Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: kNv en Enero 10, 2020, 12:26:09 pm
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hola buenas últimamente ando en busca de un auto petrolero, tengo visto dos marcas las ya mecionadas:
Chevrolet Cruze 2.0 2013 con 66.000km
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2013-Chevrolet-Cruze-20-Diesel-LT/CL-AD-8292826?pageSource=details&id=CL-AD-8292826
Peugeot 301 1.6 HDI Active pack con 90.000km
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2016-Peugeot-301-16-HDI-Active-Pack/CL-AD-10578413?pageSource=details&id=CL-AD-10578413
Lo que busco no es el auto más económico entre estos dos, se que el 301 rinde mejor que cruze, lo que quiero son buenas prestaciones, mayor fuerza o velocidad. Se que el chevrolet es más viejo pero tiene menor kilometraje y es mas “tradicional” a diferencia del 301 que el alza vidrio los tiene como detrás de la palanca de cambio jajja. Lo otro igual que me genera duduas es que tal son los chevrolet cruze petroleros si es que traen muchas fallas o no y si es recomendable para ahora 2020. Pues eso, estaré atento a sus respuestas.
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Pd: otro dato igual tengo visto el peugeot 208 desde el 2015 hacia arriba, de por si trae más prestaciones que los otros dos, más chiche y eso que queda bonito, el problema es que es de 96cv y creo que a 120km/h andara muy alto de revoluciones y con peso andaría algo lento. No se si alguien me puede corroborar con eso.
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Pd: otro dato igual tengo visto el peugeot 208 desde el 2015 hacia arriba, de por si trae más prestaciones que los otros dos, más chiche y eso que queda bonito, el problema es que es de 96cv y creo que a 120km/h andara muy alto de revoluciones y con peso andaría algo lento. No se si alguien me puede corroborar con eso.
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tengo un 208 hdi con el mismo motor del 301 y a 120 va como a 3 mil rev, recuerda que es turbo diesel , no se siente lento ni pesado a las 1500 app se activa el turbo y no tienen ningun problema
sin embargo yo veria el cruze pk si bien pierdes años , el cruze es un auto mejor acabado que el 301 y tiene menos km , si el km es real claro... ve cual de los 2 autos esta mejor
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tengo un 208 hdi con el mismo motor del 301 y a 120 va como a 3 mil rev, recuerda que es turbo diesel , no se siente lento ni pesado a las 1500 app se activa el turbo y no tienen ningun problema
sin embargo yo veria el cruze pk si bien pierdes años , el cruze es un auto mejor acabado que el 301 y tiene menos km , si el km es real claro... ve cual de los 2 autos esta mejor
Gracias por la respuesta, desconocía que traía turbo el 208 por lo que debería tirar aun más, me preocupaba eso de que a tal velocidad podria ir a 4 mil revoluciones. Ahora encontré otro cruze del 2015 y con el mismo kilometraje y me calienta bastante ya que se ve mejor cuidado y probablemente ese kilometraje sea más real que el otro 2013 que me generaba dudas su kilometraje.
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Gracias por la respuesta, desconocía que traía turbo el 208 por lo que debería tirar aun más, me preocupaba eso de que a tal velocidad podria ir a 4 mil revoluciones. Ahora encontré otro cruze del 2015 y con el mismo kilometraje y me calienta bastante ya que se ve mejor cuidado y probablemente ese kilometraje sea más real que el otro 2013 que me generaba dudas su kilometraje.
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Si es el hdi 1.4 a 4000 ya se te empieza a quedar corto de potencia, tiene torque pero en bajas. Yo lo tuve hasta los 100 mil kms y ninguna queja
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Ese cruze tiene una cara de kilometraje adulterado....066.000 y muy desgastado en general.
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Ese cruze tiene una cara de kilometraje adulterado....066.000 y muy desgastado en general.
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Igual pensaba lo mismo, y el interior se ve algo desgastado. Ahora pille este cruze 2015 2.0 con casi mismo kilometraje y por lo que se ve mejor cuidado https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2015-Chevrolet-Cruze-20-Diesel-LT/CL-AD-10709536?pageSource=details&id=CL-AD-10709536
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Ese cruze tiene una cara de kilometraje adulterado....066.000 y muy desgastado en general.
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y si es que no,... la mugre en las botonera es como de 120.000 kms y ojo, el "Fill Fuel" aparece cuando la bomba esta chupando el concho, (son como 20 kms para vacio) asi que imaginate como lo tratan al pobre
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Un poco off topic: De donde sale ese invento de que si el odómetro tiene un 0 antes del lilometraje está adulterado?
Eso no es una generalidad, hay muchos autos que muestran un cero cuando la cifra es menor a 6 dígitos, quizás en algunos modelos sea indicador de adulteración, pero varios son así
EjeMplo: peugeot
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200110/4ee2afc978f4f1e8487d43cdaf3b7a6e.jpg)
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Igual pensaba lo mismo, y el interior se ve algo desgastado. Ahora pille este cruze 2015 2.0 con casi mismo kilometraje y por lo que se ve mejor cuidado https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2015-Chevrolet-Cruze-20-Diesel-LT/CL-AD-10709536?pageSource=details&id=CL-AD-10709536
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Ojo
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Un poco off topic: De donde sale ese invento de que si el odómetro tiene un 0 antes del lilometraje está adulterado?
Eso no es una generalidad, hay muchos autos que muestran un cero cuando la cifra es menor a 6 dígitos, quizás en algunos modelos sea indicador de adulteración, pero varios son así
EjeMplo: peugeot
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200110/4ee2afc978f4f1e8487d43cdaf3b7a6e.jpg)
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Cuek jajaja
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Bueno ya descarte el cruze ya que son algo escasos de pillar con buen kilometraje y buen precio. Ahora pille un hyundai accent rb del 2014 1.6 turbo crdi con 71mil km. Alguna referencia sobre este modelo? y si es mejor o peor que peugeot/citroen
Quizás lo vaya a ver la próxima semana ya que mañana me voy de viaje al norte sin motivos de buscar autos.
PD: el dueño me dijo que tiene como único detalle el parachoques suelto y es el tercer dueño.
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El peugeot 208 comparte chasis y electronica con el 301, que no se te olvide, tiene un hermano que es 100% identico, el citroen c-elysee. Si el 208 es 1.6 hdi, ( porque tambien hay 208 1.4 hasta 2016), comparten tambien el motor, el 1.6 Hdi 92 cv euro 5. Luego de eso el 208 incorporó el 1.6 blue hdi, una version actualizada para ser más ecológica y eficiente, luego en 2018 estreno el nuevo 1.5 bluehdi que reemplaza completamente el 1.6, mientras el 301 sigue con el motor más viejo.
El 301 eso si esta abaratado en materiales, aislamiento, detalles interiores y posibilidades de equipo, por eso es más barato siendo más amplio. Ahi tienes que ver. el 208 me gusta más, ya que es más seguro y refinado, pero es menos racional, ya que es más caro y menos espacioso.
Sobre el turbo, todos los vehiculos diesel del mercado desde hace 15 años vienen todos con turbo. por lo mismo, tienen torques elevados a bajas rpm. Un 208/301 1.6 hdi tiene 92 cv, como un 1.4 cualquiera, pero 230 nm de torque, contra los 130 de un 1.4 bencina aspirado. El 1.4 hdi tiene 70 cv, como un 1.0, pero en vez de ofrecer 100 nm como un 1.0, tiene 160 nm, y a menos rpm. por lo mismo parece que corrieran más que lo que dice la potencia, ya que en la práctica, a bajas rpm tienen más cv que un bencinero aspirado de igual potencia y solo a tope se igualan
Los diesel en general tiene cajas largas, y van poco revolucionados en autopista. Un 208 va a unas 2500-2800 rpm a 120 km/h, dependiendo del motor. El nuevo blue hdi de 100 cv con sexta va como a 2000 rpm... igual un diesel a 2500 rpm no es tan silencioso como un bencina a 2500 rpm.
Sobre el accent. el 1.6 crdi de 126 cv corre más que el 1.6 hdi. Dicen que no es caro de repuesto, pero no me consta. En cualquier caso me pareceria raro que el repuesto fuera más barato y más facil de encontrar que un 1.6 hdi euro5, el motor diesel más usado en chile por lejos. El problema esos accents llegaron a cuentagotas y de manera irregular, y estaban pensados para el mecado taxi, por lo que mucho ojo si no fue taxi. Si no lo fue, mucho ojo que la versio más comun tenia un equipamiento de seguridad penoso. Y en general, siempre fue mucho más caro que el 301, aunque es algo menos low cost de planteamiento si era la version GLS full ( sin alzavidrios raros, con apoyacabezas como la gente, más aislamiento acústico, aunque los plasticos del interior son igual de feos) y corre un poco más.
Por lo mismo, no creo que valga la pena comprar un accent sobre un 301 ya que es mucho más caro, aunque sea algo más rápido y menos low cost.
No dejes de evaluar un c3 hdi de segunda generación. Mismo chasis y electrónica que un 208 y un 301. Como es citroen, son algo más baratos que un 208 a igual año. y no tiene los detalles low cost del 301. La gran mayoría de los c3 hdi son 1.4 hdi 68 cv, asi que corre menos que un 208, 301 y c-elysee 1.6 hdi, pero hay unas pocas unidades 2016-17 con el motor 1.6 hdi de 92 cv tb. Son super dificiles de pillar eso si. Los c3 desde 2016, sean 1.4 hdi o 1.6 hdi, además tienen otra ventaja: tienen esp, radio con aux, usb y pantalla tactil y climatizador, equipamientos que no tenían en años anteriores y asi quedan a la par de los 208 en cuanto a chiches y seguridad.
este es el unico c3 1.6 hdi de segunda generación que hay a la venta en chileautosde hecho :
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2017-citron-c3-c3-hdi-hb-1-6/CL-AD-8458341/?Cr=4
estos son 1.4 hdi, pero con el equipo completo:
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2016-citron-c3-hdi/CL-AD-8421016/?Cr=11
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2016-citron-c3-c3-hdi-1-4/CL-AD-8382691/?Cr=12
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Bueno ya descarte el cruze ya que son algo escasos de pillar con buen kilometraje y buen precio. Ahora pille un hyundai accent rb del 2014 1.6 turbo crdi con 71mil km. Alguna referencia sobre este modelo? y si es mejor o peor que peugeot/citroen
Quizás lo vaya a ver la próxima semana ya que mañana me voy de viaje al norte sin motivos de buscar autos.
PD: el dueño me dijo que tiene como único detalle el parachoques suelto y es el tercer dueño.
El Cruze que viste estaba rematado x choque, yo he tenido varios autos hasta como 150 mil y nunca se le ha soltado el parachoques a no ser por un tortazo y feo.
El accent no lo he tenido pero si anduve en uno como 2 semanas y el andar es por lejos peor que el del Peugeot o del citroen, de fiabilidad supongo que sera bueno por algo lo usan de coleto o taxi....aunque ahora hay hartos pug/citrolas taxis.
Yo tuve el 208 HDI y basta y sobra para una familia pequeña, el C3 nuevo lo tuvo la bruja y cero dramas ambos autos aún los extraña.
Comprate este, mi sra lo tiene y hasta ahora conforme
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2017-Volkswagen-Caddy-Kombi/CL-AD-10531215?pageSource=details&id=CL-AD-10531215
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Gracias por sus repuestas, por lo que veo mejor opcion es un peugeot 208 hdi ojala 1.6, el accent que estaba ciendo este: https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2014-Hyundai-Accent-16-Diesel-RB-GL-AB-AC-ABS/CL-AD-10325986
Aun ando con esperanzas de encontrar un Chevrolet Cruze 2.0 ya que lo encuentro mucho más auto que los demás mencionado, se que pierdo año pero creo que pueden ser más fieles, o no?
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Gracias por sus repuestas, por lo que veo mejor opcion es un peugeot 208 hdi ojala 1.6, el accent que estaba ciendo este: https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2014-Hyundai-Accent-16-Diesel-RB-GL-AB-AC-ABS/CL-AD-10325986
Aun ando con esperanzas de encontrar un Chevrolet Cruze 2.0 ya que lo encuentro mucho más auto que los demás mencionado, se que pierdo año pero creo que pueden ser más fieles, o no?
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Eh.... no.
Para mi en vehiculos de pasajeros motor diesel lo mas fiel va a ser un peugeot, el cruze ni bencinero es mas fiel que un hyundai....
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Eh.... no.
Para mi en vehiculos de pasajeros motor diesel lo mas fiel va a ser un peugeot, el cruze ni bencinero es mas fiel que un hyundai....
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No? Más arriba me habían dicho que si era mejor que un 301
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Mejor terminado, con mejor andar, etc, pero no lo consideraría “mas fiel”
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Quizás se sienta mejor en su andar, en materiales o por terminaciones... mecánicamente no creo que el cruze de problemas mayores, el tema es que los chevy hace rato están de capa caída y difícil que te salga más aperrado que un PSA o hyundai diesel.
Miraría en serio el hyundai si estuviera muy bien tenido, al menos los repuestos son fáciles de encontrar, es confiable y sencillo, se parece en rodado al 301 y en volumen es algo más pequeño sin ser incómodo.
Los PSA tienen frenos "blandos" (menos carbono, mas suaves, silenciosos entre otras ventajas), hay q cambiarles seguido pastillas y a veces los discos (cada 30-40 mil km)
Saludos.
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Pero ustedes me encuentran que seria una buena compra el Cruze petrolero del 2014 en adelante? Es que es el modelo que más me gusta y con su motor 2.0 creo que sería bien picador y como dicen tiene mejores materiales y andar. Y el maletero lo encuentro espacioso y es un pro más ya que para viajes llevo muchas cosas.
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Pero ustedes me encuentran que seria una buena compra el Cruze petrolero del 2014 en adelante? Es que es el modelo que más me gusta y con su motor 2.0 creo que sería bien picador y como dicen tiene mejores materiales y andar. Y el maletero lo encuentro espacioso y es un pro más ya que para viajes llevo muchas cosas.
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Si es el que te gusta compratelo de una
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No tenía idea que habían Cruze con motor diesel de 2000cc
Todos los días se aprende algo nuevo en conduce Chile
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Pero ustedes me encuentran que seria una buena compra el Cruze petrolero del 2014 en adelante? Es que es el modelo que más me gusta y con su motor 2.0 creo que sería bien picador y como dicen tiene mejores materiales y andar. Y el maletero lo encuentro espacioso y es un pro más ya que para viajes llevo muchas cosas.
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Si, dale con el Cruze
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Pero ustedes me encuentran que seria una buena compra el Cruze petrolero del 2014 en adelante? Es que es el modelo que más me gusta y con su motor 2.0 creo que sería bien picador y como dicen tiene mejores materiales y andar. Y el maletero lo encuentro espacioso y es un pro más ya que para viajes llevo muchas cosas.
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Si tienes plata para botarla, no entiendo porque no comprar un auto más nuevo, espero haber sido claro con la indirecta
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Yo descartaría de plano el Accent 5 puertas, con mi polola tuvimos unos hasta los 45000 km, el auto es aperrado, pero súper básico, todos los cortos llegaron con llantas abs y solo 1 airbag, es rápido y económico y de buena reventa. Pero lamentablente se queda corto en seguridad, el sedán venía con 2 ab y llantas aro 17
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Yo descartaría de plano el Accent 5 puertas, con mi polola tuvimos unos hasta los 45000 km, el auto es aperrado, pero súper básico, todos los cortos llegaron con llantas abs y solo 1 airbag, es rápido y económico y de buena reventa. Pero lamentablente se queda corto en seguridad, el sedán venía con 2 ab y llantas aro 17
Cuando lo veo me da la impresión de que se ve algo frágil e inseguro, de que debe ser aperrador lo es ya que se ven muchos ya siendo taxis o coletos aunque el que estoy viendo sea hatchback pero en fin es lo mismo.
Ahora ultimo he leído muchas experiencias malas con los peugeot sobre el problema del DPF. Aunque eso no sería un gran problema ya que vivo en un pueblo y la ciudad me queda a 32kms de distancia, y no es de tanto tacos ya que tampoco es la gran cosa y podría mantenerme a salvo del problema. Aunque varios mecánicos de la zona me sugieren que me aleje de los peyo y citroen a pesar de que actualmente sean menos cachos que antes. De hecho un tío tiene un peugeot 203 del 2003 nuevesito 0kms comprado, y siempre fue un cacho le salían puras panas caras y eso que era bencinero, ahora tiene bota la wea en el patio porque pana que arreglaba aparecía otra jajja.
La verdad no se que otro vehículo diesel ver que sea aperrador o que no me genere panas y que no se les complique a los mecánicos cuando se les necesiten y me terminen cobrando un ojo de la cara... Aun sigo viendo eso si el chevy cruze pero no e recibido referencias completas con dueños o quienes ya tuvieron uno y lo hayan vendido, aunque mi viejo me esta ayudando igual en busca de un petrolero y según su mecánico de toda la vida le dijo que era buen auto... No se que hacer jjajja
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Cuando lo veo me da la impresión de que se ve algo frágil e inseguro, de que debe ser aperrador lo es ya que se ven muchos ya siendo taxis o coletos aunque el que estoy viendo sea hatchback pero en fin es lo mismo.
Ahora ultimo he leído muchas experiencias malas con los peugeot sobre el problema del DPF. Aunque eso no sería un gran problema ya que vivo en un pueblo y la ciudad me queda a 32kms de distancia, y no es de tanto tacos ya que tampoco es la gran cosa y podría mantenerme a salvo del problema. Aunque varios mecánicos de la zona me sugieren que me aleje de los peyo y citroen a pesar de que actualmente sean menos cachos que antes. De hecho un tío tiene un peugeot 203 del 2003 nuevesito 0kms comprado, y siempre fue un cacho le salían puras panas caras y eso que era bencinero, ahora tiene bota la wea en el patio porque pana que arreglaba aparecía otra jajja.
