Anteriormente solo había probado cajas automáticas como la del mazda 3, el cambio se demoraba en pasar y me daba la sensación de un andar algo torpe, el auto no me entendía. (no suelo manejar AT). Pero cuando probé la del 118d fue otra cosa, no se si sera el empuje del disel o la tracción trasera (creo que solo por eso me iría por el BMW, que sensación mas rica) desde ahí me di cuenta que un buen AT es divertido también y mucho! así que ahora estoy considerando AT también.
El 118 lo estoy considerando por lo siguiente:
pros:
-Usa disel, en teoría ahorrador segun el modo y la pata.
-El look m sport se ve fino
-Tracción trasera
-sunroof
-No es lento, para mi gusto esta pulento.
Contras:
-No tiene android auto
-Todo es caro, pero al parecer hay alternativas según lo que decía el contertulio mas arriba.
-No tiene alarma (quizás estoy meando fuera del tiesto con este punto)
-Situación país** (lo que me esta frenando un poco)
Creo que estoy dispuesto a aceptar el valor de la patente y el seguro (470k y 75k aprox respectivamente).
**No se si estoy siendo muy paranoico pero siento que como se ve la cosa, están robando muchos autos del alta gama por todos lados, encerronas, portonazos, etc... Creo que al principio saldría a pasear algo urgido

Aun que solo lo usaría algunos fines de semana, el riesgo seria menor...en teoría
Al final desistí del modelo que tenia rayas, creo que tira mas pinta el que viene con el look M. Estoy viendo este auto en particular, se ve bien cuidado y el color me gusta bastante, que opinan ustedes? igual tiene 8.000 kilómetros por sobre la media según los que he visto:
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2018-bmw-118-2-0-118d-a-m-sport-5p/CL-AD-10372234/?Cr=6PD:
Este finde quizás valla a ver los Peugeot.
Por ahí vi que se viene un nuevo Golf, lo vi en videos y se ve genial el acabado interior con luces y todo.
El gti lo descartaría, creo que es mucho para lo que quiero y el espacio se ve mas pequeño que el BMW.
Saludos.