad, tamaño, valor de repuestos, te conviene un Aveo. EL Swift lo encuentro muy caro para el auto que es (ademñas de ser full plástico el interior).
Por otro lado, la tasa de robo del Swift es mayor que el Aveo.
slds,
afro18
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Otro aspecto no menor a considerar, es el valor de los repuestos y mantención, en el Aveo son muy baratos y existe harta oferta (un filtro de aceite original vale incluso igual o menos que un alternativo), cosa que un Suzuki no puede decir lo mismo. En ese sentido, por ahorro y mecánica gana el Aveo.
y que repuesto te va a pedir un swift aparte de los filtros, bujias y pastillas? los suzuki son de bajisima mantencion en general
cosa que no puede decir un aveo o un GMDAT, que webean por suspension, que la distribucion, que los cables de bujia, que problemas de refrigeracion, que se prende un testigo en el tablero, etc etc etc
Como ex dueño de aveo, por precio, calidad, tamaño, valor de repuestos, te conviene un Aveo. EL Swift lo encuentro muy caro para el auto que es (ademñas de ser full plástico el interior).
Por otro lado, la tasa de robo del Swift es mayor que el Aveo.
slds,
afro18
chuuuu... entonces que queda para el aveo entonces, si los estas comparando directamente
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Por qué usa 95??? yo tuve un Aveo y siempre le eché 93. Recuerden que sobre 93 octanos es para motores que comprimen sobre 10:1... lo otro, es botar la plata.
le puse 95 simplemente por que el manual del propietario decía ron 95 o superior. , asumo que los ing de chevrolet saben mas que yo. el del swift creo que dice 91 o superior, por eso le pongo 93.
yo ahora tengo un swift .. indio pero swift y el otro dia compre un fitro de aceite original en derco.. 6 lukas no lo encontre caro.. claro el del aveo valia como 4 pero no es una gran diferencia.. el de aire original del aveo valia como 7 u 8 lukas el del swift original me costo 9
la dist del aveo creo que la hice por 50 lukas mano de obra incluida conrepuestos OEM si.. originales con cajita chevy sumaba bastante mas y dejaba de ser "barato".. la del swift ni idea pk tiene cadena. (no se si la generacion anterior es por correa)
en el aveo nunca se me prendio un testigo.. y no tuve mayores dramas .. pastillas a los 40 mil y dist a los 50 mil .. se la hice pk de dio miedo nomas, no era gran gasto las cosas salieron buenas. y les quedaba pa rato a todo lo que saque correas, rodamientos.
la unica pana que me dio el aveo fue el embrague.. por alguna razon (creo que por mi pata o mala cuea.)el rodamiento de empuje tomo un pequeño ruido.. asi que como era barato.. se fue pa afuera tb creo que por 50 lukas mano de obra incluida.. me aprece que fue a los 50 mil o ni me acuerdo..
el auto ya tenia 4 años y algo. lo cambie a los 5 años por el swift.
la unica diferencia asi como que podria cargarle al aveo es el tacto de caja.. uta que era malo... claro ahroa lo veo que tengo el swift .. pero despues te acostumbras, lomismo puedo decir del tacto de embrague del swift.. es por piola y me costo acostumbrarme despues de venir del aveo que era hidraulico y tenia un tato mejor. una por otra
creo que son autos similares pero distintos a la vez.. ninguno es mejor que otro todo depende de loque necesitas.
en el aveo no gaste mucha plata en repuestos y "panas" en los 5 años.. las mantenciones eran estupidamente baratas... cambie siemrpe TODOS los filtros cada 10 mil aire y aceite , tb bujias cada 10 mil era ilogico no cambiarlo. eran 5 a 8 lukas de diferencia.el de combustible cada 20 mil (aunque aguantaba 30) valia algo asi como 10 lukas.
vamos a ver cuanto gasto en el swift, pero ya caché que en el cuento de repuestos no es tanta la diferencia.. vamos a ver a los 20 mil cuanto salen las bujias.. y si lleva filtro de combustible adentro o afuera del estanque.
