Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: GABRIEL en Junio 07, 2015, 09:10:09 am
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Estimados, hace un tiempo que ando con la idea de cambiar el vitara, creo que el siguiente paso debe ser una camioneta, no por trabajo, pero si por versatilidad, siempre me han parecido practicas, tirar las bicicletas arriba, poder trasladar lo que quieras cuando quieras, etc. El tema es que me estuve calentando y tengo algunas opciones, perderé algunas cosas vs el vitara, pero no haré nada apresurado, las probare y decidiré.
Bueno, la que mas me tienta y siempre me ha gustado (look) es la l200 o katana (acá necesito ayuda, no entiendo de las versiones) he visto algunas 2013 en adelante mas menos en el precio (tope 10 palos) si alguien tiene info de la petrolera y la bencinera, consumos estimados, panas etc, lo que sea, seria bueno leerlo.
Luego esta la colorado, siempre me ha gustado, acá me quedo con un AT y son mas baratas y en general es más fácil buscar de un pRticular , me gusta la z71 3.7, que info tienen? Mantenciones? Consumos? Lo que sea se agradece.
Eso, agradecido
Pd: vi los precios de los vitara AT y mi auto no ha bajado de precio jeje
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La colorado metiendo pata da 6y8, sin pata 7y hasta 10
Comida y motor indestructible, buena caja AT
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te diria la colorado es todo lo que buscas pero gastadora, pero pensandolo bien ya vienes de un vitara AT asi que no creo que sea mucho la diferencia en consumo.
un dato a lo ya mensionado, las pocas veces que he manejado camionetas he notado que la colorado posee una estabilidad bastante mejor que las otras camionetas japonesas, eso si su altura es mucho menor, las mitsubishi y las hilux las encuentro demaciado nerviosas de cola, tanto asi que le echaria su par de sacos de arena atras.
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He andado en una colorado z71 del 2007 y es una cuna, es muy suave y corre bastante. En ciudad da como 6.
La caja es un poco delicada si no le cambias aceite, pero manteniendola como corresponde no da problemas. Lo demás es lo típico de auto americano, check engine prendido por cualquier estupidez, etc...
La bt50 tambien me gustó bastante, se siente como un camion esa camioneta y el 2.2 le queda bien.
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La colorado z71 está por sobre la l200. en cuanto a comodidad Es prácticamente un auto! Súper rápida, vienen limitada a 150 o 160km/h no recuerdo exactamente.
Da 6 en ciudad, 8 en carretera siempre con pata de Toretto, el motor te incita a andar fuerte jaja también dobla excelente y tiene control de tracción.
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iría por la colorado!! Mitsubishi nunca me ha atraído en ninguno de sus modelos.
y una Navara no te tinca?
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Espérate unos meses a la llegada de la L200 nueva, es un escándalo el precio que tienen esas camionetas. Tendrán que bajar algo las usadas.
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el vitara no es un prodigio en comodidad, pero yo no tendria una camioneta de las que estas viendo, son super duras y saltarinas
otra cosa es la camioneta gringa bencinera, que tiene suspension para ser mas confortable
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y La amarok?
En algún momento antes de comprar la toyota rav, era mi primera opción....
la probé pero las lucas no me alcanzaban en ese entonces no había versiones automáticas ahora creo que si!
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la amarok tiene un tremendo problema en la post venta, no hay repuestos, son caros y mas encima tienen algunos problemas en el diseño del motor, por ejemplo habia una version en que la tapa de distribucion rozaba la correa ocacionando el desgaste, posterior corte y cagada y media en el motor, algunos la sacaban barata otros terminaban con todo doblado por dentro.
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la amarok tiene un tremendo problema en la post venta, no hay repuestos, son caros y mas encima tienen algunos problemas en el diseño del motor, por ejemplo habia una version en que la tapa de distribucion rozaba la correa ocacionando el desgaste, posterior corte y cagada y media en el motor, algunos la sacaban barata otros terminaban con todo doblado por dentro.
No tenia idea!!! :pozozipy:
gracias por el dato :thumbsup:
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La Amarok está hecha en Argentina, así como para hacerse una idea :cop2:
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Maneje una amarok hace poco con solo 3000km y la encontré muy penca, no me acercaría a ellas.
Lo mejor será probar la mitsu y la colorado.
El problema es que la katana que mas me gusta (y equipada) es la Dakar, pero tiene unos precios de locura realmente.
Pero en general tienen panas?
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Mi hermana tiene una Dakar, la más full, diesel, y no es muy agradable de manejar.
Frena mal, acelera mal y es inestable, y harto Wenco crujiente que no se condice con el precio (18 palos nueva el 2012).
Le falló también la caja automática.
A mi me gusta mucho la Colorado.
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Igual me frena un poco el consumo, si bien por trabajo me pagan la bencina, los viajes a la playa y eso no. Y no les voy a mentir, como me ha ido tan bien con los japoneses me da susto que sea gringa...la tranquilidad que me ha dado Mazda y Suzuki se agradecen.
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Se de una colodaro en venta z71 con 29.000 km en el precio que andas buscando, es 2013 color gris
http://www.derrapando.org/foro/viewtopic.php?f=12&t=30776 (http://www.derrapando.org/foro/viewtopic.php?f=12&t=30776)
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Pasado en 690, el problema es que recién estoy en proceso de planes, debo probar una y si me convence...vendo el vitara
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Y una ranger, la xlt diesel andaría bastante bien, algo dura nomas...
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No me gusta, me gustas la Silverado cabina simple, pero yo cacho que no entra en mi estacionamiento...de hecho pienso que la colorado tampoco...jajaja
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17 palos y medio la Hilux 4x2 2.5 diesel, estos se deberian ir presos.
En mi faena actual tenemos Hilux y L200, la Hilux a pesar que es dura, no es tan saltona como la L200, ademas la Mitsu tiene una direccion asquerosa que pareciera que tuvieses que darle 3 vueltas al volante para virar en una calle. La estabilidad de ambas es pesima, pero la Hilux se siente un poco mas aplomada, la calidad de ambas es muy buena a pesar que se les pasa prendiendo la luz del DPF.
En potencia la L200 tiene mejor pique, pero despues se desinfla, en cambio la Hilux es mas chancha pero una vez en autopista recupera muy muy bien, es impresionante como en 5ta comienza a subir la velocidad para ser un vehiculo tan pesado.
Por look es bien rica la L200, pero si una Hilux la dejs como la 3.0 SRV, uff mejor que la Dakar. Me iria por Toyota, ademas se sueltan menos.
Ahora la Colorado, es otro tema, bloqueo de diferencial trasero heavy duty, suspension bien gringa, confiabilidad probada (fallas electronicas de sensores tipicas de vehiculo americano). Al menos la 2.9 de un compañero daba 11 en carretera, esta me imagino que debe dar unos 9.5 en carretera... el motor, suena muy rico y debe tirar como loca.
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si puedes pagar el combustible, anda por la chevrolet
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y por que nadie recomienda la dakota? :-[
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Y alguien sabe porque sacaron la Colorado del mercado ?, ya no llegan modelos 0 KM
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parece que volvera como S10 con un V6 3.6L, el otro dia viendo documentos del SII y del MTT sobre homologaciones vi que tenian esa camioneta en lista
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parece que volvera como S10 con un V6 3.6L, el otro dia viendo documentos del SII y del MTT sobre homologaciones vi que tenian esa camioneta en lista
+1 eso mismo supe.
Respecto a la consulta manejo constantemente una Colorado 2.9 4x2, 11 en carretera a 120-130 rica, una delicia comparado con otras camionetas, la caja nada que decir, a la americana en el volante lo que a mi juicio personal le da un toque, la que manejo yo tiene ese drama de los sensores, ahora anda con el sensor de presión de los neumáticos con problemas según lo que indica la pantallita, la dirección es genial comparada con la Mitsu y la D-Max que son las que he probado, tiene control de estabilidad y eso sería, la otra que es rica como auto es la SsangYong, pero no sé si está en tu target...
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La actyon...he leído tanta mierda que nica me compro esa marca.
Alonso, y como anda la Dakota? Qué tal su rendimiento? Cuantos hp tiene? Son mas baratas
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La actyon...he leído tanta mierda que nica me compro esa marca.
Alonso, y como anda la Dakota? Qué tal su rendimiento? Cuantos hp tiene? Son mas baratas
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es rica la camioneta, una seda comparada con la dmax, que es la mas suave de todas estas camionetas diesel tailandesas (L200, hilux, navara, bt50)
Tiene 210 hp y a mi me ha rendido 6, netamente en ciudad... Y a veces menos, pero es por que yo la ando picando y no ando tranquilo, es un poco adictivo el sonido de un v6 para alguien que nunca habia manejado una
Fui a valpo tambien, me rindio como 8, pero yo me vine entre 120 y 140, las cuestas las sube a 120 cagado de la risa
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La Colorado actual es bastante rica, lástima que no llegue:
(http://cgi.chevrolet.com/mmgprod-us/dynres/prove/image.gen?i=2015/12T43/12T43__2WT/G7P_QJJ_LFX_MYB_5G8_IO3_AR7_RS2_MYB_AR7gmds1.jpg&v=deg01&std=true&country=US)
(http://www.chevrolet.com/content/chevrolet/northamerica/usa/nscwebsite/en/index/all-vehicles-nav/trucks-and-vans/2015-colorado/photos-and-videos/interior/jcr:content/mm_gal_c2/thumbnailArea/mm_gal_item_c2_8.img_resize.img_stage._3.jpg)
http://www.chevrolet.com/colorado-small-truck.html (http://www.chevrolet.com/colorado-small-truck.html)
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Estoy cagado, mi estacionamiento es de 5m y son mas largas, me tengo que estacionar de lado, por lo que no me caben....jajaja
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Estoy cagado, mi estacionamiento es de 5m y son mas largas, me tengo que estacionar de lado, por lo que no me caben....jajaja
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Y es webeo estacionar, son anchas y cuesta calcular para estacionar de cola...
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Y que tal las camaras de retroceso " piratas" que uno les pone, alguien tiene experiencia ?, funcionamiento, duracion etc...
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La Colorado actual es bastante rica, lástima que no llegue:
(http://cgi.chevrolet.com/mmgprod-us/dynres/prove/image.gen?i=2015/12T43/12T43__2WT/G7P_QJJ_LFX_MYB_5G8_IO3_AR7_RS2_MYB_AR7gmds1.jpg&v=deg01&std=true&country=US)
(http://www.chevrolet.com/content/chevrolet/northamerica/usa/nscwebsite/en/index/all-vehicles-nav/trucks-and-vans/2015-colorado/photos-and-videos/interior/jcr:content/mm_gal_c2/thumbnailArea/mm_gal_item_c2_8.img_resize.img_stage._3.jpg)
http://www.chevrolet.com/colorado-small-truck.html (http://www.chevrolet.com/colorado-small-truck.html)
Escuche que llegara, pero de Brasil :(
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Escuche que llegara, pero de Brasil :(
Y a precio de americana
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Escuche que llegara, pero de Brasil :(
La que llega es la "S-10". Brasilera.
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igual tengo la duda, porque en brazil yo se que se hacen las 2.4L bencineras flex fuel (su caballo de batalla) y las 2.8TD duramax, la que llegará aca es la V6 3.6L que es el motor del camaro
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En 5 mts de estacionamiento te olvidas de las camionetas, todas miden mas, excepto las strada y esas chicas
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En 5 mts de estacionamiento te olvidas de las camionetas, todas miden mas, excepto las strada y esas chicas
Hay una terrano doble cabina y entra
Delante mío hay un ds4 y atrás otro Vitara, por lo tanto algo de holgura tengo...igual es poco el tiempo que el auto esta ahí y casi siempre me estaciono sin problemas. Pero una grandota me complica, creo que probare una l200
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Hay una terrano doble cabina y entra
Delante mío hay un ds4 y atrás otro Vitara, por lo tanto algo de holgura tengo...igual es poco el tiempo que el auto esta ahí y casi siempre me estaciono sin problemas. Pero una grandota me complica, creo que probare una l200
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La Terrano mide 505 cm la bencinera, luego sigue la wingle
Las demás pasan los 515
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La Terrano mide 505 cm la bencinera, luego sigue la wingle
Las demás pasan los 515
5205mm la l200
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Antes que la L-200 no descartaría la Wingle, hay varios topic en que se habla que son bastante buenas, por la misma plata tendrás harto opcional y nunca en tu caso está de más sensores de retroceso ya que en las camionetas se distorsiona harto en la estacionada, sobre todo en espacios chicos
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Antes que la L-200 no descartaría la Wingle, hay varios topic en que se habla que son bastante buenas, por la misma plata tendrás harto opcional y nunca en tu caso está de más sensores de retroceso ya que en las camionetas se distorsiona harto en la estacionada, sobre todo en espacios chicos
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Me quedo con la confiabilidad, probada por mi, japonesa. Mazda 3 y vitara me han salido 0,00000 fallas, quiero seguir así. Si se..... la l200 no es japonesa, pero tiene genes jaja
Si fuera por eso vería la actyon, pero la china? No gracias
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Me quedo con la confiabilidad, probada por mi, japonesa. Mazda 3 y vitara me han salido 0,00000 fallas, quiero seguir así. Si se..... la l200 no es japonesa, pero tiene genes jaja
Si fuera por eso vería la actyon, pero la china? No gracias
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la L200 es saltarina y durisima, como vehiculo de paseo no me la compraria nica
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la L200 es saltarina y durisima, como vehiculo de paseo no me la compraria nica
Por eso la quiero probar, si tiene tacto de terrano o dmax me quedo con el vitara
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la L200 es saltarina y durisima, como vehiculo de paseo no me la compraria nica
ayer me toco ver una l200 frenando apurada por detras y se movio y salto como loca...no se si todas seran asi o esa tenia alguna fallita
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No se la verdad, he tenido la posibilidad de probar casi todas las camionetas actuales, excepto las f150 y ram
Por mi perspectiva, la mas dura es la D21, despues la D22, L200, hilux, bt50, dmax... Las comodas son las gringas
En confiabilidad, segun comentarios de dueños o de usuarios cuando arrendaba camionetas, las que no fallan nunca son la hilux, terrano y dmax... Las L200 y bt50/ranger son ahi nomas
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Antes que la L-200 no descartaría la Wingle, hay varios topic en que se habla que son bastante buenas, por la misma plata tendrás harto opcional y nunca en tu caso está de más sensores de retroceso ya que en las camionetas se distorsiona harto en la estacionada, sobre todo en espacios chicos
Tienes claro que los sensores de retroceso cuestan menos de 50 lucas y que no se puede elegir una camioneta china por sobre otra de marca japonesa solo por eso verdad?
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Tienes claro que los sensores de retroceso cuestan menos de 50 lucas y que no se puede elegir una camioneta china por sobre otra de marca japonesa solo por eso verdad?
Por supuesto, pero si lees más arriba se estaba tocando el tema del tamaño, dadas las acotadas dimensiones del estacionamiento del colega, de ahí la recomendación, antes le recomendé la Colorado dado que quería una AT y otros chiches, pero no cabría ni dejándola caer con una grúa
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Por supuesto, pero si lees más arriba se estaba tocando el tema del tamaño, dadas las acotadas dimensiones del estacionamiento del colega, de ahí la recomendación, antes le recomendé la Colorado dado que quería una AT y otros chiches, pero no cabría ni dejándola caer con una grúa
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Igual la dejo en la calle, voy a manejarlas nomas
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