Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: nigel en Diciembre 10, 2018, 18:17:36 pm
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Hola, mi viejo jubila, deja Santiago y se va a cultivar frutos ala region de Ñuble. Se lleva su Subaru XV 2015, pero necesita una camioneta de trabajo. No plantea renovarla en un buen tiempo.
Un amigo le metió en la cabeza que las mejores son las Dmax y las Amarok.
Yo no soy de camionetas, solo tengo referencias por las que se han comprado en mi pega. Varias Nissan, pero de las Terrano viejas, japonesas. Buenas, pero incómodas.
Creo que por 13 mill puede acceder a una buena Hilux o una L200. A mi juicio, cartas seguras para una persona que no puede correr riesgos de gastar las pocas lucas que tendrá al jubilarse en camionetas con sensores prendidos.
Que opinan?
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Una ecuación difícil, camioneta diesel 4x4, bien mantenida y no tan carreteada por 13 mill. Mmmmmm, va a tener que buscar harto. Suerte!!!
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por ese dinero, creo yo, que una Dmax es una opción, igual está la Hilux, L-200 y similares,
ahora, por el valor que están algunas chinas nuevas, serían opción para el?
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13 millones es harta plata, cómo no va a poder encontrar una diesel en buen estado?
Y debe ser diesel si o si? Hay buenas F150 por esa plata, o una Ridgeline.
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Si, es harta plata, hay camionetas relativamente nuevas por esas lucas. Necesita Diésel, xq vivirá en Chillán y el campo esta a unos 50 km. Viaje casi diario ida y vuelta.
Como andan las NP300 de 2014-15? Problemas con Dpf? Yo le insisto en las virtudes de una Hilux. Las de generación anterior, las 3.0, tengo la mejor impresión de esa máquina.
Slds
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Si va a recorrer esa distancia diaria y es carretera, no me preocuparia por el DPF, el DPF da problemas en tramos cortos o ciudad.
Dmax es buena opcion por esas lucas, pero ojo de no clavarse con una ex minera, lo mismo en la hilux y L200.
La GW Wingle es excelente opcion tambien para trabajo liviano, varios contratistas nuestros las tienen y siempre les pregunto y algunas con hasta 160 mil km y solo mantenciones y cambios de piezas de desgaste tipico (amortiguadores, frenos, etc)
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Yo buscaria una Hilux no minera. Una 3.0 seria genial, pero con la 2.5 es suficiente y encuentras buenas con ese ppto (que no es malo para una camioneta).
Si no fuese diesel y aunque me digan japonazi, me iria si o si por la Ridgeline, vendo la XV y me quedo con un vehiculo que cumple todas las funciones (comodidad, seguridad, agilidad, caja de carga y potencia para tirar carro).
SALUDOS
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Si va a recorrer esa distancia diaria y es carretera, no me preocuparia por el DPF, el DPF da problemas en tramos cortos o ciudad.
Dmax es buena opcion por esas lucas, pero ojo de no clavarse con una ex minera, lo mismo en la hilux y L200.
La GW Wingle es excelente opcion tambien para trabajo liviano, varios contratistas nuestros las tienen y siempre les pregunto y algunas con hasta 160 mil km y solo mantenciones y cambios de piezas de desgaste tipico (amortiguadores, frenos, etc)
Si, pero no hay china que conozca que no este suelta...
Yo buscaria una Hilux no minera. Una 3.0 seria genial, pero con la 2.5 es suficiente y encuentras buenas con ese ppto (que no es malo para una camioneta).
Si no fuese diesel y aunque me digan japonazi, me iria si o si por la Ridgeline, vendo la XV y me quedo con un vehiculo que cumple todas las funciones (comodidad, seguridad, agilidad, caja de carga y potencia para tirar carro).
SALUDOS
En una de esas lo convenzo. La Ridgeline es extraordinaria. En realidad, ni idea pa que va a conservar el XV.
De las diésel que conozco, yo también me iría por la Hilux 3.0. Son eternas las Toyota.
Slds
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Una mirada rapida en Chileautos muestra 4-5 Hilux 3.0 con mas de 300.000 kms.
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Ojo si los caminos diarios son irregulares o hay tramos de tierra.
La hilux asi como es la mas perra y duradera tambien a lo largo de sus generacion suele ser la mas dura y tosca. Desconozco la generacion actual pero recuerdo que un tio tuvo una de la decada 2000 y era la cosa mas desagradable para el uso diario
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La Dmax me parece buena opción, de la Amarok no tengo muy buenos comentarios.
Lástima que tenga que ser 4x4, porque en la pega pronto vamos a renovar la Fullback 4x2 2018 que tenemos, solo la manejo yo y un colega, tiene 22.000 kms y la mantenemos impecable, sería una carta segura pero es la versión mas básica de la camioneta (AC, ABS, neblineros, doble airbag, control crucero, llantas 16, volante forrado en cuero, alzavidrios electricos y espejos laterales manuales) en ciudad es media saltona y los asientos no ayudan mucho a mejorar la sensación, pero nos ha andado muy bien, y la carga a la que la sometemos es bastante poca, motor 2.4 de 178hp que la mueve muuuy bien, en carretera anda rico y la recomendaría en general.
Tambien podrias buscar una fullback 4x4, es una L200 pero que al tener logo fiat se puede encontrar a mejor precio y con menos posibilidad que haya sido minera, esas vienen con radio con pantalla y bluetooth, mandos al volante, climatizador, mejores asientos, manillas de puerta y espejos cromados, etc, y tambien esta la limited pero se arranca del presupuesto y viene mas equipada aun, llantas 17, camara, asientos de cuero con regulacion electrica, etc.
http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=7442193
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La lista corta se redujo a la DMax y la Hilux. Habrá mucha diferencia en cuanto a confort de marcha? Será más confiable el sistema de tracción con palanca al piso como el de la Hilux o es solo un mito que eso es más robusto que la perilla selectora?
Slds
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Yo me iría por la dmax, mucho mas comoda que la hilux
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Estamos dando de baja 2 dmax 2011, las 2 con más de 350.000km, las conozco hace 5 años y ninguna de las 2 a tenido fallas graves, las 2 se han cargado mucho, a más de lo que permiten, muy buenas. Son 3.0 me parece, han salido tan buenas que las mandarán a sucursales de región que no webean con restricción, no las van a vender.
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Estamos dando de baja 2 dmax 2011, las 2 con más de 350.000km, las conozco hace 5 años y ninguna de las 2 a tenido fallas graves, las 2 se han cargado mucho, a más de lo que permiten, muy buenas. Son 3.0 me parece, han salido tan buenas que las mandarán a sucursales de región que no webean con restricción, no las van a vender.
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La dmax esta super infravalorada, la mayor parte de la gente se ahoga en un vaso de agua buscando hilux o L200 siendo que las dmax son igual de buenas
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Y estoy tratando de recordar fallas, recuerdo que a las 2 el primer juego de neumaticos les duraron más de 200.000km frenos les cambiaron una vez patillas, embrague una vez a cada una...creo que una le subió la temperatura una vez.... es lo que recuerdo
Tb tengo np300, 2 2016 con más 100.000 cada una, a una no le cambiaron el aceite desde 0km hasta los 60.000 (cagada del chofer) y como si nada.
Mahindra las water (tengo 3 que las van a vender casi como chatarra), esas no las quiere nadie, pasan quedando en pana solo para andar dentro de Santiago (y con temor), recuerdo que a una le cago la caja como a los 200.000 entre tongoy y los vilos (literalmente), lo único bueno es que son muy amplias (carga y pasajeros)
En camionetas chicas “tengo” esas, pero me quedo lejos con las dmax.
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Les dan la pala a las camio
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La Dmax es comoda, dentro de las camionetas de trabajo. Tiene harto cabeceo delantero si, pero es relativamente estable en tierra y carretera.
La Hilux hasta el 2016 era dura pero no mas que la L-200, pero la nueva la embarro, parece auto de carreras el andar.
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¿Cuanto rinde un D-Max 3.0TD en ciudad y carretera? En sus experiencias.
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Por trabajo me ha tocado manejar prácticamente todas las camionetas Pick Up medianas del mercado, y si tuviera que optar por alguna para mi, iría por una Dmax o Navara, tienen un confort de marcha lejos mejor que las L200, Toyotas y Terranos. Respecto a las Terrano y Navara, la diferencia entre la suspensión por barra de torsión v/s resortes helicoidales entre ambos modelos de Nissan, hacen que la Navara sea por lejos más cómoda, sobre todo en caminos malos. En cuanto a hacerles la cruz a las camionetas mineras, conozco en particular el caso de 3 Navaras que se usaron por años casi exclusivamente en un camino de servidumbre entre Chuqui y Radomiro Tomic (con hoyos y calamina). Ese camino soltó por completo un par de Rangers, y las L200 a pesar de resistir, eran insufribles. La otra que anduvo muy bien en ese mismo camino fue una Wingle.
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Una ecuación difícil, camioneta diesel 4x4, bien mantenida y no tan carreteada por 13 mill. Mmmmmm, va a tener que buscar harto. Suerte!!!
Chaaa,, yo he comprado unas Terrano de los 90 diesel, muy buen cuidadas y mantenidas, por 3 palos y no va a encontrar algo bueno con 13? :?? :sconf: :paranoico:
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Terrano diesel en los 90?
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Actualizo este tema.
Estamos a punto de comprar una DMax 2017 4x4. 12 mill y 40 mil km. El interior es bastante pobre en terminaciones y aspecto. Sin embargo, están a buen precio (buena relación $/año/km) y trae un motor 2.5 bastante fiable (hicimos mucha averiguacion en flotas, etc) y que empuja con muchísima decisión desde abajo (400 nm toque). Al final, necesitamos una buena camioneta de trabajo. Veamos que tal la apuesta.
Slds