Ninguna suv es económica al 100%... por ejemplo la duster 1.6 gasta poco para su tamaño, pero ese motor la mueve muy justa, entonces vas a necesitar mejor respuesta del motor para adelantamientos, subidas, con carga, etc y ese "ahorro" virtual de la cilindrada se transforma en gasto.
La MG se considera por sus dueños como económica para ser suv, pero esta lejos de un rendimiento prodigio.
Por ejemplo tengo experiencias con algunas bichas más antiguas si, pero para que te hagas una idea del concepto: rav4 2011 2.4 AT muy económica para su tamaño y cilindrada, pero lejos de un sedan 1.6, 1.8 o incluso 2.0: no da mas de 12 km/l carretera a 100 km/h con conductor y acompañante más carga media (rendimiento que le dio a mi viejo Stgo a Sta Cruz en un viaje regular a esa velocidad, acompañado de mi vieja... en una ocasión le dio 13 iba sin carga), en ciudad no más de 8 km/l, con suerte pasa esa cifra. Koleos 2009 2.5 mecanica, 12,5 km/l carretera y ciudad 8 a 9, no más que esos números con dos personas y carga, si le metes a la familia arriba creeme que a lo mejor no baja mucho, sin embargo se nota.
Debes sacrificar algo salvo que compres una diesel.... a mi viejo la tucson crdi que tuvo le daba hasta 15 km/l carretera al precio del combustible claramente vale la pena. El tema es que si la usas poco, el beneficio no es realmente significativo (y por eso mi viejo la cambió en el fondo, algunas mantenciones algo mas caras que el bencinero y sólo hacía 12000 km anuales, el ahorro que tenía no cubría por ejemplo el costo de una mantención fuerte).
¿qué vería? quizás algun vehículo hatch segmento C con buen despeje del suelo, algo un poco más amplio que el swift y que tenga también un rendimiento equilibrado. ¿Un Sx4 sedan quizás? El otro te es tu presupuesto real para la compra (recuerda siempre guardar un colchón de unas 250 lucas al menos para papeles y una mantención inicial). Saludos