Estimados,
Siempre que he tenido alguna duda respecto al mundo tuerca, recurro a ustedes y en la mayoría de las veces salgo con la duda resuelta. Espero que esta vez no sea la excepción.
Estoy pensando en cambiar mi auto, un Peugeot 308 1.5 bluehdi 2019 que compré con mucho temor y sin embargo me trajo muchas satisfacciones, salvo el DPF que tuve que eliminarlo

Dicho lo anterior y tocando madera, tengo el temor de la dificultad de venderlo mas adelante y de alguna posible falla que pueda aparecer.
En mi cabeza tengo una ensalada de aquellas y recurro a ustedes por su orientación.
Las opciones que estoy viendo son:
- Lexus CH200h 2017 - 2018:
Me gusta el modelo, aunque el interior se ve un poco anticuado. Además siento que no notaré tanto el cambio en cuanto a consumos y me imagino que no debería ser panero. Mismo segmento del 308, nunca me he subido a uno, asi que cualquier experiencia con el auto me ayuda bastante
- Volvo V40 - V60 - S60 2018 - 2020:
lo mismo en cuanto al interior. Encuentro que el modelo es bonito pero no tengo idea de valores de mantenimiento ni de lo paneros que son.
Audi A3/Q3 1.4 tfsi s tronic, 2.0 TDI s tronic 2017 - 2019 y Audi A4, vi que hay 1.4 tfsi, 1.8 tfsi multitronic y 2.0 tfsi s tronic sobre el 2016:
Acá no tengo idea, todavía no he hecho el curso para determinar cual tren motriz es el que no da problemas.
en el papel se ve "casi" un cambio sin mucho sentido en relación a que no mejoro en años, probablemente tampoco en tecnología ni nada por el estilo. en precio andan todos relativamente parecidos.
El cambio está pensado principalmente para aprovechar que tengo un par de personas interesadas en comprarme el auto
así me puedo deshacer de un posible cacho para mas adelante pero tampoco quiero meterme en otro cacho.. teniendo en cuenta que estoy saliendo de uno.
Que me recomiendan?
De todos los nombrados anteriormente, siento que el Lexus es lo que mas se acerca a lo que busco, principalmente por la confiabilidad.
Quedo atento a las orientaciones que me puedan dar