Autor Tema: Ayuda en compra Swift 1.4 o Mazda 2  (Leído 16852 veces)

Desconectado mobiladicto

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Re:Ayuda en compra Swift 1.4 o Mazda 2
« Respuesta #40 en: Marzo 08, 2015, 22:33:40 pm »
Lo que digo es que yo queria ir por un swift porque tenia mas motor, especialmente para andar tranquilo en carretera, pero al momento de conducirlo no noto gran diferencia con el morning o spark gt ( que obviamente los probe) siendo que estos son de motor 1.2.
El que no he probado es el march, pero no entiendo como puede tener un solo airbag!

si quieres adelantar tranquilamente en quinta  hay cajas que tiran mas que otras sumado a la puesta  a punto del acelerador, pero para la mayoría de los casos cuarta  o tercera  y pata a fondo, sobre todo cuando hay poco espacio, y eso lo tienes que hacer con cualquier cilindrada

Desconectado Ricochet

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Re:Ayuda en compra Swift 1.4 o Mazda 2
« Respuesta #41 en: Marzo 08, 2015, 23:16:13 pm »
si quieres adelantar tranquilamente en quinta  hay cajas que tiran mas que otras sumado a la puesta  a punto del acelerador, pero para la mayoría de los casos cuarta  o tercera  y pata a fondo, sobre todo cuando hay poco espacio, y eso lo tienes que hacer con cualquier cilindrada
No viejo si se manejar, pero como habían hablado maravillas de swift probé que tal reaccionaba, y claro me di cuenta que hay que bajar de marcha para adelantar. En cuesta no lo probé no pillé ninguna. Lo de económico creo que si, el computador marcaba harto.

Desconectado GABRIEL

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Re:Ayuda en compra Swift 1.4 o Mazda 2
« Respuesta #42 en: Marzo 08, 2015, 23:17:28 pm »
Y que auto no tienes que bajar marcha?


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Desconectado Vicho 78

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Re:Ayuda en compra Swift 1.4 o Mazda 2
« Respuesta #43 en: Marzo 08, 2015, 23:29:24 pm »
No sean pesados :o,si no le gusto el auto es así de simple,estamos para ayudarlo a que compre algo que lo deje satisfecho de acuerdo a sus requerimientos.  :)

No he manejado el swift 1.2 indio, si he manejado el 1.2 japones y si bien no es una diferencia abismal se nota los nm menos de torque en comparación con el 1.4, lo maneje ciudad y en carretera tramo centro de santiago a san bernardo y lo encontré pajero , es un motor mas enfocado a economía no a reacciones.

En el 1.4 he ido a algarrobo,viña,valpo,quinchamali y prácticamente contadas con los dedos de las manos las veces que he bajado de quinta a cuarta,lo quiero probar con un pique a la serena a ver como se comporta,si bien el motor oficial es el 1.2 ( en la mayoria de los continentes ) ,el 1.4 es muy buen motor,si no fuera por la  norma euro , lo seguirían vendiendo. 

Saludos.
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Desconectado Payaso

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Re:Ayuda en compra Swift 1.4 o Mazda 2
« Respuesta #44 en: Marzo 09, 2015, 00:20:12 am »
Lo que digo es que yo queria ir por un swift porque tenia mas motor, especialmente para andar tranquilo en carretera, pero al momento de conducirlo no noto gran diferencia con el morning o spark gt ( que obviamente los probe) siendo que estos son de motor 1.2.
El que no he probado es el march, pero no entiendo como puede tener un solo airbag!

yo he andado en mi 1.2 indio que tiene casi diez caballos menos que el 1.2 japo trankilo a 120 en carretera.. pa adelantar obvio bajai un cambio .. pero quizas buscas un impulso que el auto no tiene y que si tiene el mazda 2...

he andado en spark gt y en el morning nuevo y naaaada que ver con el swift el swift es mas auto , mejor armado que el morning y el spark gt.. es un poco mas amplio igual..

creo que tu lado va por el mazda 2 pk quieres un auto mas rapido.. eso no quiere decir que el swift sea una tortuga.. pero el mazda 2 tiene 300 cc mas de motor en practicamente el mismo tamaño y peso.. es obvio que se comportará mas rapido..  vas a tener que bancarte la suspension  o ver el march... pero si me preguntas a mi entre en mazda 2 que es japones y el march que es mexicano...  por mucho prefiero un auto japones..

tu auto es le mazda 2 compadre.. es un auto rapido con un consumo normal 11 u 12 en ciudad... buena estetica, espacio y fiabilidad japonesa... y eso que soy dueño de un swift..   tendras que acostumbrarte a la suspension que si bien es dura... tampoco es taaanto , es costumbre no mas...

saludos
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Re:Ayuda en compra Swift 1.4 o Mazda 2
« Respuesta #45 en: Marzo 09, 2015, 08:34:46 am »
Vuelvo a repetir el que probé y no me gusto fue el swift 1.4 ya que no le encontré buena recuperación, en comparación al mazda 2 (tiene sólo 100 cc mas) si lo tenía y que es el tema del post.

