Me agrada más el concepto de la duster, un bicho poco refinado, medio feo (subjetivo) y algo espartano para los tiempos que corren, dando la sensación de un móvil mas cercano al maltrato y esas salidas de camino que no se planifican

dicho esto, también está el factor "concepto" y es que claramente son distintos considerando que la compass sin ser menos, tiene la imagen de un suv para ir al súper (al menos como lo veo, está hecha bajo un concepto económico que claramente pone más enfasis que el renault en la comodidad y calidad de los interiores sin ser estos de un nivel destacado). Otra cosa, el duster tiene variadas críticas de insonorización, terminaciones, detalles en pintura (como que hacia los interiores les queda "a medias") y así varias cosas menores que suman, la compass si bien no es una eminencia en calidad, supera todas estas falencias del renault (dacia), además de ser vehículo de procedencia (me refiero con esto a que está conceptualizado y fabricado en el país de origen de marca). Mecánicamente ninguna tiene problemas, de hecho la renault lleva segun recuerdo un k4M clásico de renault los ultimos 15 años y más.... de los gringos nada, motores siempre durables.
Ve tus prioridades y nada, las compass que yo conozco (sobre 100 mil kms algunas) no han tenido inconvenientes mecánicos salvo mantención de rutina, aunque se ha comentado en otros lados de detalles eléctricos que personalmente no me ha tocado ver. Saludos