Autor Tema: Ayuda con opciones de nuevo auto SUV  (Leído 323 veces)

Felipevf

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
Ayuda con opciones de nuevo auto SUV
« en: Junio 25, 2026, 23:04:05 pm »
Muy buenas estimados, siempre leyendo el foro e informándome con su conocimiento. Ahora me toco escribir, ya que necesito su ayuda para opciones de auto a uno mas familiar.

No es urgente y siempre estoy viendo opciones, pero ahora me bajo el bichito del cambio, ya que mi cuñado se va de viaje y me esta ofreciendo su Omoda C5, 16.000 km. Yo tengo un Mazda 3 sport, 2018, 140.000 km, me encanta mi auto, nunca me ha fallado en 8 años, es seguro, rinde muy bien, cómodo, y responde cuando se necesita. El único pero que le encuentro ahora es que es muy bajo y tanto la maleta como la segunda corrida me esta quedando chica.

Tengo una hija de 2 años, en un principio íbamos como gitanos con maletas, coche, cuna y todo lo necesario, ahora es menos caótico pero siento que me esta quedando chico.

El Omoda me atrae por lo nuevo y la seguridad, creo que la altura es la misma del Mazda, que seria un punto bajo (altura libre al suelo 15cm) y seria un cambio auto por auto, a lo mas poner 1 o 2 millones.

Dado lo anterior estuve mirando otras opciones como CX-5 (es el cambio que me gusta), GWM H6, RAV 4.
Puede ser camioneta (hay que convencer a la jefa), pero tendría que ser facturable para comprarla por la empresa (desconozco si puede ser facturable usada)

Lo ideal seria auto x auto o poner máximo 2 palos, por lo que seria un auto entre 12-13 millones.

Lo importante es que sea confiable, que rinda bien como SUV, cómodo, seguro (6 airbag), que no sea un chancho y que dure muchos años. (en esto ultimo le tengo miedo a los chinos, se que hay marcas con trayectoria pero desconozco un poco ese mercado, los japoneses siempre me han durado mucho Corolla sport 2006 y mazda 3 sport 2018)

Se agradece recibir sus comentarios y ayuda.

Bob1977

• Junior
  • Recien Registrado
Re: Ayuda con opciones de nuevo auto SUV
« Respuesta #1 en: Ayer a las 10:21:10 »
Creo que tu mismo sabes que lo mejor es ir por un SUV japonés ya que buscas seguridad, fiabilidad y duración en en el tiempo. El problema es que por el presupuesto deberás bajar años y subir kilómetros respecto al Omoda.

Respecto a este último no puedo decir mucho, pero entiendo que en el foro hay un reporte del mismo.

Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #2 en: Ayer a las 10:48:59 »
si encuentras un cx-5 seria lo ideal

el omoda, podrias comprarlo nuevo , desconozco la version que te ofrecen , pero la version confort esta en 13 o 14 millones, si haz tenido buena experiencia con mazda y toyota, para que cambiar de marca?

busca un cx-5 o un rav4 (aunque merma el consumo), autos super conocidos y confiables.
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D
Noticias por acá https://www.conducechile.cl/noticias/

city2

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #3 en: Ayer a las 19:11:38 »
ojo

city2

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #4 en: Ayer a las 19:15:09 »
ojo que el maetero del omoda no es mucho mas amplio que el del mazda.. son como 30 litros más nomás...

y si quieres algo igual de agil que el mazda, que la cx-5 o rav sea 2.5, aunque te va a subir el consumo.  Los 2.0 se mueven ok, pero el peso extra y la aerodinamica quitan algo de pique.

elhuiro

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #5 en: Hoy a las 02:29:20 »
Mmm por acá te cuento que mi hijo tiene 4 años... Así que algo de perspectiva de futuro tienes razón en que el volumen de cosas a transportar disminuye... Pero no tanto la verdad cuando vamos de Santiago a santa cruz al menos una maleta entera es del enano + otras cosas... Así que si sientes que el espacio de maleta te va quedando justo quizás si es buena idea lo del cambio a algo más espacioso, solo te sumaría para desquiciarte un poco más el espacio en la plaza trasera, porque cuánto los chicos se van acercando al metro de estatura con la silla y todo vas a necesitar algo más de espacio.

Ahora respecto del modelo que comentas tuve la oportunidad de revisar uno de un colega y efectivamente la maleta no es su fuerte, pero la plaza trasera si tiene buen espacio y habitabilidad. Ahora que tantos años dure... Para mí un misterio

Sent from my motorola edge 40 neo using Tapatalk

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel