Autor Tema: Ayuda con decisión de compra  (Leído 483 veces)

Conectado drvc

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
Ayuda con decisión de compra
« en: Ayer a las 16:09:55 »
Estimados,

Siempre que he tenido alguna duda respecto al mundo tuerca, recurro a ustedes y en la mayoría de las veces salgo con la duda resuelta. Espero que esta vez no sea la excepción.
Estoy pensando en cambiar mi auto, un Peugeot 308 1.5 bluehdi 2019 que compré con mucho temor y sin embargo me trajo muchas satisfacciones, salvo el DPF que tuve que eliminarlo  :yaoming:
Dicho lo anterior y tocando madera, tengo el temor de la dificultad de venderlo mas adelante y de alguna posible falla que pueda aparecer.
En mi cabeza tengo una ensalada de aquellas y recurro a ustedes por su orientación.
Las opciones que estoy viendo son:
 - Lexus CH200h 2017 - 2018:
Me gusta el modelo, aunque el interior se ve un poco anticuado. Además siento que no notaré tanto el cambio en cuanto a consumos y me imagino que no debería ser panero. Mismo segmento del 308, nunca me he subido a uno, asi que cualquier experiencia con el auto me ayuda bastante
 - Volvo V40 - V60 - S60 2018 - 2020:
lo mismo en cuanto al interior. Encuentro que el modelo es bonito pero no tengo idea de valores de mantenimiento ni de lo paneros que son.
Audi A3/Q3 1.4 tfsi s tronic, 2.0 TDI s tronic 2017 - 2019 y Audi A4, vi que hay 1.4 tfsi, 1.8 tfsi multitronic y 2.0 tfsi s tronic sobre el 2016:
Acá no tengo idea, todavía no he hecho el curso para determinar cual tren motriz es el que no da problemas.

en el papel se ve "casi" un cambio sin mucho sentido en relación a que no mejoro en años, probablemente tampoco en tecnología ni nada por el estilo. en precio andan todos relativamente parecidos.
El cambio está pensado principalmente para aprovechar que tengo un par de personas interesadas en comprarme el auto así me puedo deshacer de un posible cacho para mas adelante pero tampoco quiero meterme en otro cacho.. teniendo en cuenta que estoy saliendo de uno.
Que me recomiendan?

De todos los nombrados anteriormente, siento que el Lexus es lo que mas se acerca a lo que busco, principalmente por la confiabilidad.
Quedo atento a las orientaciones que me puedan dar

Desconectado grx8

• Experto
Re: Ayuda con decisión de compra
« Respuesta #1 en: Ayer a las 21:30:36 »
-Del CT200h en Chile se leen algunos temas de “cambio de batería”. No tengo la certeza de si la normal y no atribuible a falla de pérdida progresiva de almacenamiento de la carga para el concesionario oficial constituye como “falla” y piden cambio completo de la batería. En otros mercados en caso de falla puntual de celdas, solo cambian las con problemas a costos bastante bajos/razonables.

-Todos esos Audi me parecen pésimas decisiones, se supone que el 2.0 TDI es el menos problemático.

Tu decisión de vender el auto por tener interesados es lo mismo que están pensando de los dueños de esos Volvo en venta.

Desconectado kemp

• Junior
« Respuesta #2 en: Hoy a las 00:34:11 »
Comparto con grx8 sobre todo en el último párrafo.
Una falla en Volvo, Audi o Lexus, será mucho más cara que en el 308.
Mejor un auto conocido que uno por conocer.
Y en cuanto a confiabilidad yo creo que Lexus va adelante.

Desconectado elhuiro

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #3 en: Hoy a las 08:57:50 »
Concuerdo con grx8 y kemp pero solo en parte. El 308 efectivamente es una bomba de tiempo con el contador invisible. En el fondo es seguro de que falle y genere cachos, solo que no sabes que va a fallar ni cuando. Ergo deshacerse del auto antes de los fallos considerando que hay interesados me parece buena idea.

Donde estoy de acuerdo es que no tiene sentido salir de un auto cacho para meterse en otro. Si vas a hacer el cambio huye de Stellantis, porque los problemas del 308 se repiten en casa todas las marcas y modelos de Stellantis. Si vas a hacer el cambiazo mejor busca otras alternativas de cambio más confiables aunque signifique abandonar los diésel (que objetivamente se están fabricando pocos) y cambiate a un bencinero rendidor o pon un par de Lucas más y andaré por un híbrido.

Sent from my motorola edge 40 neo using Tapatalk

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #4 en: Hoy a las 09:08:49 »
Audi A3/Q3 1.4 tfsi s tronic, 2.0 TDI s tronic 2017 - 2019 y Audi A4, vi que hay 1.4 tfsi, 1.8 tfsi multitronic y 2.0 tfsi s tronic sobre el 2016:
Acá no tengo idea, todavía no he hecho el curso para determinar cual tren motriz es el que no da problemas.

Te puedo ayudar con esto.

Cajas de los modelos que expones.
* Multitronic = CVT = No es problemática en esos años.
* DSG = Húmeda (DQ250) o seca (DQ200) según la motorización y modelo.
** Q3 1.4, A3/Q3 2.0 TDI, A4 1.4 TFSI y 2.0 TFSI = Húmeda = No son problemáticas.
** A3 1.4 = Problemática (puede ser, se supone que se corrigió sobre 2015 y bla, pero no me fiaría).

Motores de los modelos que expones:
* 1.4 TSi = excelente motor, poco problemático, buena relación consumo-prestaciones.
* 2.0 TFSi = poco problemático por esos años, buen motor, potente pero tragón.
* 2.0 TDI = muy fiable y buen motor, un poco ruidoso.
* 1.8 TSi = motor a evitar, consumo de aceite, desgaste prematuro de anillos.

En suma, de esas opciones yo SOLO me iría por:
A3 2.0 TDI
Q3 1.4 TSi o 2.0 TDI
A4 1.4 TSi o 2.0 TFSI

PD. Los Volvo S60 y V40 D2 tienen el mismo motor que los Peugeot 1.6 BlueHDi, el famoso DV6. Son buenos motores y de repuestos (de motor al menos), no tan caros como Volvo.
1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi + 2025 Renault E-Kwid
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #5 en: Hoy a las 10:01:30 »
sin enredarme mucho y teniendo actualmente un 308 te digo que, el 308 va a fallar igual que todos los autos y que como dijeron ahi una falla de un lexus o de un volvo va a ser mas cara que el 308

si ya eliminaste el dpf del 308 tienes un punto menos que falle el otro punto de falla del 1.5hdi es su famosa cadena de 7mm que si ya cambiaste o tienes que cambiar por el recall de forma gratuita (si es que entras ahi) es el otro punto de falla que deberia corregir y no fallaría, de eso en mas el 1.5 hdi no tiene grandes fallas la caja AT es confiable y el motor que si ya no tiene adblue ni dpf y verificas lo de la cadena, tb es confiable.

asi que yo no veo la mejora del cambio salvo por el lexus que es lo mas confiable y refinado.

de audi , te metes en una loteria con las cajas DSG (y eso que tuve una) que la DQ200 que es seca que la DQ250 que es humeda y en teoria es mas confiable siempre y cuando la hayan cuidado, etc
de volvo la verad es que son lindos, pero he leido de cajas rotas con 80 mil o 90mil km y que dicho por los dueños de volvo ya no son tan confiables, aparte de ser caros de mantener, basicamente bajaron de calidad y de confiablilidad cuando lo compraron los chinos

verifica tb el costo del seguro asociado se sabe que el lexus es mas caro de seguro, es un punto a considerar.

si te gusta el diesel y la comodidad yo vería algun peugeot con el 2.0 hdi basicamente ese motor es uno de los mejores hechos por psa, lo montan algunos 308 gt, el 508 y algunas 3008 y alguna mas que se me escape por ahi.

en resumen no veo mucho el cambio si no es por el lexus quee s basicamente lo mejor del lote que nombras

saludos!
« Última modificación: Hoy a las 10:03:04 por Payaso »
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D
Noticias por acá https://www.conducechile.cl/noticias/

Conectado drvc

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #6 en: Hoy a las 10:29:35 »
Gracias por sus respuestas.

si ya eliminaste el dpf del 308 tienes un punto menos que falle el otro punto de falla del 1.5hdi es su famosa cadena de 7mm que si ya cambiaste o tienes que cambiar por el recall de forma gratuita (si es que entras ahi) es el otro punto de falla que deberia corregir y no fallaría, de eso en mas el 1.5 hdi no tiene grandes fallas la caja AT es confiable y el motor que si ya no tiene adblue ni dpf y verificas lo de la cadena, tb es confiable.

mi auto venia con la cadena de 7mm pero ya se la cambié por recomendación de mi mecánico de confianza.. se la cambié previo al recall. El punto es que como dices, efectivamente descarté las posibles fallas mecánicas del auto que me salieron bastante carozzis (pensando en que uno no se compra un auto para andar desembolsando tantas lucas en mantenciones preventivas), pero el temor está en que por el año del auto me aparezca un problema eléctrico de los que peugeot tiene muy mala fama (acá es netamente un tema de prejuicios, no tengo experiencias cercanas como para definirlo asi)

Concuerdo con grx8 y kemp pero solo en parte. El 308 efectivamente es una bomba de tiempo con el contador invisible. En el fondo es seguro de que falle y genere cachos, solo que no sabes que va a fallar ni cuando. Ergo deshacerse del auto antes de los fallos considerando que hay interesados me parece buena idea.

Exactamente, no quiero andar calentándome la cabeza en posibles fallas, sobre todo si son del tipo eléctricas.

Donde estoy de acuerdo es que no tiene sentido salir de un auto cacho para meterse en otro. Si vas a hacer el cambio huye de Stellantis, porque los problemas del 308 se repiten en casa todas las marcas y modelos de Stellantis. Si vas a hacer el cambiazo mejor busca otras alternativas de cambio más confiables aunque signifique abandonar los diésel (que objetivamente se están fabricando pocos) y cambiate a un bencinero rendidor o pon un par de Lucas más y andaré por un híbrido.

Respecto a este punto, efectivamente pensaba en un hibrido y por eso puse de alternativa el lexus ct200h. Tambien está la opción del prius, pero esteticamente prefiero el lexus (mas fachero facherito :sir:)

También pensé en los audi mencionados, porque tiran bastante pinta y no se deprecian tanto cuando están bien cuidados, pero no tenia idea de las motorizaciones.

En suma, de esas opciones yo SOLO me iría por:
A3 2.0 TDI
Q3 1.4 TSi o 2.0 TDI
A4 1.4 TSi o 2.0 TFSI

Muchas gracias por la aclaración!

Otra consulta. Pensando en opciones bencineras rendidoras, cuales me podrían recomendar? puede ser HB o sedan mediano para que entre a competir con el lexus y los audi que recomienda Iscariot.

Los sigo leyendo  :reverencia:

Desconectado felipe_105

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #7 en: Hoy a las 11:17:28 »
Ojo que los híbridos son rendidores en ciudad pero no llegan a la eficiencia de los diésel en carretera. Si tu trayecto es rural ninguno de los bencineros mencionados te dará un rendimiento similar al bluehdi, si el trayecto es en trafico de ciudad yo iría por un híbrido de toyota, lexus o también miraría un hyundai kona o kia niro. El tema es que híbridos son casi todos suvs, quizás agregaría el corolla de un año más reciente.

« Última modificación: Hoy a las 11:22:09 por felipe_105 »

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #8 en: Hoy a las 12:01:02 »
igual ojo con los motores turbo son economicos hasta que se te ocurre pisarlos un poco  :paranoico: y pta que son ricos en modo deportivo

sigo apostando por que lo mas confiable del lote es el lexus una dsg humeda por muy confiable que sea, si no la cuidaron bien agarrate cabrito. pk son muy ricas de manejar y exigir

las cajas de convertidor de par "suelen" resistir un poco mas.

Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D
Noticias por acá https://www.conducechile.cl/noticias/

Conectado drvc

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #9 en: Hoy a las 12:56:35 »
Ojo que los híbridos son rendidores en ciudad pero no llegan a la eficiencia de los diésel en carretera. Si tu trayecto es rural ninguno de los bencineros mencionados te dará un rendimiento similar al bluehdi, si el trayecto es en trafico de ciudad yo iría por un híbrido de toyota, lexus o también miraría un hyundai kona o kia niro. El tema es que híbridos son casi todos suvs, quizás agregaría el corolla de un año más reciente.

Efectivamente, vivo en Temuco y durante el "año escolar" ando 30 km diarios, de los que 5 son en "carretera" (doble vía, máximo 80). entre pasar a dejar a mi hija y llegar a mi trabajo, ando 15 km en 1 hora y 1/4 en la mañana y en la tarde 15 km en 40 minutos mas o menos. Adicionalmente, por el sector donde vivo tengo que usar el auto hasta para ir a comprar pan, asi que es normal que salga de mi casa más de una vez en el día. Por todo lo anterior, la primera opción es un hibrido.
En el periodo de vacaciones es distinto porque me demoro 20-25 min de ida y lo mismo de vuelta.

igual ojo con los motores turbo son economicos hasta que se te ocurre pisarlos un poco  :paranoico: y pta que son ricos en modo deportivo

Antes de tener el peugeot tenia un suzuki new vitara 1.6.. ese si que era lento.. cuando me pasé al peugeot lo encontré una bala.. andaba pisteando como un campeón en todos los semáforos  :yaoming:

En mi recorrido diario tengo un tramo que es como para acelerar más, pero en general es para una conducción mas tranquila.. aunque es mejor tener la posibilidad de poder acelerarlo cuando se requiere.

Desconectado felipe_105

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #10 en: Hoy a las 14:03:50 »
Efectivamente, vivo en Temuco y durante el "año escolar" ando 30 km diarios, de los que 5 son en "carretera" (doble vía, máximo 80). entre pasar a dejar a mi hija y llegar a mi trabajo, ando 15 km en 1 hora y 1/4 en la mañana y en la tarde 15 km en 40 minutos mas o menos. Adicionalmente, por el sector donde vivo tengo que usar el auto hasta para ir a comprar pan, asi que es normal que salga de mi casa más de una vez en el día. Por todo lo anterior, la primera opción es un hibrido.
En el periodo de vacaciones es distinto porque me demoro 20-25 min de ida y lo mismo de vuelta.

Bueno si el uso es como describes e incluye obligatoriamente idas a comprar el pan tengo dos cosas que opinar. Primero que definitivamente un híbrido parece ser la mejor opción o quizás un atmosférico tradicional como un 2.0 de Mazda que tiene un consumo correcto. Segundo, ese uso con velocidades promedio bajas y ciclos térmicos cortos es el típico que no se recomienda para los motores diésel modernos, así que también me parece buena idea deshacerse del 308, aunque ahora parezca estar bien la vejez puede no ser la mejor, el problema del uso en tráfico no se reduce al dpf, igualmente generan exceso de carbonilla y en ocasiones problemas con el turbo.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel