como dicen todos:
207 compact bencinero es argentino hasta 2011-12 o por ahi, cuando empezaron atraer el 206x frances ( se reconoce por tener climatizador monozona)
207 compact hdi es siempre frances
tecnicamente es un 206 hdi con otra trompa, focos traseros, más equipamiento ( tiene desde 2012 abs, tambien clima, mando al volante, equipo electrico completo), un tablero que simula el del 207 pero en materiales simples...
en ese año el motor hdi es euro V, por lo que es identico al de los c3 hdi desde 2013 y al de los 208 hdi desde 2012 hasta 2016... no tiene ningun elemento particular, turbo, inyeccion directa, embrague monomasa... además del filtro de particulas (FAP), que requiere mantenimiento cada 110.000 km.. la correa de distribucion dura 10 años o 160.000 km.. el repuesto es barato para ser diesel.
si esta en buenas condiciones, es un auto aperrado y no muy complejo.. no es top refinamento, no es bellisimo, no es segurisimo, pero tiene estandares aceptables, el hdi es más rapido de lo que parece sin dejar de ser algo lento, y 20 km/l entre ciudad y carretera los obtienes con facilidad....no se recomienda para un uso demasiado urbano, ya con autopistas urbanas fluidas el Filtro de particulas no deberia dar problemas