La verdad no se que otro vehículo diesel ver que sea aperrador o que no me genere panas y que no se les complique a los mecánicos cuando se les necesiten y me terminen cobrando un ojo de la cara... Aun sigo viendo eso si el chevy cruze pero no e recibido referencias completas con dueños o quienes ya tuvieron uno y lo hayan vendido, aunque mi viejo me esta ayudando igual en busca de un petrolero y según su mecánico de toda la vida le dijo que era buen auto... No se que hacer jjajja
Dualquier persona que medianamente sepa de autos, sabe que dentro de los mejores motores diesel estan los PSA (peugeot, citroen) , pero aaaaaaaaaaaaaaaanda por el cruze hombreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, y dile a tu tío que te haga espacio para dejar el cruze al lado del su peugeot. Ese Peugeot debe ser de los 206 argentinos que eran bastante problemáticos, pero hace mas de 10 años que a Chile no llegan peugeot suramericanos, creo que el ultimo fue el 207 compact que era un 206 disfrazado
La plata es suya y tiene el deber de gastarla en algo que ti te guste
P.D: cacha caleta el mecánico de tu papá :pozozipy:
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Dualquier persona que medianamente sepa de autos, sabe que dentro de los mejores motores diesel estan los PSA (peugeot, citroen) , pero aaaaaaaaaaaaaaaanda por el cruze hombreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, y dile a tu tío que te haga espacio para dejar el cruze al lado del su peugeot.
La plata es suya y tiene el deber de gastarla en algo que ti te guste
P.D: cacha caleta el mecánico de tu papá :pozozipy:
Jajja es que aca son tirao a la antigua así que siempre le tiran mala a los franceses, ya estan obsoletos los viejo. Pero haré caso y dejare la calentura de lado y buscare un 208 que me gusta su interior 
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Compra el cruze y dejate de jodeer!! Jajaaj
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Pense q era el único al que le gustaban los autos cachos :yaoming:
Cómprate un fiat diésel :trollface:
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Pense q era el único al que le gustaban los autos cachos :yaoming:
Cómprate un fiat diésel :trollface:
Shh mas respeto, con un punto diesel la hace jajajaja
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A mi igual me gustaba el cruze Diesel, pero no ha salido uno bueno y lo que están vendiendo están destruidos o mal mantenidos
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El cruze es más auto: corre más, mucho más tiene más espacio, mejor manejo y confort, mejores materiales ( aunque el cruze no es de los mejores del segmento C es).
El consumo es más alto, unos 15-16 km/l mixto, con unos 20-21 que te dará un 208 o c3 o similares.
El motor 2.0 VCdi es un motor que debe tener repuesto, pero posiblemente sea más caro que el PSA, ya que si bien se vendió no poco ( lo usan los cruze, captivas y orlando), se vendió menos.
El motor del cruze es conocido por dar problemas con el DPF en uso urbano, mucho más que el hdi. Eso porque los PSA usan un líquido especial ( que se rellena cada 110.000 km, unas 150 lucas vale), que hace que el FAp se regenere a menos temperatura, y por tanto, más facil. No hace milagros en todo caso, y en uso urbano extremo un FAP se puede tapar igual pero es menos probable.
El cruze estará más carreteado, lo que implica estar mas expuesto a intervenciones de desgaste, como embragues, suspensiones, correas, o similares que no dependen de la fiabilidad del modelo y que pueden ser caros igual.
En suma, el cruze no es la opcion racional si tienes un presupuesto limitado y no necesitas realmente un auto grande. Si quieres buenas prestaciones, un PSA segmento B con el 1.6 hdi ( c3, 208, c-elysee, c3 picasso, 301) igual te dara más que suficiente agilidad, gracias al torque alto y un peso no excesivo ( hablamos de 230 nm para 1200 kg...)
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aer calmao.. yo dije que el cruze estaba mejor terminado que el 301 , pero no que el 208 ... el 208 es claramente mucho mejor terminado que el 301 y yo creo que anda por ahi con las terminaciones del cruze incluso un poco superior
un 1.6 con turbo no te dejara mal con el torque que tiene , lo mismo un 2.0 sin embargo el 1.6 es mas economico que el 2.0 , el cruze y el 208 andan parejos creo que en comodidad, en fiabilidad creo que el psa es mas fiable.
el 301 no tiene mucho que hacer en cuanto a comodidad ni en terminaciones con el cruze ni con el 208
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La ventaja del cruze es ser mas grande y motor mas potente, pero a su vez mas gastador, tambien son mucho mas escasos y lo que hoy estan en ventas tienen mucho km, a diferencia del 208 que tiene por lo menos 100 veces mas de opciones
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Yo tengo un Cruze bencinero y no he tenido problemas con él.. es del 2013.