Autor Tema: Mitsubishi Montero 2007-2009  (Leído 7010 veces)

Desconectado Jaco

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Mitsubishi Montero 2007-2009
« en: Julio 27, 2018, 10:46:08 am »
Hola a todos muy buenos días, les comento mi padre quiere darse un gusto y comprar unas de estas maquinas motor 3.2 diésel y 5 puertas, se que hay temas creados con esta duda pero nunca está demás tener comentarios actualizados de dicho modelo... Por el año obviamente se que tendrán harto kilometraje, quería consultar lo siguiente:

Es recomendable este tipo de vehículos con más de 200.000 km?
En el caso de comprar que mantencion se le debería realizar?(si alguien pudiera adjuntar precios más menos de los repuestos estaría muy agradecido)
Rendimiento 4x4?
Tienen buena vejez?
Alguna falla mecánica o de caja conocida?

Bueno esas son mis dudas por el momento no quiero equivocarme y comprar algún auto cacho así que cualquier recomendación será bienvenida, muchas gracias!

Desconectado danmate7

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Re:Mitsubishi Montero 2007-2009
« Respuesta #1 en: Julio 27, 2018, 13:32:23 pm »
Necesita diesel realmente??
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Desconectado Jaco

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Re:Mitsubishi Montero 2007-2009
« Respuesta #2 en: Julio 27, 2018, 14:35:45 pm »
Si debe ser diésel si o si ya que se usará para viajes largos... Porque el bencinero creo que anda por los 8 km por litro en carretera o me equivoco?

Desconectado Jvedder

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Re:Mitsubishi Montero 2007-2009
« Respuesta #3 en: Julio 27, 2018, 15:38:28 pm »
Cuanto es el presupuesto, me llamó la atención y busque, con 10 millones te alcanza uno con 140 mil km, que no es mucho, pero son 10 años de antigüedad, le gusta ese modelo en particular o el tipo de vehículo (suv grande diésel).

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Desconectado grx8

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Re:Mitsubishi Montero 2007-2009
« Respuesta #4 en: Julio 27, 2018, 16:35:02 pm »
Si debe ser diésel si o si ya que se usará para viajes largos... Porque el bencinero creo que anda por los 8 km por litro en carretera o me equivoco?

Un viaje largo al año?
10 viajes largos al mes?

Por esa plata compras un Prado largo por ejemplo, V6 bencinero hiperconfiable, con unos 120.000 kms.

Desconectado Jaco

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Re:Mitsubishi Montero 2007-2009
« Respuesta #5 en: Julio 27, 2018, 20:58:08 pm »
Exactamente el presupuesto es de 10MM y es solamente ese modelo de suv diésel, los trayectos más menos serán 3 viajes al año hacia la carretera austral desde la 6ta región más unos 10 viajes de 100 km al mes... Es por eso que es necesario que sea diésel, obviamente hemos barajado las variantes bencineras pero creo que el costo se encarece mucho, más con el valor de los combustibles a la alza....

PD: además en nuestro caso podemos cargar diésel descontando IVA...

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Re:Mitsubishi Montero 2007-2009
« Respuesta #6 en: Julio 28, 2018, 10:23:56 am »
Son bichos fieles, 200k no son tema. Fallas, solo el tensor de distribución que lo cambian gratis por un recall, asegurate lo hayan hecho, sino que lo hagan y se debe revisar el estado de la cadena dado el tiempo sin hacer el cambio. Problemas, el modelo que estás viendo justo es el primero que trae DPF y si no lo cuidas puede dar problemas, tienes que hacer los cambios de aceite religiosamente y usar aceite adecuado, el modelo anterior no trae DPF y es básicamente el mismo vehículo (creo que el 2006 no viene con bloqueo trasero pero para tu uso no lo veo relevante), desde el 2011 vienen con DPF mejorado y también más potencia/torque y mejor rendimiento de combustible.

Para viajes largos es muy buen vehículo.

Desconectado Jaco

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Re:Mitsubishi Montero 2007-2009
« Respuesta #7 en: Julio 28, 2018, 16:32:32 pm »
Patagonia al parecer tu conoces el modelo en si, hasta que año tienen ese recall del tensor de la distribución?  Porque estamos tratando de estirar un poco más el presupuesto y cotizando un 2011 con 180.000 km que otras cosas me puedes contar de dicho modelo? Valor de repuestos más menos los sabes? Actualmente tenemos una rav4 2012 andarán en el mismo rango de precio los repuestos?  Muchas gracias a los que se dan un tiempo para responder...

Desconectado Patagonia

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Re:Mitsubishi Montero 2007-2009
« Respuesta #8 en: Julio 28, 2018, 17:32:20 pm »
Los repuestos acá son caros, afuera puedes encontrar mucho más barato, Toyota creo anda por ahí o quizás un poco más barato, otros deben saber más hace tiempo que no se de precios de toyota.

El tema del tensor lo tienen todos desde el 2007 hasta 2015 0 2016, ahí empezaron a cambiarlos. si ves un 2011 posiblemente es el de 200 HP y que no tiene problemas con el DPF, algunos tienen atrás un letrero "HP Hi Power" pero no todos, pa estar seguro revisa el código de la caja de cambios en la placa del capot, si es la V5AWF es de 200 HP, la del modelo anterior (170 hp) no recuerdo el código, era algo como V5A51 o algo así.


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Re:Mitsubishi Montero 2007-2009
« Respuesta #9 en: Agosto 02, 2018, 10:54:31 am »
Hola amigos finalmente mi papá compro el Montero 3.2 año 2011, tenía cerca de 180 mil km cerca de 25 mil km por año, pero nos decidimos porque el dueño lo tenia mecánicamente impecable con todas sus mantenciones en regla, tenía sus detalles estéticos pero nada grave, según lo que vi de lo que me explico patagonia este es el de 170 hp, tendré el problema del dpf igualmente?  Donde puedo verificar lo del recall hay alguna pagina? Más tarde si gustan haré un reporte de lo bueno, lo malo y lo feo del vehículo jaja junto con unas fotos, muchas gracias a todos por sus comentarios.

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Re:Mitsubishi Montero 2007-2009
« Respuesta #10 en: Agosto 02, 2018, 14:44:39 pm »
Felicitaciones no hay como comprar el auto que te gusta

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Re:Mitsubishi Montero 2007-2009
« Respuesta #11 en: Agosto 04, 2018, 17:10:24 pm »
Siempre que lo veo en la calle lo miro y no deja de gustarme... Felicitaciones!!!
Esperamos las fotos
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Re:Mitsubishi Montero 2007-2009
« Respuesta #12 en: Agosto 04, 2018, 17:49:21 pm »
Llévale a SK u otro concesionario, deberían ver por sistema si se cambió o no.

Recomendación, cambia todos los fluidos, no sabes cuando ni si hicieron los cambios bien, incluso una vez en concesionario me pusieron en la transfer un aceite incorrecto:
- Caja Dia Queen SP-III, barato en Nitsuchile (asumiendo que es el de 170 HP, el de 200 usa otro aceite)
- Transfer GL-4 (creo 75/85 confirma)
- Aceite 5w-30 clase ACEA C1, C2 o C3, no uses otro es fundamental pa no tener problemas con el DPF. Baratos hay Shell, Total y incluso uno original Mitsubishi.
diferenciales, refrigerante, líquido de frenos etc...

pa no tener problemas con el DPF evita mucho manejo en tacos y de vez en cuando sácalo a pasear a buen régimen (2500-3000 rpm por unos 15 minutos) que eso limpia solo el DPF al aumentar la temperatura del escape. Si se te prende la luz del DPF sólida tienes que limpiar llevándolo a buen régimen, ideal autopista para no estar partiendo/parando en los semáforos, unos 10 minutos y se apaga cuando termina la regeneración. Si se prende parpadeando tienes que llevarlo a concesionario para regeneración con scanner, llévalo lo antes posible pa no fundir el DPF.

Con eso tienes Montero para rato, a mi solo una ve en 80.000 kms tuve que llevarlo por el DPF, y fue porque se lo presté a mi mamá y ni le importó que se prendiera la luz ajajaja


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Re:Mitsubishi Montero 2007-2009
« Respuesta #13 en: Agosto 17, 2018, 10:28:52 am »
Hola amigos...

Bueno finalmente tengo un poco de tiempo asi que les contare como han sido las sensaciones con el juguete nuevo.

Cosas positivas:
Al subirte sientes inmediatamente que estas en un vehiculo de otra gama, al abrir las puertas da la sensacion que te estas subiendo a un tanque por el peso de estas( Comparacion con la rav4 que teniamos anteriormente). Terminaciones mucho mejores, plasticos en su mayoria blandos, los botones la mayoria grandes y de facil acceso, visibilidad increiblemente buena, espacio para las plazas traseras muy bueno, tercera corrida de asientos creo que queda al debe pero en caso de necesitarla igualmente se agradece, igualmente que tiene aire acondicionado para las dos corridas de asiento atras tambien se agradece.

El motor al principio lo encontre muy ruidoso, pero yo creo que era por el cambio desde un bencinero, la caja funciona bien no da tirones ni nada,a 120 km/h con crucero va a 2000- 2100 revoluciones, para pasarla a manual tambien funciona correctamente, el 4x4 no lo hemos probado pero por lo menos al cambiar los modos desde la palanca los marca en el tablero (primero parpadeando y despues quedandose estatica la luz) el problema el dueño anterior nunca le habia cambiado el aceite porque segun él en el concesionario le dijeron que si la caja no daba problemas no habia que hacerle nada... Le cambiamos el aceite por el que me recomendo el usuario patagonia y hasta el momento ha andado impeque. Al cambiarlo nos dimos cuenta que esta como transpirada la caja en la union con la transferencia, debe ser por los 180.000 km que lleva acuestas o eso espero.

Cosas negativas:

El tablero tiene un ruido como que estuviera suelto, le he buscado pero no he podido dar con el problema.... solamente se siente al pasar por un bache muy grande, la mayoria del tiempo no suena pero cuando lo hace igualmente es molestoso.
Lo otro es que al pasar por baches como que golpearan secos los amortiguadores lo mas probable es que esten malos... tendremos que cotizar cuanto salen...
Las luces de xenon que trae de fabrica en las bajas alumbran una mierda o quizas donde estan viejas no lo se, los neblineros son una maravilla compensan la falta de luz que tiene el xenon.
bueno y eso por el momento...

En conclusion con estos pocos km que hemos disfrutado del vehiculo estamos muy satisfechos con la compra, la comodidad y la sensacion de manejo son muy superiores a vehiculos que habiamos tenido anteriormente, agregando la infinidad de chiches que posee, mas la seguridad, la caja 4x4 y el consumo de diesel que nos esta dando unos 9-10 km por litro bastante decente para el peso y la aerodinamica del vehiculo...
Muchisimas gracias a todos por sus comentarios y consejos ahi adjunto un par de fotos del vehiculo, disculpen pero por dentro esta un poco sucio...




















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