Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: gruger1993 en Agosto 03, 2020, 19:02:29 pm
-
Hola amigos, el diciembre pasado compre un Vollkswagen Voyage Highline 2020, lo encontre a un excelente precio nunca fue mi primera opción ya que buscaba algo del segmento B, teniendo en cuenta que el Gol y el voyage son del segmento A (inferior) al dia de hoy no me arrepiento de la compra ya que a pesar el auto es practico en muchos aspecto pero si lo encontre medio inestable para viajar en autopista, de la marca siempre mi primera opción fue un Polo Conforline ya que estaria en equipamiento similar al voyage, pero me pregunto si el autopista o viajar con el habra diferencia? valdra la pena hacer este cambio? agradeceré si alguien tiene un polo del año a ver que tal su experiencia.
-
Si bien es de mayor factura general y, probablemente, mejor andar (no he probado el último Polo), creo que no vale la pena el cambio realmente. Si quieres mejorar el andar y mantenerte en la marca, el Golf es la carta. Si las lucas no alcanzan, le daría una mirada a un Seat León, que es tiene muchos componentes parecidos con el Golf.
¿Cuál es tu presupuesto?
-
Además de los ya mencionados, en el segmento C te quedaría el Skoda Octavia, se supone que traerán el Skoda Scala (Hatchback).
Del segmento B, que estarian a precios similares al Polo, tambien estan el Seat Ibiza y el Skoda Fabia, este último en la versión Ambiente, viene con motor turbo de 110hp/200nm, donde ahí si se podría notar una diferencia mayor (en comparación con el Polo/Ibiza que son medios pajeros por su bajo torque)
El Golf es bueno, pero la mayor diferencia se nota en la versión 1.4, con su motor turbo, suspensión idependiente, entre otras cosas, pero tras estallido social y actual pandemia se esta acercando mas a los 20 millones nuevo...
-
El Golf de entrada esta en 10.990.000, el leon según los precios el de entrada empieza en los 13.490.000, busco algo por debajo de los 9.990.000
Vi que estaba en oferta el Jetta pero es un auto excesivamente largo no se si compensara tener ese bote por todo lo que ofrece, cuando compre mi Voyage tenia en oferta para un skoda, pero donde trabajo tenemos uno para tramites y por experiencia es de muy poco espacio pòr eso no me gusto se siente un auto miniatura, por mas que su motor sea TSI el tamaño lo penaliza, si mencionar que la mantencion de un fabia te vale igual que la de un Golf. En cambio los autos de motor MSI normalmente sus manteciones se mantienen al mismo precio.
-
El Golf de entrada esta en 10.990.000, el leon según los precios el de entrada empieza en los 13.490.000, busco algo por debajo de los 9.990.000
Vi que estaba en oferta el Jetta pero es un auto excesivamente largo no se si compensara tener ese bote por todo lo que ofrece, cuando compre mi Voyage tenia en oferta para un skoda, pero donde trabajo tenemos uno para tramites y por experiencia es de muy poco espacio pòr eso no me gusto se siente un auto miniatura, por mas que su motor sea TSI el tamaño lo penaliza, si mencionar que la mantencion de un fabia te vale igual que la de un Golf. En cambio los autos de motor MSI normalmente sus manteciones se mantienen al mismo precio.
¿Muy poco espacio el Jetta? Pero si manejas un Voyage, que es harto más chico. Creo que esa es una opción BBB que te da mejor manejo, por las lucas. Están todos los autos super caros, ¿alguna alternativa semi-nueva? Onda 2018-2019, quizás así puedes tener algo de mejor segmento.
PS. Acá un usuario tuve un Golf 1.6 MSI y, con todo, le tiraba puras flores. Tienen rico andar los Golf porque su chasis es más actual, así de simple.
-
¿Muy poco espacio el Jetta? Pero si manejas un Voyage, que es harto más chico. Creo que esa es una opción BBB que te da mejor manejo, por las lucas. Están todos los autos super caros, ¿alguna alternativa semi-nueva? Onda 2018-2019, quizás así puedes tener algo de mejor segmento.
PS. Acá un usuario tuve un Golf 1.6 MSI y, con todo, le tiraba puras flores. Tienen rico andar los Golf porque su chasis es más actual, así de simple.
Yo entendí lo contrario, que el Jetta era muy grande
-
Yo entendí lo contrario, que el Jetta era muy grande
Ah, chucha... pensé que era en el interior... pero refiere a un Skoda, pero asumo que es el Fabia. No es muy claro jaja.
"Vi que estaba en oferta el Jetta pero es un auto excesivamente largo no se si compensara tener ese bote por todo lo que ofrece, cuando compre mi Voyage tenia en oferta para un skoda, pero donde trabajo tenemos uno para tramites y por experiencia es de muy poco espacio pòr eso no me gusto se siente un auto miniatura, por mas que su motor sea TSI el tamaño lo penaliza, si mencionar que la mantencion de un fabia te vale igual que la de un Golf. "
-
El Golf de entrada esta en 10.990.000, el leon según los precios el de entrada empieza en los 13.490.000, busco algo por debajo de los 9.990.000
Vi que estaba en oferta el Jetta pero es un auto excesivamente largo no se si compensara tener ese bote por todo lo que ofrece, cuando compre mi Voyage tenia en oferta para un skoda, pero donde trabajo tenemos uno para tramites y por experiencia es de muy poco espacio pòr eso no me gusto se siente un auto miniatura, por mas que su motor sea TSI el tamaño lo penaliza, si mencionar que la mantencion de un fabia te vale igual que la de un Golf. En cambio los autos de motor MSI normalmente sus manteciones se mantienen al mismo precio.
Me confunde ese punto. Un fabia es del mismo tamaño que un gol, un poco más grande y de hecho tiene más maletero. El voyage tiene más maletero que el fabia, pero no hay mucha diferencia de espacio interior.
El polo por su parte, al usar el chasis más moderno, es algo más grande y espacioso que el fabia y el gol, pero no tanto más.
Al final, todos son segmento B. El gol es la version low cost tercermundista, basada en una version abaratada del chasis del polo de hace dos generaciones con elementos del polo de generacion anterior, el fabia es la version racional, pero todavía mantiene la plataforma del polo de generación anterior, en su última versión. El polo e ibiza actuales estrenan la plataforma MQB, pero la version que nos llega tienen un motor anticuado.
Yo estaría entre fabia e ibiza, según me interese más el consumo ( fabia) o me interese el espacio y el andar más solido ( ibiza)
-
me explique mal, el jetta es excesivamente grande y el fabia muy pequeño, no he probado el ibiza tampoco he visto si existe una gran diferencia en calidad contra el polo, quizas cuando termine la cuarentena me tinque hacer un test drive, la cosa es que yo trabajo para VW y podría comprar en mejor oferta el polo, un Conforline me podría quedar al precio de entrada.
Tendría que solo pagar los tramites y quizas dar un abono de 1 palo, pero mi duda es esa valdrá la pena hacer un cambio? una vez escuche de alguien que manejo un gol y un polo, donde indicaba que era cosas muy diferentes, no tanto el motor si no el andar.
el interior del Voyage se siente demasiado simplo, el polo tampoco es que brille pero al menos tiene ventilacion en el area trasera, apoya brazo y asi va sumando cosas.
-
El Polo no es indio?
Si encontraste el Gol un producto viejo es porque lo es. Tendrías que pasar a un MQB para que valga la pena.
-
Hace aaaaños me pasaron un gol por el seguro, era realmente bien water, en esa época tenía un vitara parece, o sea, un polo o golf deben ser un mundo de diferencia
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
El Polo no es indio?
Si encontraste el Gol un producto viejo es porque lo es. Tendrías que pasar a un MQB para que valga la pena.
El polo es brazuca actualmente, y usa la plataforma MQB. igual, yo prefiero el ibiza con el mismo chasis y motor, pero hecho en españa.
me explique mal, el jetta es excesivamente grande y el fabia muy pequeño, no he probado el ibiza tampoco he visto si existe una gran diferencia en calidad contra el polo, quizas cuando termine la cuarentena me tinque hacer un test drive, la cosa es que yo trabajo para VW y podría comprar en mejor oferta el polo, un Conforline me podría quedar al precio de entrada.
Tendría que solo pagar los tramites y quizas dar un abono de 1 palo, pero mi duda es esa valdrá la pena hacer un cambio? una vez escuche de alguien que manejo un gol y un polo, donde indicaba que era cosas muy diferentes, no tanto el motor si no el andar.
el interior del Voyage se siente demasiado simplo, el polo tampoco es que brille pero al menos tiene ventilacion en el area trasera, apoya brazo y asi va sumando cosas.
Ese es el punto, un gol, un fabia y un polo no tienen grandes diferencias de tamaño o espacio interior. El mas espacioso es el polo, el menos el gol. Un voyage tiene más maleta, pero no es más espacioso que un polo o que un fabia, ya que es un gol con cola.
-
me explique mal, el jetta es excesivamente grande y el fabia muy pequeño, no he probado el ibiza tampoco he visto si existe una gran diferencia en calidad contra el polo, quizas cuando termine la cuarentena me tinque hacer un test drive, la cosa es que yo trabajo para VW y podría comprar en mejor oferta el polo, un Conforline me podría quedar al precio de entrada.
Tendría que solo pagar los tramites y quizas dar un abono de 1 palo, pero mi duda es esa valdrá la pena hacer un cambio? una vez escuche de alguien que manejo un gol y un polo, donde indicaba que era cosas muy diferentes, no tanto el motor si no el andar.
el interior del Voyage se siente demasiado simplo, el polo tampoco es que brille pero al menos tiene ventilacion en el area trasera, apoya brazo y asi va sumando cosas.
Ahí cambia la cosa, si tienes alternativa para tomarlo a un buen precio, ni lo pensaría. Sí o sí saldrás ganando.
Por lo demás, si bien no he manejado el nuevo Polo, "históricamente" el Polo ha tenido un manejo más cercano al Golf que al Gol, por tanto, creo que es el salto que esperas.
Saludos.