Por otro lado a lo que me refiero al comparar el swift 1.4 con el morning y el spark es en la forma que reaccionan los motores, que los encontré bastante parecidos. Respecto al interior, claro es más bonito el swift (el morning es super simple, mientras que el spark parece chino con el tablero digital horrible).

Después saque al baile al swift 1.2 indio y dije que en reacciones es muy parecido al 1.4, lo que cambia es que los pedales se sienten raro, se transmite mucho la vibración del motor.

Tampoco es para que se enojen

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Re:Ayuda en compra Swift 1.4 o Mazda 2
« Respuesta #46 en: Marzo 09, 2015, 08:45:29 am »
Mazda 2:

"Es un coche agradable de conducir y más cómodo que el modelo precedente porque la suspensión es ligeramente menos firme. Esto no significa que tenga peor respuesta en carretera reviradas. Tiene buen tacto de dirección y es de los modelos de su tamaño más ágiles.

El interior del Mazda2 es espacioso para cuatro ocupantes, no así para cinco, y el maletero es grande dadas las medidas de su carrocería. El habitáculo está recubierto con materiales de buena calidad. Son más atractivos a la vista que al tacto, aunque éste no es malo. Sobresalen sobre todo por su buen ajuste: todas las piezas quedan bien ensambladas y no hay holguras o bordes mal terminados

El Mazda2 es muy agradable de conducir en cualquier circunstancia por su buena relación entre agilidad y comodidad. Tiene una suspensión que, según el fabricante, filtra mejor las irregularidades del asfalto que la del modelo precedente (más información), aunque si hay una mejoría es díficilmente perceptible. Esta supuesta mejoría en confort no ha supuesto una merma en su capacidad de respuesta en carreteras reviradas, aunque no llega a tener un tacto deportivo como el de un MINI. En este sentido, es similar a un SEAT Ibiza o un Suzuki Swift.

En ciudad, el Mazda2 maniobra en poco espacio y, gracias a su tamaño, se estaciona con facilidad. La visibilidad es buena en todas direcciones, a pesar de que los retrovisores exteriores no son muy grandes y la luneta es relativamente pequeña. Los montantes del parabrisas casi no molestan a la hora de doblar esquinas.

El habitáculo está correctamente aislado de las fuentes de ruido externas, pero sólo hasta unos 120 km/h. A partir de ahí, el ruido de rodadura y del motor (en el caso de la versión Diesel) llega con claridad al interior. Hay coches parecidos más silenciosos y por lo tanto cómodos para viajar largas distancias, como un Renault Clio o un Volkswagen Polo.

El motor más potente de gasolina de los que están disponibles en el Mazda2 funciona con suavidad, aunque genera unas ligeras vibraciones a baja velocidad en 1ª y 2ª marcha al salir desde parado. Acelera con decisión y es capaz de mover este utilitario con rapidez. Tiene fuerza especialmente a partir de 4.000 rpm, aunque no tiene el empuje constante desde bajo régimen que dan los mejores motores sobrealimentados comparables, como el 1.2 TSI de 105 CV que lleva, por ejemplo, el SEAT Ibiza.

Es un motor poco ruidoso. El sonido que produce a un alto régimen de giro es agradable y bonito —para mi gusto—. Va asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades de tacto exquisito. Tiene unos recorridos cortos que facilitan el paso de una marcha a otra. Éstas entran con suma facilidad gracias a que el guiado es excelente.

Este motor de 102 CV tiene un consumo medio homologado de 5,8 l/100 km. Comparado con el de otros modelos de similares características, es un gasto de carburante normal ya que hay utilitarios como el Suzuki Swift, el Škoda Fabia o el Volkswagen Polo que consumen menos (listado).

En una utilización real, es muy posible que el consumo sea mayor. El modelo anterior lo probamos con este motor de gasolina —daba 103 CV— y en un recorrido por autopista y carretera de doble sentido a una media de unos 110 km/h consumió 7,0 l/100km (más información)."




Suzuki Swift 1.2 94 CV

"El Swift es muy práctico para ciudad porque con él se puede maniobrar fácilmente y en poco espacio. No necesita mucho espacio para girar y su pequeño tamaño, facilita el aparcamiento.

También puede ser satisfactorio fuera de la ciudad porque reacciona bien, es ágil y tiene una suspensión firme y cómoda.  El motor de gasolina también parece satisfactorio.

