Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: nigel en Junio 10, 2017, 12:14:13 pm
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Hola:
Por temas de plata y uso, estoy cambiando mi Peugeot 2008 Hdi 2015. Me queda un poco por pagar de él y necesito liquidar el crédito y comprarme otro auto, evidentemente más barato, pero que también sea más amplio y automático (para mi mujer). Nos decidimos por un Outback 3.0R 2007, con 120 mil km y mantenciones timbradas. El auto está impecable, salvo los neumáticos, que requieren cambio y son parte de la negocio final que cerraré el lunes en el precio. Me reciben el Peugeot a un precio decente (9.5 mill), considerando que me costó 12.5. Se venden en 10.5 por fuera, o por ahí. Pero no tengo tiempo para hacerlo yo, ando con dos mil cosas encima.
Probé y evalué varios Outback, la verdad es que el 3.0 es rico, viene con Si Drive y los 245 HP se sienten solo en modo Sport Sharp. En los otros dos, anda ahí nomás. Pero es muy lindo, me gusta que venga con llantas de 17, se ve más alto, el tablero es más bonito que el 2.5, el.motor más potente, gasta un poco más, pero el consumo no es tema, porque andamos poco.
El auto me gusta, pero a mi mujer la enamoró. Pese a tener 10 años tira pinta y a mi gusto mezcla rudeza con deportividad. Me gustan los SW. Siempre quise tener un Audi Allroad, pero se que por esas lucas son cacho.
Mis dramas con la tercera corrida las resolveré con la Runner. Se irá a equipar a Santiago cuanto antes. Está perfecta de mecánica y requiere una mano de gato en pintura y esa corrida de asientos extra que necesitamos solo para ir al campo los fines de semana.
El lunes debiera cerrar el negocio. Cuando sea mío, subo fotos y eso.
Slds
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Exquisito cacharro. Tengo uno 3.0r 2009 con 120.000 km y puras satisfacciones. Hasta ahora solo me fallo la bomba de dirección, resolviendo el problema con el cambio de un oring de 650 pesos, lo demás solo darle. En potencia he dejado en ridículo a muchos y en la lluvia de Osorno y el off road ligero de la zona rural ha funcionado perfecto, estabilidad y seguridad a toda prueba. Rendimiento acotado, pero es un verdadero placer como acelera, dobla y frena. según mis cuentas 7 en ciudad y 10 en carretera a 120, en el modo económico del Si drive. Yo retrocedí varios años desde un gran nomade (2014) y no me arrepiento en lo mas mínimo del cambio.
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Increible pero ese auto bien tenido se sigue viendo mejor que los modelos nuevos... se nota que fue diseñado por profesionales.
Felicitaciones!!!
Hola:
Por temas de plata y uso, estoy cambiando mi Peugeot 2008 Hdi 2015. Me queda un poco por pagar de él y necesito liquidar el crédito y comprarme otro auto, evidentemente más barato, pero que también sea más amplio y automático (para mi mujer). Nos decidimos por un Outback 3.0R 2007, con 120 mil km y mantenciones timbradas. El auto está impecable, salvo los neumáticos, que requieren cambio y son parte de la negocio final que cerraré el lunes en el precio. Me reciben el Peugeot a un precio decente (9.5 mill), considerando que me costó 12.5. Se venden en 10.5 por fuera, o por ahí. Pero no tengo tiempo para hacerlo yo, ando con dos mil cosas encima.
Probé y evalué varios Outback, la verdad es que el 3.0 es rico, viene con Si Drive y los 245 HP se sienten solo en modo Sport Sharp. En los otros dos, anda ahí nomás. Pero es muy lindo, me gusta que venga con llantas de 17, se ve más alto, el tablero es más bonito que el 2.5, el.motor más potente, gasta un poco más, pero el consumo no es tema, porque andamos poco.
El auto me gusta, pero a mi mujer la enamoró. Pese a tener 10 años tira pinta y a mi gusto mezcla rudeza con deportividad. Me gustan los SW. Siempre quise tener un Audi Allroad, pero se que por esas lucas son cacho.
Mis dramas con la tercera corrida las resolveré con la Runner. Se irá a equipar a Santiago cuanto antes. Está perfecta de mecánica y requiere una mano de gato en pintura y esa corrida de asientos extra que necesitamos solo para ir al campo los fines de semana.
El lunes debiera cerrar el negocio. Cuando sea mío, subo fotos y eso.
Slds
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felicidades, una familiar que guarda lo suyo bajo el capó
yo ayer cumplí 1.500km con la outback con paseo incluido
(https://s14.postimg.org/wjpsvbvpd/image1_4.jpg)
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Que todo salga bien... esa outback tiene un muy bien diseño. Siempre me han gustado las outback, ademas esas mas potentes gastan un poco mas que laa 2.5.
La outback es bicolor? Prefiero esas a las de un solo tono.
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Exquisito cacharro. Tengo uno 3.0r 2009 con 120.000 km y puras satisfacciones. Hasta ahora solo me fallo la bomba de dirección, resolviendo el problema con el cambio de un oring de 650 pesos, lo demás solo darle. En potencia he dejado en ridículo a muchos y en la lluvia de Osorno y el off road ligero de la zona rural ha funcionado perfecto, estabilidad y seguridad a toda prueba. Rendimiento acotado, pero es un verdadero placer como acelera, dobla y frena. según mis cuentas 7 en ciudad y 10 en carretera a 120, en el modo económico del Si drive. Yo retrocedí varios años desde un gran nomade (2014) y no me arrepiento en lo mas mínimo del cambio.
te filtraba aceite hidráulico??
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Ganan bastante las Outback/Legacy con SI Drive, buena elección.
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Mañana entrego el Peugeot y cerramos el negocio formalmente. Hasta último momento, estuve (y aún me quedan dudas) indeciso entre el 2.5 y el 3.0. Tenía dos candidatos, y el 2.5 está soplado, pero se ve menos atractivo que el 3.0 por las llantas y detalles en el interior. No encontré mucha diferencia en el andar de ambos, salvo cuando el 3.0 está en Sport Sharp, donde se destapa y es netamente superior. Aunque, está percepción me la forme andando poco 0por tanto puede que no sea tan precisa. Pero mi mujer está acostumbrada a la Runner (que ahora pasará o mejor dicho volverá a mis manos) y prefiero que ande en un auto con potencia de sobra, porque ya se acostumbró. El auto es de un solo color, gris oscuro y se ve precioso. Subiré las fotos cuando corresponda, hay negocios que se caen al final...espero no sea el caso. Tengo pendiente, por ejemplo, dejar muy claro si la mantención de los 40 mil del Peugeot (que le toca ahora y vale 400 lucas) se incluye o no en el precio de retoma o es , como dicen los gringos el estado del auto "as is". También, cuánto bajarán el precio del Outback 6.7 por concepto de neumáticos (500 Lucas calculo cambiar los 4)
Slds
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Algunos podrían pensar que es una locura bajar 10 años en un cambio de auto, pero este caso tienes varios pro.
- auto bastante depreciado
- AWD superior, realmente se nota
- bien mantenido tira mucha pinta
- modelo con seguidores, por tanto con buena reventa
- disponibilidad de repuestos a precios relativamente razonables
Mi esposa tiene un Forester 2012, realmente en óptimo estado, lo ha pensado en cambiar , solo por un tema del año, pero luego de lo que describi, comienzan las dudas y lo ha mantenido, en resumen, cumple perfecto para la familia.
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te filtraba aceite hidráulico??
El auto en ocasiones hacia un chirrido, al doblar la dirección. Revisando en Internet, di con un vídeo de youtube https://www.youtube.com/watch?v=wCcLYDXDmJo. (https://www.youtube.com/watch?v=wCcLYDXDmJo.) Seguí el mismo procedimiento del vídeo a pesar de que no eran de la misma generación los autos, sacando el oring que estaba totalmente quemado, midiéndolo y comprándolo en un casa de gomas, reemplace y el problema se me resolvió completamente por 650 pesos. Un mecánico amigo me decía que estaba mala la bomba y que tenia que cambiarla o repararla. ya llevo meses con el problema resuelto sin volver a fallar.
Aquí algunas fotitos del regalón.(http://imageshack.com/a/img923/7704/lsfPmf.jpg)(http://imageshack.com/a/img923/2556/ZxWdhG.jpg)(http://imageshack.com/a/img924/9451/NoFzwm.jpg)
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No olvidar limpiar los rieles, sacar hojas y lubricar con grasa para sunroof.
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Creo q eres de Conce, si las estas viendo en Fernando Gómez OJO, casualmente 2 de las que estuve interesado tenían kilómetraje adulterado, me salvé de caer por esos informes que compras por Internet. Desconozco si fue ahí donde las adulteraron o antes pero es un antecedente a tener en cuenta.
Tengo una 2.5 actualmente, muy bonita por fuera, media anticuada por dentro. Harto grillo, pero en todas las que anduve era lo mismo .
Saludos.
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Creo q eres de Conce, si las estas viendo en Fernando Gómez OJO, casualmente 2 de las que estuve interesado tenían kilómetraje adulterado, me salvé de caer por esos informes que compras por Internet. Desconozco si fue ahí donde las adulteraron o antes pero es un antecedente a tener en cuenta.
Tengo una 2.5 actualmente, muy bonita por fuera, media anticuada por dentro. Harto grillo, pero en todas las que anduve era lo mismo .
Saludos.
f
Buen dato. Es esa. Me fijé en los mantenimientos timbrados del auto y están en regla. Tiene, además, un par de cambios de aceite por fuera y están las etiquetas, que permiten armar una historia coherente...y la condición general es bastante óptima. El otro, el 2.5, está en Bruno Fritsch. Ahí ya he comprado dos usados sin problema antes.
Slds
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Fíjate en que no zumben las mazas y que no vibre al frenar, revisa la dirección a fondo.
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f
Buen dato. Es esa. Me fijé en los mantenimientos timbrados del auto y están en regla. Tiene, además, un par de cambios de aceite por fuera y están las etiquetas, que permiten armar una historia coherente...y la condición general es bastante óptima. El otro, el 2.5, está en Bruno Fritsch. Ahí ya he comprado dos usados sin problema antes.
Slds
Lo raro es que todas las que publica Fdo. Gómez dicen "todas las mantenciones al día en Concesionario", y yo encuentro raro que esos autos con más de 100 mil 120 mil km. los hayan llevado a mantenciones a Concesionario; más fácil pensar que éstos timbran a la mala la libreta para ponerlos a la venta. No se, quizás le estoy poniendo mucho pero se me atravesaron cuando me di cuenta de eso. No está demás que saques esos informes de internet, donde muchas veces viene el kilometraje por periodo de cada rev técnica.
Saludos.
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Lo raro es que todas las que publica Fdo. Gómez dicen "todas las mantenciones al día en Concesionario", y yo encuentro raro que esos autos con más de 100 mil 120 mil km. los hayan llevado a mantenciones a Concesionario; más fácil pensar que éstos timbran a la mala la libreta para ponerlos a la venta. No se, quizás le estoy poniendo mucho pero se me atravesaron cuando me di cuenta de eso. No está demás que saques esos informes de internet, donde muchas veces viene el kilometraje por periodo de cada rev técnica.
Saludos.
Yo dudaría siempre es lo mejor aunque hay casos que son verdad (una amiga aún lleva su auto a concesionario con 130 mil)
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Lo raro es que todas las que publica Fdo. Gómez dicen "todas las mantenciones al día en Concesionario", y yo encuentro raro que esos autos con más de 100 mil 120 mil km. los hayan llevado a mantenciones a Concesionario; más fácil pensar que éstos timbran a la mala la libreta para ponerlos a la venta. No se, quizás le estoy poniendo mucho pero se me atravesaron cuando me di cuenta de eso. No está demás que saques esos informes de internet, donde muchas veces viene el kilometraje por periodo de cada rev técnica.
Saludos.
Oka, Autofact? Actualizo. Saqué el de la Runner con Autofact. Bien completo, buen dato. En la tarde voy a Fdo Gómez y haré lo mismo con el Subaru.
Gracias!
Slds
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En casa tenemos un Outback 2.5 2008 mecánico. Mantenido hasta el cambio de correa en concesionario. Ya tiene 134 mil.
En 8 años:
- Le cambiamos amortiguadores traseros
- Le cambiamos un fuelle
- La tapa del radiador
- Y los mantenimientos normales: cambio de fluidos, pastillas, filtros, etc
El auto es muy agradable en su manejo, el AWD subaru es una maravilla
Feliz hubiese ido por un 3.0 , pero no hay caso aun de que mi señora maneje automático
Antes de comprarlo investigué bastante, y lo unico que encontré fue que el 3.0 gastaba algo mas los discos de freno, pero creo que se le perdona a esa tremenda máquina.
Pon atención al sistema de enfriamiento: tipo de refrigerante usado, estado general de éste, pues creo que es el único punto mas flaco de los Subarus de esos años
Yo también creo que es un modelo muy bien logrado y sólo lo cambiaría por uno con 3a corrida de asientos ( la familia crece y el requerimiento de espacio sube exponencialmente
saludos y suerte
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El auto en ocasiones hacia un chirrido, al doblar la dirección. Revisando en Internet, di con un vídeo de youtube https://www.youtube.com/watch?v=wCcLYDXDmJo. (https://www.youtube.com/watch?v=wCcLYDXDmJo.) Seguí el mismo procedimiento del vídeo a pesar de que no eran de la misma generación los autos, sacando el oring que estaba totalmente quemado, midiéndolo y comprándolo en un casa de gomas, reemplace y el problema se me resolvieó completamente por 650 pesos. Un mecánico amigo me decía que estaba mala la bomba y que tenia que cambiarla o repararla. ya llevo meses con el problema resuelto sin volver a fallar.
buenas lucas te ahorraste
Creo que somos varios en el clubmami outback
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buenas lucas te gastaste
Creo que somos varios en el clubmami outback
Hagan un club y se juntan a tomar tecito :trollface:
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Yo dudaría siempre es lo mejor aunque hay casos que son verdad (una amiga aún lleva su auto a concesionario con 130 mil)
Ya, efectivamente, según Autofact, hay algo que no coincide en el kilometraje....Peeeero pasa de 52 mil a 198 mil en un año!!!!!!!! Eso me hace dudar, más que del auto, del sistema empleado para levantar la información. Es imposible que haya recorrido 130 mil km en un año....ni que fuera colectivo. Después baja a 142 y más adelante a 102...El auto marca 121 ahora. Y ha tenido solo dos dueños. Raro todo.
Por otra parte, le saqué tb el informe a mi Runner. Y aparece que le adultere el kilometraje de un año para otro. Y no lo he hecho... Además, la compre con 106 mil km en 2012 y esa fecha aparece con 57mil....Nada que ver
Igual es bueno el informe en otras cosas, pero lo del kilometraje es muy impreciso.
Slds
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Ya, efectivamente, según Autofact, hay algo que no coincide en el kilometraje....Peeeero pasa de 52 mil a 198 mil en un año!!!!!!!! Eso me hace dudar, más que del auto, del sistema empleado para levantar la información. Es imposible que haya recorrido 130 mil km en un año....ni que fuera colectivo. Después baja a 142 y más adelante a 102...El auto marca 121 ahora. Y ha tenido solo dos dueños. Raro todo.
Por otra parte, le saqué tb el informe a mi Runner. Y aparece que le adultere el kilometraje de un año para otro. Y no lo he hecho... Además, la compre con 106 mil km en 2012 y esa fecha aparece con 57mil....Nada que ver
Igual es bueno el informe en otras cosas, pero lo del kilometraje es muy impreciso.
Slds
Creo que ese km depende de la RT...a un amigo se lo cagaron en la revisión y le escribieron mal los kms de auto....si ya encontraste cosas raras déjalo pasar.....slds
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Creo que ese km depende de la RT...a un amigo se lo cagaron en la revisión y le escribieron mal los kms de auto....si ya encontraste cosas raras déjalo pasar.....slds
+1
Busca a un particular mejor, o alguna automotora que tenga muy buenas referencias.
slds
afro18
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Te vendo el mio
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Creo que ese km depende de la RT...a un amigo se lo cagaron en la revisión y le escribieron mal los kms de auto....si ya encontraste cosas raras déjalo pasar.....slds
Pero el punto es que el informe es tremendamente impreciso. Lo raro no lo encontré en el auto, que tiene mantenciones timbradas, sino a Autofact, con datos inverosímiles tanto en este auto, como en el mio (la Runner), que tengo hace 5 años y nada que ver los km que se le asignan.
Te vendo el mio
El tuyo es el 2.5 turbo?
Slds
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El tuyo es el 2.5 turbo?
el mismo con 125.000 km, 2006.
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luego de ver este tema y como justo estoy buscando auto, me llamó la atención los outback full 3.0 entre el 07-09. Vitrineando lo que me llamó más la atención es que al parecer, y puede que algún colega me corriga, algunos de los tope de linea incorporon una radio diferente, como se ve en esta foto
(http://img.yapo.cl/images/25/2522718781.jpg)
es una versión con gps pero no sé si se la instalaron aftermarket o realmente viene de fábrica.
acá el link de la venta original
http://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/oferta_outback_3_0r_2009_topline_full_42946549.htm?ca=15_s&oa=42946549&xsp=2 (http://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/oferta_outback_3_0r_2009_topline_full_42946549.htm?ca=15_s&oa=42946549&xsp=2)
lástima que se vendió :-[
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el mismo con 125.000 km, 2006.
Muchas gracias, tentadora idea. Es lindo el 2.5 XT, pero prefiero un 3.0R. Anda menos, pero es menos delicado que el motor turbo y pretendo mantenerlo al menos un par de años conmigo. Es para mí señora y no necesita algo tan racing.
. luego de ver este tema y como justo estoy buscando auto, me llamó la atención los outback full 3.0 entre el 07-09. Vitrineando lo que me llamó más la atención es que al parecer, y puede que algún colega me corriga, algunos de los tope de linea incorporon una radio diferente, como se ve en esta foto
Yo creo que esa es la radio para los mercados como USA. Aquí deben haber llegado capados, aunque quizás corresponde al modelo Nav. Estaba barato el de Yapo. 2009 y a ese precio.... sospechoso
Slds
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Esa esa la versión "NAV". Eran GPS instalados en Chile.
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Ese ultimo auto debe estar chocado, los focos de atrás no son los de esa generación.
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Ese ultimo auto debe estar chocado, los focos de atrás no son los de esa generación.
además que estaba muy barato, daba para sospechar de entrada
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Muy buena compra ! Yo tengo una forester y cuando haces un poco de offroad se porta excelente. Y cuando llueve al andar en autopistas y calles se siente muy segura respondiendo muy bien
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Muy buena compra ! Yo tengo una forester y cuando haces un poco de offroad se porta excelente. Y cuando llueve al andar en autopistas y calles se siente muy segura respondiendo muy bien
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Siempre he leído eso de los dueños de Subaru, que se sienten seguros andando con lluvia, yo jamás me he sentido inseguro en ningún tipo de auto, será placebo?
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Siempre he leído eso de los dueños de Subaru, que se sienten seguros andando con lluvia, yo jamás me he sentido inseguro en ningún tipo de auto, será placebo?
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Es placebo y está comprobado sobre todo x el AWD o al menos todos los usuarios lo atribuyen a esto.
Los Subaru si son mejores que otros autos en cuanto a sensaciones pero por un tema combinado de bajo centro de gravedad, distribución de peso simétrica y suma del AWD.
las recomendaciones son que uno debiese reducir su velocidad a un tercio de lo normal dado que la tracción de un auto bajo esas condiciones se reduce tambien 3 veces y basta darse una vueltecita x allí cuando llueve para fijarse en la ignorancia de las personas (la mayoría andan a lo mismo y sobre todo los poseedores de autos más "top").
Yo al menos con lluvia manejo un poco más lento y la verdad siempre me siento inseguro cuando llueve ande en el auto que ande
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Has andando por tiempo prolongado en un Subaru y después pasas a otro auto?
Ahí se nota la diferencia. Sino, no tienes con qué comparar.
Lo digo porque anduve harto tiempo en el Legacy de mi viejo, y es como manejar un karting.
Con o sin lluvia tiene un rico agarre.
slds
afro18
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Yo tuve por mas de 7 años un Legacy, año 2007... el auto tenia un comportamiento distinto, los autos que he tenido con control de estabilidad primero se descolocan y despues vuelven a su lugar, por ej en caso de aquaplaning la respuesta del Subaru es mas agradable porque al tener traccion permanente es muy dificil que el auto se salga de su cauce, cosa que con un auto de traccion simple o AWD reactivo es mucho más notorio y desagradable.
El nivel de agarre es notable considerando lo blando y el balanceo que tienen.
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Los dos tocomocho que tenía anteriormente patinaba un poco con la lluvia al momento de entrarlo para guardarlo en la casa, ahora con el AWD entra súper bien y con el menor esfuerzo
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