J.D. Power y su encuesta parece que da la razón a nuestro amigo: http://www.jdpower.com/press-releases/2017-uk-vehicle-dependability-study
Por otra parte, Costumer Reports dice lo contrario: https://www.consumerreports.org/car-reliability-owner-satisfaction/car-brands-reliability-how-they-stack-up/
En fin, quién sabe.
Curioso lo que pasa con esos rankings. Más que un solo año, yo tomaría el promedio (o mejor aún la mediana) de varios años. Tengo entendido que CR solo encuesta por el año en curso de uso del auto, JD Power ni idea. Aunque como referencia es bastante útil, ya que si una marca durante varios años tiene buena fiabilidad, es un buen indicador. A veces veo
www.carsurvey.org, ahí hay opiniones directas de usuarios de todas partes y muchas marcas, hasta marcas raras.
?????
Estimado, usted está analizando la realidad Chilena, como para decir que BMW es un FIASCO en fiabilidad? Entre otras locuras que dijo? 
Ya, como todas las marcas, pero de ahi a decir "UN FIASCO", no será muy extremo?
Analizando la realidad chilena peor aún, un BMW en Chile difícilmente va a ser mantenido con la misma rigurosidad que en Alemania por ejemplo. Lo que he dicho no es ninguna locura, me baso en mi propia experiencia con más de un modelo y con una cantidad importante de personas que se quejan en internet en foros de la marca a nivel mundial.
Como todas las marcas no, ya que hay marcas que fallan más y marcas que fallan menos, entre las cuales no está BMW y que no quita tampoco que sean autos agradables de manejar.
No digamos fiasco, digamos "fiasquito" nada más.

Bmw un fiasco en confiabilidad?? En serio!!!? Jajaja
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jaja en serio, aunque no lo creas.

Un poquito. En el club BMW aparecen muchas fallas de autos de las generaciones más actuales (Fxx), problemas de turbo, la famosa "falla de propulsión" que te indica la pantalla del auto, entre otras cosas. De hecho me llama la atención dentro del mismo "foro" que hay guerras santas donde unos se ríen de todo lo que fallan estos autos y otros los defiende... en el Club BMW po' jajaja. Yo si tuviera lucas, no se si me compraría un BM actual, hasta preferiría un Audi con DSG7
.
Para que decir los portonazos todas las semanas 
Hay quienes pasan por alto la confiabilidad porque su gusto por la marca es mayor y otros que no lo dejan pasar.
Comprándolo nuevo no es tan problemático, ya que en los 3 primeros años tienes garantía, mantenciones costo cero y eventualmente solo la pérdida de tiempo de llevarlo a reparar en caso de algún problema.
En modelos más antiguos tampoco, ya que no hay turbos (creo que el 745 de los 80's es turbo y no hay más hasta la aparición del e90 335i y los F30 G30 etc en adelante si no me equivoco) y menor sofisticación.
jajaja sobre los Audi con caja DSG7 "no pondría las manos al fuego", mi cuñado tuvo un Audi A1 1.4T con esa caja y le falló la mecatronica (50.000 kms aprox).