Autor Tema: Camioneta pequeña  (Leído 2752 veces)

Desconectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
Camioneta pequeña
« en: Febrero 22, 2025, 14:48:32 pm »
Una amiga necesita una camioneta nueva pequeña, doble cabina, para moverse en la ciudad y campo para hacer trabajos agrícolas livianos (llevar herramientas menores, mover semillas, plantas, cajas, etc). No es necesario que tenga doble tracción y es importante que sea chica por temas de espacio para estacionarse en el departamento y otras de orden práctico. Por lo mismo, descartada cualquiera más grande usada.

En el mercado están la Ram 700, la Chevrolet Montana y la VW Saveiro.

Me pidió opiniones y comentarios. Yo había visto la Montana y me gustó bastante su interior y espacio. Dicen que anda como avión, pero no le recomendaría a nadie un vehículo con correa bañada en aceite. La Saveiro es bien pintosa y la que más me gusta a mi,  pero es mecánica y prefiere (aunque no obligatoriamente) que sea AT.

Con desconfianza y prejuicio, fui a ver la Ram 700 1.3 CVT. La revisé en el concesionario y bueno, es un vehículo básico, pero tiene sus gracias. De partida es la más barata del lote, tiene lona marítima, cubre pick up, un espacio decente para llevar gente mediana/chica atrás y un buen despeje. Además, un motor que parece ser bastante confiable, con cadena de distribución y sin mayores artificios. Debe ser lenta como ella sola, pero la verdad, busca algo práctico, versátil, de bajo mantenimiento y confiable. La 1.0 Turbo vale 2 millones más y no tiene ganas de gastar sólo por tener más potencia.

Dejo el tema por si salen opiniones.

Slds.

« Última modificación: Febrero 22, 2025, 14:52:43 pm por 1GR-FE »

Desconectado publitv

• Experto
Re: Camioneta pequeña
« Respuesta #1 en: Febrero 22, 2025, 15:09:43 pm »
yo iria por la saveiro, pero si quiere at, la RAM.
la montana no me tinca por la correa, aunque no se han reportado muchos casos, al menos no al nivel de psa

Desconectado city2

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #2 en: Febrero 22, 2025, 15:12:17 pm »
La seguridad de la ram 700 es bastante mala y la saveiro es demasiado anticuada a mi gusto.

A mi gusto la montana es un vehiculo claramente superior, mas moderno, amplio y seguro, pero la correa bañada en aceite da susto.  Ni idea en todo caso el comportamiento de ese motor para ver cuan problematico es y si se pueden tomar ciertos remediales. Yo averiguaría que tal ha andado en realidad.
Por otro lado,  la montana es más cara por 2MM más que la RAM 1.3...

Tu amiga descuenta IVA? Si no descuenta, para ese uso una berlingo multispace me parece mejor: mas amplia, mas eficiente, con 250 nm de torque, mas segura y de segmento superior ( usa el chasis egmento C de stellantis, el del 3008 digamos) y vale 19 MM el base manual.. el motor ya no tiene el problema de la cadena que se corta, aunque como siempre, para uso urbano no es lo mas recomendable por los sistemas anticontaminación.

Desconectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #3 en: Febrero 22, 2025, 15:36:08 pm »
La seguridad de la ram 700 es bastante mala y la saveiro es demasiado anticuada a mi gusto.

A mi gusto la montana es un vehiculo claramente superior, mas moderno, amplio y seguro, pero la correa bañada en aceite da susto.  Ni idea en todo caso el comportamiento de ese motor para ver cuan problematico es y si se pueden tomar ciertos remediales. Yo averiguaría que tal ha andado en realidad.
Por otro lado,  la montana es más cara por 2MM más que la RAM 1.3...

Tu amiga descuenta IVA? Si no descuenta, para ese uso una berlingo multispace me parece mejor: mas amplia, mas eficiente, con 250 nm de torque, mas segura y de segmento superior ( usa el chasis egmento C de stellantis, el del 3008 digamos) y vale 19 MM el base manual.. el motor ya no tiene el problema de la cadena que se corta, aunque como siempre, para uso urbano no es lo mas recomendable por los sistemas anticontaminación.

De las 3, la Montana es la más moderna, segura y con mejores capacidades. Por lejos. Si no fuera por la fama del motor, no habría ni discusión. Voy a revisar qué tanto drama ha dado en Chevrolet la correa bañada en aceite.

La Citroen Berlingo es más cara. Tendría que ser la versión mecánica, ya que la AT vale cerca de 23 millones.

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #4 en: Febrero 22, 2025, 16:30:08 pm »
Yo administro  15 ram 700 a lo largo de Chile, todas 2021, ahora estamos en proceso de licitar nuevamente, iremos por las mismas.
Ninguna a dado algún problema, todos los problemas han sido por robos o choques, nada propiamente tal de la camioneta. Tuve una de uso diario como 3 meses y si bien es bien básica y su motor no destaca, es muy económica. Yo las recomiendo, incluso quiero comprar una de la flota que daremos de baja (dateao jaja).

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado dante7

• Avanzado
  • .
« Respuesta #5 en: Febrero 22, 2025, 22:21:15 pm »

Yo le daria el beneficio de la duda al comprador promedio... Ando harto en la calle por trabajo y cada 10 ram 700 se ven 2 montana, 1 saveiro y cada 3 meses se ve un ford maverick  :yaoming:

Me gusta chevrolet como vehiculo equipo/precio pero yo arrancaria de motor con correa humeda, es el invento mas estupido que han implementado los fabricantes el ultimo tiempo

Si esta en carpeta la montana, en precio no es tan disparatado subirse un poco a la 700 bighorn 1.3 cvt

Yo tiraria por ahi

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #6 en: Febrero 23, 2025, 08:02:01 am »
Yo le daria el beneficio de la duda al comprador promedio... Ando harto en la calle por trabajo y cada 10 ram 700 se ven 2 montana, 1 saveiro y cada 3 meses se ve un ford maverick  :yaoming:

Me gusta chevrolet como vehiculo equipo/precio pero yo arrancaria de motor con correa humeda, es el invento mas estupido que han implementado los fabricantes el ultimo tiempo

Si esta en carpeta la montana, en precio no es tan disparatado subirse un poco a la 700 bighorn 1.3 cvt

Yo tiraria por ahi
La ford es recreativa y mucho más cara po. No tan de pega, la ram700 es la más de trabajo que hay

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Carlos VTi

• Avanzado
  • Del cielo a la tierra...
« Respuesta #7 en: Febrero 23, 2025, 08:14:40 am »
Y una Oroch?? puede ser la base 1.6 mecanica o la 1.3T automatica, no se como andará de precios eso si con respecto a las otras, y si, es un poco mas grande, pero no a nivel de una mediana tradicional
Ssangyong Actyon

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #8 en: Febrero 24, 2025, 10:58:55 am »
Y una Oroch?? puede ser la base 1.6 mecanica o la 1.3T automatica, no se como andará de precios eso si con respecto a las otras, y si, es un poco mas grande, pero no a nivel de una mediana tradicional

De la Oroch, solo puedo reportar que chupa más que albañil recién pagado. Mi suegro tiene una, la usé un rato para trasladar cosas a la playa y sufrí con el tema consumo. Bueno, soy medio pata de plomo y además estoy acostumbrado al buen 1.5 BlueHDi en términos de consumo  :). Pero como referencia, gasté muuuuucho menos en una Actyon 2.0D, que tampoco destaca por su buen consumo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado fcohcosta

• Junior
« Respuesta #9 en: Febrero 24, 2025, 13:56:22 pm »
Yo tuve la Saveiro, la compre nueva el año 2021 y la vendi el año pasado con 53 mil kilometros, viajaba constantemente en ella, era su principal uso de hecho, honestamente, muy rica camioneta, economica economica no es (9 - 15 app), pero es barata de mantenciones, buena, y para el uso que propones, es, para mi gusto, la mejor alternativa.
La Montana no la conozco, pero si la Ram, y a pesar de que tenia mas y mejor equipamiento, me mato que a 120 km/h, anduviera a 4000 RPM, me daba la sensacion de un motor muy exigido.
El motor de la saveiro es ultra probado, de repuestos baratisimo y mantenciones facil de hacer

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel