Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: Alexis1982 en Agosto 15, 2019, 17:37:03 pm
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Hola. Llevo un mes leído el foro buscando ayuda, en la compra de un vehículo.
Me inscribí para poder realizar mis consultas a todo los foreros que ya poseen vehículos similares a lo que buscó.
Les comento...
Busco algo seguro.
Que sea cómodo la parte trasera
Una maleta mediana a grande.
Por el lugar donde vivo mi traslado es más de 60 ruta y 40 ciudad.
He mirado y probado.
Honda CR-V 1.5 turbo
Subaru forester 2.0
Mazda cx5 2.0
Toyota rav 2.0
Peugeot 3008
Volkswagen Tiguan 1.4 turbo
De esas me gustó la crv pero no tenía mucho equipo
La Tiguan me gustó mucho. Hoy leído de alguien del.foro.que compro una sport que no he visto por acá en el norte.
Toyota la encontré que tenía que pagar mucho para la seguridad
Forester muy buen vehículo pero el motor bóxer no se nada de el y sus consumos además de mantenciones de más de 400 mil según vendedor.
Casi compré la Tiguan pero me frene antes de esperar opiniones de ustedes.
Me presupuesto es de 20 millones contado por el famoso Dicom
Gracias
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creo que el vendedor de subaru no te quiso vender la unidad al contado...el precio de las mantenciones, es variable dependiendo del km pero muy similar entre los modelos que estas mirando.
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El motor bóxer es un plus que no encuentras en otras marcas, que aporta mejor centro de gravedad, y mejor seguridad. Además tiene AWD nativo. Los otros modelos que estás viendo el AWD es una especie de accesorio que se paga aparte.
Habiendo dicho eso, no compres una Forester 2.0. es demasiado lenta con esa motorización. Si te interesa 2.5 es la adecuada. Las mantenciones Subaru cuestan alrededor de 300 mil.
La Tiguan 1.4 mexicana ha tenido ya varios problemas. La Sport es superior (alemana) pero no hay stock.
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Si yo tuviera que escoger haría lo siguente
Rav4 eliminada por ser el primer año de la nueva generación (siempre la primera versión tiene detalles que van mejorando con el tiempo)
CRV y Forester eliminadas a pesar que son buenas maquinas porque son más fomes de manejar con su caja CVT a menos que priorices el consumo de combustible
Y entre la Tiguan y CX5 prefiero la CX5 por conducción, diseño e interior
Aquí hay una comparación más detallada entre ambos modelos
https://www.google.cl/amp/s/amp.businessinsider.com/mazda-cx-5-and-vw-tiguan-suv-comparison-which-is-better-2018-10
Tengo un par de amigos con Tiguan y en ambos casos estan felices, la unica queja es que no tienen android auto y carplay, no se si la de este año ya lo tiene
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las tiguan antes no se veían, ahora esta lleno...
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Qué problemas tiene la tiguan “mexicana”
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Qué problemas tiene la tiguan “mexicana”
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https://autoblog.com.ar/2019/01/25/recall-para-la-vw-tiguan-allspace/
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Si ese día ya tenía firmado casi la forester 2.0 con el sistema eyes. Que es el que más seguridad aporta.
Cuando llegue al tema de los colores y mantenciones me dio valores sobre 400. Y frene la compra
Y volví a mi alternativa de Tiguan allspace 1.4 con turbo. En su versión highline. Aunque con una Confortline solo se pierden Chiches.
Por eso entre al foro porque creo que 20 millones me da miedo realizar una mala inversión.
Si de la Tiguan sport al parecer no quedan y nunca me la ofrecieron.
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las tiguan antes no se veían, ahora esta lleno...
Acá en Antofagasta y Calama no veo ni una. Que bueno que se vendan. El Mazda cx5 iré a ver qué versión me alcanza en cuanto a seguridad mañana lo revisaré mejor
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Y si pruebas los hermanos del 3008? El c5 Aircross y el Opel Grandland x
Mismo motor y chasis, otra pinta, igual o mejor espacio, más baratos. El interior es algo más sencillo eso si.
Igual a 100 km al día un diesel podría servirte....
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Oye, pero crees que las mantenciones del tiguan son muy baratas? A mi por el golf me cobraban más de 400.000 (en los lugares más caros) por la mantencion de los 30,000.
Además son cada 15.000 (bueno, tiguan tb)
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Y si pruebas los hermanos del 3008? El c5 Aircross y el Opel Grandland x
Mismo motor y chasis, otra pinta, igual o mejor espacio, más baratos. El interior es algo más sencillo eso si.
Igual a 100 km al día un diesel podría servirte....
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En su día pase por Opel. Y como dices sus interiores son regular, no malos. No lo maneje.
El C5 está muy guapo el auto pero es nuevo el modelo y no tengo referencias de nadie. Solo lo que sale en la red de un sistema de suspensión muy muy blando.
Podría manejarlo hoy y les cuento.
El Opel está difícil porque está en la serena. Y yo en Antofagasta me tendré que arrancar a manejar uno.
Gracias sigo mirando todo lo que me dicen
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En su día pase por Opel. Y como dices sus interiores son regular, no malos. No lo maneje.
El C5 está muy guapo el auto pero es nuevo el modelo y no tengo referencias de nadie. Solo lo que sale en la red de un sistema de suspensión muy muy blando.
Podría manejarlo hoy y les cuento.
El Opel está difícil porque está en la serena. Y yo en Antofagasta me tendré que arrancar a manejar uno.
Gracias sigo mirando todo lo que me dicen
De fiabilidad, el c5 aircross no deberia ser distinto al 3008 actual, ya que los hacen en la misma fabrica y usan la misma base mecánica. Ojo que las versiones base son baratas, pero tienen pocos chiches.
el 3008 actual tiene una puntuacion decente en estudios de fiabilidad
https://www.carbuyer.co.uk/reviews/peugeot/3008/suv/reliability (https://www.carbuyer.co.uk/reviews/peugeot/3008/suv/reliability)
Si el opel te queda a trasmano descartalo, a no ser que puedas mantenerlo en un concesionario peugeot ( lo dudo)
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Alguien me puede decir algo de la tiguan 1.4 que la tenga. Casi pagué ayer. Yo la probé solo una vuelta. Me agradó. No sé si me quedaré corto de motor. Todos ( familia) dicen que en una subida en se chupara. A mí no me pareció
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Alguien me puede decir algo de la tiguan 1.4 que la tenga. Casi pagué ayer. Yo la probé solo una vuelta. Me agradó. No sé si me quedaré corto de motor. Todos ( familia) dicen que en una subida en se chupara. A mí no me pareció
Yo tengo la Tiguan Sport 2.0 a mí me encantó buena máquina verifica si queda en algún concesionario alguna Sport, un poco floja de respuesta pero chiches por todos lados!!!!. Me gusta la mantención no es cara hay que saber cotizar, en Marubeni la de 15.000 está a partir de $151.000 y no es mala la atención.
Probaste la CX-5?
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Hoy me subí a el cx5 muy buen vehículo. En su versión 2.5 que es que tiene toda la seguridad....
Muy grata la visita a ser a Antofagasta, buen vendedor.
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no cuesta 400 la mantencion del forester, a mi me salen 290 hasta 310, eso si en concepcion. si estas interesado te puedo dar un listado de vendedores subaru, desde valpo hasta puerto montt. saludos
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Si tienes en mente seguridad, el sistema Eyesight funciona muy bien. No es un sistema de conducción autónoma pero es capaz de frenar y evitar un choque cuando tu no eres capaz de hacer por distracción u otro. Obviamente para que funcione tiene que darse condiciones mínima de visibilidad, tracción, velocidad, distancia. No creo que nadie de su competencia tenga un sistema equivalente.
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Hoy me subí a el cx5 muy buen vehículo. En su versión 2.5 que es que tiene toda la seguridad....
Muy grata la visita a ser a Antofagasta, buen vendedor.
Y las mantenciones de la CX-5 GT no son caras :thumbsup:
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Con ese presupuesto te alcanza de más para la tiguan 2.0 TSI sport alemana que tiene un equipamiento increíble, saludos.....
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Al parecer ya no quedan tiguan alemanas, de hecho volkswagen las sacó de su página. Yo estoy en la misma disyuntiva del creador del tema y estoy entre la opel grandland x, el eclipse cross ( sé que es más compacto) y el cx5
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Al parecer ya no quedan tiguan alemanas, de hecho volkswagen las sacó de su página. Yo estoy en la misma disyuntiva del creador del tema y estoy entre la opel grandland x, el eclipse cross ( sé que es más compacto) y el cx5
Por reventa (curioso, sí) y masividad del modelo, miraría en ese caso la Peugeot 3008. Lindo auto, se ve harto en la calle.
¿Por qué descartaste la Tiguan mexicana?
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Por reventa (curioso, sí) y masividad del modelo, miraría en ese caso la Peugeot 3008. Lindo auto, se ve harto en la calle.
¿Por qué descartaste la Tiguan mexicana?
Básicamente xq mi estacionamiento mide 4.5 m de largo (es muy corto) entonces la tiguan mexicana me sobra harto auto, la cx5 queda casi justa
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Básicamente xq mi estacionamiento mide 4.5 m de largo (es muy corto) entonces la tiguan mexicana me sobra harto auto, la cx5 queda casi justa
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La Tiguan Sport en cuanto a espacio es similar al del Mazda3, salvo que es levemente más ancha. acá una foto de perspectiva!.
Saludos
(https://i.postimg.cc/SX1yyFt0/Whats-App-Image-2019-08-19-at-16-07-edited.jpg) (https://postimg.cc/SX1yyFt0)
(https://i.postimg.cc/sQtshPrw/mazda.jpg) (https://postimg.cc/sQtshPrw)
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Yo también estoy en la misma "linda" disyuntiva. No aún pero pronto pues se trata de una herencia .Y tengo ganas de darme el gran gusto .Si ya vas a pagar 20 palos por una SUV , podrías ver la posibilidad de hacer un esfuerzo extra e irte por la CX-5 2.5 pero con turbo .La SIGNATURE .Vé ( vean) los reviews en you tube tiene un torque impresionante de 42 nm a 2000 rpm .Muy notable tratándose de un motor no diesel. 225 HP y con bencina "extra" que podría ser la de 95 octanos según comentarios de los expertos en review aumentan los hp a 250 .Turbo lag practicamente inexistente.Eso es seguridad en rebases y adelantamientos complicados. Caja AT secuencial modo manual.Nada de CVT'S aburridas. O sea prestaciones de un alemán de muy buen nivel y pedigree. Son 23 respetables palos por esta versión que incluye AWD y hasta head up display en el parabrisas y tooooodo lo último en seguridad activa y pasiva. Cinco estrellas en la EURO NCAP . Y no es muy gastón en consumo de combustible. Me he leido todos los test drive hasta en inglés . La mayoría son muy positivos . El turbo es lo que le faltaba según estos expertos y que hace que sea el placer de la conducción mucho mayor que incluso la 2.5 . Las demás virtudes en cuanto a calidad de marcha, manejo y materiales de seguro ya los sabes . No sé nota qué me encanta la CX-5 SIGNATURE jaja.
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Yo también estoy en la misma "linda" disyuntiva. No aún pero pronto pues se trata de una herencia .Y tengo ganas de darme el gran gusto .Si ya vas a pagar 20 palos por una SUV , podrías ver la posibilidad de hacer un esfuerzo extra e irte por la CX-5 2.5 pero con turbo .La SIGNATURE .Vé ( vean) los reviews en you tube tiene un torque impresionante de 42 nm a 2000 rpm .Muy notable tratándose de un motor no diesel. 225 HP y con bencina "extra" que podría ser la de 95 octanos según comentarios de los expertos en review aumentan los hp a 250 .Turbo lag practicamente inexistente.Eso es seguridad en rebases y adelantamientos complicados. Caja AT secuencial modo manual.Nada de CVT'S aburridas. O sea prestaciones de un alemán de muy buen nivel y pedigree. Son 23 respetables palos por esta versión que incluye AWD y hasta head up display en el parabrisas y tooooodo lo último en seguridad activa y pasiva. Cinco estrellas en la EURO NCAP . Y no es muy gastón en consumo de combustible. Me he leido todos los test drive hasta en inglés . La mayoría son muy positivos . El turbo es lo que le faltaba según estos expertos y que hace que sea el placer de la conducción mucho mayor que incluso la 2.5 . Las demás virtudes en cuanto a calidad de marcha, manejo y materiales de seguro ya los sabes . No sé nota qué me encanta la CX-5 SIGNATURE jaja.
Que bueno volver a leerlo Don Quijo, un gran abrazo
disculpen el Off topic
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Yo también estoy en la misma "linda" disyuntiva. No aún pero pronto pues se trata de una herencia .Y tengo ganas de darme el gran gusto .Si ya vas a pagar 20 palos por una SUV , podrías ver la posibilidad de hacer un esfuerzo extra e irte por la CX-5 2.5 pero con turbo .La SIGNATURE .Vé ( vean) los reviews en you tube tiene un torque impresionante de 42 nm a 2000 rpm .Muy notable tratándose de un motor no diesel. 225 HP y con bencina "extra" que podría ser la de 95 octanos según comentarios de los expertos en review aumentan los hp a 250 .Turbo lag practicamente inexistente.Eso es seguridad en rebases y adelantamientos complicados. Caja AT secuencial modo manual.Nada de CVT'S aburridas. O sea prestaciones de un alemán de muy buen nivel y pedigree. Son 23 respetables palos por esta versión que incluye AWD y hasta head up display en el parabrisas y tooooodo lo último en seguridad activa y pasiva. Cinco estrellas en la EURO NCAP . Y no es muy gastón en consumo de combustible. Me he leido todos los test drive hasta en inglés . La mayoría son muy positivos . El turbo es lo que le faltaba según estos expertos y que hace que sea el placer de la conducción mucho mayor que incluso la 2.5 . Las demás virtudes en cuanto a calidad de marcha, manejo y materiales de seguro ya los sabes . No sé nota qué me encanta la CX-5 SIGNATURE jaja.
Yo tengo la CX-9 con el motor 2.5 turbo y es una bestia, con el peso de la CX-5 debe ser una locura.
Le estoy haciendo el rodaje y no he necesitado más de 2500 rpm en carretera para arrebasar sin problema
Las marchas con una conducción suave ni se sienten. La super recomiendo!
Saludos
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