Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: nigel en Agosto 06, 2019, 22:04:39 pm
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Hola.
Hirviendo de calentura por un 330 2008.100 mil km aprox. Qué tal andan de caja, motor, etc? Que tan caros son de repuestos como piezas de tren delantero, frenos y otros items que seguramente hay que meter mano...
Slds y gracias de antemano
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Hola!
Es un rico auto, bastante robusto de caja y motor. Sin embargo, con ese kilometraje y años, probablemente estés en la fecha para hacer un mantenimiento preventivo completo del sistema de refrigeración: radiador, bomba, mangueras, tanque de expansión. Es una falla bien común en los e90 y es mejor prevenirla que lamentar las consecuencias. De caja, a pesar de que bmw no dice nada, a esa zf6hp conviene hacerle cambio de aceite a los 150.000 kms.
Respecto a la disponibilidad de repuestos, si eres previsor, puedes conseguir muy buenos precios importando y con plazos de espera de lo mas razonables (1 semana - 10 días).
Por ultimo, si lo que quieres es un auto juguete, y estás dispuesto a asumir un costo de mantención algo mayor y algunas panas conocidas, el 335 es completamente distinto, una diferencia radical en como responde el motor, entrega de potencia y torque.
Saludos!
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Esos motores son robustos, aunque filtran aceite. Lo más probable es que esté botando aceite. Por otra parte, entiendo que esa caja es buena. Rico auto como juguete, pero estoy de acuerdo con F_P, que si vas a gastar plata en un juguete -que seguro te pedirá repuestos y harto cariño-, mejor tratar de buscar un 335i. O un 135i en su defecto.
Saludos.
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Yo iría a ver éste http://www.mautomotriz.cl/ficha/98409/bmw-330ia-2012 (http://www.mautomotriz.cl/ficha/98409/bmw-330ia-2012) bajísimo kilometraje :??
No he probado el 335 pero sí un 330 que anda muy bien, debe andar por los 6-6.5 segundos el 0-100.
De motor tienden a perder aceite por la tapa de válvulas con más de 100 mil kms, a mi no me ha pasado en el 325 pero es sabido que sucede en algún momento. Luego, pueden fallar los Vanos como a mi me pasó :cop2: Las bobinas también son un tema repetido en estos motores, a mi me sugirieron cambiarlos junto con las bujías a los 110 mil kms pero no lo hice.
De tren delantero requieren mantención y cuidado, son bastante delicados, desde los bujes hidrolyers, bieletas, cazoletas, amortiguadores. En el mío acaba de morir un buje de bandeja, y hasta ahora se cambia la bandeja entera. Mi conclusión es que son para otro estándar de calles.
Se repite mucho que falla el radiador después de los 100 mil kms, ojo con eso. La bomba de agua es eléctrica y avisa cuando empieza a fallar, también teóricamente muere cerca de los 150 mil kms, a mi aun no me pasa.
Sobre la caja no conozco muchos fallos. Williamson Balfour no cambian el aceite porque es eterno, y así muchos talleres alternativos. Yo no lo creo pero el único taller que conozco que lo hace cobra la friolera de $500.000. No lo he hecho por costo en el mío y porque el taller no es confiable.
Extraordinario auto pero requieren cariño y dinero, eso hay que tenerlo claro desde un comienzo. Ahora, el andar es muy rico.
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Gracias por los datos y opiniones. Sería un auto para uso ocasional, en todo caso, no hago más de 7 a 9 mil km al año como mucho. "No es un auto para nuestras calles".... Me hace sentido eso, sobre todo en Conce. Le voy a dar una vuelta con la cabeza más fría.
Slds
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No he probado el 335 pero sí un 330 que anda muy bien, debe andar por los 6-6.5 segundos el 0-100.
Deberías probar uno! la diferencia es muy grande, mucho más de lo que su diferencia de algo asi como 30hp (en papel) sugiere. Esto porque por lo general los 335/135 stock marcan en torno a 280-290hp a la rueda, lo que se traduciría en unos 330 -340hp reales al motor y porque desde las 1400rpm ya tienes disponibles 400nm de torque. En cuanto a aceleración, 0-100 lo hacen sin problemas en 5 segundos, lo que no esta nada de mal!
Saludos!.
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Deberías probar uno! la diferencia es muy grande, mucho más de lo que su diferencia de algo asi como 30hp (en papel) sugiere. Esto porque por lo general los 335/135 stock marcan en torno a 280-290hp a la rueda, lo que se traduciría en unos 330 -340hp reales al motor y porque desde las 1400rpm ya tienes disponibles 400nm de torque. En cuanto a aceleración, 0-100 lo hacen sin problemas en 5 segundos, lo que no esta nada de mal!
Saludos!.
Jaja...nada de mal, extraordinario!
Por ahora prefiero no probarlo, para qué sufrir je
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