Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: Opus_Popular en Febrero 02, 2016, 16:13:29 pm
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Estoy medio caliente por cambiarme a uno de estos... aunque se que no deberia... :ohhh:
En que habria que fijarse al momento de revisarlo?
Que problemas presentan estos autos con 60 mil km? supongo que les dan como caja con la aceleración que tienen.
Con dos palitos hago el cambio si no me convencen de desistir. Me gusta más el plateado, pero al ser de automotora es posible que el km esté alterado.
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4782289 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4782289)
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5006940 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5006940)
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Si te da el bolsillo por que no?
Considera el valor de repuesto de cosas tan cotidianas como unas pastillas, discos, y alguna que otra pana electrica que necesites scanner... si crees que el auto vale la pena pagar el dineral que te van a salir esas cosas, yo la haria
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La Dehesa Autos es de propiedad del piloto nacional Cristobal Ibarra, conozco a otro de sus dueños, Diego Ramirez, es una de las pocas automotoras que recomiendo, si gustas y te decides, te puedo recomendar a fin de que te hagan alguna atención.
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cuando estuve caliente con un C30 T5, lei harto del motor. Es un motor super confiable, de hecho lo equipo el Ford Focus RS , no recuerdo que generacion. Lo que si, dicen que no es muy economico, por ser de tecnologia no tan moderna que digamos. Yo lo encuentro rico en un C30 pero en un auto mas grande no se como andara, ya era como holgado tirado para deportivo en el C30.
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Yo juntaría un par de palos más e iría por un S60 del 2011, es un salto enorme en todo. [spoiler]y no es un Mazda 3 :risa2: :pozozipy:[/spoiler]
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5049698 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5049698)
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5034744 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5034744)
http://www2.chileautos.cl/cemagic.asp?region=0&ciudad=0&tipo=Todos&carroceria=&maresp=0&modelo=s60&combustible=0&kilom=&c_otros=&cili=0&cilf=0&vendedor=0&ai=2010&af=2012&pi=0&pf=1000000000&fecha_ini=&fecha_fin=&disp=0&dea=25&pag=1&boton=4 (http://www2.chileautos.cl/cemagic.asp?region=0&ciudad=0&tipo=Todos&carroceria=&maresp=0&modelo=s60&combustible=0&kilom=&c_otros=&cili=0&cilf=0&vendedor=0&ai=2010&af=2012&pi=0&pf=1000000000&fecha_ini=&fecha_fin=&disp=0&dea=25&pag=1&boton=4)
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Claro, es pasar de un mazda 3 a un mazda 6 :trollface:
No me gusta el S60, mucho lujo y challa para mi, me gustan los autos simples.
Le tengo miedo al S40 T5 porque demas que le dan como caja, y me imagino que el S60 2.0T tambien lo deben zorrear harto.
Yo juntaría un par de palos más e iría por un S60 del 2011, es un salto enorme en todo. [spoiler]y no es un Mazda 3 :risa2: :pozozipy:[/spoiler]
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5049698 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5049698)
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La Dehesa Autos es de propiedad del piloto nacional Cristobal Ibarra, conozco a otro de sus dueños, Diego Ramirez, es una de las pocas automotoras que recomiendo, si gustas y te decides, te puedo recomendar a fin de que te hagan alguna atención.
Gracias por el dato :thumbsup: lo tendre en cuenta.
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Claro, es pasar de un mazda 3 a un mazda 6 :trollface:
No me gusta el S60, mucho lujo y challa para mi, me gustan los autos simples.
Le tengo miedo al S40 T5 porque demas que le dan como caja, y me imagino que el S60 2.0T tambien lo deben zorrear harto.
El 2.0T el 2011 era el "desde", después salieron los T4 y los Comfort.
Conozco de cerca un 2.0T 2011 y un D5 AWD e impecables ambos, más dos XC60 e impecables todos.
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que caja usan esos t5?
para cagarte mas el mate, ten en cuenta que los autos con perfil bajo y suspension deportiva, con las calles como las weas que tenemos, sufren mas de la cuenta... por lo que tambien tienes que considerar el valor de bandejas, bieletas, amortiguadores y cazoletas, entre otros...
pero compratelo no ma, algunos aqui dicen que comprarse un usado es lo mejor :trollface:
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En lo personal, cuando algo me gusta, y tengo los medios , voy por el, si no satisface finalmente lo que tenía considerado, se vende y punto.
Lo otro es puro andar mirando para el lado, y cagándose el mate.
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No me caga el mate, al contrario, eso era lo que queria saber, hay que considerar como un millón mas aparte de los dos que necesito para el cambio, gracias Alonso. Por lo mismo entonces hay que descartar los R-Design y/o turbo.
Los S40 T5 usan la Geartronic... no entiendo porque Volvo eliminó las Powershift si no les han dado problemas, por mas que he buscado no he encontrado ningun caso en internet de un Volvo con caja Powershift muerta.
Comprar usado no se si es lo mejor, pero si buscas con cuidado te ahorras harta plata, el Volvo ha salido bien bueno y estoy contento con él... solo que a veces dan ganas de tener más pique :trollface:
que caja usan esos t5?
para cagarte mas el mate, ten en cuenta que los autos con perfil bajo y suspension deportiva, con las calles como las weas que tenemos, sufren mas de la cuenta... por lo que tambien tienes que considerar el valor de bandejas, bieletas, amortiguadores y cazoletas, entre otros...
pero compratelo no ma, algunos aqui dicen que comprarse un usado es lo mejor :trollface:
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el 1.6turbo del v40 tiene lo suyo, yo aun estoy descubriendo el montón de challa que tiene.
hoy se estaciono solito dos veces, y me acabo de dar cuenta que tiene esa challa que purifica o climatiza el interior del auto antes de subirse.
y el consumo muy bueno me gasto la mitad de lo que da el sti en carretera.
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yo estuve en las mismas pero con el C30 T5, al final desisti por el alto consumo(6-7 k/l) y como 10 en carretera, era muy gastador para mi, pero si tuviera para gasta en bencina lo compro de una
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pero dynamo, si tienes la plata por que no darte el gusto??
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por tu culpa... :cumple: no lo habia pensado pero esos autos son mas delicados de suspension y tren delantero, aparte que les dan como caja ... asi que voy a juntar mas plata y ahi veo si busco algun S60 entry level o un S40 2.0 mas nuevo, hay hasta 2013.
pero dynamo, si tienes la plata por que no darte el gusto??
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Alguien sabe si el V40 usa la misma caja que el XC60? sé de dos casos muy paneros.
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estan los powershift que al menos en volvo no han dado atados, pero no soportan tanto torque y por eso usan las Aisin que son las que podrian dar problemas, es un fallo archi conocido pero no es que fallen todas las unidades, seria un verdadero caos. Al menos ahora el importador sabe que el aceite de la caja no es eterno y debe cambiarse, eso minimiza la posibilidad de fallas.¿ Que hacen con las cajas que no producen problemas en autos japoneses?, es una buen pregunta.
el mio le toca a los 80 mil y lleva 64 y la caja anda perfecto, le doy un trato normal, ni abusivo ni tampoco con guante blanco.
los fallos se pueden producir en cualquier modelo, ya que todos usan las mismas cajas, ahora sacaron una geartronic de 8 cambios y eliminaron la powershift
Alguien sabe si el V40 usa la misma caja que el XC60? sé de dos casos muy paneros.
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por tu culpa... :cumple: no lo habia pensado pero esos autos son mas delicados de suspension y tren delantero, aparte que les dan como caja ... asi que voy a juntar mas plata y ahi veo si busco algun S60 entry level o un S40 2.0 mas nuevo, hay hasta 2013.
pero que paja comprarte el mismo auto mas nuevo... el s60 tiene versiones turbo con motores mas orientados a la economia que a la velocidad... un 1.6T apuesto que seria mas entretenido que el que tienes ahora
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el S60 es la raja pero tiene mucha challa (mas propenso a fallos) y no va con mi personalidad low profile... :sir: pero lo estoy considerando igual como opcion :thumbsup:
pero que paja comprarte el mismo auto mas nuevo... el s60 tiene versiones turbo con motores mas orientados a la economia que a la velocidad... un 1.6T apuesto que seria mas entretenido que el que tienes ahora
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y quien compra un volvo y le da como caja?? :trollface:
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súbete y yo creo que ya tienes una pata dentro del S60. Yo tuve pérdida total en el anterior Lexus y me compre el que tengo que está mucho mejor y con más chiches pero debía haber ido por algo diferente..
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Que tenga perfil bajo y suspensión mas dura no dice que se romperá mas fácil, ya que los muelles y todo el conjunto es reforzado. Al OPC le he sacado 20 mil kms y ni un grillo, detalle ni nada, he andado mucho en caminos de tierra. La única falla que tuve fue que una piedra con filo, mas auto lleno y neumático con 12 psi ... resultado? se rajo uno pero yo lo atribuyo a los factores que te dije, incluso la pantalla hace días que me decía que tenia poca presión. Amigos con autos con perfil bajo y suspensiones deportivas no han tenido problemas, salvo uno que me condorie yo, un C4 VTS con 180 mil kms que cago un amortiguador porque me caí a un evento, el amortiguador era el original de fabrica. Yo me comí hace poco tremendo evento en el OPC y lo único que sucedió fue que se desalineo el auto, lo lleve a revisar y no murió nada, el evento era el de antonio varas (3ra pista) casi esquina irarrazabal, pase como a 70.
Mi experiencia comprando autos usados sometidos a zorreo (OPC- GTI) es buena, los motores están reforzados en todos los casos para sus versiones mas potentes, hechos para aguantar el mal trato y así lo he visto con casos cercanos.
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Palomo siempre tiene amigos que no les pasa algo... pero la practica es otra cosa, no le puedes pedir que no muera un buje a un auto con aro 17 con 100.000 kms comnlas calles como la mierda que tenemos, es un gasto que hay que preveer
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Palomo siempre tiene amigos que no les pasa algo... pero la practica es otra cosa, no le puedes pedir que no muera un buje a un auto con aro 17 con 100.000 kms comnlas calles como la mierda que tenemos, es un gasto que hay que preveer
Y para que es el foro? Para compartir experiencias cercas y propias, si no para eso nos ahorramos el crear un tema. En los autos cambian los componentes entre sus versiones, ejemplo en el c3 1.4 no tenia los mismos amortiguadores del c3 1.6 y me paso cuando los fui a cambiar, son mas firmes los de este último por tener mas peso vs el mas básico.
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apuesto que no lo cambia
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como te dijeron anteriormente, si puedes hacerlo, dale no más!!.... además no creo que propietarios de Volvo anden zorreando autos como sucede con los GTI, OPC, entre otros ;)
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Hace un tiempo atras probe el S60 T4 (180 hp si no me equivoco) y era un ferrari al lado del S40 2.0. Motor muy elastico y auto bastante confortable.
Lo pongo para que dynamo lo evalue tambien, porque gana agilidad, pique y velocidad, sin sacrificar confort.
Pd: yo lo senti mas rapido que el BMW 520
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Los t4 nuevos son 2.0T ahora, no es malo.
Lo que si, aun no esta disponible la repro Polestar para ese motor.
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Si tienes la plata date el gusto, yo ayer vendi mi Golf 2015 para cambiarme a un V40 R Design, me aburri de verlo en los semaforos y quedarme atras...
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y quien compra un volvo y le da como caja?? :trollface:
edo es cierto. Busca uno de muchos de algun abuelo o abuela.
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Si tienes la plata date el gusto, yo ayer vendi mi Golf 2015 para cambiarme a un V40 R Design, me aburri de verlo en los semaforos y quedarme atras...
Tan lenteja el GTI??.... o sea, lo probe y no lo encontre lento, si sobre el promedio, pero nunca un cañon...... pero seria bueno leer la experiencia de un ex-dueño de GTI MKVII
SALUDOS
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Tan lenteja el GTI??.... o sea, lo probe y no lo encontre lento, si sobre el promedio, pero nunca un cañon...... pero seria bueno leer la experiencia de un ex-dueño de GTI MKVII
SALUDOS
El no tenia un Golf 1.6 aspirado?
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Exacto, ese golf era aspirado
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Ahh, pffff, ahora si que si po, no podia creer que un GTI fuera mas lento que un V40 T4 :trollface: :trollface:
SALUDOS
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Es un 1.6 AT, no es lento pero no tira asi como para impresionar. Ando buscando V40, ya averigue cuanto cuesta el seguro 46 lks con 5 UF es lo mas barato que encontré. Alguno sabe el valor promedio de sus mantenciones? Eso igual me preocupa...
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No pillaste con 10 Uf de deducible? Viste en comparaonline.com?
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Es un 1.6 AT, no es lento pero no tira asi como para impresionar. Ando buscando V40, ya averigue cuanto cuesta el seguro 46 lks con 5 UF es lo mas barato que encontré. Alguno sabe el valor promedio de sus mantenciones? Eso igual me preocupa...
Ahi tienes los precios de las mantenciones:
https://mega.nz/#!V84zSTSK!URiY6aOqbzhwXXmiDurlKx7ytDl-otdZBmAUUxgwBpE
Respecto al seguro yo tengo el del BCI que es caro pero es con taller de marca. Sale 60 lucas mensuales con 12UF. Me imagino que debe ser similar para un V40.
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Ahi tienes los precios de las mantenciones:
https://mega.nz/#!V84zSTSK!URiY6aOqbzhwXXmiDurlKx7ytDl-otdZBmAUUxgwBpE
Respecto al seguro yo tengo el del BCI que es caro pero es con taller de marca. Sale 60 lucas mensuales con 12UF. Me imagino que debe ser similar para un V40.
me llegó a doler la guata el precio del seguro, la cagó!! :chan:
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me llegó a doler la guata el precio del seguro, la cagó!! :chan:
Eso es culpa de Ditec, son muy careros.
Pero hay seguros a precio mas normal... el problema es que no sabes a donde lo pueden llevar a reparar y se ha sabido mucha historia fea al respecto.
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No son taan caras las mantenciones, pense que sería peor creo que alguien me hablo una vez de 400 y 700 algunas. Cuestan lo mismo que las del Golf pero la digerencia es que son cada 15 y Volvo cada 10 mil.
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Yo pensaba que estaba todo incluido pero no, si necesitas algo extra es aparte y cobran mucho por los repuestos, la mano de obra yo diria que esta dentro del promedio.
No son taan caras las mantenciones, pense que sería peor creo que alguien me hablo una vez de 400 y 700 algunas. Cuestan lo mismo que las del Golf pero la digerencia es que son cada 15 y Volvo cada 10 mil.
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Yo pensaba que estaba todo incluido pero no, si necesitas algo extra es aparte y cobran mucho por los repuestos, la mano de obra yo diria que esta dentro del promedio.
Pero que dejan fuera? Pastillas de freno? Rectoficado o dejan todo( aceite, filtros etc)
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Pero que dejan fuera? Pastillas de freno? Rectoficado o dejan todo( aceite, filtros etc)
Frenos siempre ha sido aparte. Los aceites, bujias y filtros son parte de la mantencion. Las mantenciones caras son las que tienen correas, bujias y aceite de caja de cambio AT.
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Sería un buen cambio si te quedo gustando el auto y ese motor anda bastante bien. He probado el c30t5 y el s40 t5 y andan parecido, diría que la diferencia es casi nula, a no ser que los pongas en un cuarto de milla. La caja es una Aisin, en mi casi se ha portado un 7, en junio el s40 cumple 4 años conmigo y ha sido un excelente auto, nada que decir, jamás me ha dado una falla y ahora tiene casi 140.000 kms
El t5 gasta harto mas que el tuyo si.... deberia andar en stgo con harto taco alrededor de los 6.5 km/l y en carretera ahorras harto porque a 120 da como 13
Las mantenciones en volvo del t5 son menos caras que las del 2.0 si revisas la pauta
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Faundez, sale MP. :thumbsup: