Mi hermano tuvo una Explorer 3.5 Limited del 2014. El motor la mueve relavitamente justo desde abajo, es un motor mas bien vueltero. El andar del vehiculo es muy rico, ademas tiene miles de chiches tecnologicos y tres corridas de asientos reales, yo una vez me fui en la tercera corrida e iba muy comodo. El consumo es el esperable en un V6, cercano a los 9 raspando los 10 en carretera, ya cargado da mucho menos, recuerdo cuando fuimos al WRC y nos dio 9.5 y eramos solo 3 a 120 km/h. El vehiculo al ser monocasco y suspension independiente tiene muy buena estabilidad, ademas que tiene unos neumaticos muy anchos. Otro atributo que tiene es su capacidad Off Road, si bien el despeje no estan bueno visualmente porque en el parachoques delantero tiene una proteccion bien baja, pasado eso lo demas es bastante bueno, probamos en una playa donde andabamos en una F150 y esta quedo pegada en la arena suelta, la otra flotaba con sus neumaticos anchos y una traccion la raja, de verdad me impresiono.
Lo malo es que como todo Ford, el armado no tiene mucho cariño y tienden a tener grillitos a temprana edad. Ademas tuvo algunos temas de confiabilidad , como filtraciones de aceite desde motor, cambiaron unos sellos por garantia y otra filtracion desde la caja, en donde yo le ayude a buscar el diagnostico y era un tema conocido de la camioneta (la caja tiene un respiradero mal diseñado que se tapa con mugre y comienza a botar aceite por empaquetaduras, lo solucionan alargando ese respiradero hasta la toma en el motor, era un recall de garantia).