Yo tengo uno, claro que fue bien irracional en un principio la compra.
En Septiembre del 2015 iba por un Mazda 6 2013 que lamentablemente no estaba en óptimas condiciones y vi este modelo, en azul, me "calenté" lo revisé, salí a probar y llegué en él a casa.
No sé específicamente qué quieres conocer. Desconozco los otros módelos. Pero comentaré a modo de consejo y "review" por si le sirve a alguien más:
Le hago personalmente el mantenimiento y lo que he comprado desde que lo tengo (llegó con 63000 km, hoy ya tiene 82500 km) anda dentro de lo razonable, todo original en Jose Suazo, por ejm. Filtros Aire 14000 Filtros Aceite 7000 Bujías 35000 Uso Aceite Total 5w30 para el motor.
Ninguna "pana" ni procedimiento extra a lo que corresponde a mantención.
Mecánicamente me fijaría en lo típico, nada de fugas ni ruidos extraños en motor ni transmisión, y probar el paso de las marchas en las diversas posiciones de la caja sin golpes, saltos o que patinen.
Si tiene más de 100000 km ya debería haber realizado cambio de aceite y filtro de la caja. Si no, considerar hacerlo.
Un punto puede ser el estado de la suspensión, ojo que no es suave, es más bien durito pero no incómodo para ciudad.
En carretera si eso se agradece ya que es muy estable (95% de mis recorridos)
Es muy bajo en la zona media del auto.
Revisar neumáticos y los frenos, no son baratos y si están para cambio, puede ser un ítem negociable.
Es cómodo, nada que decir los materiales y la construcción, no presenta desgastes y cero grillos a pesar que no pocas veces ando en tierra o ripio.
Muy seguro (6AB, Control de tracción-estabilidad), dobla y frena excelente.

Rápido propiamente tal no es, se mueve con más agilidad conduciendo en Modo Sport o derechamente en modo Manual, con el costo respectivo en combustible.

Aunque nunca le he desactivado el control de tracción y accionado el pedal a fondo jaja

pero no creo sea lo que busque, para eso están los 335 o M3, claro que con otro presupuesto. Un 325 tal vez.
El consumo en carretera a 120 es 14 km/l Más que medido y confirmado, ya que viajo a Concepción con frecuencia. Ciudad, no lo sé.
De equipamiento: es tapizado en cuero con terminaciones en madera y otras en aluminio, luces auto regulables de xenón, control crucero, sensor de lluvia, techo eléctrico, sensores de aproximación traseros y computador a bordo.

Más que conforme con él para el uso y desde mi punto de vista tiene buena pinta. A pesar de tener 29 años, no me veo como el típico comentario que es "auto de viejo".
Saludos. Cualquier duda me la puedes consultar