el rapid usa el mismo motor que el golf, pero en la version de 125 cv y 200 nm, contra 150 cv y 250 nm del golf.. también es algo mas ligero, asi que deberia rendir un pelin más y no sentirse tanto más lento, pero el golf le gana en prestaciones.. tambien el skoda es algo más espacioso y con un pelito más de maletero
de equipo, el rapid tiene un par de detalles más, como el techo de vidrio, faros de xenon, keyless, cámara de retroceso
del resto, el rapid es claramente inferior, ya que es un fabia alargado y refinado, usando la plataforma antigua de segmento B de VAG ( la del polo de generacion anterior), mientras el golf fue el que estreno la MQB que se esta usando en todo el grupo.. por lo mismo, deberia sentirse menos refinado en andar.. tambien los materiales son más sencillos en el interior..
finalmente un rapid style 1.4 TSI DSG7 sale por 12 MM con bono credito, 12.8 MM al contado, lo mismo que un golf 1.6 AT.. el golf 1.4 TSi Highline sale por 14 MM con credito, 15.5 al contado.. el sport, que tiene el mismo equipo del rapid style, sale por 1.5 MM más sobre el higline
en la pagina de cartoni en todo caso hay un golf 1.4 TSi DSG a 12 MM con credito, 13 al contado, que no sale en la pagina de VW...NPI de donde salio ¿Sera del embraque coreano?
en suma, el rapid es inferior como auto, pero notablemente más barato .. aun asi, a mi el rapid me hace sentido en sus versiones más basicas, por 10.7 MM al contado ( 10 con credito) tienes todo lo necesario en confort ( con 4 ab eso si), un motor de 115 cv que anda bien, espacio de segmento C.. y no alcanzas precios de segmento C
PD: a 2000 km al mes diria que un 308 hdi podria ser interesante..aunque barato no es.. 15.6 M el allure al contado, 15 con credito
PD2: quitaron el 308 BBB ..el active 1.2 thp 130 cv MT de 12 MM