Autor Tema: Cambio de auto AT: Peugeot 308 vs Mazda CX-3/30?  (Leído 966 veces)

Desconectado totocorrea

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
  • Peugeot 208 GT LINE 1.2
Cambio de auto AT: Peugeot 308 vs Mazda CX-3/30?
« en: Enero 22, 2024, 11:14:55 am »
Wena cabros, eso, vendí mi peugeot 208 automatico año 2016, que lo tuve por 4 años y casi no me dió problemas, pero si el mecánico me advirtió que tenia que venderlo antes de los 70.000 kms, por que ahí el motor cagaba o algo así (soy cero tuerca).

El punto es que estoy pensando entre comprarme un peugeot 308 (por la evolución del 208), o un Mazda cx-3 o cx-30, que siempre me han parecido bonitos, y en teoría son confiables por ser marca japo.

El espacio dentro del auto no es tema/prioridad, yo y mi señora somos personas relativamente bajas jaja y el espacio del 208 nos funcionaba perfecto para nosotros, compras, maletas, etc. Lo digo porque el CX-5 me parece grande y más de lo que necesito, por ejemplo, por eso estaba pensando en el 208, CX-3, CX-5, o algo similar en dimensiones.

Si o si estoy viendo automático, y estoy entre esos 2-3 modelos, por lo que se agradecería opiniones y experiencias de gente que tiene/tuvo esos autos para saber si los recomiendan o no, o algo en qué fijarse antes de comprar uno.

Mi presupuesto anda entre 13-15 palos, por lo que si alguien me recomienda otro modelo similar, por ese ppto, se agradece también!

Saludos y gracias!!

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
Re: Cambio de auto AT: Peugeot 308 vs Mazda CX-3/30?
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2024, 11:17:22 am »
si con el 208 andabas bien de espacio , el cx-3 quedaria impecable
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado totocorrea

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
  • Peugeot 208 GT LINE 1.2
Re: Cambio de auto AT: Peugeot 308 vs Mazda CX-3/30?
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2024, 11:21:54 am »
si con el 208 andabas bien de espacio , el cx-3 quedaria impecable

Gracias compa.
En tu opinión la diferencia entre cx-3 y cx-30 se paga/justifica?
Algún distintivo en particular en qué fijarse antes de mirar cx-3 para comprar?
Soy cero tuerca pero cacho que los modelos de ciertos años tienen ciertas fallas/panas, que dps se corrigen, o algo asi..

Desconectado felipe_105

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 73
  • Recien Registrado
Re: Cambio de auto AT: Peugeot 308 vs Mazda CX-3/30?
« Respuesta #3 en: Enero 22, 2024, 13:33:40 pm »

En tu opinión la diferencia entre cx-3 y cx-30 se paga/justifica?


El mazda cx-3 se fabrica sobre la plataforma del mazda 2 mientras que el mazda cx-30 se fabrica sobre la plataforma del mazda 3. Es un segmento superior y además una plataforma más moderna, a mi parecer si hay bastante diferencia en como se manejan estando el mazda cx-30 más aplomado y mejor aislado en todo sentido. También es verdad que hay personas menos sensibles a estas cosas que no perciben mayor diferencia al manejar así que te recomiendo probar ambos y valorarlo tu mismo.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re: Cambio de auto AT: Peugeot 308 vs Mazda CX-3/30?
« Respuesta #4 en: Enero 22, 2024, 14:07:46 pm »
El mazda cx-3 se fabrica sobre la plataforma del mazda 2 mientras que el mazda cx-30 se fabrica sobre la plataforma del mazda 3. Es un segmento superior y además una plataforma más moderna, a mi parecer si hay bastante diferencia en como se manejan estando el mazda cx-30 más aplomado y mejor aislado en todo sentido. También es verdad que hay personas menos sensibles a estas cosas que no perciben mayor diferencia al manejar así que te recomiendo probar ambos y valorarlo tu mismo.


y el tema no menor del espacio interior...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel