1.- Hilux: Carne perro, mecánica conocida, menos depreciación que toda su competencia (tema importante para cuando quieras vender y renovar) económica 10-12 km/lt, "cómoda", fiable, mas espacio interior que la competencia
2.- L-200: Buena, aperrada, mala depreciación, se va de kit de embriague pasando los 100k kms, mas chica de interior que la Hilux, menos capacidad del pick up, económica 10-12 km/lt, rustica de andar
3.- Dmax: Fiable, aperrada, 9-10 km/lt, tiende a "zorrearse" mas que las demás a igual cantidad de kms. motor diesel que despierta a todo el vecindario cuando la prendes en la mañana
4.- Terrano: Fiable, incomodisima, rustica de andar, pequeña de cabina, aunque sea doble cabina solo es recomendable para 2 pasajeros
Ese es el ranking, si hablamos para trabajarla...despues de esas 4, todas las demás camionetas no existen.
Comprobado en minería, construcción, campo, rural, forestal y por experiencia personal.
Si andas con menos de 10M la lista seria asi:
1.- Malindra
2.- Terracota
3.- Wingle
4.- Todas las demas.
Si andas con mas de 15M:
1.- Ranger
2.- BT-50
3.- Amarok
15.- Navara "HD"
Y puta... sobre la SsangYong que te podria decir...mmm que seria una apuesta arriesgada para usarla como vehículo de trabajo...OJO, no digo que sean malas, pero es una camioneta "muy señorita" para tirarla a los perros, has cotizado Ssangyong usadas? tienen pésima reventa, y cuesta que se vendan, ese es un tema importante para cuando quieras renovar tu inversion.
Yo te doy el caso de mi ex Hilux 2011 4x4... la puse en chileautos un día viernes por la tarde (mas cara que la media) y el lunes estába en el registro civil haciendo la transferencia...
Conclusión... cuide mi inversión y pensé a futuro.