Autor Tema: BMW E46 323i Automatico 1998  (Leído 1769 veces)

Desconectado MatiNume

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Recien Registrado
BMW E46 323i Automatico 1998
« en: Junio 16, 2016, 02:08:16 am »
Hola a todos, vivo en Santiago y estoy viendo para comprar este vehiculo: BMW E46 323i Automatico del 1998 con 200.689 kilometros. Ya fui a hacer el test drive, de motor estaba perfecto todo respondia excelente pero aqui sus cuestiones:
-Espejo del conductor (electrico) no funciona, el del co-piloto si
-Puerta trasera derecha no abre desde adentro ni de afuera. Cuando intentas abrir desde afuera la manija se sale de su lugar
-Limpia parabrisas derecho no se acciona, el izquierdo en cambio si.
-(Detalles de carroceria que con un precinto y pegamento quedan bien)
Y demás temas que ya me han aclarado.
Lo que quiero saber es, si consigo bajarle el precio (de 3.380.000 a 3 millones) vale la pena comprarlo y arreglarlo? En el caso de arreglarlo, ¿cuanto me costaría hacerlo y donde?























Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Re:BMW E46 323i Automatico 1998
« Respuesta #1 en: Junio 16, 2016, 10:24:46 am »
Tendrías que cotizar esos repuestos como si los fueses a cambiar por nuevos, deben poder ser reparables. Lo de la puerta puede ser un mal armado, quizás la desarmaron para arreglar el vidrio eléctrico o la puerta. Igual 3,3 palos esta barato, lo malo es que los repuestos deben ser caros.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:BMW E46 323i Automatico 1998
« Respuesta #2 en: Junio 16, 2016, 10:57:37 am »
Esos detalles que en si no son graves en general denotan una falta de interés en arreglarlos. Si no arreglan una manilla, nada te asegura que el mantenimiento mecánico del auto haya sido bueno. La manilla, el limpiaparabrisas, espejo, todo se puede arreglar. Podrías conseguir la pieza acá en desarmaduría o traerla de afuera, existe todo, pero hay que pagarlo.

Es muy probable que nunca le hayan hecho mantención a esa caja automática y con ese kilometraje hacerlo ahora es riesgoso, sería seguir usándolo hasta que falle y arreglar una caja es cara. Puede fallar en 5000 kms como en otros 50000 kms, difícil decirlo.

Estás buscando un E46 o llegaste a ese por el precio?

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:BMW E46 323i Automatico 1998
« Respuesta #3 en: Junio 16, 2016, 13:29:25 pm »
Esos detalles que en si no son graves en general denotan una falta de interés en arreglarlos. Si no arreglan una manilla, nada te asegura que el mantenimiento mecánico del auto haya sido bueno. La manilla, el limpiaparabrisas, espejo, todo se puede arreglar. Podrías conseguir la pieza acá en desarmaduría o traerla de afuera, existe todo, pero hay que pagarlo.

Es muy probable que nunca le hayan hecho mantención a esa caja automática y con ese kilometraje hacerlo ahora es riesgoso, sería seguir usándolo hasta que falle y arreglar una caja es cara. Puede fallar en 5000 kms como en otros 50000 kms, difícil decirlo.

Estás buscando un E46 o llegaste a ese por el precio?

Justamente... esas son las "señales" a las que hay que obedecer y que denotan un claro des interes por el cuidado del auto, puede ser que esté sucio por fuera, no tan impecable por dentro, pero los detalles que tienen señal que no estan ni ahi con el auto y malamente le deben haber hecho mantenimiento periódico
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21866
Re:BMW E46 323i Automatico 1998
« Respuesta #4 en: Junio 16, 2016, 13:41:09 pm »
Opino igual, next, esas pifias se arreglan de inmediato si usas el auto a diario y te preocupas del


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:BMW E46 323i Automatico 1998
« Respuesta #5 en: Junio 16, 2016, 14:54:01 pm »
Igual el precio es tentador, está 600 mil bajo el promedio. Pero dejar que se eche a perder un limpiaparabrisas y una manilla es mucho (te aguanto el espejo eléctrico por flojera ya que si lo conduce una sola persona, no hay que acomodarlo a cada rato).

Del tema de las mantenciones es relativo, el que compré venia con mantenimientos timbrados y su libreta de cambios de aceite hasta los 156 mil km, pero no le funcionaban los alza vidrios delanteros por ejemplo, esas cosas las dejo pasar si el motor y la caja me andan bien. En tu caso si no hay un respaldo de la mantención estás arriesgando un poco.

La serie E46 es quizás la más masiva de BMW y encontrarás de todo aquí, algunas cosas las puedes encargar, otras en desarmaduría y otras nuevas, sin problema al final del día encontrarás de todo. Los repuestos son caros dependiendo de qué necesites, pero no impagables ni tampoco mucho más caro que los de un japonés de gama media alta y las mantenciones están dentro de los precios normales por cualquier auto dependiendo del repuesto que compres (hengst, bosch, mapco, mann Alemania o nacional, etc). El otro día en el club E46 ofrecieron por ejemplo los focos traseros a 80 mil, un juego de llantas a 200 mil y así van apareciendo ofertas. Recomendación: cotiza todo lo que necesitas en desarmaduría steinbock o con el club bmw e46 y te haces una idea de cuanto saldrá sobre el precio que pagues. Y ahí tomas la decisión, personalmente vería con calma.

Saludos
« Última modificación: Junio 16, 2016, 14:55:53 pm por pincel600 »

Desconectado MatiNume

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Recien Registrado
Re:BMW E46 323i Automatico 1998
« Respuesta #6 en: Junio 16, 2016, 16:29:08 pm »
Gracias a todos por responder. Yo llegue a ese auto porque estoy buscando BMWs E46.
Como dicen, la caja automatica una vez que el auto esta caliente se pone en modo de emergencia.
Lo rechace porque la automotora es muy poco seria y da muy poca confianza.
Cuando lo maneje todo se sentia correcto, pero todos los problemas suman una buena cantidad de plata cosa que no tengo para tirar y el precio que piden es muy caro.
Me lo cerraban en 3.000.000 + 110.000 de la transferencia.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel