Estimados, esperando se encuentren bien, les cuento que llevo meses dándole vuelta a la elección de un tracción trasera deportivo para mi, quiero pedir su opinión ya que así podrían ayudar a despejar un poco mi mente y así poder ver una luz al final del camino, se que varios de aquí han pasado por los modelos que pondré y sé que sus experiencias me ayudarán mucho en mi búsqueda. Les pongo las alternativas que estoy evaluando con mis principales apreciaciones sobre sus pros y contras, entiendo que al final un deportivo es realmente algo pasional pero no por eso quiero pagar demás por algo que quizás esté "realmente" sobrevalorado.
Antes de seguir, algunas condiciones que considerar:
-Prefiero que sea dos puertas, que los asientos traseros sean testimoniales no me importa ya que para eso tengo otro auto.
-Lo usaría como si fuera daily, aún así no creo que haga mas de 6-8 mil km al año, considerando que tengo vehículos mas prácticos para otras situaciones, por lo tanto el consumo no es un gran problema.
-Mi trayecto principal es de Coquimbo a La Serena, ida y vuelta, aproximadamente 50km (ida+vuelta (entre extremos de ambas ciudades), donde disfruto harto del manejo en la ruta que hago.
-Prefiero un auto donde la confiabilidad sea decente y que no me esté fallando ni tirando códigos de error frecuentemente.
-No soy "picao a rápido y furioso", pero me gusta salir rápido y sentir que el auto siempre empuja (o tira).
-Me gusta sentir cuando el auto agarra bien una curva y este te pegue para el lado del asiento (siempre dentro de un manejo seguro).
-Mi potencia ideal creo que estaría por los 250-300 HP, pero es algo que depende también de la relación peso potencia.
Empiezo:
Subaru BRZ 2013-2014 ($13m Aprox.):Pros:
- Un modelo que para mi me sigue encantando, siempre he sido mas de modelos japoneses, pero no descarto europeos.
- Entiendo que tiene una buena confiabilidad.
- Enfocado para tener una experiencia de manejo mas balanceado.
Contras:
- Quizás el precio esté muy alto, me gustaría su opinión al respecto.
- Torque dip en media que al parecer se siente.
- Potencia justa (?). (Podría importar algún kit turbo o SC)
- Disponibilidad de repuestos.
370z 2011-2014 ($11.5m - 13.5m Aprox.)Pros:
- Buena potencia
- Precio mas accesible
Contras:
- Un modelo que ya lo siento muy antiguo, a pesar de que es el 350z actualizado me sigue dando la misma sensación de este último (como si realmente no se renovó).
- Entiendo que la mantenibilidad es cara (?)
BMW 135 Coupé 2011-2014 ($10-14.5m Aprox.)Pros:
-Buena potencia
-Buena calidad interior
-Estabilidad en conducción (?)
Contra:
-Incertidumbre de pillar algo muy zorreado.
-Ya lo siento un poco antiguo exteriormente.
-Modelo un poco aburrido sin embargo.
Adicionalmente no descarto el 135i hatchback, pero me gusta mucho mas un coupé.
Bmw 235i 2014-2015 ($16-18m Aprox.)-No sé si realmente tendrá mucha diferencia respecto del 135i coupé como para pagar esa diferencia.
Bmw 335i 2011-2014 ($11m-16m Aprox)Pro:
-A mi gusto, el diseño mas bonito de BMW
-Buena potencia
-Buen espacio interior
-No es tan grande como se podría pensar
Contras:
Del diseño interior solo me gusta el que tiene plásticos en color aluminio, los toques de madera no me gustan, aunque un vinilado lo resuelve de cierta forma.
Hyundai Genesis 3.8 2008-2012 ($6.5m - 9.5m Aprox.)Pros:
-Buena potencia
-Diseño sutil
-Disponibilidad de repuestos
-Posibilidad con frenos Brembo
Contras:
-Ya se siente un poco antiguo
-Interior demasiado hyundai
Hyundai 2.0T 2012-2014($10.5m-13m Aprox.)Pros:
-Buena potencia
-buen trasero

Contras:
-Lo encuentro demasiado sobrecargado de detalles estéticos, pero tampoco es algo terrible
-Interior demasiado Hyundai otra vez

pero tolerable xD.
-Disponibilidad de repuestos
No descarto Mustang ni Camaros, pero no me atraen mucho los muscle, aunque podría reconsiderarlos.
Miata lo encuentro muy poco rudo jjajaja.
Muchas gracias!!