El Suzuki Swift me parece recomendable para trayectos urbanos porque es agradable de conducir y maniobra en poco espacio. Casi todos los coches de su tamaño necesitan más espacio para girar, salvo el Toyota Yaris.

En carretera, el Swift es cómodo, ágil y estable. La dirección es precisa, tiene buen tacto e indica con fidelidad que sucede bajo las ruedas. Tiene una suspensión firme —que sujeta bien la carrocería— pero no incómoda. Transmite sensación de seguridad a quien lo conduce. Cuando se circula por carreteras reviradas, el Swift tiene una respuesta más cercana a modelos de mayor tamaño, como el SEAT Ibiza o el Volkswagen Polo, que a los más pequeños y similares a él como el Toyota Yaris.

El habitáculo está bien aislado acústicamente si se viaja a velocidad inferior a 120 km/h. Por encima, el ruido de rodadura sí es claramente perceptible.

La visibilidad es buena en todas direcciones, aunque la luneta es pequeña. Destaca el gran tamaño de los espejos retrovisores exteriores. Aunque desde el puesto de conducción no se ve el final de la carrocería, no es difícil saber dónde está.

Tiene fuerza suficiente como para mover al Swift con agilidad, aunque cuando se circula con el aire acondicionado conectado es evidente la pérdida de fuerza. Seguramente se eche en falta mayor potencia al circular con el vehículo cargado o al realizar maniobras de adelantamiento en carreteras de doble sentido. El tacto de la palanca de cambios manual es agradable —los recorridos están bien definidos y hay que hacer poco esfuerzo para moverla—».

Este motor es distinto al del Swift de 2005 —ahora tiene un sistema de distribución variable en las válvulas de admisión y escape—. Puede ir acompañado de un cambio manual o automático, de cinco y cuatro velocidades respectivamente. Opcionalmente puede tener un sistema de parada y arranque automático del motor cuando el coche está detenido («Start/Stop»).

La versión con cambio manual acelera desde parado hasta 100 km/h en 12,3 segundos y llega a 165 km/h de velocidad máxima. En el caso de la versión con cambio automático los datos empeoran: acelera desde parado en 13,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h. Son datos lentos para un coche de sus características (ficha comparativa).

Según los datos oficiales, lo más favorable de este modelo es que gasta poco. Con el motor de gasolina y cambio manual tiene un consumo medio homologado de 5,0 l/100 km con ambas carrocerías, que es muy poco para su potencia y tamaño. Con el cambio automático el consumo es mayor —0,5 y 0,6 l/100 km en las versiones de tres y cinco puertas, respectivamente—.

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Re:Ayuda en compra Swift 1.4 o Mazda 2
« Respuesta #47 en: Marzo 09, 2015, 11:58:48 am »
Vuelvo a repetir el que probé y no me gusto fue el swift 1.4 ya que no le encontré buena recuperación, en comparación al mazda 2 (tiene sólo 100 cc mas) si lo tenía y que es el tema del post.

Por otro lado a lo que me refiero al comparar el swift 1.4 con el morning y el spark es en la forma que reaccionan los motores, que los encontré bastante parecidos. Respecto al interior, claro es más bonito el swift (el morning es super simple, mientras que el spark parece chino con el tablero digital horrible).

Después saque al baile al swift 1.2 indio y dije que en reacciones es muy parecido al 1.4, lo que cambia es que los pedales se sienten raro, se transmite mucho la vibración del motor.

Tampoco es para que se enojen

yo tengo un  indio.. y no siento na raro.. quizas es la unidad que manejaste ;)

yo te entiendo compadre... yo se lo que buscas... el swift no tiene tan marcado ese "impulso" (al menos el 1.2) que tienen los motores mas grandes como el del mazda 2.

en el caso del 1.4 vs el 1.5 del mazda , a veces la cilindrada no tiene mucho que ver..  incluso puedes pillar autos con la misma cilindrada y un comportamiento distinto.. todo va en el seteo de la caja y el motor para que de la curva de torque que el fabricante quiere.  un auto que tenga el torque maxmimo a las 2500 rpm se va a sentir completamente distinto a uno que lo tenga a las 4500 rpm.. 

vaya por el mazda es un buen auto ;)
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Re:Ayuda en compra Swift 1.4 o Mazda 2
« Respuesta #48 en: Marzo 16, 2015, 15:58:25 pm »
Si encuentras lento el swift... o te extraña tener que rebajar para sacarle la picardia, en mi opinión ya no es problema del auto. Si quieres que pique a bajas revoluciones compra un turbo y listo!

PD: Mazda 2 muy buen auto, nada que decir, pero yo iría por el Swift a ojos cerrados.
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