Buenas tardes, espero se encuentren bien. Les comento que este año me compre mi primer vehículo un toyota yaris sport del 2013 con 95mil km. El auto es muy básico, por ende quiero reemplazarlo. Respecto a este auto, solo decir que cumple. No ha dado mayor problemas y se dió un viaje de 650 km aprox sin inconvenientes. Pero la verdad es que no me veo con este auto por más de 2 años.
Actualmente estoy en busqueda de algún auto usado (o nuevo) que pueda tener al menos 5 o 6 años, principalmente para ciudad y que pueda aguantar un viaje de 600 km unas 3 o 4 veces al año, que sea mecánico, idealmente seguro (abs, esp, 4+ airbags, etc) y con chiches (idealmente). Como dato, soy de Temuco.
Respecto a esto he visto diferentes opciones (principalmente hatchback, aunque no descarto sedan), mi presupuesto es idealmente máximo 9 millones.
Ford Fiesta: El auto me llama mucho, tiene básicamente todo lo que me gustaría de un auto. Los contra: Repuestos y mantenciones, por lo que tengo entendido ford tiene un poco abandonado a Chile respecto a estos temas. He realizado algunas búsquedas en internet y veo que encontrar ciertos repuestos del auto es difícil. Tal vez uds tengan más información de esto.
A mi toyota le rompieron el vidrio y fue difícil encontrarlo, viendo lo común del auto (me imagino que con lo del covid está compleja la cosa).
Peugeot 208: Igualmente tiene todo lo que quiero, solo veo diesel y me tira un poco para atrás esto considerando el uso de ciudad que le daré, desconozco que tan caro podrían ser las mantenciones.
Peugeot 308: lo mismo que el 208, solo que este me llama más pero se escapa de mi presupuesto. No lo descarto, solo que no he podido encontrar información sobre problemas conocidos y me imagino que las mantenciones deben ser carisimas. he visto pocos y con alto km (será esto malo?).
Mazda 3 gt: Por lo que he leído en este foro, es muy bueno pero solo he encontrado automáticos y con un kilometraje alto. Los demás (bajo kilometraje y manual) se escapan al presupuesto.
Mazda 2 sedan: Me gusta pero tiene muy pocos chiches considerando la versión a la que podría optar (versión S), otras versiones no he encontrado a la venta :S.
Renault clio: Por lo que he leído en el foro es algo lento (claro, si lo comparamos con mi yaris actual es rápido). Desconozco si tiene algún problema conocido, el tema de respuestos etc. Pero creo, me corregirán si no es así, que comparándolo a los anteriores se queda un poco atras.
Skoda Fabia: No me gusta mucho el diseño, y tengo miedo con el tema de repuestos. Lo descarto principalmente porque soy de temuco y para hacerles las mantenciones y/o reparaciones tendría que irme a conce o a osorno.
Kia rio 5 (normal o sport): Creo que este auto no tiene ESP, lo cual por lo que he leído en el foro, es importante que lo tenga (considerando que manejo hace 5 meses y tendría que viajar igualmente con mi hija, creo que es necesario).
Hyundai i30: poca seguridad.
MG3: Lindo, pero poco maletero, en viajes largos seríamos 2 adultos y 1 niño.
Entiendo que esto ha sido prácticamente una obra de teatro, me disculpo por lo largo. Espero me puedan orientar.