Estimados,
Primero, gracias por su palabras y consejos jeje.
Segundo, leí en el manual del auto y como dicen ustedes, el DPF se regenera solo y uno no se da ni cuenta, si mencionaba que el auto podía ir mas arriba en revoluciones o al momento de apagarse el electro ventilador puede quedar prendido un rato.
Tercero, por motivos de trabajo no he podido usar tanto el auto

pero acá van algunas observaciones preliminares:
Consumo: Cuando lo compre le cargue 20k de diesel (estaba casi vació así que cargo como 3/4 de estanque), unas vueltas por santiago y luego una vuelta rápida al litoral desde santiago; hasta el día de hoy tengo la aguja abajito de la mitad del estanque. Sacando cuentas al ojo, me estará dando unos 19 km/l en carretera. Un vendedor que visite anteriormente menciono que daba hasta 23km/l en modo eco, me gustaría comprobarlo con la prueba del estanque lleno.
Manejo: De lo poco que he andado puedo decir que la partida es algo pajera, se siente como pesado el auto, pero cuando entra el turbo se siente la propulsión y ya se vuelve entretenido. Me ha gustado el angulo de giro, que comparado el Suzuki, este le gana por lejos. El andar en carretera es suave a pesar de las ruedas de bajo perfil pero no significa que la suspensión se blanda, al contrario, en los resaltos se siente algo duro. Las curvas las toma con mucha precisión, al ser tracción trasera disminuye el sobreviraje por lo que he leído. El modo Sport hace que sea mucho mas divertido de manejar.
En contra: Siento que los asientos de cuero (o cuero sintético, no se que es) son poco respirables comparados con los asientos de tela, termino sudando. El túnel de transmisión es grandote, atrás difícil que suban 3 personas de forma cómoda. El cierre de las puertas es bastante duro, no se si todos los alemanes lo son.
Saludos!