Autor Tema: Cambio no tan lejano  (Leído 26265 veces)

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Cambio no tan lejano
« Respuesta #60 en: Febrero 16, 2018, 15:43:50 pm »
He manejado harto ambos en sus versiones 2.0, te puedo comentar lo sgte:

- Ninguno tiene aceleraciones de infarto, pero el Forester tiene mejor pique que el Mazda. Ya lanzados, las cosas se ponen mas parejas, tanto en velocidad punta como en recuperaciones, pero ambos son lentos.
- El Mazda tiene un consumo mejor que el Forester (app 1,5 km/l mas medido mixto), y usa bencina 93.
- El AWD y blablabla... Forester. Mazda usa sistema on-demand, pero en las pruebas dedicadas ningun SUV supera al Forester.

- Terminaciones interiores, Mazda
- Comodidad de suspencion, Mazda
- Ergonomia interior, Forester (es mas facil de operar por tatitas).
- Espacio interior, Forester, sobretodo en las plazas traseras....

...... y aca va mi punto: El Mazda no tiene un interior amplio, aunque si un buen portamaletas. Si cambias un 4008 por el tema del espacio interior, con el Mazda vas a quedar mas menos igual.

Si tu señora quiere algo mas rapido que el 4008, tampoco vas a conseguir eso en las versiones 2.0 del Forester y el CX5. Si quieres un cambio que se oriente al performance, prefiero el Mazda CX5 2.5 sky-active antes que el Forester 2.5, que si se siente mas lento que el Mazda en esa cilindrada (el Mazda 2.5 tambien usa bencina 93).

Ahora, si quieres una SUV rapida y AWD, podrias buscar una Sportage o Tucson AWD AT diesel con tu presupuesto. Me he pillado varias en la carretera y de verdad se mueven bien, recuperan excelente.

SALUDOS





Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Cambio no tan lejano
« Respuesta #61 en: Febrero 16, 2018, 16:14:42 pm »
Y qué pasó con el 4008?  Avisa me podría interesar el bicho

Nada, quedó chico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Cambio no tan lejano
« Respuesta #62 en: Febrero 16, 2018, 16:19:35 pm »
He manejado harto ambos en sus versiones 2.0, te puedo comentar lo sgte:

- Ninguno tiene aceleraciones de infarto, pero el Forester tiene mejor pique que el Mazda. Ya lanzados, las cosas se ponen mas parejas, tanto en velocidad punta como en recuperaciones, pero ambos son lentos.
- El Mazda tiene un consumo mejor que el Forester (app 1,5 km/l mas medido mixto), y usa bencina 93.
- El AWD y blablabla... Forester. Mazda usa sistema on-demand, pero en las pruebas dedicadas ningun SUV supera al Forester.

- Terminaciones interiores, Mazda
- Comodidad de suspencion, Mazda
- Ergonomia interior, Forester (es mas facil de operar por tatitas).
- Espacio interior, Forester, sobretodo en las plazas traseras....

...... y aca va mi punto: El Mazda no tiene un interior amplio, aunque si un buen portamaletas. Si cambias un 4008 por el tema del espacio interior, con el Mazda vas a quedar mas menos igual.

Si tu señora quiere algo mas rapido que el 4008, tampoco vas a conseguir eso en las versiones 2.0 del Forester y el CX5. Si quieres un cambio que se oriente al performance, prefiero el Mazda CX5 2.5 sky-active antes que el Forester 2.5, que si se siente mas lento que el Mazda en esa cilindrada (el Mazda 2.5 tambien usa bencina 93).

Ahora, si quieres una SUV rapida y AWD, podrias buscar una Sportage o Tucson AWD AT diesel con tu presupuesto. Me he pillado varias en la carretera y de verdad se mueven bien, recuperan excelente.

SALUDOS

Es tema de espacio, pero no interior, maleta
Diésel ni a la esquina, y koreano no hay caso con sus interiores.

Ahora le hizo ojitos a la outback....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Pamur

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Recien Registrado
Re:Cambio no tan lejano
« Respuesta #63 en: Febrero 16, 2018, 16:55:39 pm »
Si bien dices 2016, un amigo vende una Forester XT 2013, soplada, kilometraje de carretera porque iban a osorno.

https://chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6618978

Es rica la XT, ahí tiene tu sra. seguridad y flexibilidad en potencia.

Saludos



Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Cambio no tan lejano
« Respuesta #64 en: Febrero 16, 2018, 18:08:50 pm »
Y qué pasó con el 4008?  Avisa me podría interesar el bicho



Tiéntate





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Cambio no tan lejano
« Respuesta #65 en: Febrero 16, 2018, 19:19:50 pm »
He manejado harto ambos en sus versiones 2.0, te puedo comentar lo sgte:


Ahora, si quieres una SUV rapida y AWD, podrias buscar una Sportage o Tucson AWD AT diesel con tu presupuesto. Me he pillado varias en la carretera y de verdad se mueven bien, recuperan excelente.

SALUDOS

Tucson 2.0?? Uff he manejado harto en carretera una 2015 con poco kilometraje y mantencion en Gildemeister. Motor anémico, flojo, malos frenos, atroz la dirección de inerte, caja de 6 vel pero lenta y para rematar con interior azul coreano??

Todo esto comparando con un XV arcaico, no con un Tiguan

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Cambio no tan lejano
« Respuesta #66 en: Febrero 16, 2018, 22:16:52 pm »
Tucson 2.0?? Uff he manejado harto en carretera una 2015 con poco kilometraje y mantencion en Gildemeister. Motor anémico, flojo, malos frenos, atroz la dirección de inerte, caja de 6 vel pero lenta y para rematar con interior azul coreano??


La Tucson / Sportage que es rapida es la diesel, muchisimo mas "punchi" que la version bencinera.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3898
Re:Cambio no tan lejano
« Respuesta #67 en: Febrero 16, 2018, 22:28:26 pm »
La Tucson / Sportage que es rapida es la diesel, muchisimo mas "punchi" que la version bencinera.

SALUDOS

o las tucson 2,4 de la generación anterior

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Cambio no tan lejano
« Respuesta #68 en: Febrero 16, 2018, 22:46:33 pm »
Ya que la cosa se puso sobre los 200 hp, dejo una opción más y que veo que no han descartado: Escape Ecoboost.

Me retiro lentamente...
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Cambio no tan lejano
« Respuesta #69 en: Febrero 17, 2018, 10:11:15 am »
Ya que la cosa se puso sobre los 200 hp, dejo una opción más y que veo que no han descartado: Escape Ecoboost.

Me retiro lentamente...

Si, retírate nomas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Cambio no tan lejano
« Respuesta #70 en: Febrero 17, 2018, 10:19:55 am »
Si bien dices 2016, un amigo vende una Forester XT 2013, soplada, kilometraje de carretera porque iban a osorno.

https://chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6618978

Es rica la XT, ahí tiene tu sra. seguridad y flexibilidad en potencia.

Saludos

La verdad no queremos bajar de año ni subir kilometraje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Cambio no tan lejano
« Respuesta #71 en: Febrero 17, 2018, 11:41:38 am »
Ya que la cosa se puso sobre los 200 hp, dejo una opción más y que veo que no han descartado: Escape Ecoboost.

Me retiro lentamente...

es un auto con pocas pegas, gastador, y algunos detalles de terminaciones, el resto una maravilla.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Cambio no tan lejano
« Respuesta #72 en: Febrero 17, 2018, 17:21:58 pm »
Ya, y la outback 2.5? Qué tal anda de equipo? Dice que ya es mamá y puede tener una de esas jaja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21866
Cambio no tan lejano
« Respuesta #73 en: Febrero 17, 2018, 23:04:38 pm »
Y una outlander?

https://www.yapo.cl/vi/49807467.htm
https://www.yapo.cl/vi/50619686.htm

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Febrero 17, 2018, 23:08:18 pm por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Piernodoiuna

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Recien Registrado
Re:Cambio no tan lejano
« Respuesta #74 en: Febrero 18, 2018, 11:03:19 am »


Tiéntate





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya la tienes a la venta?
Está publicada en algún sitio con sus respectivas características?

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk


Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4590
  • Now you know
Re:Cambio no tan lejano
« Respuesta #75 en: Febrero 18, 2018, 11:42:57 am »
Ya, y la outback 2.5? Qué tal anda de equipo? Dice que ya es mamá y puede tener una de esas jaja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  Bueno, ahí tienes versiones de entrada "XS" que vienen full seguridad pero sin cuero/sunroof/audio hifi.

  Después vienen las premium con cuero s/sunroof y finalmente las limited, que traen de todo. Incluyendo audio Harman-Kardon con amplificador y subwoofer en el maletero. Las versiones más nuevas traen radar trasero con monitor de punto ciego, las que traen este equipo no traen calienta asientos (y viceversa).

  Si le puedo criticar algo a la Outback es lo pequeña que es la guantera y que no trae en Chile el mismo diseño de consola central que en USA el cual acomoda mucho más espacio para guardar cosas.

  Yo no he probado la 2.5 (tengo la 3.6) por lo que no puedo comentar respecto a suspensión, seteo de caja ni si es lenta o rápida. Tengo la impresión que debe ser casi igual a la Forester 2.5 en aceleración. Tiene la ventaja eso sí que gasta un pelo menos que la Forester porque tiene mejor aerodinámica, el motor tiene algo más de potencia y trae active shutter. La Outback anda mucho más aplomada que la Forester, se siente más como un auto que como andar en un Yiip 4x4. El maletero es bastante más grande y cabe literalmente todo, los asientos son más cómodos y anchos.

 Una desventaja que tiene es obviamente su tamaño, es bastante más larga de trompa y de zaga y se nota al estacionar y su distancia entre ejes mayor, te hace tener que reeducar un poco cuando doblas en las esquinas ya que tienes que avanzar un poco más antes de doblar. Pero lo bueno es que tiene active vectoring y eso ayuda bastante al virar rápido. Tampoco es un auto "ágil" para andar conejeando en ciudad, pero en carretera es un real placer.

 Es un auto más grande y muuucho mejor terminado y tiene más vida por delante (al Forester le quedan pocos meses en su modelo actual). La radio/pantalla son mejores, el bluetooth funciona mejor también (se acopla instantáneamente, en el Forester le cuesta un poco más). Me gusta que los indicadores en el tablero estén rodeados por cilindros más profundos (nadie del resto del auto puede mirar a que velocidad vas  :notbad: ), aparte de la pantalla en la radio tiene otra en colores en el centro del tablero con consumos, crucero, tiempos, etc.

 Lo otro que destaca frente al Forester es que tiene salidas de aire para las plazas traseras (ninguna versión del Forester tiene aire atrás). El maletero eléctrico es literalmente el doble de rápido que el del Forester y absolutamente silencioso (el del Forester es lento y con ruido del motorcito).

  Dato curioso, la medida de los neumáticos es media "weveada" para encontrar repuesto ya que se choca con medidas de autos. La mayoría de los que se encuentran a la venta en esa medida son neumáticos de auto, no de SUV. Aparte del Bridgestone original que es carísimo, en "tipo SUV" existen pocas alternativas (Michelin igual de caro) y los Dunlop Grandtrek, que le puse yo, más razonables en precio pero un poco más ruidosos. Pastillas de frenos hay que poner originales y son caras (aunque en Bubba parts hay alternativas).
« Última modificación: Febrero 18, 2018, 11:52:58 am por Bozon »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Cambio no tan lejano
« Respuesta #76 en: Febrero 18, 2018, 15:28:38 pm »
Ya la tienes a la venta?
Está publicada en algún sitio con sus respectivas características?

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk

Aún no, tengo que cambiarle discos de freno. En marzo lo vemos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Cambio no tan lejano
« Respuesta #77 en: Febrero 18, 2018, 15:29:59 pm »
Y una outlander?

https://www.yapo.cl/vi/49807467.htm
https://www.yapo.cl/vi/50619686.htm

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No le gusta, no es muy estilizada la verdad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Piernodoiuna

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Recien Registrado
Re:Cambio no tan lejano
« Respuesta #78 en: Febrero 18, 2018, 15:54:24 pm »
Aún no, tengo que cambiarle discos de freno. En marzo lo vemos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ok, estaré atento en el caso que aún no me halla comprado mi cacharro

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Cambio no tan lejano
« Respuesta #79 en: Febrero 18, 2018, 15:56:07 pm »
  Bueno, ahí tienes versiones de entrada "XS" que vienen full seguridad pero sin cuero/sunroof/audio hifi.

  Después vienen las premium con cuero s/sunroof y finalmente las limited, que traen de todo. Incluyendo audio Harman-Kardon con amplificador y subwoofer en el maletero. Las versiones más nuevas traen radar trasero con monitor de punto ciego, las que traen este equipo no traen calienta asientos (y viceversa).

  Si le puedo criticar algo a la Outback es lo pequeña que es la guantera y que no trae en Chile el mismo diseño de consola central que en USA el cual acomoda mucho más espacio para guardar cosas.

  Yo no he probado la 2.5 (tengo la 3.6) por lo que no puedo comentar respecto a suspensión, seteo de caja ni si es lenta o rápida. Tengo la impresión que debe ser casi igual a la Forester 2.5 en aceleración. Tiene la ventaja eso sí que gasta un pelo menos que la Forester porque tiene mejor aerodinámica, el motor tiene algo más de potencia y trae active shutter. La Outback anda mucho más aplomada que la Forester, se siente más como un auto que como andar en un Yiip 4x4. El maletero es bastante más grande y cabe literalmente todo, los asientos son más cómodos y anchos.

 Una desventaja que tiene es obviamente su tamaño, es bastante más larga de trompa y de zaga y se nota al estacionar y su distancia entre ejes mayor, te hace tener que reeducar un poco cuando doblas en las esquinas ya que tienes que avanzar un poco más antes de doblar. Pero lo bueno es que tiene active vectoring y eso ayuda bastante al virar rápido. Tampoco es un auto "ágil" para andar conejeando en ciudad, pero en carretera es un real placer.

 Es un auto más grande y muuucho mejor terminado y tiene más vida por delante (al Forester le quedan pocos meses en su modelo actual). La radio/pantalla son mejores, el bluetooth funciona mejor también (se acopla instantáneamente, en el Forester le cuesta un poco más). Me gusta que los indicadores en el tablero estén rodeados por cilindros más profundos (nadie del resto del auto puede mirar a que velocidad vas  :notbad: ), aparte de la pantalla en la radio tiene otra en colores en el centro del tablero con consumos, crucero, tiempos, etc.

 Lo otro que destaca frente al Forester es que tiene salidas de aire para las plazas traseras (ninguna versión del Forester tiene aire atrás). El maletero eléctrico es literalmente el doble de rápido que el del Forester y absolutamente silencioso (el del Forester es lento y con ruido del motorcito).

  Dato curioso, la medida de los neumáticos es media "weveada" para encontrar repuesto ya que se choca con medidas de autos. La mayoría de los que se encuentran a la venta en esa medida son neumáticos de auto, no de SUV. Aparte del Bridgestone original que es carísimo, en "tipo SUV" existen pocas alternativas (Michelin igual de caro) y los Dunlop Grandtrek, que le puse yo, más razonables en precio pero un poco más ruidosos. Pastillas de frenos hay que poner originales y son caras (aunque en Bubba parts hay alternativas).


Ya, puedo partir mirando “de abajo” entonces. Asumo que al ser 2.5 su comportamiento debe ser mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel