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General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: mithxc en Julio 22, 2016, 22:22:11 pm

Título: Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: mithxc en Julio 22, 2016, 22:22:11 pm
Buenas buenas amigos del foro.

Siempre es bueno partir agradeciendo a cada uno de ustedes que es parte de esta comunidad, en donde se ayuda al prójimo a resolver dudas, a reírse algunas veces y demases. Creo que es un espacio necesario que debemos estar constantemente mejorando e intentando ayudar al que tiene dudas (todos las hemos tenido algunas veces).

Después de la intro vamos al mediohoyo :

Contextualizacion:

Tengo un Swift 1.2 Gls con 25 mil kms y me gustaría cambiarlo. La verdad es que quiero un auto "entretenido" de manejar y que me dure al menos 4 años ya que quiero empezar a juntar plata para la vivienda. Es por ello que dentro de mis opciones entran los autos turbo, ya que en momentos pueden ser muy económicos y si uno quiere pueden ser muy divertidos.

Diariamente me pego piques desde la Florida (mi casa) hasta la pega en san Carlos de apoquindo. >Día lunes y miércoles: salgo a las 21:30 así que el tráfico es bien fluido.
>Dia martes: salgo a las 18:00 --> hora punta
>Jueves salgo a las 18:00 --> hora punta y debo movilizarme generalmente hacia parque ohiggins a otra pega.
> Viernes: también voy a la pega a parque ohiggins alrededor de las 19:00 pero como voy hacia el centro no hay mucho taco ya que todos vienen de vuelta a sus hogares.
> sábado: parque ohiggins igual (entro a las 3 y salgo a las 8) cero atado de tráfico
> domingo: debo ir al 20 de gran avenida aprox a trabajar a las 8 a.m y me devuelvo a las 14:00 así que trafico tampoco hay mucho.
A lo anterior le debo sumar las idas a ver a familia (providencia) y polola (la pintana)

Teniendo en cuenta lo anterior respecto a las distancias, ando aprox. 1500 Kms al mes, lo que se traduce en mi Swift entre $15.000 y $20.000 pesos semanales.

Seguro si o si al auto que sea. Actualmente pago 42 Lucas por el Swift con 5 UF.
Además creo que dispondré máximo de $10.5 estirar maaaaximo a $11

Espacio me da lo mismo, porque siempre ando solo o con mi polola
Económico difícil por el tipo de auto, pero tampoco que consuma no se 7 km/l en un andar normal.. (No sé si me explico)
Seguridad creo que todos vienen bien equipados
Chiches, me interesa que tenga buen sonido nada más
NO SEDAN


Es por tooooooooodo lo anteriormente expuesto que tengo en vista los siguientes modelos:

- Skoda Fabia MKIII 1.2 tsi 110 Hp. Automático DSG7 o Mecanico 6 vel. (No sé si me cambiaría a automático, pero dicen que esa caja es extraordinaria)
- Skoda Spaceback 1.2 tsi o 1.4 tsi
- Skoda Fabia RS (turbo + compresor volumétrico ) 1.4 180 HP
- Fiat bravo TJET el de 150 HP
- Opel corsa OPC 1.6
- Peugeot 308 GTI 1.6 thp 200
- Nissan Juke MT 1.6 180 HP
- Alfa Romeo mito 1.4 150 HP  (me asustan sus problemas eléctricos, por ejemplo de dirección, luces, etc...)
- Alfa Romeo giulietta (he visto unos dentro del precio)
- Swift Sport (el único NO turbo que tengo visto)
- Audi a1 (creo que es el más NO de la lista por sus altos costos de mantencion)

Descarté: (no definitivo)
 
Ford fiesta, a pesar de que me encanta creo que será fome en cuanto al manejo, tenerlo tanto tiempo.
Fiat 500 1.4 todavía lo tengo en la mira pero creo que pasara lo mismo que el fiesta...
Mazda 3R creo que por ser 2.0 es muy tragón
Citroen ds3 me dijeron que es puro cacho
Astra OPC o GTC antiguo, es mi debilidad, pero muy gastador creo.
 
Si alguien tiene alguna otra idea de auto, sería bueno que la agregaran
Pero me gustaría saber qué opinan de la selección larga que hice anteriormente. Ojalá los pros y contras de algunos autos mencionados.

Gracias camaradas por su tiempo, ayuda y atención



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Título: Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: DON QUELO en Julio 23, 2016, 00:08:22 am
El que menos cachos te va a dar es el swift, peeeeero, si bien es un auto absolutamente distinto al que tienes actualmente, corres el riesgo de  que lo veas como él mismo auto ya que tienen cierto parecido en el interior, por último que sea de otro color al que tienes ahora, si no no vas a sentir que hayas cambiado el auto realmente

Yo me iría por el clio RS (no está en tu lista) luego por el 308 GTI


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Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: mithxc en Julio 23, 2016, 00:55:31 am
El que menos cachos te va a dar es el swift, peeeeero, si bien es un auto absolutamente distinto al que tienes actualmente, corres el riesgo de  que lo veas como él mismo auto ya que tienen cierto parecido en el interior, por último que sea de otro color al que tienes ahora, si no no vas a sentir que hayas cambiado el auto realmente

Yo me iría por el clio RS (no está en tu lista) luego por el 308 GTI


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Claramente el que menos cachos dará es el Swift. Además de ser más económico en todos sus sentidos. Ahora siento que hay mucha verdad en lo que dices y es por eso que evitó un poco el SSS, aunque no descartó por completo.

él Clio RS se me escapa demasiado del presupuesto (a menos que sea el antiguo)
El 308 GTI, me encanta pero no sé cómo habrá salido ese bicho... Pero me subí una vez (sin andarlo) y es increíble.

Gracias don quelo... Ojalá podamos seguir dando datos


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Título: Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: kike en Julio 23, 2016, 02:00:01 am
Corsa, fin.
Un mundo de aftermarket y si lo tratas bien, no te deberia dar problemas de ningún tipo.



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Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: mithxc en Julio 23, 2016, 02:09:33 am
Corsa, fin.
Un mundo de aftermarket y si lo tratas bien, no te deberia dar problemas de ningún tipo.



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De que corsa hablas kike? Porque hay muchísimas motorizaciónes...
Ahora bien son dos puntos buenos a considerar. Lo trataría con seda porque no soy loco para manejar
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: pincel600 en Julio 23, 2016, 02:14:19 am

Sin webeo amigo mío, el bravo 1.4 Tjet es rico sin ser de esos que te hace bolsa la cervical en cada salida rápida (la misma plataforma del mito, pero más simplón). Cuando conduje uno de esos un par de días lo sentí bastante bien hecho aunque se ve la economía de sus terminaciones comparado al alfa romeo, es un auto súper entretenido de conducir con una estabilidad que se nota en cada curva y las sensaciones que te entregan solo los autos italianos, esa que te dan ganas de pisar el acelerador aun cuando el del lado tiene más motor y más tecnología, no le pierdes pisada con un motor pequeño y bien exprimido. Y aunque se aleja mucho de los viejos fiat con turbo, esos que eran rabiosos y parecían que se te arrancaba el volante de las manos, veo correcto su desempeño, no es un diseño pretencioso ni chillón para que se den vuelta a mirarlo en todos lados, me parece de dimensiones y volumen correcto y justo. Es este modelo del único que te puedo hablar con seguridad y conocimiento, no por el que me contaron o vi por ahí.

Ahora bien, el tema de fiat y alfa es que debes encontrarlos operativos y sin detalles eléctrónicos (ojo, me refiero por ejemplo a errores que te arroje el tablero o en los componentes como dirección modo city o falla en mandos de calefacción y cosas así, las luces no es complicado para un eléctrico con conocimientos)

De los otros que nombras solo he manejado el fabia, el mito y el swift sport solo para una vuelta loca, seria poco serio darte opiniones comparado al bravo.

El que elijas, que venga lo mejor posible y disfrutalo, ninguno te dejará un gusto amargo
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: mithxc en Julio 23, 2016, 02:59:00 am
Sin webeo amigo mío, el bravo 1.4 Tjet es rico sin ser de esos que te hace bolsa la cervical en cada salida rápida (la misma plataforma del mito, pero más simplón). Cuando conduje uno de esos un par de días lo sentí bastante bien hecho aunque se ve la economía de sus terminaciones comparado al alfa romeo, es un auto súper entretenido de conducir con una estabilidad que se nota en cada curva y las sensaciones que te entregan solo los autos italianos, esa que te dan ganas de pisar el acelerador aun cuando el del lado tiene más motor y más tecnología, no le pierdes pisada con un motor pequeño y bien exprimido. Y aunque se aleja mucho de los viejos fiat con turbo, esos que eran rabiosos y parecían que se te arrancaba el volante de las manos, veo correcto su desempeño, no es un diseño pretencioso ni chillón para que se den vuelta a mirarlo en todos lados, me parece de dimensiones y volumen correcto y justo. Es este modelo del único que te puedo hablar con seguridad y conocimiento, no por el que me contaron o vi por ahí.

Ahora bien, el tema de fiat y alfa es que debes encontrarlos operativos y sin detalles eléctrónicos (ojo, me refiero por ejemplo a errores que te arroje el tablero o en los componentes como dirección modo city o falla en mandos de calefacción y cosas así, las luces no es complicado para un eléctrico con conocimientos)

De los otros que nombras solo he manejado el fabia, el mito y el swift sport solo para una vuelta loca, seria poco serio darte opiniones comparado al bravo.

El que elijas, que venga lo mejor posible y disfrutalo, ninguno te dejará un gusto amargo

Si he andado en el bravo, me encanto su andar esa vez que pude probarlo. Me encanto y por eso lo colocó en la lista, de hecho es uno de los principales.. Eso de tener dos Autos en uno, con el modo sport y la verdad es que yo me doy vuelta a mirarlo cuando veo uno en la calle jajaja. El interior la verdad es que me importa pero no es para nada una prioridad.

El tema de los Fiat y Alfa que mencionas es imprescindible, pero tendría que llevarla a algún Mecanico en el momento de decidirme... Fui a probar un mito el otro día y la dirección horrible... Eso de las luces me deja tranquilo en cierto sentido.

Gracias compadre agradezco tus palabras y espero que si tienes algún dato más  puedas ayudarme


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Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: kike en Julio 23, 2016, 06:56:39 am

De que corsa hablas kike? Porque hay muchísimas motorizaciónes...
Ahora bien son dos puntos buenos a considerar. Lo trataría con seda porque no soy loco para manejar

Aaaaahh de cualquiera 1.6T. Osea color/opc/nurb anterior u opc actual.


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Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: seba en Julio 23, 2016, 16:38:37 pm
si no quieres desmayarte con avisos de fallas de sensores o que se ponga tonto por solo hecho de cambiar de batería te recomiendo un japones.

esos juguetes de fiat bravo, pegueot, opel y alfa los dejaría para alguien que le guste gastar algo de tiempo en andar sacando detalles tontos.

yo pase de un impreza rx a un sti y si era el mismo y casi el mismo equipo, pero se te olvida que es el mismo auto  al momento de acelerar (frenar, doblar , jugar etccc)

yo de tu lista me quedo con el swift sport y averiguaría mas del juke ya que solo he visto números pero no se mucho del modelo como para recomendarlo 
Título: Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: kike en Julio 24, 2016, 00:00:39 am
si no quieres desmayarte con avisos de fallas de sensores o que se ponga tonto por solo hecho de cambiar de batería te recomiendo un japones.

esos juguetes de fiat bravo, pegueot, opel y alfa los dejaría para alguien que le guste gastar algo de tiempo en andar sacando detalles tontos.

yo pase de un impreza rx a un sti y si era el mismo y casi el mismo equipo, pero se te olvida que es el mismo auto  al momento de acelerar (frenar, doblar , jugar etccc)

yo de tu lista me quedo con el swift sport y averiguaría mas del juke ya que solo he visto números pero no se mucho del modelo como para recomendarlo

Y te lo dice alguien q su subaru tiene los comandos de limpia parabrisas y señalizador al revés.

Corsa perrin, mecanica ultra probada y muchas opciones de entretencion botando plata (upgrades). El swift es lo q ves y ahi queda.


Ps: ve un impreza wrx/sti y un v16, trata de encontrar diferencias en el interior xD.

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Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: pipe_5 en Julio 24, 2016, 00:34:45 am
Que tan ultraprobada tiene su mecánica el corsa turbo??


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Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: mithxc en Julio 24, 2016, 01:24:39 am
Aaaaahh de cualquiera 1.6T. Osea color/opc/nurb anterior u opc actual.


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Perfecto, eso es para tenerlo en cuenta el 1.6t porque el 1.4 creo que no anda ni para atrás...
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: mithxc en Julio 24, 2016, 01:45:23 am
si no quieres desmayarte con avisos de fallas de sensores o que se ponga tonto por solo hecho de cambiar de batería te recomiendo un japones.

esos juguetes de fiat bravo, pegueot, opel y alfa los dejaría para alguien que le guste gastar algo de tiempo en andar sacando detalles tontos.

yo pase de un impreza rx a un sti y si era el mismo y casi el mismo equipo, pero se te olvida que es el mismo auto  al momento de acelerar (frenar, doblar , jugar etccc)

yo de tu lista me quedo con el swift sport y averiguaría mas del juke ya que solo he visto números pero no se mucho del modelo como para recomendarlo

El lado japo de la fuerza, es el más fiable de la lista no lo tengo con ninguna duda.
Esos juguetes que mencionas serán TODOS TODOS TODOS así?

Hay un mundo de diferencias entre un impreza normal y un STI. (que envidia hacer ese cambio  :reverencia: )

Veré el JUKE, Será Japo?  :uy:

Saludos compa muchas gracias !
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: mithxc en Julio 24, 2016, 01:47:58 am
Y te lo dice alguien q su subaru tiene los comandos de limpia parabrisas y señalizador al revés.

Corsa perrin, mecanica ultra probada y muchas opciones de entretencion botando plata (upgrades). El swift es lo q ves y ahi queda.


Ps: ve un impreza wrx/sti y un v16, trata de encontrar diferencias en el interior xD.

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Vamos a ver como me va con los corsas, no me he subido nunca ha uno, así que me queda mucho por probar!

Me durará por lo menos 4 años? bien mantenido? saludos !
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: kike en Julio 24, 2016, 01:53:35 am

Que tan ultraprobada tiene su mecánica el corsa turbo??


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Ve en google fallas, un motor 1.6T q está desde el 2012 aprox. En multiples plataformas, con excelentes números y bajisima tasa de fallos.


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Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: seba en Julio 24, 2016, 02:14:47 am
Citar
Y te lo dice alguien q su subaru tiene los comandos de limpia parabrisas y señalizador al revés.

Corsa perrin, mecanica ultra probada y muchas opciones de entretencion botando plata (upgrades). El swift es lo q ves y ahi queda.


Ps: ve un impreza wrx/sti y un v16, trata de encontrar diferencias en el interior xD.

jajaj y tengo que llorar ? no me compro un impreza para ir a un concurso de belleza ni para sacarme selfie en el auto

Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: mithxc en Julio 24, 2016, 02:21:43 am
Ve en google fallas, un motor 1.6T q está desde el 2012 aprox. En multiples plataformas, con excelentes números y bajisima tasa de fallos.


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Me preocuparé de buscar aquello y leer sobre la fiabilidad alemana.
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: mithxc en Julio 24, 2016, 02:22:37 am
jajaj y tengo que llorar ? no me compro un impreza para ir a un concurso de belleza ni para sacarme selfie en el auto

Cabros peace  :zipynana: si no se trata de un off topic para discutir... vibra positiva !
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: Gustavo_Carmona en Julio 24, 2016, 12:01:13 pm
Mazda 3R creo que por ser 2.0 es muy tragón
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Mi 2.0R 2011 no era tan chupador, claro no era como city car o un hyundai i30 que rinde 21 Km/L, pero me rendía 16 Km/L en carretera y entre 10 y 12 en ciudad cosa que no era mala (De hecho bajaba una barra cuando viajaba de Peñalolén a San Antonio).

Ahora con mi 2.5 GT 2016 me rinde 18 en carretera y como 11 u 13 en ciudad, gastador yo no lo he percibido, quizás si me subo a un citycar notaré la diferencia.

Saludos :)
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: GABRIEL en Julio 24, 2016, 12:32:45 pm
No te compro esos consumos del Mazda


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Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: Carlos VTi en Julio 24, 2016, 12:41:00 pm
Yo estoy vendiendo un audi a1 1.4 tfsi 2015 con 15000 kms a 12 pálidos  ( ya último precio en verdad) si te interesa.
Es de la partida que rechazaron de argentina así que es más equipado que los de chile y tiene un andar espectacular
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: Bomberman en Julio 24, 2016, 13:06:50 pm
11 palos como presupuesto para un auto "Entretenido" necesariamente tendrá que ser usado (OPC, GTi, etc...), un auto entretenido usado me genera mucha desconfianza, porque quien lo adquirió no lo hace para ir a comprar el pan y volver (Si o si le pone sus arrancones). Por lo que tendrías que ir a verlo con alguien de confianza y que cache del tema para que no te salga cacho después.


Que haría yo?, voy por un Swift Sport nuevo, con garantia y que además esta de sobra en tu presupuesto, $10.890.000. Archi probado y con muy buenos reviews en todo el mundo. #Corta
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: OmArq en Julio 24, 2016, 13:16:48 pm
Yo fui feliz con mi Corsa 1.6t Opc, incluso aún lo extraño en algunos aspectos como lo era el tacto de frenos. Si bien ahora tengo brembo, el corsa frenaba MUY bien. Aún leo el grupo de OPC en chile y la verdad la tasa de falla es bastante baja, yo sólo tuve problemas con el medidor de combustible que lo cambiaron por garantía (único caso según lo que supe). Es de suspensión dura y seca, lo pasa mal en caminos irregulares. Sus asientos recaro son exquisitos, sólo calurosos en verano al no ser con cuero perforado. Su audio lo encontraba aceptable pero es mejor el que trae el Fabia RS.
Es un auto muy entretenido para la ciudad, ya sea por sus acotadas dimensiones o su motor que le viene de maravillas.

ah! y su consumo emm no es su fuerte  ^-^, pero para los que nos gustan los turbo, poco nos importa consumir 1lt más de bencina si el auto deja con una sonrisa.

Saludos

Aquí el reporte de un 1.6t opc para más info

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/reportes-de-usuarios/reporte-opel-corsa-opc/ (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/reportes-de-usuarios/reporte-opel-corsa-opc/)

Ahh y eso de la desconfianza de un auto usado Turbo, tienen razón, hay que revisarlo muy bien ya que no todos somos cuidadosos con este tipo de motores (esperar t°optima, esperar unos minutos antes de apagar el motor, no meterlo a pista, etc) El mio nunca entró a pista y el comprador le gustó tanto que me quería dejar a pata el mismo día que lo mostré  :o, seguí en contactado con el y hasta ahora anda feliz.

El swift sport tiene un muy buen andar, equipamiento, fiabilidad y consumos, pero siento injusto meterlo a competir con motores turbo, aunque para la ciudad y los tacos es muy cómodo (embrague y freno blando)
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: Gustavo_Carmona en Julio 24, 2016, 13:30:49 pm
No te compro esos consumos del Mazda


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Es lo que he tenido, y lo he comprobado, todo depende de la patita, a mi el i30 me dio 21 km/l y el Corolla me ha dado 19 km/l en un 1.6 andando a 90 y 100...

Es más he llegado al punto de mis mazdas que no consume niuna barra de combustible entre Santiago y San Antonio, y en el Corolla me ha bajado muy poquito la aguja de combustible.
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: Ro_rro en Julio 24, 2016, 13:32:13 pm
Es lo que he tenido, y lo he comprobado, todo depende de la patita, a mi el i30 me dio 21 km/l y el Corolla me ha dado 19 km/l en un 1.6 andando a 90 y 100...

Es más he llegado al punto de mis mazdas que no consume niuna barra de combustible entre Santiago y San Antonio, y en el Corolla me ha bajado muy poquito la barra de combustible.

yo nunca he podido conducir a esa velocidad en carretera....que paciencia tienes XD  :yaoming:
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: Gustavo_Carmona en Julio 24, 2016, 13:35:25 pm
Yo fui feliz con mi Corsa 1.6t Opc, incluso aún lo extraño en algunos aspectos como lo era el tacto de frenos. Si bien ahora tengo brembo, el corsa frenaba MUY bien. Aún leo el grupo de OPC en chile y la verdad la tasa de falla es bastante baja, yo sólo tuve problemas con el medidor de combustible que lo cambiaron por garantía (único caso según lo que supe). Es de suspensión dura y seca, lo pasa mal en caminos irregulares. Sus asientos recaro son exquisitos, sólo calurosos en verano al no ser con cuero perforado. Su audio lo encontraba aceptable pero es mejor el que trae el Fabia RS.
Es un auto muy entretenido para la ciudad, ya sea por sus acotadas dimensiones o su motor que le viene de maravillas.

ah! y su consumo emm no es su fuerte  ^-^, pero para los que nos gustan los turbo, poco nos importa consumir 1lt más de bencina si el auto deja con una sonrisa.

Saludos

Aquí el reporte de un 1.6t opc para más info

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/reportes-de-usuarios/reporte-opel-corsa-opc/ (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/reportes-de-usuarios/reporte-opel-corsa-opc/)

Ahh y eso de la desconfianza de un auto usado Turbo, tienen razón, hay que revisarlo muy bien ya que no todos somos cuidadosos con este tipo de motores (esperar t°optima, esperar unos minutos antes de apagar el motor, no meterlo a pista, etc) El mio nunca entró a pista y el comprador le gustó tanto que me quería dejar a pata el mismo día que lo mostré  :o, seguí en contactado con el y hasta ahora anda feliz.

El swift sport tiene un muy buen andar, equipamiento, fiabilidad y consumos, pero siento injusto meterlo a competir con motores turbo, aunque para la ciudad y los tacos es muy cómodo (embrague y freno blando)


Aps que genial yo iba a tener un OPC Corsa OPC, pero por tema de espacio preferí el Mazda 3 Sport R 2011 :)
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: Gustavo_Carmona en Julio 24, 2016, 13:39:28 pm
yo nunca he podido conducir a esa velocidad en carretera....que paciencia tienes XD  :yaoming:

Jajajajajajaja sí para no llegar tan temprano a la pega me voy disfrutando el viaje y pensando en la inmortalidad del cangrejo y disfrutando el viaje a 100 en el 3r iba a 2.500 rpm y en el 2.5GT voy a 2.100 xD jajajajaja en Corolla iba bajito igual pero como no tiene rpm deduzco que a 2000 rpm y en el i30 también 2.100. Así disfruto el auto y no lo trabajo forzado. Un consejo de mi viejo XD y que en verdad se vee reflejado en lo que gasto de combustible. :sir: :sir: :sir: :sir:

Saludos
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: Ro_rro en Julio 24, 2016, 13:46:58 pm
Jajajajajajaja sí para no llegar tan temprano a la pega me voy disfrutando el viaje y pensando en la inmortalidad del cangrejo y disfrutando el viaje a 100 en el 3r iba a 2.500 rpm y en el 2.5GT voy a 2.100 xD jajajajaja en Corolla iba bajito igual pero como no tiene rpm deduzco que a 2000 rpm y en el i30 también 2.100. Así disfruto el auto y no lo trabajo forzado. Un consejo de mi viejo XD

Saludos

para que veas como influye el poder del pie derecho en el consumo. Esos vehículos 1.6 me dan 16-14 km/l en carretera, y los 2.0 15-13 km/l, con mucha suerte, andando a 120-130 km/h.
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: Gustavo_Carmona en Julio 24, 2016, 13:59:07 pm
para que veas como influye el poder del pie derecho en el consumo. Esos vehículos 1.6 me dan 16-14 km/l en carretera, y los 2.0 15-13 km/l, con mucha suerte, andando a 120-130 km/h.

Claro que si lo pongo la patita y lo acelero se nota y duele el consumo, es más al principio en el R iba a 120 - 110 y consumía dos barras de combustible de Santiago a San Toño...y luego comencé a no ponerle patita y me he acostumbrado así, salvo derrepente para adelantar subo un poco la velocidad sino 100 xDDDD y todos me dicen que conduzco lento o que soy nena para conducir, pero como me dijo mi viejo así trabajo el auto relajado y no se desgastan las piezas más rápidamente (no sé que tan cierto será eso), lo que sí en el mazda artis 99 que tenía nunca pasó las 3100 rpm. Y desde que lo compró 0 km hasta el día que se fue año 2013 la mantención que necesitó fue cambio de aceite, neumáticos y fusible del defroster y sería...

 
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: araexon en Julio 24, 2016, 14:05:27 pm
Meteria ahi el Audi A3 1.8T, bastante fiable para ser audi (claro porque tiene un motor de los 90s).

Si quieres confiabilidad, el mas confiable ahi es el swift, pero no te dejes guiar por los que no lo conocen y dicen que el interior es igual, porque no lo es. De partida el tablero es diferente, mucho mas bonito que el basico, la posicion de manejo es diferente, la altura de los pedales es distinta, el recorrido del embrague igual. Las butacas son deportivas, la caja es algo espartana pero de recorridos bien ricos, tiene algunos acabados plomos , el tapiz es de mejor calidad, el volante tambien tiene un aire mas deportivo, el encendido con boton tambien le da su "algo". Para que decir que el equipamiento es 3 veces el de un Swift normal. Pero hay gente que gusta de la potencia facil con los turbos  :okay: , yo me cambiare luego a un atmosferico, por primera vez le encontre sentido a la frase gringa "there´s no replacement for displacement"

Debes saber que en Chile no hay mucha cultura con los autos turbos y que si lo compraras usado, tenerlo 4 años es una loteria, la gente los pica en frio, apaga de golpe el auto cuando venian acelerando brusco, como tiene harto torque pisan a fondo en un cambio alto (pisarlo en 5ta a 1500 RPM para acelerar fuerte es realmente dañino), siguen acelerando despues de que cae la curva de torque, etc.

Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: mithxc en Julio 24, 2016, 14:50:04 pm
Mi 2.0R 2011 no era tan chupador, claro no era como city car o un hyundai i30 que rinde 21 Km/L, pero me rendía 16 Km/L en carretera y entre 10 y 12 en ciudad cosa que no era mala (De hecho bajaba una barra cuando viajaba de Peñalolén a San Antonio).

Ahora con mi 2.5 GT 2016 me rinde 18 en carretera y como 11 u 13 en ciudad, gastador yo no lo he percibido, quizás si me subo a un citycar notaré la diferencia.

Saludos :)

Igual era bastante económico el Mazda... Yo siempre oí que daba entre 9 y 10 km/lt en ciudad...
Los skyactive son excelentes motores por su tecnología bastante avanzada en cuanto al consumo y emisiones...


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Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: Bomberman en Julio 24, 2016, 16:24:40 pm
Un OPC o un GTi, para ese presupuesto estaríamos hablando de un 2012 o un 2013 (Con suerte este ultimo), osea ya tendría 4 años de uso, suponiendo que tiene un cuidado maniático (Que son muuuuy pocos) estilo OmArq, y tu quieres tenerlo 4 años mas?.... :??

Yo lo pensaría con la cabeza mas fría.....
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: mithxc en Julio 24, 2016, 20:29:13 pm
Yo estoy vendiendo un audi a1 1.4 tfsi 2015 con 15000 kms a 12 pálidos  ( ya último precio en verdad) si te interesa.
Es de la partida que rechazaron de argentina así que es más equipado que los de chile y tiene un andar espectacular

Pucha compa, tremendo auto, pero no me alcanza ni porseacaso. Ojalá puedas venderlo pronto, saludos !
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: Bozon en Julio 24, 2016, 23:34:09 pm
A mí me gusta el Corsa OPC.  (obviamente tiene que ser el 1.6T de dos puertas porque el de 4 es español). De hecho anduve muy tentado de comprarme uno usado. Pero ahora que leo lo del cuidado especial que hay que tener con el turbo. Opino que es mejor irse a la segura por el Swift Sport. Además, los que se compran el 1.6T no lo hacen para andar despacio, ergo, no cuesta nada que te toque uno webiado...
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: seba en Julio 24, 2016, 23:46:15 pm
Son entero mama con chala, verifiquen que estén bueno con un buen chequeo y listo.
Para mí con 60 mil es un auto nuevo
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: DON QUELO en Julio 25, 2016, 00:05:46 am
Son entero mama con chala, verifiquen que estén bueno con un buen chequeo y listo.
Para mí con 60 mil es un auto nuevo

Y para mí ya hay que cambiarlo ... Cada uno con sus gustos pueeeeee


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Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: mithxc en Julio 25, 2016, 09:48:19 am
Yo fui feliz con mi Corsa 1.6t Opc, incluso aún lo extraño en algunos aspectos como lo era el tacto de frenos. Si bien ahora tengo brembo, el corsa frenaba MUY bien. Aún leo el grupo de OPC en chile y la verdad la tasa de falla es bastante baja, yo sólo tuve problemas con el medidor de combustible que lo cambiaron por garantía (único caso según lo que supe). Es de suspensión dura y seca, lo pasa mal en caminos irregulares. Sus asientos recaro son exquisitos, sólo calurosos en verano al no ser con cuero perforado. Su audio lo encontraba aceptable pero es mejor el que trae el Fabia RS.
Es un auto muy entretenido para la ciudad, ya sea por sus acotadas dimensiones o su motor que le viene de maravillas.

ah! y su consumo emm no es su fuerte  ^-^, pero para los que nos gustan los turbo, poco nos importa consumir 1lt más de bencina si el auto deja con una sonrisa.

Saludos

Aquí el reporte de un 1.6t opc para más info

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/reportes-de-usuarios/reporte-opel-corsa-opc/ (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/reportes-de-usuarios/reporte-opel-corsa-opc/)

Ahh y eso de la desconfianza de un auto usado Turbo, tienen razón, hay que revisarlo muy bien ya que no todos somos cuidadosos con este tipo de motores (esperar t°optima, esperar unos minutos antes de apagar el motor, no meterlo a pista, etc) El mio nunca entró a pista y el comprador le gustó tanto que me quería dejar a pata el mismo día que lo mostré  :o, seguí en contactado con el y hasta ahora anda feliz.

El swift sport tiene un muy buen andar, equipamiento, fiabilidad y consumos, pero siento injusto meterlo a competir con motores turbo, aunque para la ciudad y los tacos es muy cómodo (embrague y freno blando)

Compadre primero que todo debo felicitarte por el reporte que aquella vez con tu 1.6t OPC, lo leí como dos veces y está súper completo ! :thumbsup: :clap:

Respecto a los asientos tendría que subirme a uno e intentar conducir y concentrarme solo en los asientos que mencionas ya que todos los que me han recomendado ese auto también me hablan de sus asientos duros para una ciudad como la nuestra.

Respecto a la tasa de fallos, es bueno ese dato, tendré que googlear mas eso si respecto a los fallos.

Respecto al audio, creo que se puede mejorar un poco, así que es un tema que no me preocupa más del 50%.

Respecto al consumo, estuve sacando calculo y no es tanta diferencia a lo que gastaría actualmente en temas de plata (creo que son 20 a 30 lucas al mes). Tu consumo en ciudad fue con AC y eso incrementa aprox 1.5 km/l el gasto de combustible (o me equivoco?)

Respecto a revisar un auto turbo si, creo que es súper importante, ya que me he informado respecto a los turbos y se carbonizan, se rompen piezas pequeñas por la temperatura que funciona este motor, etc...

Es sumamente injusto meterlo a pelear con motores turbo, para el SSS, pero he escuchado que igual se defendería... por lo que tendría que borrar a los otros de mi lista e ir a probar los SSS... pero aun no decido  :-[

Saludos compa, muchas gracias por tu opinión ! :clap:
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: mithxc en Julio 25, 2016, 09:51:54 am
11 palos como presupuesto para un auto "Entretenido" necesariamente tendrá que ser usado (OPC, GTi, etc...), un auto entretenido usado me genera mucha desconfianza, porque quien lo adquirió no lo hace para ir a comprar el pan y volver (Si o si le pone sus arrancones). Por lo que tendrías que ir a verlo con alguien de confianza y que cache del tema para que no te salga cacho después.


Que haría yo?, voy por un Swift Sport nuevo, con garantia y que además esta de sobra en tu presupuesto, $10.890.000. Archi probado y con muy buenos reviews en todo el mundo. #Corta

Super cierto y es el general de las recomendaciones y/u observaciones que me han hecho respecto a esta duda. Entonces en el momento que me decida tendría que buscar algún mecánico de confianza (no conozco a nadie... si tienes alguien sería de gran ayuda).

Creo que lo del SSS, si es que me decidiera lo compraría usado, ya que es bastante fiable y podría comprarlo con la depreciación hecha.

Saludos compa! Y gracias !
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: mithxc en Julio 25, 2016, 09:57:16 am
Es lo que he tenido, y lo he comprobado, todo depende de la patita, a mi el i30 me dio 21 km/l y el Corolla me ha dado 19 km/l en un 1.6 andando a 90 y 100...

Es más he llegado al punto de mis mazdas que no consume niuna barra de combustible entre Santiago y San Antonio, y en el Corolla me ha bajado muy poquito la aguja de combustible.

Creo que Conduzco así mismo, por lo que podría conseguir buenos consumos, no sé si tan buenos como los tuyos. Saludos compadre !
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: mithxc en Julio 25, 2016, 09:59:11 am
yo nunca he podido conducir a esa velocidad en carretera....que paciencia tienes XD  :yaoming:

tengo una paciencia como el amigo, también paciencia para pasar los cambios a 2000 jajaj pero no es siempre, pero cuando lo requiero puedo acudir a este importante don  :paranoico: :freddie:
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: mithxc en Julio 25, 2016, 10:02:23 am
Claro que si lo pongo la patita y lo acelero se nota y duele el consumo, es más al principio en el R iba a 120 - 110 y consumía dos barras de combustible de Santiago a San Toño...y luego comencé a no ponerle patita y me he acostumbrado así, salvo derrepente para adelantar subo un poco la velocidad sino 100 xDDDD y todos me dicen que conduzco lento o que soy nena para conducir, pero como me dijo mi viejo así trabajo el auto relajado y no se desgastan las piezas más rápidamente (no sé que tan cierto será eso), lo que sí en el mazda artis 99 que tenía nunca pasó las 3100 rpm. Y desde que lo compró 0 km hasta el día que se fue año 2013 la mantención que necesitó fue cambio de aceite, neumáticos y fusible del defroster y sería...

Conduzco igual que tu, además que mi viejo me dijo exactamente lo mismo... las piezas se desgastan menos (cosas de los viejos)
Creo que puedo conseguir buenos consumos !
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: mithxc en Julio 25, 2016, 10:19:57 am
Meteria ahi el Audi A3 1.8T, bastante fiable para ser audi (claro porque tiene un motor de los 90s).

Si quieres confiabilidad, el mas confiable ahi es el swift, pero no te dejes guiar por los que no lo conocen y dicen que el interior es igual, porque no lo es. De partida el tablero es diferente, mucho mas bonito que el basico, la posicion de manejo es diferente, la altura de los pedales es distinta, el recorrido del embrague igual. Las butacas son deportivas, la caja es algo espartana pero de recorridos bien ricos, tiene algunos acabados plomos , el tapiz es de mejor calidad, el volante tambien tiene un aire mas deportivo, el encendido con boton tambien le da su "algo". Para que decir que el equipamiento es 3 veces el de un Swift normal. Pero hay gente que gusta de la potencia facil con los turbos  :okay: , yo me cambiare luego a un atmosferico, por primera vez le encontre sentido a la frase gringa "there´s no replacement for displacement"

Debes saber que en Chile no hay mucha cultura con los autos turbos y que si lo compraras usado, tenerlo 4 años es una loteria, la gente los pica en frio, apaga de golpe el auto cuando venian acelerando brusco, como tiene harto torque pisan a fondo en un cambio alto (pisarlo en 5ta a 1500 RPM para acelerar fuerte es realmente dañino), siguen acelerando despues de que cae la curva de torque, etc.

Vi este comentario y hay varios, quizás muchos buenos Audi A3 1.8t, creo que tendría que buscar más y probar alguno.

Por confiabilidad, según muchos datos el SSS. Me he subido a un swift sport, claramente no es exactamente lo mismo, por el volante con bordados rojos, el botón de partida, el climatizador, los detalles en plomo, las butacas, etc. La radio es la misma, el tablero es casi el mismo. Pucha no se me ha encendido la ampolleta con la frase jajaja no me ha dado ese click

En chile tenemos poquísima cultura con los autos en general, para que decir con autos turbos. Claramente es una lotería, al menos que revise que es lo que tenga fallas y poder detectarlo al momento de la compra. Creo que los daños del turbo (no todos) pueden verse con una buena revisión.
Pisarlo en 5ta a 1500 rpm no tenía la absoluta idea (reafirmo la poca cultura para todos), lo de la curva de torque, etc.. Me podrías ayudar con ese tipo de cosas y datos útiles? siempre son necesarios compa.

Muy Agradecido saludos !
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: mithxc en Julio 25, 2016, 10:24:20 am
Un OPC o un GTi, para ese presupuesto estaríamos hablando de un 2012 o un 2013 (Con suerte este ultimo), osea ya tendría 4 años de uso, suponiendo que tiene un cuidado maniático (Que son muuuuy pocos) estilo OmArq, y tu quieres tenerlo 4 años mas?.... :??

Yo lo pensaría con la cabeza mas fría.....

Si, creo que es complicado tener un auto OPC o GTI 8 años... la tasa de probabilidad de fallo es mayor a uno atmosférico... Claramente si lo pienso con la cabeza más fría, definitivamente no lo compraría.. por eso estoy atento a todos los comentarios que me responden.

Muchas gracias por darme una perspectiva distinta compa, mientras más tenga mejor  :thumbsup:
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: nailuj en Julio 25, 2016, 10:30:51 am
No será un turbo.. pero te aseguro que es muy entretenido de manejar.. aunque sea un poco .....
En pista se mueve espectacular.

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5359625 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5359625)
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: mithxc en Julio 25, 2016, 10:33:49 am
A mí me gusta el Corsa OPC.  (obviamente tiene que ser el 1.6T de dos puertas porque el de 4 es español). De hecho anduve muy tentado de comprarme uno usado. Pero ahora que leo lo del cuidado especial que hay que tener con el turbo. Opino que es mejor irse a la segura por el Swift Sport. Además, los que se compran el 1.6T no lo hacen para andar despacio, ergo, no cuesta nada que te toque uno webiado...

No tenía la menor idea que el 1.6t 4 puertas era español.. claramente eso es sensación de menos calidad que el alemán (no es mala calidad sino que inferior "A") .

Probablemente me vaya por el SSS, por lo racional, pero quiero ver algunos antes de darme por vencido de no encontrar uno en buen estado. claramente de los pocos que hay te puede tocar uno webiado  :-[
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: mithxc en Julio 25, 2016, 10:34:59 am
Son entero mama con chala, verifiquen que estén bueno con un buen chequeo y listo.
Para mí con 60 mil es un auto nuevo

Claro, quizás con 60 mil puede estar nuevo en términos generales, pero 60 mil kms de maltrato pasarán la cuenta en 10 o 20 mil kms más ...  :'(  :'(  :'(
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: mithxc en Julio 25, 2016, 10:35:39 am
Y para mí ya hay que cambiarlo ... Cada uno con sus gustos pueeeeee


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Así es, en gustos puede que como respondí, sea maltratado 60 mil kms y estaría ya para cambio de cosas importantes...
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: mithxc en Julio 25, 2016, 10:36:54 am
No será un turbo.. pero te aseguro que es muy entretenido de manejar.. aunque sea un poco .....
En pista se mueve espectacular.

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5359625 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5359625)

Se me escapa, ya que con 11.5 preferiría optar por uno nuevo tal como el skoda fabia o el spaceback... 

pero que auto más rico el miata  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: Gustavo_Carmona en Julio 25, 2016, 10:41:26 am
Se me escapa, ya que con 11.5 preferiría optar por uno nuevo tal como el skoda fabia o el spaceback... 

pero que auto más rico el miata  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:

jajajaja yo te veo más en un Corsa OPC...aunque el último lo encuentro un poco feo, me gustaba la versión anterior.
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: grx8 en Julio 25, 2016, 15:00:50 pm
Me gusta el SSS, lo tendría feliz como auto diario. Económico, fácil de estacionar, equipado y confiable, además de rápido. Pero encuentro fome pasar de un Swift a Swift.
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: araexon en Julio 25, 2016, 19:41:55 pm
veria tambien eun Volvo C30 T5
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: GABRIEL en Julio 25, 2016, 19:54:26 pm
Si estás tan preocupado de la bencina y viendo cómo no gastar pisando el acelerador lo más honesto es ver un auto de marca confiable y repuestos relativamente económicos, no una ruleta rusa europea.Swift sport es lo aterrizado.


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Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: Vicho 78 en Julio 25, 2016, 20:34:50 pm
Eso si cualquier color menos amarillo,te lo pelan con pistola.  :trollface: :yaoming:

Sobre lo del Swift normal al Swift Sport no se nota diferencia , si lo note del 1.4 al 1.6 sport ,imagínense de un anímico 1.2 a un 1.6 sport. :yaoming: , por que de que se nota..... se nota , a parte es mas fácil  encontrar un swift sport bien cuidado que un turbo zorreado. :truestory:

Si te lo compras lo vas a empezar a zorrear antes de cumplir el rodaje  :trollface: , a mi me paso con el amarillo RIP. xD
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: carlos1985 en Julio 26, 2016, 03:22:23 am
Eso si cualquier color menos amarillo,te lo pelan con pistola.  :trollface: :yaoming:

Sobre lo del Swift normal al Swift Sport no se nota diferencia , si lo note del 1.4 al 1.6 sport ,imagínense de un anímico 1.2 a un 1.6 sport. :yaoming: , por que de que se nota..... se nota , a parte es mas fácil  encontrar un swift sport bien cuidado que un turbo zorreado. :truestory:

Si te lo compras lo vas a empezar a zorrear antes de cumplir el rodaje  :trollface: , a mi me paso con el amarillo RIP. xD
recien cache. ya te respondio el seguro con un nuevo SSS?
me iria por un swift Sport, te vas a la segura con algo nuevo
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: quintec en Julio 26, 2016, 09:47:31 am
Citar
Eso si cualquier color menos amarillo,te lo pelan con pistola.

recien lo note, te robaron tu SSS ?? recuerdo que el tuyo tenia como 9.000 km
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: Vicho 78 en Julio 26, 2016, 09:51:56 am
recien lo note, te robaron tu SSS ?? recuerdo que el tuyo tenia como 9.000 km

Si a finales de mayo , pero el seguro ya actuo.  :fuckyea:
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: quintec en Julio 26, 2016, 10:31:23 am
Citar
Si a finales de mayo , pero el seguro ya actuo.

Me gusta mas es color blanco, con esas llantas viene ahora el SSS o se las instalaste tu ?
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: oscarv8 en Julio 27, 2016, 07:10:20 am
Si a finales de mayo , pero el seguro ya actuo.  :fuckyea:

Y te compraste el mismo??? :?? Igual es bien rico ese auto :D
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: mithxc en Julio 27, 2016, 08:52:23 am
jajajaja yo te veo más en un Corsa OPC...aunque el último lo encuentro un poco feo, me gustaba la versión anterior.

Si también un corsa opc es buena opción porque estuve leyendo algunos consumos y la verdad no es tan descabellado en temas de Lucas


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Suzuki Swift 1.2 GLS
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: mithxc en Julio 27, 2016, 08:53:29 am
Me gusta el SSS, lo tendría feliz como auto diario. Económico, fácil de estacionar, equipado y confiable, además de rápido. Pero encuentro fome pasar de un Swift a Swift.

Me pasa exactamente lo mismo. Lógico guardando las proporciones de que son Swift distintos pero aun así es "fome"


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Suzuki Swift 1.2 GLS
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: mithxc en Julio 27, 2016, 08:54:16 am
veria tambien eun Volvo C30 T5

No me termina de convencer su estilo y además que las mantenciones y seguros y ese tipo de cosas son más más más caras que las opciones que coloque en mi lista...


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Suzuki Swift 1.2 GLS
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: mithxc en Julio 27, 2016, 08:56:06 am
Si estás tan preocupado de la bencina y viendo cómo no gastar pisando el acelerador lo más honesto es ver un auto de marca confiable y repuestos relativamente económicos, no una ruleta rusa europea.Swift sport es lo aterrizado.


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Estoy preocupado del consumo porque generalmente ando piola, pero no quita que algunas veces me gustaría tener un auto más entretenido y eso no lo consigo con un Swift como el mío. Pero como he dicho no he probado el Swift Sport para decir: es esto lo que necesito... Hay que ir a probar


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Suzuki Swift 1.2 GLS
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: mithxc en Julio 27, 2016, 08:58:53 am
Eso si cualquier color menos amarillo,te lo pelan con pistola.  :trollface: :yaoming:

Sobre lo del Swift normal al Swift Sport no se nota diferencia , si lo note del 1.4 al 1.6 sport ,imagínense de un anímico 1.2 a un 1.6 sport. :yaoming: , por que de que se nota..... se nota , a parte es mas fácil  encontrar un swift sport bien cuidado que un turbo zorreado. :truestory:

Si te lo compras lo vas a empezar a zorrear antes de cumplir el rodaje  :trollface: , a mi me paso con el amarillo RIP. xD

Si cacho que eso de los amarillos pueden ser muchísimo más llamativo pero creo que es un costo igual... 

Cono dije más arriba no he probar el Swift Sport para decir puta que se nota la diferencia . Un turbo zorreado tendría que revisarse con lupa.

Si te lo compras te refieres a un turbo nuevo ? O a que auto te refieres?
Y lo otro a que te refieres con el amarillo RIP ?


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Suzuki Swift 1.2 GLS
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: mithxc en Julio 27, 2016, 08:59:58 am
recien cache. ya te respondio el seguro con un nuevo SSS?
me iria por un swift Sport, te vas a la segura con algo nuevo

Ahora sí cache lo que dijo el amigo más arriba. Qué mala lo del SSS...

Quiero probarlo pronto para salirme de la duda cuanto antes...


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Suzuki Swift 1.2 GLS
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: mithxc en Julio 27, 2016, 09:01:45 am
Si a finales de mayo , pero el seguro ya actuo.  :fuckyea:

Ahora sí cache vicho... Qué mala lo de tu Swift pero qué bueno que el seguro ya actuó compadre... Igual tener un SSS Amarillo es otra u-e-á!


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Suzuki Swift 1.2 GLS
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: araexon en Julio 27, 2016, 11:47:35 am
el Swift Sport no te va a volar la cabeza cuando lo pruebes, porque es super lineal la aceleracion, el turbo por otro lado siempre al principio te saca una sonrisa cuando empieza a cargar. El Swift lo que no tiene en potencia, lo compensa con la agilidad
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: Dohc-Vtec en Julio 27, 2016, 17:44:18 pm
Yo encuentro la raja el SSS, para mis gustos tuerca, es lo mejor que hay por ess plata.... Y claramente lo prefiero por sobre los turbos chicos (mito, ds3, corsa turbo, etc)

... Ahora soy dueño de un auto turbo despues de tener solo autos atmosfericos (y Honda Vtec, que son la quinta esencia en ese sentido), y ni experiencia es que de verdad es rico sentir el turbo, pero solo en autos con buena cuota de potencia, porque en la mayoria de los casos la sensacion es de que se siente el empuje del turbo y una vez pasadas las rpm de la banda de potencia/torque, los motores turbo se mueren subitamente (dejan de respirar), mientras que un NA, la aceleracion es mas progresiva, pero tiran constante (la mayoria) en toda la banda de rpm.

Un motor como el Swift sport es para disfrutarlo muy en comunion con la caja mecanica, y en eso, el auto es demasiado satisfactorio.

Saludos
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: mithxc en Julio 29, 2016, 11:35:59 am
el Swift Sport no te va a volar la cabeza cuando lo pruebes, porque es super lineal la aceleracion, el turbo por otro lado siempre al principio te saca una sonrisa cuando empieza a cargar. El Swift lo que no tiene en potencia, lo compensa con la agilidad

Mañana iré a probar un Swift Sport haber si es lo que busco o no


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Suzuki Swift 1.2 GLS
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: mithxc en Julio 29, 2016, 11:37:35 am
Yo encuentro la raja el SSS, para mis gustos tuerca, es lo mejor que hay por ess plata.... Y claramente lo prefiero por sobre los turbos chicos (mito, ds3, corsa turbo, etc)

... Ahora soy dueño de un auto turbo despues de tener solo autos atmosfericos (y Honda Vtec, que son la quinta esencia en ese sentido), y ni experiencia es que de verdad es rico sentir el turbo, pero solo en autos con buena cuota de potencia, porque en la mayoria de los casos la sensacion es de que se siente el empuje del turbo y una vez pasadas las rpm de la banda de potencia/torque, los motores turbo se mueren subitamente (dejan de respirar), mientras que un NA, la aceleracion es mas progresiva, pero tiran constante (la mayoria) en toda la banda de rpm.

Un motor como el Swift sport es para disfrutarlo muy en comunion con la caja mecanica, y en eso, el auto es demasiado satisfactorio.

Saludos

Es ese empuje que creo necesitar en mi día a día en el manejo, por eso quizás puse autos de motor más grande o más potencia pero también hay ejemplos como el Fabia 1.2 que pueden darme ese empuje.

Idem de arriba. Iré a probar el Swift Sport mañana quizás haber si me convenzo o no...


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Suzuki Swift 1.2 GLS
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: Tapion en Julio 29, 2016, 23:27:45 pm
Tu mejor opción por economía, costo es el SSS. No es rápido como el resto, pero si es ágil y económico, buenos chiches.

Que tanto cuidado maniático de los autos turbos no se, lo único de cuidado es:

Aceite sintético
Esperar para apagarlo
No pisarlo con el motor en frió (lo mismo corre para los aspirados)

Yo tuve un Golf GTi desde 85 mil kms hasta 160 mil aprox (fue perdida total) y cero atados con el turbo. Lo cambie porque en un taller me cagaron y sacaron mi turbo bueno y me pusieron otro.

Los Cosa 1.6T son bastante confiables.

El A3 1.8T aparte de consumir aceite como loco en algunas unidades, falla del tensor de cadena (he sabido de tres casos y me contaron sus dueños), falla de 2 DSG7, una ECU quemada, uno que no le funcionaba el climatizador... prefiero pasar.

Todos son autos comprados para ser zorreados o por su equipamiento. Un auto turbo es fácil saber si webea, pisarlo a fondo, si silba o suena algo raro lo descartas.Ruidos como roces o silbidos fuertes, el resto escaner al igual que revisar cualquier auto turbo o aspirado; voyla! auto revisado.


--OT
Vamos, algunos hablan de un STI y falla tanto o mas que los de la lista:

Palieres que cagan
Caja blanda (salvo la 9R que solo la consigues en iquique, ya que ninguno llego a chile con esa caja, sumale el diferencial 4.44)
Se va de metales o piston
Cilindros que mueren (4to para ser exactos)


Si hablan de un japo, hablen de un EVO, eso no muere con nada, STI/WRX mueren con mirarlos. Eso respecto a Subaru turbo, todos los aspirados son muy confiables.

--OT off


Resumiendo cuentas, es mas fácil que cague un auto turbo que uno aspirado?

SI, pero los cuidados son básicos y fáciles, nada imposible, solo espera un tiempo para apagarlo, buen aceite y listo. Mira las calles y ve cuanto furgón, camión, micro, buses y todos o casi todos son turbo. Alonso sabe muchísimo del tema, su familia tiene buses, furgones o cosas así, el te podrá orientar mucho mas.

El valor de los repuestos es igual que el cualquier aspirado de altas prestaciones. Yo tengo un OPC y un amigo un Civic SI, cuesta todo casi lo mismo, si algunas cosas mas caras y otras mas baratas. Si tienes un aspirado de altas prestaciones igual usarás aceite sintético y el valor se iguala en cuanto a mantencion.


Saludos
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: seba en Julio 30, 2016, 16:56:07 pm
Citar
Tu mejor opción por economía, costo es el SSS. No es rápido como el resto, pero si es ágil y económico, buenos chiches.

Que tanto cuidado maniático de los autos turbos no se, lo único de cuidado es:

Aceite sintético
Esperar para apagarlo
No pisarlo con el motor en frió (lo mismo corre para los aspirados)

Yo tuve un Golf GTi desde 85 mil kms hasta 160 mil aprox (fue perdida total) y cero atados con el turbo. Lo cambie porque en un taller me cagaron y sacaron mi turbo bueno y me pusieron otro.

Los Cosa 1.6T son bastante confiables.

El A3 1.8T aparte de consumir aceite como loco en algunas unidades, falla del tensor de cadena (he sabido de tres casos y me contaron sus dueños), falla de 2 DSG7, una ECU quemada, uno que no le funcionaba el climatizador... prefiero pasar.

Todos son autos comprados para ser zorreados o por su equipamiento. Un auto turbo es fácil saber si webea, pisarlo a fondo, si silba o suena algo raro lo descartas.Ruidos como roces o silbidos fuertes, el resto escaner al igual que revisar cualquier auto turbo o aspirado; voyla! auto revisado.


--OT
Vamos, algunos hablan de un STI y falla tanto o mas que los de la lista:

Palieres que cagan
Caja blanda (salvo la 9R que solo la consigues en iquique, ya que ninguno llego a chile con esa caja, sumale el diferencial 4.44)
Se va de metales o piston
Cilindros que mueren (4to para ser exactos)


Si hablan de un japo, hablen de un EVO, eso no muere con nada, STI/WRX mueren con mirarlos. Eso respecto a Subaru turbo, todos los aspirados son muy confiables.

--OT off


Resumiendo cuentas, es mas fácil que cague un auto turbo que uno aspirado?

SI, pero los cuidados son básicos y fáciles, nada imposible, solo espera un tiempo para apagarlo, buen aceite y listo. Mira las calles y ve cuanto furgón, camión, micro, buses y todos o casi todos son turbo. Alonso sabe muchísimo del tema, su familia tiene buses, furgones o cosas así, el te podrá orientar mucho mas.

El valor de los repuestos es igual que el cualquier aspirado de altas prestaciones. Yo tengo un OPC y un amigo un Civic SI, cuesta todo casi lo mismo, si algunas cosas mas caras y otras mas baratas. Si tienes un aspirado de altas prestaciones igual usarás aceite sintético y el valor se iguala en cuanto a mantencion.

jajaj quien recomendó el sti , nadie dijo que era un baluarte de confiabilidad.Para mi es un auto delicado( que aceite especial, que forjar el motor( me toco a los 165 mil), la caja nunca me ha cagado ), pero pagable cada repuesto y con mucho mecánico que conoce el auto. pero no es el tema aquí toreto el que lo metido al baile fue otro
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: Alonso_amg en Julio 30, 2016, 18:26:10 pm
solo para aclararle al amigo que hizo el tema, palomo (tapion) no es para nada un punto de comparacion o una fuente confiable de si un auto es bueno o no, todos sabemos que es de los que le encanta potenciar los autos y meterlos en circuitos... ningun auto va a aguantar un zorreo como ese por mucho tiempo

tampoco se le puede creer mucho, cuando todos hablan mal de un modelo, sale él que un amigo o él mismo tuvieron ese auto y que jamas le fallo... lo que nunca cuenta es que le han cambiado la mitad del motor al auto, y que es por eso que no le falla nada
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: mithxc en Agosto 03, 2016, 08:24:24 am
solo para aclararle al amigo que hizo el tema, palomo (tapion) no es para nada un punto de comparacion o una fuente confiable de si un auto es bueno o no, todos sabemos que es de los que le encanta potenciar los autos y meterlos en circuitos... ningun auto va a aguantar un zorreo como ese por mucho tiempo

tampoco se le puede creer mucho, cuando todos hablan mal de un modelo, sale él que un amigo o él mismo tuvieron ese auto y que jamas le fallo... lo que nunca cuenta es que le han cambiado la mitad del motor al auto, y que es por eso que no le falla nada

Nada que decir compa... No conozco al amigo en cuestión así que no puedo decir nada.


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Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: araexon en Agosto 03, 2016, 09:16:18 am
Es verdad que son delicados los Subaru turbos, pero te falto colocar "cuando les meten mano" . Porque si es verdad que hubo fallas en vehiculos stock en algunas generaciones, pero estan dentro del rango (excepto el primer Hawk eyes, que tenia una falla de fabrica en los pistones).
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: Stryker en Agosto 03, 2016, 15:50:54 pm
Leo atento los temas que puedo, y siempre sumo aprendizaje. Siempre. Creo que en virtud del presupuesto, una de las mejores opciones es el Swift Sport. Yo vivo en una ciudad chica con mucho auto, con un centro colapsado y me cuesta ene hallar estacionamiento, agradezco un hb (Astra H 2007) y además de la simpleza que sugiere el motor para mantenciones, te será muy útil por el volumen que tiene el Swift. Supongo que es un auto relativamente liviano, que con esa potencia y configuración de suspensión, más el aire un poco más deportivo del interior, las llantas, te darán sin duda alguna viajes entretenidos. Leí por ahí que tienes el 1.2, que asumo en aceleración y feeling puede ser similar a un yaris sport, a mi gusto bien pobre y poco oferente. Si buscas tranquilo puedes hallar uno con poco kilometraje e incluso garantía, y ya le estarás sacando pica al IVA. Del resto no opinaré porque los desconozco,  salvo del Corsa porque como tengo Opel también, he leído un poco y en términos generales, poca falla, buenas prestaciones, auto entretenido que sale del común y creo que estará lejos de decepcionarte, pero debes revisar bien un turbo para no terminar pagando más por mala mano. Al menos del Astra que yo tengo el repuesto es muy caro, y da lata porque es antiguo, pero gracias a algunos consejos de Tapion me animé a buscar repuestos afuera, y es un mundo de diferencia en precio y variedad. Estoy por traerme varias cosas a precio huevo en comparación al mercado criollo, que ofrece poco y caro. Por ende todo aquello es totalmente aplicable al Corsa, que es más nuevo, y sobretodo si encuentras el Nürburgring, que se pasa de exquisito.

Saludos, y mucho éxito!
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: seba en Agosto 03, 2016, 16:28:29 pm
Citar
Ps: ve un impreza wrx/sti y un v16, trata de encontrar diferencias en el interior xD.

jajaja me acorde  de boston

(http://thumbs.subefotos.com/a7885fda30e3274e45e728e3b680f1dbo.jpg)
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: kike en Agosto 04, 2016, 22:36:44 pm

jajaja me acorde  de boston

(http://thumbs.subefotos.com/a7885fda30e3274e45e728e3b680f1dbo.jpg)

Como, de mi? Igual está bueno el camuflaje jaja.


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Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: mithxc en Agosto 05, 2016, 06:12:55 am
Estimados. Probé el 308 Gti thp 200. El auto exquisito nada que decir, muy cómodo, se siente súper firme, tiene hartos chiches además y por lo que he vidto creo que el motor esta archiprobado ya que lo montan hartos autos más.
Pregunta: ALGUIEN SABE COMO HA SALIDO ESTE PEUGEOT?, HE LEÍDO QUE POCAS FALLAS, MÁS BIEN EN LO ELÉCTRICO QUE MECANICO. PIENSO TENER EL AUTO 4 o 5 años.

También probé el Skoda Fabia 1.2 110. También una maravilla de auto se siente firme y el motor tiene un sonido piola cuando se activa el turbo (pasado las 2000 rpm). Tiene muchos chiches también. Los asientos son cómodos aún siendo de una sola pieza (como los recaro) tiene calienta asientos, crucero, 4 airbags etc
De este no me asusta su mala reventa como dije pienso tenerlo hartos años.

El FDS iré a probar los demás.



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Suzuki Swift 1.2 GLS
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: seba en Agosto 05, 2016, 08:31:15 am
yo he probado el 308 1.6 turbo de 156 cv, y la verdad que lo encuentro genial para el uso diario, ahora mi amigo lo compro con 70 mil casi y venia con unos detalles que arreglo por loa garantía. Después de eso puras flores para el auto

si lo compras usado asesórate bien o amarralos con alguna garantía de auto usado.
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: Vicho 78 en Agosto 05, 2016, 09:47:12 am
Estimados. Probé el 308 Gti thp 200. El auto exquisito nada que decir, muy cómodo, se siente súper firme, tiene hartos chiches además y por lo que he vidto creo que el motor esta archiprobado ya que lo montan hartos autos más.
Pregunta: ALGUIEN SABE COMO HA SALIDO ESTE PEUGEOT?, HE LEÍDO QUE POCAS FALLAS, MÁS BIEN EN LO ELÉCTRICO QUE MECANICO. PIENSO TENER EL AUTO 4 o 5 años.

También probé el Skoda Fabia 1.2 110. También una maravilla de auto se siente firme y el motor tiene un sonido piola cuando se activa el turbo (pasado las 2000 rpm). Tiene muchos chiches también. Los asientos son cómodos aún siendo de una sola pieza (como los recaro) tiene calienta asientos, crucero, 4 airbags etc
De este no me asusta su mala reventa como dije pienso tenerlo hartos años.

El FDS iré a probar los demás.



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¿Que te parecio el swift sport al final ?, hay que levantarlo en RPM para que se note la aceleración.
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: mithxc en Agosto 05, 2016, 09:50:11 am
yo he probado el 308 1.6 turbo de 156 cv, y la verdad que lo encuentro genial para el uso diario, ahora mi amigo lo compro con 70 mil casi y venia con unos detalles que arreglo por loa garantía. Después de eso puras flores para el auto

si lo compras usado asesórate bien o amarralos con alguna garantía de auto usado.

Buenísimo. Actualmente sabes cuál es el estado del auto de tu amigo?

Tengo pensado si me decido, en hacerle un chequeo pre-compra en algún lado que se manejen con Peugeot, pero si lo compro a particular difícil que pueda hacer algo por garantía o no ?


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Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: mithxc en Agosto 05, 2016, 09:50:46 am
¿Que te parecio el swift sport al final ?, hay que levantarlo en RPM para que se note la aceleración.

Mañana lo iré a probar... Tendré impresiones mañana !


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Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: seba en Agosto 05, 2016, 10:01:05 am
el auto venia con una perdida de aceite en el reten del cigueñal, problemas en el intercooler (el cual le arrojaba un error en la pantalla de "falla motor", y finalmente el sensor de estacionamiento de fabrica estaba malo.

después de la reparación, no ha presentado problemas eso si igual es poco lo que ha transcurrido de ello (3.000 km).

Revísalo bien, que km tiene ?
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: mithxc en Agosto 05, 2016, 13:42:53 pm
el auto venia con una perdida de aceite en el reten del cigueñal, problemas en el intercooler (el cual le arrojaba un error en la pantalla de "falla motor", y finalmente el sensor de estacionamiento de fabrica estaba malo.

después de la reparación, no ha presentado problemas eso si igual es poco lo que ha transcurrido de ello (3.000 km).

Revísalo bien, que km tiene ?

Mmmm mala cosa .

El kilometraje del que estoy viendo es de 40 mil kms mantenciones en Peugeot hasta los 30 mil y 40 mil por fuera..


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Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: seba en Agosto 06, 2016, 09:26:09 am
(http://i64.tinypic.com/2mwxlqq.png)
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: mithxc en Agosto 06, 2016, 09:27:09 am
troleo?


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Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: GABRIEL en Agosto 06, 2016, 19:40:54 pm
Buenísimo. Actualmente sabes cuál es el estado del auto de tu amigo?

Tengo pensado si me decido, en hacerle un chequeo pre-compra en algún lado que se manejen con Peugeot, pero si lo compro a particular difícil que pueda hacer algo por garantía o no ?


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Suzuki Swift 1.2 GLS

En Peugeot Chile entregan los autos usados con un año de garantía, de hecho la garantía la da un seguro especial de Magallanes, la póliza indica una serie de cosas que cubre del auto, solo debes hacer una mantención de revisión a los 5.000km (gratis) desde que lo compraste.
Yo compré el 4008 así y la verdad es que los autos te los entregan impecables, sin detalles, porque antes debe pasar por el VB de Magallanes para dar el seguro.
Saludos


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Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: mithxc en Agosto 06, 2016, 19:42:54 pm
En Peugeot Chile entregan los autos usados con un año de garantía, de hecho la garantía la da un seguro especial de Magallanes, la póliza indica una serie de cosas que cubre del auto, solo debes hacer una mantención de revisión a los 5.000km (gratis) desde que lo compraste.
Yo compré el 4008 así y la verdad es que los autos te los entregan impecables, sin detalles, porque antes debe pasar por el VB de Magallanes para dar el seguro.
Saludos


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Perfecto, pero si lo compro de manera particular? Y voy con el auto a revisarlo y todo todo en peugeot, pero lo compro particular, habrá alguna manera de hacer correr un tipo de garantía ?


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Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: GABRIEL en Agosto 06, 2016, 20:06:21 pm
Perfecto, pero si lo compro de manera particular? Y voy con el auto a revisarlo y todo todo en peugeot, pero lo compro particular, habrá alguna manera de hacer correr un tipo de garantía ?


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Nop, solo si le queda garantía del fabricante


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Título: Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: mithxc en Agosto 06, 2016, 22:41:39 pm
Nop, solo si le queda garantía del fabricante


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Mmmmm mal mal mal... Pero igual puedo hacer algún tipo de revisión pre-compra


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Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: pipe_5 en Agosto 06, 2016, 23:11:01 pm
Gabriel cuando yo compre el 308, la mantenciom cada 5000 kms era con costo, una vez tuve una pana y me salía mejor arreglarla por fuera que  esperar no se cuanto tiempo en que fuera el liquidador del seguro a aprobar presupuesto y toda la paja


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Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: mithxc en Agosto 07, 2016, 05:59:06 am
Gabriel cuando yo compre el 308, la mantenciom cada 5000 kms era con costo, una vez tuve una pana y me salía mejor arreglarla por fuera que  esperar no se cuanto tiempo en que fuera el liquidador del seguro a aprobar presupuesto y toda la paja


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Cuánto era el costo de la mantencion cada 5000 mil? Saludos !


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Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: pipe_5 en Agosto 07, 2016, 13:19:02 pm
No era tan cara, en el caso del 308 1.6 me cobraban cercano a 50 lucas, pero era solo revisión, no cambiaban absolutamente nada


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Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: mithxc en Agosto 07, 2016, 13:36:44 pm
No era tan cara, en el caso del 308 1.6 me cobraban cercano a 50 lucas, pero era solo revisión, no cambiaban absolutamente nada


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Ah dale...  Pero me imagino que uno se respalda con esa mantencion de que no esté fallando nada (al menos CREO que uno se puede asegurara


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Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: pipe_5 en Agosto 07, 2016, 14:32:39 pm
Eso es verdad, pero el tramite para hacer valida la garantía en caso de algo era un cacho, actuaban igual que en el caso de un choque por seguro, primero presupuesto, luego liquidacion, aprobacion de la compañia y finalmente orden de trabajo y ahi recien importaban alguna pieza si es que no estaba en Chile


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Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: mithxc en Agosto 07, 2016, 14:37:12 pm
Eso es verdad, pero el tramite para hacer valida la garantía en caso de algo era un cacho, actuaban igual que en el caso de un choque por seguro, primero presupuesto, luego liquidacion, aprobacion de la compañia y finalmente orden de trabajo y ahi recien importaban alguna pieza si es que no estaba en Chile


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Igual es harto... Pero en este tipo de autos uno igual se arriesga a esas cosas, más que un japonés como el Swift que tengo o alguno conocido.


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Suzuki Swift 1.2 GLS
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: mithxc en Agosto 10, 2016, 11:27:14 am
Esta es mi larga lista....


Juke: http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=5412287

308gti: http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=5364373

308 Gti: http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=5403455

308 Gti: http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=5361638

OPC 1.4t http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=5410183

OPC 1.6t http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=5412356

OPC 1.4T: http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=5407185

OPC 1.4T:  http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=5404041

OPC 1.4T: http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=5395826

OPC 1.6T: http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=5333090

Swift Sport: http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=5409364

Swift Sport: http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=5400486

Astra OPC: http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=5407529

Astra OPC: http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=5379610

Astra OPC: http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=5365168

Fabia 1.2 tsi: http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=5370847

Fabia RS: http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=5368564

Mito: http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=5362153

Mito QV: http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=5369408

Giulietta: http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=5374889

Audi A1: http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=5408307

Rapid Spaceback: http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=5410852

Fiat Bravo: http://Www.yapo.cl/vi/33376774.htm

OPC 1.6T: http://www.yapo.cl/vi/33119625.htm




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Suzuki Swift 1.2 GLS
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: OmArq en Agosto 10, 2016, 12:20:39 pm
Como ya hemos dicho, cualquier turbo tienes que revisarlo MUY bien. En tu lista hay variados kilometrajes y segmentos, pero hay cosas en yo personalmente me fijo para descartar.

- Llantas o accesorios no originales.
- Marcas con electrónica más compleja y reparaciones más caras en caso de fallas.
- Respaldo de marca en Chile.
- Cualquier tipo de señal que haga pensar que el dueño era jugozo al volante y de poco cuidado con el vehículo.

Ayer estuve conversando con un tipo que se estaba dedicando a la mecánica de los Alfa Romeo, y me indicaba que tenía harta pega con los últimos modelos de esta marca que tenían más de 60mil km... Como mi memoria no es nada buena, no recuerdo muy bien la falla, pero de todas formas pienso que es bueno entregarte este dato.

Si el dinero fuera mio, con el Swift Sport vas a la segura... a menos que tengas referencia de un turbo que fue tratado de buena forma.
Otro dato es que los motores 1.4t de Opel usan cadena, los 1.6t correa. Los 1.6t de 5 puertas, tienen alzavidrios traseros manuales.
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: mithxc en Agosto 12, 2016, 23:30:55 pm
Como ya hemos dicho, cualquier turbo tienes que revisarlo MUY bien. En tu lista hay variados kilometrajes y segmentos, pero hay cosas en yo personalmente me fijo para descartar.

- Llantas o accesorios no originales.
- Marcas con electrónica más compleja y reparaciones más caras en caso de fallas.
- Respaldo de marca en Chile.
- Cualquier tipo de señal que haga pensar que el dueño era jugozo al volante y de poco cuidado con el vehículo.

Ayer estuve conversando con un tipo que se estaba dedicando a la mecánica de los Alfa Romeo, y me indicaba que tenía harta pega con los últimos modelos de esta marca que tenían más de 60mil km... Como mi memoria no es nada buena, no recuerdo muy bien la falla, pero de todas formas pienso que es bueno entregarte este dato.

Si el dinero fuera mio, con el Swift Sport vas a la segura... a menos que tengas referencia de un turbo que fue tratado de buena forma.
Otro dato es que los motores 1.4t de Opel usan cadena, los 1.6t correa. Los 1.6t de 5 puertas, tienen alzavidrios traseros manuales.

Asi es, cualquier turbo hay que revisarlo al 200%

Llantas o accesorios originales son prioridad.
Marcas con electrónica difícil tengo algunos, pero puedo revisarlos bien para estar un poco más "seguro" de lo que estaré comprando.
Respaldo marca en Chile, lamentablemente uno que me gusta el skoda no tiene mucha representación pero no es tope para mi.
El dueño jugoso será algo determinante... Cuando te llegan esas tincadas, no lo compras no más...

Ese dato, podrías profundizarlo? Ya que me interesa saber que modelos especialmente, ya que sé que los 150 o demases han tenido mucho problema.

El Swift Sport según un usuario que lo tiene, de otro foro, es un auto normal si no se lleva alto de vuelta...

La cadena es mejor que la correa tengo entendido así que me iría por un 1.4t pero el 1.6 dicen que anda muuuuucho más y que no gasta tanto más ! Que tenga alzavidrios manuales, no es tema para mí... Así que no me costaría una descision...


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Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: kike en Agosto 13, 2016, 16:08:13 pm
Mi aporte, todos los astra q posteaste son GTC, no opc.


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Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: mithxc en Agosto 13, 2016, 17:06:19 pm
Mi aporte, todos los astra q posteaste son GTC, no opc.


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Kike fue malísima mia ! Jajaja estaba pensando en los cortasc por eso no cache! Jaja gracias por la avispada


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Suzuki Swift 1.2 GLS
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: Bozon en Agosto 14, 2016, 11:03:30 am
Asi es, cualquier turbo hay que revisarlo al 200%

Llantas o accesorios originales son prioridad.
Marcas con electrónica difícil tengo algunos, pero puedo revisarlos bien para estar un poco más "seguro" de lo que estaré comprando.
Respaldo marca en Chile, lamentablemente uno que me gusta el skoda no tiene mucha representación pero no es tope para mi.
El dueño jugoso será algo determinante... Cuando te llegan esas tincadas, no lo compras no más...

Ese dato, podrías profundizarlo? Ya que me interesa saber que modelos especialmente, ya que sé que los 150 o demases han tenido mucho problema.

El Swift Sport según un usuario que lo tiene, de otro foro, es un auto normal si no se lleva alto de vuelta...

La cadena es mejor que la correa tengo entendido así que me iría por un 1.4t pero el 1.6 dicen que anda muuuuucho más y que no gasta tanto más ! Que tenga alzavidrios manuales, no es tema para mí... Así que no me costaría una descision...


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Suzuki Swift 1.2 GLS

   Opino que si uno busca un auto entretenido, dejar de lado el 1.6T porque usa correa no sería lo que haría. Osea renunciar a sobre 200 HPs por no querer asumir el cambio del repuesto a los 80-100 mil Kms, que por lo demás es algo rutinario, es perder toda la "gracia" en la compra.
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: mithxc en Agosto 14, 2016, 12:32:34 pm
   Opino que si uno busca un auto entretenido, dejar de lado el 1.6T porque usa correa no sería lo que haría. Osea renunciar a sobre 200 HPs por no querer asumir el cambio del repuesto a los 80-100 mil Kms, que por lo demás es algo rutinario, es perder toda la "gracia" en la compra.

No lo descarto de ninguna manera, pero obviamente es un tema a considerar. Pero si tuviera que elegir obviamente por potencia me iría por el 1.6t...  Pero nunca renunciar a ese modelazo


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Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: mithxc en Agosto 23, 2016, 14:11:43 pm
Alguien sabe si es posible determinar en qué estado está un turbo, si lo llevó a un taller?

(Con todo lo que me dijeron aquí me dio cuco comprar un turbo )


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Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: Vicho 78 en Agosto 24, 2016, 07:44:26 am
Alguien sabe si es posible determinar en qué estado está un turbo, si lo llevó a un taller?

(Con todo lo que me dijeron aquí me dio cuco comprar un turbo )


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Suzuki Swift 1.2 GLS

Pensé que ya habías comprado el auto. :yaoming:

Probaste el sport ¿que te pareció?, Yo a un  solo usuario de este foro le compraría un auto turbo usado. :truestory: :trollface:
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: Ro_rro en Agosto 24, 2016, 07:45:13 am
Pensé que ya habías comprado el auto. :yaoming:

Probaste el sport ¿que te pareció?, Yo a un  solo usuario de este foro le compraría un auto turbo usado. :truestory: :trollface:

a quién ? :O

dinos!!!  :mentira:

Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: mithxc en Noviembre 16, 2016, 12:10:37 pm
Quiero retomar y actualizar el tema !

Finalmente decidí y pude vender el swift.

Ahora bien, ya estoy en la recta final de decisión.
(Cabe mencionar que el presupuesto bajo un poco y tengo hasta máximo 9 palos)

Les cuento los que tengo en vista:

Corsa OPC 1.6T año 2013, con 23 mil kilómetros. Peeeeeeeeeero ha tenido TRES DUEÑOS! . El primero lo tuvo 2000 kilómetros, El Segundo como 9000 mil kilómetros y el tercero lo tiene actualmente en su poder. De pintura se ve impecable. Pero tiene REPRO. Es color amarillo 3 puertas por lo tanto me encanta ! Pero me tira para atrás el número de dueños.

El otro que tengo en vista es un fabia MK3, con 15 mil kilómetros garantía y versión style Mecanico. (Muy interesado si es que no me recomiendan el corsa OPC de arriba)

El otro que tengo en vista es un Fabia RS, con 39 mil kms.

Descartado el 308 gti, porque no hay muchos y aparte peugeot siempre puede salir con sus problemas aleatorios...

Semi-Descartado el Nissan juke, porque por el presupuesto no encuentro uno con menos de 50 mil kms.

Fiat bravo había uno con posibilidad, pero se vendió (tenía 30 mil kms). Hasta el momento descartado

Mito, no hay ninguno por el precio con menos de 30 mil kms. Hasta el momento descartado

Giulietta, me encantaría comprarlo pero solo tienen 50 mil o más kms y no se que tan fiable sea. (Hasta el momento descartado)

Swift Sport lo probé y no es lo que busco en manejo. Descartado

Audi a1 descartado por muy caro todo lo que tenga que ver con el auto

Por uuuultimo! Uno que me gusta por chiches es el Hyundai i30 1.8 con techo eléctrico y un sin fin de cosas, pero he leído sobre problemas eléctricos del techo y me asusta bastante.

Ds3 y sus problemas de tensor lo hacen casi automáticamente descartarse.


Quiero comprarlo la próxima semana ojalá.


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Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: GABRIEL en Noviembre 16, 2016, 14:25:57 pm
Muy difícil un i30 1.8 por esa plata


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Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: mithxc en Noviembre 16, 2016, 14:30:46 pm
Muy difícil un i30 1.8 por esa plata


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Tendría que violarme los precios onda 600 Lucas de rebaja... pero al menos lo intentaría...


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Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: Ro_rro en Noviembre 16, 2016, 14:35:25 pm
No entiendo que monos pinta un i30 1.8  vs  un Corsa OPC, Peugeot GTI, y otros que nombraste

los Hyundai y Kia aspirados pueden ser muy confiables y todo eso, pero sus motores despiertan como a las 6000 revoluciones recién  :yaoming:

pruebalo primero, o te decepcionara lo lento
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: mithxc en Noviembre 16, 2016, 14:40:50 pm
No entiendo que monos pinta un i30 1.8  vs  un Corsa OPC, Peugeot GTI, y otros que nombraste

los Hyundai y Kia aspirados pueden ser muy confiables y todo eso, pero sus motores despiertan como a las 6000 revoluciones recién  :yaoming:

pruebalo primero, o te decepcionara lo lento

Gracias compadre. Lo que pasa es que los monos que pinta son por seacaso los turbo que vi no están en buenas condiciones. Me iría por los chiches, seguridad y pinta. (Pero aún no lo pruebo ese 1.8)


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Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: Ro_rro en Noviembre 16, 2016, 14:46:02 pm
Gracias compadre. Lo que pasa es que los monos que pinta son por seacaso los turbo que vi no están en buenas condiciones. Me iría por los chiches, seguridad y pinta. (Pero aún no lo pruebo ese 1.8)


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Solamente te aconsejo que lo manejes primero . Yo he manejado un par de Hyundai-Kias 1.6-1.8 y lo rico de esos motores es que son silenciosos y de consumo moderado. Mucho repuesto disponible. Lo malo es que tienen poco torque en bajas revoluciones. No se compara a un turbo. Ahora entre un turbo en mal estado o un i30, me quedo con el i30. De hecho estuve viendo para mi polola, pero el precio me limita un poco.

Saludos
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: Bozon en Noviembre 16, 2016, 14:50:15 pm
El Corsa OPC 1.6T "está hecho" para ser reprogramado. Todo el que busca ese modelo lo hace con ese punto en mente. Yo no me preocuparía mucho por eso. Hay que revisar bien el auto y con opinión experta y sería. Que haya tenido 3 dueños no significa que esté malo "a priori", ese auto es buscado por los entusiastas que suelen comprar, probar y luego "next".
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: araexon en Noviembre 16, 2016, 19:12:17 pm
Fabia Vrs, que auto mas feo y sexy, es como la porotito verde y pensar que cuando se vendia costaba 11.990 y decian que era caro, que locura no? jajaja
Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: mithxc en Noviembre 17, 2016, 06:41:02 am
Solamente te aconsejo que lo manejes primero . Yo he manejado un par de Hyundai-Kias 1.6-1.8 y lo rico de esos motores es que son silenciosos y de consumo moderado. Mucho repuesto disponible. Lo malo es que tienen poco torque en bajas revoluciones. No se compara a un turbo. Ahora entre un turbo en mal estado o un i30, me quedo con el i30. De hecho estuve viendo para mi polola, pero el precio me limita un poco.

Saludos

Lo haré, el fin de semana espero tener algo de tiempo para manejar ese 1.8 sin torque... veré qué se teje


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Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: mithxc en Noviembre 17, 2016, 06:42:22 am
El Corsa OPC 1.6T "está hecho" para ser reprogramado. Todo el que busca ese modelo lo hace con ese punto en mente. Yo no me preocuparía mucho por eso. Hay que revisar bien el auto y con opinión experta y sería. Que haya tenido 3 dueños no significa que esté malo "a priori", ese auto es buscado por los entusiastas que suelen comprar, probar y luego "next".

Creo lo mismo, es un auto para after... el problema es que no tengo a nadie Full de confianza que pueda revisar y además yo sería un entusiasta muy diferente ya que mi idea es tenerlo por harto tiempo


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Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: mithxc en Noviembre 17, 2016, 06:43:17 am
Fabia Vrs, que auto mas feo y sexy, es como la porotito verde y pensar que cuando se vendia costaba 11.990 y decian que era caro, que locura no? jajaja

Jajajajajajajajajajajajajaja jajjaa me cague de la risa, pero si. Es un auto feo y sexy a la vez, tal cual como la porotito verde en su tiempo...


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Título: Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
Publicado por: mithxc en Noviembre 28, 2016, 15:42:29 pm
Gente!

Porfin con buenas nuevas...

Finalmente me compré el fabia mk3 versión Style (La más full de todas)

Nada que decir, cumple 100% mis expectativas en todo sentido ! Tiene todo lo que quiero, anda exactamente como necesito.

Haré un nuevo tema de cuidados del turbo ya que tengo dudas.

Espero poder lavarlo pronto para subir fotos con un showroom correspondiente.