Autor Tema: Volkswagen Polo A/T  (Leído 5638 veces)

Desconectado ChileanSexta

• Junior
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Volkswagen Polo A/T
« en: Octubre 13, 2024, 10:58:54 am »
Hola Conducinos, esperando que estén todos muy bien, vengo nuevamente a pedir sabiduría y aportes sobre este vehículo,
se que hay varios fan de Vag y saben mucho de sus motores y cajas, por eso me atrevo a poner este post.
 Estoy por comprar, o mejor dicho ya esta listo, un Volkswagen Polo 1.6 A/T año 2021 con 33.000 km
(sería el reemplazo del fiel y aperrado corsa 2008)
el vehículo esta con choque trasero y delantero que ya cotice y es reparable totalmente
 (lo mas complicado es que esta trizado el multi de admisión)  lo demás no es tan complicado.

mis consultas van asi;
-Que tal es la caja de este auto (6 vel) es Convertidor de Par o Doble Embrague?
-Es verdad que comparte repuestos con Virtus?
-Se supone que es plataforma MQB (o algo asi) que también comparte con TCross, es asi?

Por ultimo, tienen datos donde comprar repuestos de la marca a buen precio?
se los agradecería un montón.
desde ya, Muchas Gracias.
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
Re: Volkswagen Polo A/T
« Respuesta #1 en: Octubre 13, 2024, 14:08:41 pm »
No soy fan VAG, pero:

Que tal es la caja de este auto (6 vel) es Convertidor de Par o Doble Embrague?

Los brasileros han estado poniendo cajas con convertidor de par, así vienen ahora, pero no estoy seguro desde cuando (a ver si alguien lo confirma)

-Se supone que es plataforma MQB (o algo asi) que también comparte con TCross, es asi?

Polo brasilero es el mismo auto que Virtus (hatch-sedán)
No es la MQB, es la MQBA0, que es la plataforma chica de VAG...está en el Audi A1, Seat Ibiza, Skoda Fabia, Scala (que la alargaron) y el TCross también. Esa plataforma se reconoce (aparte de por sus cotas) porque no puede integrar freno de mano eléçtrico.

Ahora, OJO, que compartan plataforma no significa necesariamente que compartan repuestos
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #2 en: Octubre 14, 2024, 09:36:50 am »
Hola Conducinos, esperando que estén todos muy bien, vengo nuevamente a pedir sabiduría y aportes sobre este vehículo,
se que hay varios fan de Vag y saben mucho de sus motores y cajas, por eso me atrevo a poner este post.
 Estoy por comprar, o mejor dicho ya esta listo, un Volkswagen Polo 1.6 A/T año 2021 con 33.000 km
(sería el reemplazo del fiel y aperrado corsa 2008)
el vehículo esta con choque trasero y delantero que ya cotice y es reparable totalmente
 (lo mas complicado es que esta trizado el multi de admisión)  lo demás no es tan complicado.

mis consultas van asi;
-Que tal es la caja de este auto (6 vel) es Convertidor de Par o Doble Embrague?

Por ultimo, tienen datos donde comprar repuestos de la marca a buen precio?
se los agradecería un montón.
desde ya, Muchas Gracias.

Holas.

A tus preguntas,

1. La caja es la típica Aisin de 6 marchas tiptronic que están usando en hartos modelos de la marca. Es una caja conocida y usada por hartas marcas. Convertidor de torque por cierto.
2. Debe compartir buena parte de los repuestos de carrocería y mecánica con el Virtus.
3. Son la misma plataforma del Virtus, T-Cross, Nivus.
4. Para buscar repuestos, además de los clásicos Centrowagen y Ballerines, me ha resultado bien encontrar repuestos en Tusso y en Indra.

Lo encuentro un buen reemplazo para el Corsa, es sencillo, pero tiene buen andar (un amigo tiene el Virtus y lo encuentro bien bueno, aunque bieeeen básico de interior, pero tiene 4 ab, ESP y se siente liviano pero aplomado).

Saludos!
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

• Junior
« Respuesta #3 en: Octubre 14, 2024, 10:05:43 am »
Holas.

A tus preguntas,

1. La caja es la típica Aisin de 6 marchas tiptronic que están usando en hartos modelos de la marca. Es una caja conocida y usada por hartas marcas. Convertidor de torque por cierto.
2. Debe compartir buena parte de los repuestos de carrocería y mecánica con el Virtus.
3. Son la misma plataforma del Virtus, T-Cross, Nivus.
4. Para buscar repuestos, además de los clásicos Centrowagen y Ballerines, me ha resultado bien encontrar repuestos en Tusso y en Indra.

Lo encuentro un buen reemplazo para el Corsa, es sencillo, pero tiene buen andar (un amigo tiene el Virtus y lo encuentro bien bueno, aunque bieeeen básico de interior, pero tiene 4 ab, ESP y se siente liviano pero aplomado).

Saludos!

Gracias por las Aclaraciones Iscariot, entonces la caja es fiable, tenia en mente la famosa dsg o algo así que todos le sacan el quite
estuve cotizando repuestos y la verdad no son ni baratos ni en la media, por ejemplo Portalon usado, original 600 mil, capó, usado y original 300 mil y asi varios mas, aun estoy en veremos con la compra, ya que entre el valor del auto mas los repuestos llego casi al valor comercial de uno que no esté chocado.
reitero las gracias por aclarar lo de la caja, ya que el modelo con caja manual es de 5 marchas.
estoy a la espera de las cotizaciones de los repuestos para ver si cierro el trato o no por un tema de costos y posibles malos ratos con el Polo.

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #4 en: Octubre 14, 2024, 11:28:46 am »
Gracias por las Aclaraciones Iscariot, entonces la caja es fiable, tenia en mente la famosa dsg o algo así que todos le sacan el quite
estuve cotizando repuestos y la verdad no son ni baratos ni en la media, por ejemplo Portalon usado, original 600 mil, capó, usado y original 300 mil y asi varios mas, aun estoy en veremos con la compra, ya que entre el valor del auto mas los repuestos llego casi al valor comercial de uno que no esté chocado.
reitero las gracias por aclarar lo de la caja, ya que el modelo con caja manual es de 5 marchas.
estoy a la espera de las cotizaciones de los repuestos para ver si cierro el trato o no por un tema de costos y posibles malos ratos con el Polo.

Bueno sí, el precio de los repuestos no es barato, es más bien "medio". En eso difícil compararse con un Corsa. Si el tema es ese, entiendo que Hyundai/Kia tiene repuestos más baratos, también GM-DAT (Chevrolet coreanos).

La caja es compartido por hartos modelos de distintas marcas (partiendo por hartos modelos actuales PSA), no me preocuparía mucho por eso.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

• Junior
« Respuesta #5 en: Octubre 18, 2024, 15:39:50 pm »
Bueno sí, el precio de los repuestos no es barato, es más bien "medio". En eso difícil compararse con un Corsa. Si el tema es ese, entiendo que Hyundai/Kia tiene repuestos más baratos, también GM-DAT (Chevrolet coreanos).

La caja es compartido por hartos modelos de distintas marcas (partiendo por hartos modelos actuales PSA), no me preocuparía mucho por eso.

Nuevamente Gracias Iscariot, al final no hice la compra, en repuestos originales, pero desarmaduría eran casi 2MM mas los que debía comprar nuevos, mas la pintura, cuadratura trasera y los infaltables "detalles" llegaba o sobrepasaba el valor comercial del Polo (era año 2021)
asi que sigo buscando, si es VW sin duda te voy a volver a molestar con consultas  :trollface:
saludos y que tengan todos un excelente finde de semana.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel