YO tuve una 4.3 del 96, la tipica verde de 2 puertas.. la compre el 98.. y fue la peor compra que realice en mi vida, 2 veces se quemo la bomba de bencina, en cada una 6 meses meses en panne, esperando repuesto, 2 veces la sonda lamba, reparacion completa al aire acondicionado, plazas traseras estrechas, solo 2 personas, porque atras son tipo butacas... para mi fue un cacho... aun me acuerdo la compre en 7 palos, 2 años despues la vendi en 4.3,
¿te falló la caja y el motor?¿algo de eso? porque cuando falla un periférico suele haber muchas más opciones de reparación en la actualidad, para motor es más difícil.
En esos tiempos una explorer, blazer, cherokee apuntaban a un grupo de personas con poder adquisitivo, los repuestos no eran masivos, no había opciones de importar por ebay o las pequeñas casas de repuesto no trabajaban con autos tan caros, entonces era lógico que si querías una de esas pagabas por los repuestos buen sobrecosto y te bancabas una importación del representante asquerosa de lenta a precio de locos.
Ahora al menos conozco dos casas en 10 de Julio que se dedican a traer y tener stock de inyectores, bombas de bencina, sensores y actuadores OEM o alternativos económicos para decenas de marcas/modelos, y de hecho, hace hartos años atrás para una s10 americana conseguimos ahí los inyectores a 40 c/u mientras que coseche pedía casi 400 por el juego... entonces tener una de esas no sale tan costoso salvo por el precio de la bencina

el tema es después de 20 años encontrar una buena, creo que cada vez que miro avisos varios encuentro más en desarme, botadas o hechas pedazos en venta.
Cuando trabajaba en la empresa gráfica, el socio de mi jefe tenía una suburban y a veces la guardaba en su casa... daba gusto, estaba 100% original de fábrica, no tenía un miserable ruido ¿el problema? daba poco más de 5 km/l mixto

con los valores de bencina en esos años ya la camioneta pasaba mas bajo una carpa que en la calle, razón por la que los dinosaurios de alta cilindrada se regalan o van desapareciendo.