Autor Tema: Cambio del Swift pitufo por uno turbo  (Leído 18916 veces)

Desconectado mithxc

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Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« en: Julio 22, 2016, 22:22:11 pm »
Buenas buenas amigos del foro.

Siempre es bueno partir agradeciendo a cada uno de ustedes que es parte de esta comunidad, en donde se ayuda al prójimo a resolver dudas, a reírse algunas veces y demases. Creo que es un espacio necesario que debemos estar constantemente mejorando e intentando ayudar al que tiene dudas (todos las hemos tenido algunas veces).

Después de la intro vamos al mediohoyo :

Contextualizacion:

Tengo un Swift 1.2 Gls con 25 mil kms y me gustaría cambiarlo. La verdad es que quiero un auto "entretenido" de manejar y que me dure al menos 4 años ya que quiero empezar a juntar plata para la vivienda. Es por ello que dentro de mis opciones entran los autos turbo, ya que en momentos pueden ser muy económicos y si uno quiere pueden ser muy divertidos.

Diariamente me pego piques desde la Florida (mi casa) hasta la pega en san Carlos de apoquindo. >Día lunes y miércoles: salgo a las 21:30 así que el tráfico es bien fluido.
>Dia martes: salgo a las 18:00 --> hora punta
>Jueves salgo a las 18:00 --> hora punta y debo movilizarme generalmente hacia parque ohiggins a otra pega.
> Viernes: también voy a la pega a parque ohiggins alrededor de las 19:00 pero como voy hacia el centro no hay mucho taco ya que todos vienen de vuelta a sus hogares.
> sábado: parque ohiggins igual (entro a las 3 y salgo a las 8) cero atado de tráfico
> domingo: debo ir al 20 de gran avenida aprox a trabajar a las 8 a.m y me devuelvo a las 14:00 así que trafico tampoco hay mucho.
A lo anterior le debo sumar las idas a ver a familia (providencia) y polola (la pintana)

Teniendo en cuenta lo anterior respecto a las distancias, ando aprox. 1500 Kms al mes, lo que se traduce en mi Swift entre $15.000 y $20.000 pesos semanales.

Seguro si o si al auto que sea. Actualmente pago 42 Lucas por el Swift con 5 UF.
Además creo que dispondré máximo de $10.5 estirar maaaaximo a $11

Espacio me da lo mismo, porque siempre ando solo o con mi polola
Económico difícil por el tipo de auto, pero tampoco que consuma no se 7 km/l en un andar normal.. (No sé si me explico)
Seguridad creo que todos vienen bien equipados
Chiches, me interesa que tenga buen sonido nada más
NO SEDAN


Es por tooooooooodo lo anteriormente expuesto que tengo en vista los siguientes modelos:

- Skoda Fabia MKIII 1.2 tsi 110 Hp. Automático DSG7 o Mecanico 6 vel. (No sé si me cambiaría a automático, pero dicen que esa caja es extraordinaria)
- Skoda Spaceback 1.2 tsi o 1.4 tsi
- Skoda Fabia RS (turbo + compresor volumétrico ) 1.4 180 HP
- Fiat bravo TJET el de 150 HP
- Opel corsa OPC 1.6
- Peugeot 308 GTI 1.6 thp 200
- Nissan Juke MT 1.6 180 HP
- Alfa Romeo mito 1.4 150 HP  (me asustan sus problemas eléctricos, por ejemplo de dirección, luces, etc...)
- Alfa Romeo giulietta (he visto unos dentro del precio)
- Swift Sport (el único NO turbo que tengo visto)
- Audi a1 (creo que es el más NO de la lista por sus altos costos de mantencion)

Descarté: (no definitivo)
 
Ford fiesta, a pesar de que me encanta creo que será fome en cuanto al manejo, tenerlo tanto tiempo.
Fiat 500 1.4 todavía lo tengo en la mira pero creo que pasara lo mismo que el fiesta...
Mazda 3R creo que por ser 2.0 es muy tragón
Citroen ds3 me dijeron que es puro cacho
Astra OPC o GTC antiguo, es mi debilidad, pero muy gastador creo.
 
Si alguien tiene alguna otra idea de auto, sería bueno que la agregaran
Pero me gustaría saber qué opinan de la selección larga que hice anteriormente. Ojalá los pros y contras de algunos autos mencionados.

Gracias camaradas por su tiempo, ayuda y atención



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Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #1 en: Julio 23, 2016, 00:08:22 am »
El que menos cachos te va a dar es el swift, peeeeero, si bien es un auto absolutamente distinto al que tienes actualmente, corres el riesgo de  que lo veas como él mismo auto ya que tienen cierto parecido en el interior, por último que sea de otro color al que tienes ahora, si no no vas a sentir que hayas cambiado el auto realmente

Yo me iría por el clio RS (no está en tu lista) luego por el 308 GTI


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Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #2 en: Julio 23, 2016, 00:55:31 am »
El que menos cachos te va a dar es el swift, peeeeero, si bien es un auto absolutamente distinto al que tienes actualmente, corres el riesgo de  que lo veas como él mismo auto ya que tienen cierto parecido en el interior, por último que sea de otro color al que tienes ahora, si no no vas a sentir que hayas cambiado el auto realmente

Yo me iría por el clio RS (no está en tu lista) luego por el 308 GTI


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Claramente el que menos cachos dará es el Swift. Además de ser más económico en todos sus sentidos. Ahora siento que hay mucha verdad en lo que dices y es por eso que evitó un poco el SSS, aunque no descartó por completo.

él Clio RS se me escapa demasiado del presupuesto (a menos que sea el antiguo)
El 308 GTI, me encanta pero no sé cómo habrá salido ese bicho... Pero me subí una vez (sin andarlo) y es increíble.

Gracias don quelo... Ojalá podamos seguir dando datos


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Desconectado kike

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Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #3 en: Julio 23, 2016, 02:00:01 am »
Corsa, fin.
Un mundo de aftermarket y si lo tratas bien, no te deberia dar problemas de ningún tipo.



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Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #4 en: Julio 23, 2016, 02:09:33 am »
Corsa, fin.
Un mundo de aftermarket y si lo tratas bien, no te deberia dar problemas de ningún tipo.



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De que corsa hablas kike? Porque hay muchísimas motorizaciónes...
Ahora bien son dos puntos buenos a considerar. Lo trataría con seda porque no soy loco para manejar

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Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #5 en: Julio 23, 2016, 02:14:19 am »

Sin webeo amigo mío, el bravo 1.4 Tjet es rico sin ser de esos que te hace bolsa la cervical en cada salida rápida (la misma plataforma del mito, pero más simplón). Cuando conduje uno de esos un par de días lo sentí bastante bien hecho aunque se ve la economía de sus terminaciones comparado al alfa romeo, es un auto súper entretenido de conducir con una estabilidad que se nota en cada curva y las sensaciones que te entregan solo los autos italianos, esa que te dan ganas de pisar el acelerador aun cuando el del lado tiene más motor y más tecnología, no le pierdes pisada con un motor pequeño y bien exprimido. Y aunque se aleja mucho de los viejos fiat con turbo, esos que eran rabiosos y parecían que se te arrancaba el volante de las manos, veo correcto su desempeño, no es un diseño pretencioso ni chillón para que se den vuelta a mirarlo en todos lados, me parece de dimensiones y volumen correcto y justo. Es este modelo del único que te puedo hablar con seguridad y conocimiento, no por el que me contaron o vi por ahí.

Ahora bien, el tema de fiat y alfa es que debes encontrarlos operativos y sin detalles eléctrónicos (ojo, me refiero por ejemplo a errores que te arroje el tablero o en los componentes como dirección modo city o falla en mandos de calefacción y cosas así, las luces no es complicado para un eléctrico con conocimientos)

De los otros que nombras solo he manejado el fabia, el mito y el swift sport solo para una vuelta loca, seria poco serio darte opiniones comparado al bravo.

El que elijas, que venga lo mejor posible y disfrutalo, ninguno te dejará un gusto amargo

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Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #6 en: Julio 23, 2016, 02:59:00 am »
Sin webeo amigo mío, el bravo 1.4 Tjet es rico sin ser de esos que te hace bolsa la cervical en cada salida rápida (la misma plataforma del mito, pero más simplón). Cuando conduje uno de esos un par de días lo sentí bastante bien hecho aunque se ve la economía de sus terminaciones comparado al alfa romeo, es un auto súper entretenido de conducir con una estabilidad que se nota en cada curva y las sensaciones que te entregan solo los autos italianos, esa que te dan ganas de pisar el acelerador aun cuando el del lado tiene más motor y más tecnología, no le pierdes pisada con un motor pequeño y bien exprimido. Y aunque se aleja mucho de los viejos fiat con turbo, esos que eran rabiosos y parecían que se te arrancaba el volante de las manos, veo correcto su desempeño, no es un diseño pretencioso ni chillón para que se den vuelta a mirarlo en todos lados, me parece de dimensiones y volumen correcto y justo. Es este modelo del único que te puedo hablar con seguridad y conocimiento, no por el que me contaron o vi por ahí.

Ahora bien, el tema de fiat y alfa es que debes encontrarlos operativos y sin detalles eléctrónicos (ojo, me refiero por ejemplo a errores que te arroje el tablero o en los componentes como dirección modo city o falla en mandos de calefacción y cosas así, las luces no es complicado para un eléctrico con conocimientos)

De los otros que nombras solo he manejado el fabia, el mito y el swift sport solo para una vuelta loca, seria poco serio darte opiniones comparado al bravo.

El que elijas, que venga lo mejor posible y disfrutalo, ninguno te dejará un gusto amargo

Si he andado en el bravo, me encanto su andar esa vez que pude probarlo. Me encanto y por eso lo colocó en la lista, de hecho es uno de los principales.. Eso de tener dos Autos en uno, con el modo sport y la verdad es que yo me doy vuelta a mirarlo cuando veo uno en la calle jajaja. El interior la verdad es que me importa pero no es para nada una prioridad.

El tema de los Fiat y Alfa que mencionas es imprescindible, pero tendría que llevarla a algún Mecanico en el momento de decidirme... Fui a probar un mito el otro día y la dirección horrible... Eso de las luces me deja tranquilo en cierto sentido.

Gracias compadre agradezco tus palabras y espero que si tienes algún dato más  puedas ayudarme


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Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #7 en: Julio 23, 2016, 06:56:39 am »

De que corsa hablas kike? Porque hay muchísimas motorizaciónes...
Ahora bien son dos puntos buenos a considerar. Lo trataría con seda porque no soy loco para manejar

Aaaaahh de cualquiera 1.6T. Osea color/opc/nurb anterior u opc actual.


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Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #8 en: Julio 23, 2016, 16:38:37 pm »
si no quieres desmayarte con avisos de fallas de sensores o que se ponga tonto por solo hecho de cambiar de batería te recomiendo un japones.

esos juguetes de fiat bravo, pegueot, opel y alfa los dejaría para alguien que le guste gastar algo de tiempo en andar sacando detalles tontos.

yo pase de un impreza rx a un sti y si era el mismo y casi el mismo equipo, pero se te olvida que es el mismo auto  al momento de acelerar (frenar, doblar , jugar etccc)

yo de tu lista me quedo con el swift sport y averiguaría mas del juke ya que solo he visto números pero no se mucho del modelo como para recomendarlo 
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

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Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #9 en: Julio 24, 2016, 00:00:39 am »
si no quieres desmayarte con avisos de fallas de sensores o que se ponga tonto por solo hecho de cambiar de batería te recomiendo un japones.

esos juguetes de fiat bravo, pegueot, opel y alfa los dejaría para alguien que le guste gastar algo de tiempo en andar sacando detalles tontos.

yo pase de un impreza rx a un sti y si era el mismo y casi el mismo equipo, pero se te olvida que es el mismo auto  al momento de acelerar (frenar, doblar , jugar etccc)

yo de tu lista me quedo con el swift sport y averiguaría mas del juke ya que solo he visto números pero no se mucho del modelo como para recomendarlo

Y te lo dice alguien q su subaru tiene los comandos de limpia parabrisas y señalizador al revés.

Corsa perrin, mecanica ultra probada y muchas opciones de entretencion botando plata (upgrades). El swift es lo q ves y ahi queda.


Ps: ve un impreza wrx/sti y un v16, trata de encontrar diferencias en el interior xD.

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« Última modificación: Julio 24, 2016, 00:02:28 am por kike »

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Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #10 en: Julio 24, 2016, 00:34:45 am »
Que tan ultraprobada tiene su mecánica el corsa turbo??


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Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #11 en: Julio 24, 2016, 01:24:39 am »
Aaaaahh de cualquiera 1.6T. Osea color/opc/nurb anterior u opc actual.


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Perfecto, eso es para tenerlo en cuenta el 1.6t porque el 1.4 creo que no anda ni para atrás...

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Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #12 en: Julio 24, 2016, 01:45:23 am »
si no quieres desmayarte con avisos de fallas de sensores o que se ponga tonto por solo hecho de cambiar de batería te recomiendo un japones.

esos juguetes de fiat bravo, pegueot, opel y alfa los dejaría para alguien que le guste gastar algo de tiempo en andar sacando detalles tontos.

yo pase de un impreza rx a un sti y si era el mismo y casi el mismo equipo, pero se te olvida que es el mismo auto  al momento de acelerar (frenar, doblar , jugar etccc)

yo de tu lista me quedo con el swift sport y averiguaría mas del juke ya que solo he visto números pero no se mucho del modelo como para recomendarlo

El lado japo de la fuerza, es el más fiable de la lista no lo tengo con ninguna duda.
Esos juguetes que mencionas serán TODOS TODOS TODOS así?

Hay un mundo de diferencias entre un impreza normal y un STI. (que envidia hacer ese cambio  :reverencia: )

Veré el JUKE, Será Japo?  :uy:

Saludos compa muchas gracias !

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Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #13 en: Julio 24, 2016, 01:47:58 am »
Y te lo dice alguien q su subaru tiene los comandos de limpia parabrisas y señalizador al revés.

Corsa perrin, mecanica ultra probada y muchas opciones de entretencion botando plata (upgrades). El swift es lo q ves y ahi queda.


Ps: ve un impreza wrx/sti y un v16, trata de encontrar diferencias en el interior xD.

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Vamos a ver como me va con los corsas, no me he subido nunca ha uno, así que me queda mucho por probar!

Me durará por lo menos 4 años? bien mantenido? saludos !

Desconectado kike

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Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #14 en: Julio 24, 2016, 01:53:35 am »

Que tan ultraprobada tiene su mecánica el corsa turbo??


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Ve en google fallas, un motor 1.6T q está desde el 2012 aprox. En multiples plataformas, con excelentes números y bajisima tasa de fallos.


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Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #15 en: Julio 24, 2016, 02:14:47 am »
Citar
Y te lo dice alguien q su subaru tiene los comandos de limpia parabrisas y señalizador al revés.

Corsa perrin, mecanica ultra probada y muchas opciones de entretencion botando plata (upgrades). El swift es lo q ves y ahi queda.


Ps: ve un impreza wrx/sti y un v16, trata de encontrar diferencias en el interior xD.

jajaj y tengo que llorar ? no me compro un impreza para ir a un concurso de belleza ni para sacarme selfie en el auto

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Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #16 en: Julio 24, 2016, 02:21:43 am »
Ve en google fallas, un motor 1.6T q está desde el 2012 aprox. En multiples plataformas, con excelentes números y bajisima tasa de fallos.


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Me preocuparé de buscar aquello y leer sobre la fiabilidad alemana.

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Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #17 en: Julio 24, 2016, 02:22:37 am »
jajaj y tengo que llorar ? no me compro un impreza para ir a un concurso de belleza ni para sacarme selfie en el auto

Cabros peace  :zipynana: si no se trata de un off topic para discutir... vibra positiva !

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Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #18 en: Julio 24, 2016, 12:01:13 pm »
Mazda 3R creo que por ser 2.0 es muy tragón
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Mi 2.0R 2011 no era tan chupador, claro no era como city car o un hyundai i30 que rinde 21 Km/L, pero me rendía 16 Km/L en carretera y entre 10 y 12 en ciudad cosa que no era mala (De hecho bajaba una barra cuando viajaba de Peñalolén a San Antonio).

Ahora con mi 2.5 GT 2016 me rinde 18 en carretera y como 11 u 13 en ciudad, gastador yo no lo he percibido, quizás si me subo a un citycar notaré la diferencia.

Saludos :)
Un Tanque Ruso - 3 Japoneses - 1 Alemán y seguimos adelante.

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Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #19 en: Julio 24, 2016, 12:32:45 pm »
No te compro esos consumos del Mazda


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