Estimados,
Hola a todos, me gustaría saber qué opinan. Actualmente tengo un Suzuki Swift GLS japonés año 2017 tercer dueño(modelo nuevo), lo compré el año pasado en diciembre en 7 palos, que considero "barato" en las condiciones actuales. Es mi primer auto, lo compré con 79K KM, y bastante zorreado la verdad, aunque no me ha dado problemas en este corto tiempo que lo he tenido.
Tiene algunos detalles, como sistema eléctrico que quedó medio raro después que el dueño anterior le moviera algunos cables para poner una cámara de retroceso

(cambió botones de radio del volante, quedaron raras las luces y los neblineros suenan cuando los enciendo) como también una fuga de aceite que fue reparada, pero quedó medio feo por arriba del motor con silicona (aunque anda parejito, no tiene indicios de haber sido un problema mayor), también está medio suelto el sistema del aire acondicionado, y tiene reparado el capó quedando medio descuadrado (no se nota mucho en realidad pero soy muy fijón y me mata la weaita). El dueño anterior le hacía las mantenciones con su hermano que es mecánico, por lo que no fueron hechas sus mantenciones en concesionario oficial.
Veo a todas luces que podría ser un cacho el tarrito en uno o dos años, por el kilometraje (ya va en los 86k) y las cosas que habría que repararle, aunque la verdad tiene un buen andar, es económico y responde bastante bien. Es un buen auto para lo que necesito en este momento, que es ir a la pega en el centro (vivo en San Bernardo) no gastando tanto en bencina.
Dicho esto, tengo la duda de si sería un buen momento para cambiar el auto por todos los detalles, precios actuales y potenciales problemas, o sería mejor mantenerlo un tiempo más considerando que igual son carne de perro, y me ha cumplido bien por ahora.
Actualmente el auto le calculo le podría sacar 7,5 mínimo considerando los detalles que tiene y reparando lo urgente para ser vendible, y podría ponerle unos 3 palitos más, aunque podría estirar hasta 11 palos si lo amerita.
Tengo vistos algunos modelos usados que me cumplan principalmente con el factor de economía de combustible, y ganar seguridad ya que el swift tiene 2 airbags no más y también llevo a mi polola a la pega

que son:
- Renault Clio IV, que encuentro redondito pero me han dicho que es bien chanchito, aunque mi swift tampoco es una bala
- Skoda Fabia 1.0, me encanta el skoda pero están a precio premium (quién lo habría imaginado)
- VW Polo, mi sueño es un GOLF pero las lucas no alcanzan por ahora
- Mazda 2 1.5, modelo nuevo, aunque están carísimos
- SEAT Ibiza, que me gusta todo, excepto las expectativas de reventa a futuro
- otro SWIFT, pero GLX, modelo nuevo, que considero igual una buena idea, aunque por 3 palos más preferiría un mazda

Agradezco que lean este papiro y sus opiniones. También estoy abierto a otras recomendaciones no hatchbacks que aunque no sean tan económicas en consumo, me entreguen más seguridad, confiabilidad y/o comodidad.
Saludos!!