Autor Tema: AYUDA...MONTERO GLS 3.8 AÑO 2005 O TRIBECA 2006 3.0  (Leído 1810 veces)

Desconectado ROTT

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
AYUDA...MONTERO GLS 3.8 AÑO 2005 O TRIBECA 2006 3.0
« en: Agosto 28, 2017, 19:10:15 pm »
Buenos días estimados,
Quisiera su ayuda con sus conocimientos.. creció mi familia y necesito un vehículo familiar seguro y espacioso. De acuerdo al presupuesto que dispongo tengo dos alternativas..
1- Montero larga gls 3.8 año 2005 136.000 Km.
2- Tribeca B7 3.0 año 2006 150.000 Km.
Me inclino por la tribeca que es mas pequeña de motor y mejor rendimiento. Pero aun no estoy seguro por cual ir..
En promedio recorro 8 a 10 mil km al año. Como referencia..
Espero sus conocimientos para poder tomar una buena decisión...
« Última modificación: Agosto 28, 2017, 20:58:21 pm por ROTT »

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:AYUDA...MONTERO GLS 3.8 AÑO 2005 O TRIBECA 2006 3.0
« Respuesta #1 en: Agosto 30, 2017, 06:50:32 am »
Hola:

Deben gastar casi lo mismo en ciudad, solo siendo más económico en carretera el Tribeca. Cómo ejemplo, tengo un Outback 3.0 con el mismo motor y da 6 reales en ciudad (un Montero anda por los 5 y un pelo más).

En espacio, me parece mejor resuelto la Tribeca, más familiar. El Montero tiene una tercera corrida de boy scout, muy de campamento.

Sin embargo, encuentro más maquina el Montero, su terminación interior es preciosa y a mi juicio se ve más bonita en el conjunto.

En seguridad, gana la Subaru porque es más maniobrable y parecido a un auto. El Montero es un todo terreno a la antigua, que hay que llevar con mano más firme .

Antes de comprar la Runner, estuve a punto de ir por un Montero 2005. Me encantó, pero lo descarté solo porque no necesitaba una tercera corrida en ese tiempo y la Runner me pareció (y es) mucho más ágil y mi señora aún no estaba tan fina en la conducción y encontró muy "camioncito" al Montero.

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado ROTT

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Re:AYUDA...MONTERO GLS 3.8 AÑO 2005 O TRIBECA 2006 3.0
« Respuesta #2 en: Agosto 30, 2017, 07:35:58 am »
Muchas Gracias por tus comentarios. Pensando un poco mas sobre utilidad,  creo que podría llegar a lugares menos accesible con la Montero. Hay lugares hermosos en la Región del Bio-Bio, "es lo que me han contado".. 

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:AYUDA...MONTERO GLS 3.8 AÑO 2005 O TRIBECA 2006 3.0
« Respuesta #3 en: Agosto 30, 2017, 09:06:09 am »
La combinación motor/caja del Tribeca 3.0 (no así la del 3.6) deja bastante que desear. No es comparable con la del Outback siendo que tienen una base muy similar.

Desconectado chevellon

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 155
Re:AYUDA...MONTERO GLS 3.8 AÑO 2005 O TRIBECA 2006 3.0
« Respuesta #4 en: Agosto 30, 2017, 09:27:31 am »
Mi hermano tiene una 3.6
Creo está mejor lograda en todo con respecto a la 3.0
Lo único que le encuentro es que tiene un estanque de bencina muy pequeño, lo que le da una autonomía relativamente pequeña

saludos

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:AYUDA...MONTERO GLS 3.8 AÑO 2005 O TRIBECA 2006 3.0
« Respuesta #5 en: Agosto 30, 2017, 09:33:40 am »
La combinación motor/caja del Tribeca 3.0 (no así la del 3.6) deja bastante que desear. No es comparable con la del Outback siendo que tienen una base muy similar.

En el Outback 3.0 la relación caja/motor tampoco es muy buena. Es derechamente exagerado para bajar marchas a la hora de acelerar, reduce y subir de vueltas, a veces la siento confundida buscando par (es especialmente así en subidas). Mi comparación es con la Runner, dónde hay un matrimonio perfecto entre el 4.0 y la caja de 5 velocidades.
El 3.0 es muy potente arriba y tira como loco, pero le falta esa tranquilidad de un motor mas grande y torquero en el uso diario. Quizás es eso.

Ahora bien, no es que no se pueda vivir con ello, ni sea insoportable, es nomás, cosa de costumbre.

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:AYUDA...MONTERO GLS 3.8 AÑO 2005 O TRIBECA 2006 3.0
« Respuesta #6 en: Agosto 30, 2017, 10:24:33 am »
En el Outback 3.0 la relación caja/motor tampoco es muy buena. Es derechamente exagerado para bajar marchas a la hora de acelerar, reduce y subir de vueltas, a veces la siento confundida buscando par (es especialmente así en subidas). Mi comparación es con la Runner, dónde hay un matrimonio perfecto entre el 4.0 y la caja de 5 velocidades.
El 3.0 es muy potente arriba y tira como loco, pero le falta esa tranquilidad de un motor mas grande y torquero en el uso diario. Quizás es eso.

Ahora bien, no es que no se pueda vivir con ello, ni sea insoportable, es nomás, cosa de costumbre.

Slds

Piensa que el 3.0 tiene con 1 litro menos de desplazamiento prácticamente la misma potencia que esa generación del 1GR-FE y unos 70 Nm de torque, que se notan pero no es una diferencia tan extraordinaria considerando la diferencia de peso.

Yo creo que va más por la diferencia en la estructura del motor, hay una diferencia de 1.000 rpm en la zona roja y eso se desplaza también hacia abajo en la curva, además que el SI-D es simpático pero a la larga creo produce confusión, eso de crear tres mapas distintos da como resultado uno muy agresivo como el sharp, que no es cómodo para el uso diario y uno flojo como el Intelligent. Es el Sport el que debiera estar mejor seteado, pero también hay que considerar que es una programación que se lanzó hace 10 años, hoy en algunas marcas eso está mejor afinado.

Desconectado ROTT

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Re:AYUDA...MONTERO GLS 3.8 AÑO 2005 O TRIBECA 2006 3.0
« Respuesta #7 en: Agosto 30, 2017, 12:04:21 pm »
Gracias a todos por sus excelentes comentarios... Ayúdenme en la comparación de la Tribeca y la Montero por favor..

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:AYUDA...MONTERO GLS 3.8 AÑO 2005 O TRIBECA 2006 3.0
« Respuesta #8 en: Agosto 30, 2017, 12:31:09 pm »
derechamente: si la ocuparás principalmente en ciudad; carretera y solo algunas veces fuera de camino, la Subaru, que exagerando sería un auto grande y alto.

 Si quieres hacer off road más complejo, sin llegar a ser extremo la Montero.

 Ojo, que aveces uno tiene a idea de irse literalmente a la punta del cerro, se compra el vehículo apropiado pero nunca lo haces, ahora si te gusta el aire libre, sales seguido a caminos y lugares apartados, dale a la Montero

 Por gusto personal prefiero la Montero

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:AYUDA...MONTERO GLS 3.8 AÑO 2005 O TRIBECA 2006 3.0
« Respuesta #9 en: Agosto 31, 2017, 11:33:11 am »
Yo tendría en cuenta que el Tribeca es un modelo que subaru dejó de producir, mientras que el montero ha sido un icono en la historia de Mitsubishi por mucho tiempo. Son autos super distintos, pero en lo personal no apostaría por un modelo que duró tan poco.

Desconectado ROTT

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Re:AYUDA...MONTERO GLS 3.8 AÑO 2005 O TRIBECA 2006 3.0
« Respuesta #10 en: Septiembre 05, 2017, 02:19:48 am »
 :zipynana: Muchas Gracias a todos por sus excelentes comentarios. Compre la Montero, estamos contento un maquinón, tiene todo lo necesario para mantener a la familia segura y confortable. Vale la pena invertir un poco mas en combustible...muy felices como familia..

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:AYUDA...MONTERO GLS 3.8 AÑO 2005 O TRIBECA 2006 3.0
« Respuesta #11 en: Septiembre 05, 2017, 07:53:38 am »
Buena, pal uso que pones creo que es la mejor alternativa. No había visto el tema antes lo único que te habría recomendado hubiese sido ver si te alcanzaba para un 4ta generación (del 2007) que trae más potencia...pero también creo que gasta más y ese es que está lleno de grillos.

La recomendación de siempre: ojo con los aceites que muchas veces en los talleres ponen equivocados. Para la transfer solo puedes usar GL-4 y para los diferenciales GL-5. En la caja AT usar DIA Queen SPIII, el original es barato en Nitsuchile.

Cuidados poco, lo que te comentaron más arriba, y si te interesa tengo unos neumas MT con llantas originales a la venta aunque por lo que pones de uso te recomendaría neumáticos AT nomás.

Manual de taller:
http://faq.out-club.ru/download/pajero/maintenance/Montero_2004_and_Montero_Sport_2004_Service_Manual/04-Montero/vol1.htm

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel