Autor Tema: Chery vs Haval  (Leído 9044 veces)

Desconectado FelipeAVV

• Avanzado
Chery vs Haval
« en: Julio 28, 2021, 00:59:44 am »
Señoras y señores, colosos del mundo motor, magníficos titanes del conocimiento tuerca, me presento con gesto de absoluta sumisión ante ustedes, para embeberme de vuestra inconmensurable sabiduría.

La pregunta es directa y certera, como la aceleración de un alfa a los ojos de Pincel y alguno más.

Entre un Chery Tiggo 7 pro GLX y un Haval Jolion Deluxe, cuál elegirían?

A mí me pasa que siento que el Chery es mucho más bonito, pero el Jolion es como otro concepto, más cercano a un SW, sin tanto despeje, quizás más aerodinámico.

Por otro lado tengo claro que las ayudas a la conducción que tiene la Haval superan por mucho al Chery

Ustedes dirán: este sujeto es tarado? Prioriza loh encastreh y loh plasticoh blandoh y que parezca yip antes que la seguridad de su familia?

Para nada, pero ustedes entienden lo que es la calentura, aunque una calentura de chinos les debe parecer una estupidez, estoy más viejo y es bastante esfuerzo para mí llegar a cambiar el auto.

La garantía de por vida para el motor de Chery me entusiasma. Tiendo a sentir más confianza por la cvt que por la dct, no soy ajeno a los prejuicios.

Si me compro un auto nuevo prometo mantenerlo en concesionario  :yaoming:

Si pudiera ir por la H6 Deluxe me iría de hocico por esa, pero lo veo un poco más lejano...son 4 palos no "más" de diferencia.

Quiero aclarar que no estoy borracho y mañana me tengo que levantar temprano, pero me pegué un desvelo del quinto infierno.

Esto es algo muy preliminar y, seguramente como la mayoría de los que pregunta, igual elegiría lo que se me canten las bolas.

Espero sus opiniones, el tema es medio fome, pero en qué otro lugar hay tanta sabiduría?

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Chery vs Haval
« Respuesta #1 en: Julio 28, 2021, 06:10:48 am »
Yo me compraría la haval por 2 razones
1- asistencias
2- su look no tan mamasan (para mi uso, el auto mamasan ya lo tenemos), creo se se acerca más a un crossover o hb, pero no lo he visto en vivo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado FelipeAVV

• Avanzado
« Respuesta #2 en: Julio 28, 2021, 07:08:39 am »
A mí me parece completamente lo contrario

Encuentro más mamasán el Jolion que el Tiggo

Yo siento que el Tiggo es un C y el Haval una especie de B+

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #3 en: Julio 28, 2021, 07:10:16 am »
en serio estan discutiendo cual es mamasan?

TODAS las suv de mentira 4x2 de este segmento son mamasan  :yaoming:

Mazda 3 2.0R

Desconectado Benja vc

• Junior
« Respuesta #4 en: Julio 28, 2021, 07:23:36 am »
He visto el 7 Pro y se ve igual de imponente que el 8, además en ese color verde azulado se destaca bastante. El Haval tiene mas tecnología.

En todo caso mejor preguntar en los concesionarios, porque al parecer las Haval están agotadas por varios meses.

Desconectado FelipeAVV

• Avanzado
« Respuesta #5 en: Julio 28, 2021, 07:26:52 am »
Es que no hay caso, la mamasana Chery me gusta muchísimo más

Pero la otra se estaciona sola. Saben lo feliz que haría eso a mí polola?

en serio estan discutiendo cual es mamasan?

TODAS las suv de mentira 4x2 de este segmento son mamasan  :yaoming:

Pero no hablamos de capacidad para andar por el monte, no me lo planteo... sólo del diseño  :okay:

De hecho mirando la H6, tampoco iría por la versión 4wd...
_____
Y seguramente alguien me dirá: pero con 15 palos te compras un  (inserte modelo muy la raja aquí) y la verdad es que quiero romper un auto desde cero y quiero garantía

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #6 en: Julio 28, 2021, 07:29:41 am »
Es que no hay caso, la mamasana Chery me gusta muchísimo más

Pero la otra se estaciona sola. Saben lo feliz que haría eso a mí polola?

Pero no hablamos de capacidad para andar por el monte, no me lo planteo... sólo del diseño  :okay:

De hecho mirando la H6, tampoco iría por la versión 4wd...
_____
Y seguramente alguien me dirá: pero con 15 palos te compras un  (inserte modelo muy la raja aquí) y la verdad es que quiero romper un auto desde cero y quiero garantía

pero con 15 palos te compras un  (inserte modelo muy la raja aquí) usado con 2 años de uso y aun con garantía

Mazda 3 2.0R

Desconectado FelipeAVV

• Avanzado
« Respuesta #7 en: Julio 28, 2021, 07:30:37 am »
He visto el 7 Pro y se ve igual de imponente que el 8, además en ese color verde azulado se destaca bastante. El Haval tiene mas tecnología.

En todo caso mejor preguntar en los concesionarios, porque al parecer las Haval están agotadas por varios meses.

Cero apurado, esto es para el próximo año, pero la calentura me empieza apenas se me pasa la idea por la cabeza

La novela que armé para comprar el Megane fue lo más parecido a Amores de Mercado

Desconectado FelipeAVV

• Avanzado
« Respuesta #8 en: Julio 28, 2021, 07:32:23 am »
pero con 15 palos te compras un  (inserte modelo muy la raja aquí) usado con 2 años de uso y aun con garantía

Naaah! Uno que haga lo mismo que los chinos con los precios actuales? Con un año de garantía en vez de 3?

Quiero olor a nuevo, déjenme soñar!!  :okay:

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #9 en: Julio 28, 2021, 07:43:10 am »
hoy vi una jolion cerca de mi casa con patente provisoria naranja, la verdad es que me sorprendio, se ve muy bonita, es mas grande de lo que parece en las fotos

Mazda 3 2.0R

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #10 en: Julio 28, 2021, 08:00:35 am »
Te quedaste en el 2019 compa! Hoy con 15 palos no compras nada del otro mundo con poco uso y garantia

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #11 en: Julio 28, 2021, 08:35:41 am »
Te quedaste en el 2019 compa! Hoy con 15 palos no compras nada del otro mundo con poco uso y garantia

lo tengo claro, estaba weiando... por dar un ejemplo ayer vendi mi golf 3.7 palos mas caro de lo que lo compre hace 10 meses... la cago

Mazda 3 2.0R

Desconectado Manolete

• Avanzado
  • Coquimbano!
« Respuesta #12 en: Julio 28, 2021, 08:57:28 am »
jajajajaja, me da risa porque yo soy igual de bueno pa darle vuelta a las cosas.

No me extendere, aca el socio de ChileTestDrive probo ambos vehiculos y lo resume super simple en 30 segundos:

https://youtu.be/nqPfgp-_wjU?t=1432

(esta la marca de tiempo justo para que lo veas)

Como te dijeron mas arriba, el jolion es un B+ y el 7pro un C, con todo lo que eso conlleva, dependera de tus necesidades cual te quieras comprar, si defines eso me quedaria tranquilo que tome la mejor decision.

Desconectado FelipeAVV

• Avanzado
« Respuesta #13 en: Julio 28, 2021, 09:11:29 am »
jajajajaja, me da risa porque yo soy igual de bueno pa darle vuelta a las cosas.

No me extendere, aca el socio de ChileTestDrive probo ambos vehiculos y lo resume super simple en 30 segundos:

https://youtu.be/nqPfgp-_wjU?t=1432

(esta la marca de tiempo justo para que lo veas)

Como te dijeron mas arriba, el jolion es un B+ y el 7pro un C, con todo lo que eso conlleva, dependera de tus necesidades cual te quieras comprar, si defines eso me quedaria tranquilo que tome la mejor decision.

Vi el mismo test drive anoche y me hizo dudar más aún, sobre todo por lo de tener que navegar por 20 capaz de interfaz para poner el auto en modo sport

Pero se estaciona solo pos wn

Si es por mí, no preguntaría, pero sé que a mi polola le encantaría un auto que tiene tantas ayudas

Desconectado Manolete

• Avanzado
  • Coquimbano!
« Respuesta #14 en: Julio 28, 2021, 09:14:36 am »
Vi el mismo test drive anoche y me hizo dudar más aún, sobre todo por lo de tener que navegar por 20 capaz de interfaz para poner el auto en modo sport

Pero se estaciona solo pos wn

Si es por mí, no preguntaría, pero sé que a mi polola le encantaría un auto que tiene tantas ayudas

por eso te digo que tienes que ver tus necesidades. El 7 pro trae sensores y camara 360, es muy dificil estacionarse mal con él ajajaja.

Desconectado FelipeAVV

• Avanzado
« Respuesta #15 en: Julio 28, 2021, 09:32:05 am »
por eso te digo que tienes que ver tus necesidades. El 7 pro trae sensores y camara 360, es muy dificil estacionarse mal con él ajajaja.

Y si me separo?  :yaoming:

Desconectado Manolete

• Avanzado
  • Coquimbano!
« Respuesta #16 en: Julio 28, 2021, 09:33:49 am »
Y si me separo?  :yaoming:

elija la wea que ud quiera entonces po amigo jajajajaja si al final el auto es pa ud

Desconectado FelipeAVV

• Avanzado
« Respuesta #17 en: Julio 28, 2021, 11:57:38 am »
elija la wea que ud quiera entonces po amigo jajajajaja si al final el auto es pa ud

Como esto es a mediano plazo, quiero tener todo en cuenta, a veces uno se obnubila con x bicho y resulta no ser lo que necesitas

Por otro lado, sigo atento a tus comentarios, en cierta medida eres un conejillo de indias para mí jjaja

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #18 en: Julio 28, 2021, 12:49:08 pm »
Haval tiene fama de ser más confiable que Chery, en lo personal me gustó el diseño de la Jolion y de espacio parece estar bastante potable. Aunque antes de decidir lo mejor es ir en persona y probar. No te guíes sólo por look y chiches, el andar y respuesta del motor son mucho más importantes.

Desconectado FelipeAVV

• Avanzado
« Respuesta #19 en: Julio 28, 2021, 14:38:04 pm »
Haval tiene fama de ser más confiable que Chery, en lo personal me gustó el diseño de la Jolion y de espacio parece estar bastante potable. Aunque antes de decidir lo mejor es ir en persona y probar. No te guíes sólo por look y chiches, el andar y respuesta del motor son mucho más importantes.

Igual eso me preguntaba, hay modelos para test? He leído acá en el foro incluso que no hay ni eso en los concesionarios

Igual tengo tiempo para verlo

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel