Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: pipe_5 en Octubre 09, 2017, 20:26:09 pm
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Muchachos, saque la calculadora, evalué proyectos futuros y estuve a punto de vender mi fulwin querido para arrendar un auto en la empresa (autos nuevos por 150 lukas mensuales aprox con mantenciones, permiso y seguro menusual pagados) pero sacando cuentas y pensando que un arriendo seria pagar por algo que nunca será mio, estoy viendo la opcion de comprarme un autito de unos dos palos, considerando que se revisarlos antes de comprarlos y que además la mano de obra me sale costo cero jajaj.
He visto opciones y tengo lo siguiente:
Palio 1.3 16valvulas
Gol g3
Polo 1.4 16v
Menos queridos el clio porque no encontrare algo muuuy bkn por las lucas y el corsa, que jamas me ha gustado pero no me cierro a uno biencuidado
El equipamiento la verdad no me calienta mucho esta vez, con que tenga direccion hidraulica estamos bien, el aire seria la raja pero por dos palos privilegiaré el estado.
El polo no lo tenia en lista, pero me ofrecieron uni del 2001 en 2.2 palos, sin aire pero con 130.000 kms y que se ve soplado.
El palio me gusta por el rendimiento de ese motor y porque trabajo directo en la marca, lo que me trae varios beneficios.
El gol siempre me ha gustado, pero parece que por el presupuesto estan mejor cuidado los polo, aunque son mas escasos.
Ese motor del polo 1,4 16 valvulas lo conocen? Como anda de repuestos y precios? Es español? El gol y el palio son brazucas.
Quedo atento a sus comentarios, nuevas sugerencias, y algun dato conocido que tengan por ahi seria genial.
Me han ofecido byd f0 tambien pero no me sirve su maleta-guantera, no creo que nisiquiera me quepa mi caja de herramientas y eso ya me complica demasiado.
Si encontrara un peugeot 306 sobre el 2001 y bien equipado en el precio podria ser.
Sedan descartados, no me gustan y a la señora no le gustan los autos con maleta por el tema del estacionamiento y la maniobrabilidad.
Saludos!!
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También te alcanza para un 206
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De mi experiencia comprando autos de ese rango... creo que debieras buscar un palio fire, pero tienes varias opciones dependiendo del año que quieras, hay mas o menos:
- yaris sport
- Suzuki ignis
- hyundai getz
- peugeot 206
- skoda fabia
- renault clio
- citroen C3
- chevy corsa swing
- fiat stilo (salio un 8v hace unas semanas en 2.5 millones 2004 y son full equipados, el problema son los repuestos que tú tienes medio solucionado con la pega :yaoming: )
Te recomiendo pensarla bien (me refiero al auto que decidas comprar) porque has divagado en autos con buen equipamiento y bajarse a uno "pelado", salvo que te guste mucho o le encuentres ese que se yo, no se te hará muy agradable... te lo digo yo, que después del segundo bimmer que tuve recordé que habían autos con alzavidrio manual sin aire y sin mucha comodidad.
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El Polo es más auto, pero tiene repuestos mucho más caros que el Gol. Recuerdo que un repuesto (no recuerdo si era kit distribución o bomba de agua) valía 130 en el Polo en aquellos años y en el Gol, 30. Para tus propósitos iría por un Gol, no es rápido ni silencioso, pero firme en carretera, rica dirección y buena pinta. Aspectos críticos a revisar pre-compra: funcionamiento sensor Tº motor, que la cremallera no sude líquido y eso. Porque lo del ralentí es muy fácil arreglarlo uno.
Saludos.
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si trabajas en la marca .. esta diciendo un palio fire o un sport tb FIRE que es mas equipado que le fire a secas.
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Yo le voy al Palio fire, un sport sería la raja, pero por las lucas privilegiaría el estado antes que el modelo.
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Tengo un Palio SX 1.3cc año 2003 no se si es 8V o 16V, solo un dueño mi tata y tiene apenas 27.xxx km reales
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El sx es 8 valvulas, se vende esa joya?
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yo tengo el SX 1.3 también, pero lo encuentro gastador para lo que es, o quiza sea un tema de algún ajuste que tenga que hacerle. Por ahora te cuento que en grupos de Palio se ve que una falla común es el termostato, el mío lo tiene malo y pienso que quizá eso influye en el consumo, siempre trabaja relativamente cerca del mínimo de temperatura. Coticé en Indra y sale 26k pero no he tenido tiempo de comprarlo. En todos lados vale cerca de 40k porque me dicen que lleva más que sólo el termostato en este motor, no así en el Fire.
Como dato, me está dando 12-13 km/l mixto
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El 8v es mas gastador que el 16v, ademas que da un drama con la mariposa de aceleracion a veces
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El 8v es mas gastador que el 16v, ademas que da un drama con la mariposa de aceleracion a veces
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Interesante, voy a crear un temita cuando tenga tiempo... ya que me llegó por arte de magia el auto (regalo de papá) luego de entregar el BYD a la ex bruja... por lo que lo desconozco en muchos aspectos y vi que tiempo atrás hubieron usuarios que lo tenían
/EndOffTopic
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Perdi un palio fire 1.3 16v con 156000 kms año 2005 con aire, lo vendieron hoy :(
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Quizás es puro prejuicio mío, pero hoy en día el motor de buena parte de los Palio 16v suenan bien tarreados, quizás sonido de taquíes o algo así. Me llama la atención ese sonido de auto viejo en varias unidades año 2004-2005 app.
Algo que destaco de los Gol, con todos sus peros, es lo robusto de sus motores y que en general suenan "normal" pese a los años.
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El problema es que el motor robusto del gol, gasta mas que el fire de fiat, y andan mas menos parejos.
Mi primera opcion es el palio fire 1.3 16 valvulas, aunquela verdad optaré por lo que aparezca en mejores condiciones entre lo siguiente:
Palio (el que sea)
Gol
Polo
Corsa
306
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si tienes los conocimiento y facilidad de repuestos Fiat. De ahí me saltaría a Corsa (aunque no te guste)
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Quizás es puro prejuicio mío, pero hoy en día el motor de buena parte de los Palio 16v suenan bien tarreados, quizás sonido de taquíes o algo así. Me llama la atención ese sonido de auto viejo en varias unidades año 2004-2005 app.
Algo que destaco de los Gol, con todos sus peros, es lo robusto de sus motores y que en general suenan "normal" pese a los años.
eso es pk le ponen un filtro alternativo de aceite y no el fram original, es mas nada eso, a los palios le fallan cosas como el termostato que se pega pero se pega abierto asi que no hay riesgo de calenton, a veces se cortan los cables que van hacia la luz de freno en el flexible del portalon y hace que al frenar prendan algo mas o prendan de manera erronea , cosa que se soluciona scando el flexible y uniendo los cables de nuevo.
la DH podria ser algo delicada si la llevan continuamente a tope.. pero es algo que he leido en muchos modelos, solo hay que fijarse que el liquido no este bajo.
el tema de los taquies es por el filtro de aceite... y que mas que me acuerde que les fala alos palios.. creo que en algunos modelos se les queda pegado el selector de velocidad del aire de la cabina y solo tira aire en la posicion 3 se soluciona como con $100 peso s de una resistencia que hay que cambiar..
y eso mas menos serian las fallas mas recurrentes que podrian tener los palios 1.3FIRE
a todo esto tu que no le tienes miedo a los chinos pipe .. andan varios chery face por tu presupuesto..
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Y un mazda 323 del 98 pa adelante?
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