Yo tuve ese chevrolet astra enjoy entre los años 2008 y 2013.
Era un auto bien aplomado, bastante rico de manejar y consumo más que aceptable. Lamentablemente, y concordando con diversos foros de opel, a los 60 mil km le fallan las bobinas.
En mi caso, no fue la excepción y a los 59800 km comenzó los tirones en marcha, cada día mas frecuentes, hasta que finalmente, ya no dio más y bobina falló.
En ese tiempo la reparación fue super cara; segun recuerdo 450 mil pesos sólo la bobina (venían todas juntas), asi es que, tuve que repararlo.
Las bobinas sólo las vendían en concesionario, nada de alternativo, nada! ...
Compré las bobinas, le hice mantención completa, filtros, bujias, cables y ... lo dejé en parte de pago en coseche por otro opel astra, pero el 1.6 turbo (mierda de auto tambien)

.
Ah! cuando lo dejé en coseche, fui a buscar cuando retiré el opel algunas cosas que se me quedaron en el interior y que creen, de nuevo auto andaba con ralenti inestable, y segun vendedor, andaba con tirones, pero que no importaba, negocio ya estaba listo.