Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: panshop_87 en Abril 20, 2019, 08:23:03 am
-
Hola foreros.
Les cuento mi drama.
Por fin después de abusar de por varios años de la generosidad de mis padres (subaru forester 2017) he decidido comprarme un autito.
Tengo dos en mente , el primero es un NIVA , 4x4 que muchos encuentran feos y varios se ríen cuando les cuento sobre el, quizás por no ser muy conocido a excepción de la versión vieja.
Por el otro lado siento atracción por el nuevo IGNIS , ya que siempre me han gustados los autos "cuadrados" y por su consumo me viene muy bien al bolsillo.
La verdad, me declaro un ignorante en temas de autos , por lo mismo acudo a su sabiduría.
Quisiera saber:
-Como va el rendimiento de ambos en ciudad y carretera (sobre todo del NIVA)
-Velocidad que alcanzan (solo por saber , rara vez sobre paso los 110 km/h)
-Repuestos
-Aprox $ mantenciones (anteriormente lleve un sx4 a mantencion de 10.000 km y eran carisimas [arriba de 200 mil], por otro lado nose quien trabaja con lada acá en concepción [lo compraría en santiago])
-Estabilidad
-Si salta mucho el NIVA( ya que he escuchado eso del jimny y son vehiculos parecidos)
-tipo de dirección
- y algún detalle que me puedan comentar según su experiencia.
Se que son preguntas medias weonas pero no quiero que me metan ... en el ojo cuando vaya a ver los autos.
Tengo claro que los dos modelos son totalmente distintos .
Siempre he querido un 4x4 (no jimny), pero mi experiencia con el forester (chupa mas que yo a los 20 años :truestory:) asusta a mi bolsillo. Y de los city car, que inicialmente eran mi primera opción, el IGnis es el que mas me gusta.
Espero su respuetas=)
-
El Niva debería rendir unos 9 y 12, es bastante cómodo de suspensión, o por lo menos mucho más que el Jimny
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
-
El Niva debería rendir unos 9 y 12, es bastante cómodo de suspensión, o por lo menos mucho más que el Jimny
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
consulta bro ... si le hago el arreglin para que sea 4x2 .. cambiara el rendimiento ? o es lo mismo?
-
Supongo que tienes claro que el Niva es el mismo tarro desde mediados de los 70's sin ningún avance desde entonces.
Por cierto no ganarás nada volviendolo 4x2 porque el auto ES normalmente 4x2 hasta que le conectes la tracción manualmente con la caja de transferencia al costado de la caja de cambios.
Me encanta el Niva... Pero no se si pagaría lo que piden por él pudiendo tener un auto diseñado en este siglo por las mismas lucas.
Lo primero es saber para que $+€££#&&% quieres el auto. No se justifica un 4x4 de tomo y lomo como el Niva si solo vas a andar en asfalto.
-
Transfomar un Niva en 4x2 para ganar consumo debe ser una de las peores ideas automotrices de este siglo.....
-
Supongo que tienes claro que el Niva es el mismo tarro desde mediados de los 70's sin ningún avance desde entonces.
Por cierto no ganarás nada volviendolo 4x2 porque el auto ES normalmente 4x2 hasta que le conectes la tracción manualmente con la caja de transferencia al costado de la caja de cambios.
Me encanta el Niva... Pero no se si pagaría lo que piden por él pudiendo tener un auto diseñado en este siglo por las mismas lucas.
Lo primero es saber para que $+€££#&&% quieres el auto. No se justifica un 4x4 de tomo y lomo como el Niva si solo vas a andar en asfalto.
Farso farso, el Niva es integral permanente
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
-
consulta bro ... si le hago el arreglin para que sea 4x2 .. cambiara el rendimiento ? o es lo mismo?
Mejora un poco, hay dos kit, uno de España que se llama promolada y también uno ruso de ladapower.
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
-
Partiste mal preocupándote del consumo y buscando un 4x4 real. El Forester 2.0 2017 es un auto bastante económico para su segmento
-
Farso farso, el Niva es integral permanente
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
En serio?? Me ca...
Juraba q le había las 3 palancas como el antiguo cuando lo sapie en la automotora continental de irarrazabal...
Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
-
En serio?? Me ca...
Juraba q le había las 3 palancas como el antiguo cuando lo sapie en la automotora continental de irarrazabal...
Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
Efectivamente tiene 3
Palanca grande: caja de cambios normal, 5 marchas adelante 1 atrás
Palanca mediana: caja transferencia, alta o baja
Palanca pequeña: bloqueo del diferencial central
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
-
Yo me compraría un niva, pero noventero, que rico sería!
Comprar el nuevo, que es lo mismo que el noventero pero con inyección electrónica y dirección hidráulica lo encuentro “demencial” como dicen por aquí los “expertos”
La seguridad del niva debe ser de lo peor del mercado de autos nuevos, insisto, yo me compraría uno antiguo para entretenerme, pero uno nuevo para uso diario? Next
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
En el hilo del ignis se hablo por ahi de lo poco practico para el uso diario .... un niva para el diario quitandole el 4x4 ya es otro nivel, igual el niva debe tener lo suyo y a todos nos gustan vehiculos diferentes ... pero mirar un niva cuando te preocupa el consumo y la estabilidad es no tener la pelicula clara.
Como cuando la gente pregunta porque su citycar va forzado a 140, o su v6 no le da 15xlitro en ciudad, cosas que no entiendo.
-
¿Y el presupuesto es?
Porque si es con sus años, miraría con buenos ojos un SX4 AWD... y si es más nuevo, un Vitara 1.6L AWD.