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y que repuesto te va a pedir un swift aparte de los filtros, bujias y pastillas? los suzuki son de bajisima mantencion en general
cosa que no puede decir un aveo o un GMDAT, que webean por suspension, que la distribucion, que los cables de bujia, que problemas de refrigeracion, que se prende un testigo en el tablero, etc etc etc
Entonces he tenido suerte, en casa hay 3 aveos y ninguno ha tenido los problemas que señalas.
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Entonces he tenido suerte, en casa hay 3 aveos y ninguno ha tenido los problemas que señalas.
es cosa de leer la experiencia de otros usuarios con aveos aqui en el foro, y de los que han tenido chevrolet coreanos
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Yo tuve un swift 2014 1.4 japones y es un buen auto, en repuesto si varia, acá en Concepción el filtro de aire original costaba 24 lucas y el alternativo 6, el filtro de aceite original entre 4 a 6 lucas no me acuerdo bien y siempre le puse 95, seguro la versión que buscas es la 1.5 o 1.3 y ocupa otro octanaje, yo creo que lo importante es encontrar un auto en buen estado por esas lucas, asegúrate de que no este chocado ni tenga multas y si no te importa el tamaño del maletero iría por el.
También tuve un aveo del 2008 sedan y no era un mal auto, con piola en el acelerador no se comporta tan chancho y tenia un buen rendimiento, los repuestos son baratos y aparte de los cambios de aceite y filtros no recuerdo haberle hecho nada mas al motor.
En la reventa me demora alrededor de 1 semana en vender el Swift y el aveo creo que 3 o 4 semanas, son autos buscados y bien cotizados.
Saludos
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Los repuestos de carrocería en el swift son caros , no se si sera igual en el indio, pero un óptico delantero original en el new swift japones cuesta $195.000 con rebaja.
En el swift sport el óptico cuesta arriba de $300.000-
Así que con un seguro a penas se compre. :yaoming:
Sobre la reventa yo vendí hace poco mi GA/AC , con suerte duro 3 días y lo vendí altiro.
Saludos
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le puse 95 simplemente por que el manual del propietario decía ron 95 o superior. , asumo que los ing de chevrolet saben mas que yo. el del swift creo que dice 91 o superior, por eso le pongo 93.
yo ahora tengo un swift .. indio pero swift y el otro dia compre un fitro de aceite original en derco.. 6 lukas no lo encontre caro.. claro el del aveo valia como 4 pero no es una gran diferencia.. el de aire original del aveo valia como 7 u 8 lukas el del swift original me costo 9
la dist del aveo creo que la hice por 50 lukas mano de obra incluida conrepuestos OEM si.. originales con cajita chevy sumaba bastante mas y dejaba de ser "barato".. la del swift ni idea pk tiene cadena. (no se si la generacion anterior es por correa)
en el aveo nunca se me prendio un testigo.. y no tuve mayores dramas .. pastillas a los 40 mil y dist a los 50 mil .. se la hice pk de dio miedo nomas, no era gran gasto las cosas salieron buenas. y les quedaba pa rato a todo lo que saque correas, rodamientos.
la unica pana que me dio el aveo fue el embrague.. por alguna razon (creo que por mi pata o mala cuea.)el rodamiento de empuje tomo un pequeño ruido.. asi que como era barato.. se fue pa afuera tb creo que por 50 lukas mano de obra incluida.. me aprece que fue a los 50 mil o ni me acuerdo..
el auto ya tenia 4 años y algo. lo cambie a los 5 años por el swift.
la unica diferencia asi como que podria cargarle al aveo es el tacto de caja.. uta que era malo... claro ahroa lo veo que tengo el swift .. pero despues te acostumbras, lomismo puedo decir del tacto de embrague del swift.. es por piola y me costo acostumbrarme despues de venir del aveo que era hidraulico y tenia un tato mejor. una por otra
creo que son autos similares pero distintos a la vez.. ninguno es mejor que otro todo depende de loque necesitas.
en el aveo no gaste mucha plata en repuestos y "panas" en los 5 años.. las mantenciones eran estupidamente baratas... cambie siemrpe TODOS los filtros cada 10 mil aire y aceite , tb bujias cada 10 mil era ilogico no cambiarlo. eran 5 a 8 lukas de diferencia.el de combustible cada 20 mil (aunque aguantaba 30) valia algo asi como 10 lukas.
vamos a ver cuanto gasto en el swift, pero ya caché que en el cuento de repuestos no es tanta la diferencia.. vamos a ver a los 20 mil cuanto salen las bujias.. y si lleva filtro de combustible adentro o afuera del estanque.
Muchas gracias estimado, me dejas más tranquilo ya que veo mucho que es malo el aveo, pero EH visto hartos en la calle y por presupuesto se acomoda a lo que quiero.
Después me interesa cambiar al swift que e oído maravillas.
Lo otro que me doy cuenta es que el aveo y el spark GT año 2010 a 2011 andan similar.
De estos 2 cual anda mejor?
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Y andan hartos 307 argentinos en la calle, y eso no significa que sea bueno
Yo tuve un spark gt, y me salio malisimo en los 10.000 que lo tuve, tampoco lo recomiendo
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Muchas gracias estimado, me dejas más tranquilo ya que veo mucho que es malo el aveo, pero EH visto hartos en la calle y por presupuesto se acomoda a lo que quiero.
Después me interesa cambiar al swift que e oído maravillas.
Lo otro que me doy cuenta es que el aveo y el spark GT año 2010 a 2011 andan similar.
De estos 2 cual anda mejor?
estoy seguro de haber leido mas quejas del spark gt que del aveo.. del aveo generalmente encuentras quejas de que dicen que es "gastador" cuando rinde 10 u 11 (lo que encuentro normal pk el motor le queda chico) "chancho" (idem el 1.4 le queda chico) y el tacto de caja de micrero.. y si ahi es verdad.. el tacto de caja es malo pero te acostumbras, ahh y lo otro es su crujido del tren delantero al pasar por un lomo de toro.. cosa que no han podido solucionar muchos dicen que son las bieletas.. otros las bandejas .. las cazoletas.. etc varos lo solucionan cambiando bandejas. (aunque si e quedas con el ruido.. no pasa nada )
el spark gt es considerablemente mas pequeño en espacio interior que el aveo y de verdad he leido mas quejas por cosas graves del spark gt que del aveo acá..
en el aveo fijate en comprar la version "semi full" real si es que no te alcanza para la full con aire acondicionado. algunos años salio una version pelada del aveo que tenia ruedas aro 13.. la version semi-full real tiene ruedas aro 14" aleron en la maleta si es hatch , espejos electricos, vidrios electricos delanteros, cierre central y alguna otra cosa que no me acuerdo.. si quieres hatch compra ESA version no la hatch que venia pelada con aro 13" ya que ambas tienen la misma descripcion ojo con eso.
tambien como en el 2010 salio una verion del aveo "transformers" que tenia AC , llantas y sun-roof original electrico de fabrica. y un logo de transformers :P
tambien recuerda que como compras un auto usado.. no te cierres a un solo modelo o posibilidad.. si ambos te gustan.. cotiza y busca los dos.. y compra el que este mejor tenido .. ya sabes mas o menos cuales son las ventajas y desventajas de cada uno
saludos y suerte
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En la parte de atrás, si dice solamente "aveo", es el básico (trae 1 airbag piloto). Los que traen más equipamiento son los Aveo LS (abs, 2 airbag, etc.) y el LT (lo mismo del LS + aire).
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Yo tuve un ls del 2006 y traia solo un airbag sin abs y sin aire
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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estoy seguro de haber leido mas quejas del spark gt que del aveo.. del aveo generalmente encuentras quejas de que dicen que es "gastador" cuando rinde 10 u 11 (lo que encuentro normal pk el motor le queda chico) "chancho" (idem el 1.4 le queda chico) y el tacto de caja de micrero.. y si ahi es verdad.. el tacto de caja es malo pero te acostumbras, ahh y lo otro es su crujido del tren delantero al pasar por un lomo de toro.. cosa que no han podido solucionar muchos dicen que son las bieletas.. otros las bandejas .. las cazoletas.. etc varos lo solucionan cambiando bandejas. (aunque si e quedas con el ruido.. no pasa nada )
el spark gt es considerablemente mas pequeño en espacio interior que el aveo y de verdad he leido mas quejas por cosas graves del spark gt que del aveo acá..
en el aveo fijate en comprar la version "semi full" real si es que no te alcanza para la full con aire acondicionado. algunos años salio una version pelada del aveo que tenia ruedas aro 13.. la version semi-full real tiene ruedas aro 14" aleron en la maleta si es hatch , espejos electricos, vidrios electricos delanteros, cierre central y alguna otra cosa que no me acuerdo.. si quieres hatch compra ESA version no la hatch que venia pelada con aro 13" ya que ambas tienen la misma descripcion ojo con eso.
tambien como en el 2010 salio una verion del aveo "transformers" que tenia AC , llantas y sun-roof original electrico de fabrica. y un logo de transformers :P
tambien recuerda que como compras un auto usado.. no te cierres a un solo modelo o posibilidad.. si ambos te gustan.. cotiza y busca los dos.. y compra el que este mejor tenido .. ya sabes mas o menos cuales son las ventajas y desventajas de cada uno
saludos y suerte
Gracias estimado, estoy viendo la lt hb, de año 2010.
No tenía idea de la versión transforme es, por eso EH visto unos con sunroof.
Los componentes son los mismos hb que sedan?
Me tinca hb por que es más corto
No
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son los mismos componentes.. algunos detalles interiores.. como la radio del sedan que es empotrada (en la version full creo) a direcencia de los demas que es con panel desmontable.
el sedan BASE (el que ojala no compres) tiene ruedas aro 13 y 1 solo airbag , sin AV electricos.
Yo tuve un ls del 2006 y traia solo un airbag sin abs y sin aire
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eso es pk era la version II del aveo , el aveo III siempre tuvo 2 airbags .. hasta que se les ocurrio inventar la version BASE con ruedas de 13 sin nada y un airbag.
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aca un dueño de aveo sedan lt 2009, rendimiento real de 11, manejando fitipaldi el rendimiento baja a 9, con un manejo ultra conservador máximo he llegado a 12,8, y en carretera 15 a 16.
del aveo puedo decirte que no encuentro diferencia entre 93 o 95 al hecharle la bencina, excepto el ahorro. El auto es economico, no hay duda de eso, y segun lo que me comentan los mecanicos que han visto el auto, es de mecanica relativamente simple. Eso si las pannes que ha tenido han sido "weonas", por ejemplo, el selector de flujo del aire acondicionado se le quebro una pata plastica y ahora todo el tiempo recibe aire desde fuera, no puedo elegir la opcion recirculacion interior pues la tapa encargada de hacer eso no se mueve.
El reloj se quemó, por lo que siempre al partir el motor, me muestra las 1:00
Ya lleva 1 cambio de alternador (reparación en realidad)
1 cambio de empaquetadura, la anterior se deshizo y le entraba aceite a la parte de las bujias.
Cambio de palanca selectora de cambios, tuvo una reparación 1 año atrás, donde se le cambio el retén, pero duró poco y ahora se cambió la pieza completa.
Cambio de amortiguadores delanteros, y al mes cambio de bandejas, gomas, barras de no se que, etc, y con eso se le fue el ruido de catre.
No se si a todos los autos se les haran los mismos, mas, o menos trabajos que a este, pero luego de 6 años de uso y 150mil km creo que no es tan malo el bicho
Ah, y sobre lo de ser chancho, hay que llevarlo a altas revoluciones para evitar esto, por ejemplo en viajes al norte en caravana con mis primos, hemos ido con un kia rio5, un mitsubishi lancer y el mio, y en la cuesta las chilcas, en igualdad de condiciones casi (autos llenos, de pasajeros, bencina y ropa) ellos la tenian mas facil.
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aca un dueño de aveo sedan lt 2009, rendimiento real de 11, manejando fitipaldi el rendimiento baja a 9, con un manejo ultra conservador máximo he llegado a 12,8, y en carretera 15 a 16.
del aveo puedo decirte que no encuentro diferencia entre 93 o 95 al hecharle la bencina, excepto el ahorro. El auto es economico, no hay duda de eso, y segun lo que me comentan los mecanicos que han visto el auto, es de mecanica relativamente simple. Eso si las pannes que ha tenido han sido "weonas", por ejemplo, el selector de flujo del aire acondicionado se le quebro una pata plastica y ahora todo el tiempo recibe aire desde fuera, no puedo elegir la opcion recirculacion interior pues la tapa encargada de hacer eso no se mueve.
El reloj se quemó, por lo que siempre al partir el motor, me muestra las 1:00
Ya lleva 1 cambio de alternador (reparación en realidad)
1 cambio de empaquetadura, la anterior se deshizo y le entraba aceite a la parte de las bujias.
Cambio de palanca selectora de cambios, tuvo una reparación 1 año atrás, donde se le cambio el retén, pero duró poco y ahora se cambió la pieza completa.
Cambio de amortiguadores delanteros, y al mes cambio de bandejas, gomas, barras de no se que, etc, y con eso se le fue el ruido de catre.
No se si a todos los autos se les haran los mismos, mas, o menos trabajos que a este, pero luego de 6 años de uso y 150mil km creo que no es tan malo el bicho
Ah, y sobre lo de ser chancho, hay que llevarlo a altas revoluciones para evitar esto, por ejemplo en viajes al norte en caravana con mis primos, hemos ido con un kia rio5, un mitsubishi lancer y el mio, y en la cuesta las chilcas, en igualdad de condiciones casi (autos llenos, de pasajeros, bencina y ropa) ellos la tenian mas facil.
Precisamente a esos detalles yo me refiero al hablar de los chevrolet coreanos, podria apostar plata que a un suzuki no tendrian que hacerle ninguna de esstas cosas con un trato y kilometraje similar...
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Precisamente a esos detalles yo me refiero al hablar de los chevrolet coreanos, podria apostar plata que a un suzuki no tendrian que hacerle ninguna de esstas cosas con un trato y kilometraje similar...
El problema es que por la plata que puedes tener un aveo 2011-12 tienes un swift 2007-2008 y con mucho kilometraje encima, por lo cual es mas propenso a fallas. yo estuve en la misma busqueda y casi todos los swift teninan sobre los 100.000 o estaban hechos bolsa vs los aveo que tenian como 60.000 y se veian mas cuidados
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Entonces un getz, es similar en confiabilidad al swift pero con repuestos mas baratos
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Precisamente a esos detalles yo me refiero al hablar de los chevrolet coreanos, podria apostar plata que a un suzuki no tendrian que hacerle ninguna de esstas cosas con un trato y kilometraje similar...
igual el mio es 1 caso, desconozco si hay más casos similares al mio como para extrapolar mi situación a todos los chevrolet coreanos
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En mi casa tuvimos dos aveo, uno de los 76 a los 100.000 y otro de los 42 a los 110.000.
El de 110.000 se le hizo tren delantero y a los 100.000 se le rompio el portatermostato, se solucionocon pieza nueva pero nos rajamos de echarnos el motor para ser objetivos.
El otro fue mio, le hice tren delantero tb y nada mas.
Repuesos baratisimos
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