Autor Tema: forester vs rav4  (Leído 2192 veces)

Desconectado panshop_87

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
forester vs rav4
« en: Julio 19, 2019, 13:58:45 pm »
HOLA
estoy interesado en comprar un forester o rav4 de segunda mano , año 2016 o 2017
soy un desentendido en el tema de los autos, ojala pudieran orientarme según su experiencia o conocimiento.
Se que no es una opción económica en rendimiento pero por tema de espacio es necesario un vehículo  de estas dimensiones.
La utilidad mayormente es ciudad , pero no se descartan viajes largos y caminos complejos.

Espero su respuesta y ayuda .. saludos

Desconectado pipasmono

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Te amo Flo
Re:forester vs rav4
« Respuesta #1 en: Julio 23, 2019, 20:18:03 pm »
Yo puedo hablar por el Forester, si bien no es la mas bonita, tiene una excelente seguridad. En las versiones diesel, de los años que buscas, vienen con 6 AB y otras cosas en seguridad. En versiones gasolinas, hay algunas con 2 AB. Es espaciosa, estable. Y tiene un buen sistema AWD.

Con respecto a la rav4, sólo una vez anduve de pasajero,  la encontré igual de espaciosa, aunque el maletero declara mas litros que el Forester. Las versiones superlujo son mas equipadas en seguridad.

En ambos casos elegiría una version AT.

Como.consejo, te sugiero probar ambas y elegir la que mejor se adecua a tu posición de manejo, necesidades, etc. Ambas son buenas
XV CVT 2.0 2019
Specialized Tarmac Expert 2022
Specialized Rockhopper Expert 2018
Fuji Sportif 2.1 2018
Ex Merida Matts 2016
Ex Forester 2.0D MTx 2017
Ex SX4 Crossover 2013
Ex Grand Nomade 2.4 4x4 2011
Ex Vitara Jx 1997
Ex Ignis 1.3 2005


Desconectado michel_81

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Recien Registrado
Re:forester vs rav4
« Respuesta #2 en: Julio 24, 2019, 09:55:27 am »
Solo una humilde opinión, acá varios hablan maravillas de la tracción de la forester, por mi parte el fin de semana estuve en el sur, sector Icalma, en el vehículo de mi esposa era imposible andar (Peugeot 5008) ya que la nieve era considerable, me prestaron una forester con cadenas y toda la challa y tampoco se la pudo, quedé sorprendido y pensé que era mi poca experiencia en conducción con nieve, pero luego me prestaron una xtrail viejita (aprox 2010) y ningún problema, nunca quedé metido en ninguna parte, la forester daba la sensación que no tenía fuerza, me imagino algo de la caja AT. Debido a lo anterior si andarás en camino malo al contrario de lo que la mayoría piensa no te recomiendo la forester AT.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:forester vs rav4
« Respuesta #3 en: Julio 24, 2019, 11:12:55 am »
Solo una humilde opinión, acá varios hablan maravillas de la tracción de la forester, por mi parte el fin de semana estuve en el sur, sector Icalma, en el vehículo de mi esposa era imposible andar (Peugeot 5008) ya que la nieve era considerable, me prestaron una forester con cadenas y toda la challa y tampoco se la pudo, quedé sorprendido y pensé que era mi poca experiencia en conducción con nieve, pero luego me prestaron una xtrail viejita (aprox 2010) y ningún problema, nunca quedé metido en ninguna parte, la forester daba la sensación que no tenía fuerza, me imagino algo de la caja AT. Debido a lo anterior si andarás en camino malo al contrario de lo que la mayoría piensa no te recomiendo la forester AT.

    Las Forester tienen el X-Mode que es para andar en nieve. ¿lo activaste?

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:forester vs rav4
« Respuesta #4 en: Julio 24, 2019, 11:18:07 am »
ojo que ya sea en la forester o cualquier auto con control de tracción, se debe desactivar, si no te frena la rueda que se desliza y te deja pegado
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado michel_81

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Recien Registrado
Re:forester vs rav4
« Respuesta #5 en: Julio 24, 2019, 11:51:42 am »
Primero que todo las disculpas por desvirtuar el tema del forero, como les comenté soy neófito en este tipo de conducción y hasta este fin de semana pasado creía que no usaría nunca la tracción total, la forester me la pasaron y me dijeron no presiones nada, está lista, esto unos 2 km más abajo de donde debía llegar, pero al entrar a la nieve más alta no funcionó, no descarto que sea error mío, pero realmente como que no tiraba, no había forma de avanzar, solo pude retroceder y seguir en bajada,  tampoco me marcó en tablero algún testigo de activación de algo, me devolví y me pasaron la xtrail viejita, me dijeron  que no la cambiara de “auto”, que no presionara “lock” y que si quedaba metido la cambiara a 1 y al salir a D, nunca la cambié a 1 ya que no fue necesario.

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:forester vs rav4
« Respuesta #6 en: Julio 24, 2019, 16:43:01 pm »
Si es por espacio como comenta el creador del tema, el RAV4 debería ser la opción.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:forester vs rav4
« Respuesta #7 en: Julio 25, 2019, 04:49:30 am »
Si es forester, que no sea la version base, porque tiene solo 2 airbags de seguridad. Si es una rav4, que sea la full super lujo, ya que es la unica con 7 ab.

Del resto, diria que la rav4 es algo más amplia, mientras que la forester tienen un poco mejor aptitud off-road, y si estas mirando una rav4 4x2, el forester es claramente mucho más capaz. Ambos 2.5 rinden parecido, croe que la rav podria ser algo más eficiente.

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel