Muy buen comentario amigo. Me inclinaría por Peugeot, porque además vi que el 308 integra la tecnología BlueHdi que es con el tema de la urea.
Respecto al cruze Diesel tendría que saber el historial y típico de vendedor que dice que todo es lo mejor que le ha puesto a su auto...
El 301 no me gusta por ese tema de ser un low cost, pierdo muchas cosas en comparación con mi auto actual...
Saludos y gracias nuevamente.
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No confundir la Urea con el Óxido de Cerio.
La Urea (Ad-Blue) es para disminuir la contaminación a través del tubo de escape y no aporta en nada a la vida del DPF, ni para bien ni para mal. Es barato. Se carga cada 20.000 kms en el concesionario o lo puede hacer uno mismo comprando una botella en Copec. En el maletero está la tapa para cargarlo.
El Óxido de Cerio (Eolys) es un aditivo para que la suciedad del DPF se queme a menos temperatura. Se recarga cada 120.000 kms. Hay que levantar el auto. Es caro el líquido y la mano de obra.
Desconozco si este aditivo es la causa, u otros factores, pero el DPF de PSA en general da menos problemas. Ojo que también se puede anular el DPF y hay algunos lugares acá en Chile que lo hacen, aunque es poco legal.
Hay varios 308 a la venta en chileautos año 2014 en adelante. El problema principal conocido son los ruidos en el eje del tren trasero, que a casi todos les han cambiado la pieza por garantía, ya que es ultra conocida la falla.
Del Cruze se leen problemas en la caja AT , en las primeras unidades, y ruidos en los caliper de freno. Problemas de DPF también pero ni idea como se manejaron esos autos. El mio tenía esos ruidos en los caliper, pero nunca los pesqué XD. Pastillas de freno y discos son caros, pero quizás haya alternativos. Vería año 2013 en adelante ya que tiene menos problemas de juventud. Es un auto con detalles algo low cost, no está bien insonorizado el motor y se escucha como matraca dentro del habitáculo. En esos detalles se nota el menor precio comparándolo con el 308. Aún así creo que está mejor logrado que el 301, que es aún más low cost XD.
Es una difícil disyuntiva. Te cuento mi experiencia. Yo pasé de un Cruze Bencinero a un 308 diésel, y ya voy en el segundo 308. No quise volver al Cruze ya que los plásticos son regulares y se sienten baratos. Tuve algunos grillos en las puertas. Tiene detalles que no me gustaron como la insonorización pésima del motor. El consumo de los motores PSA es mucho mejor. Debe haber una diferencia de por lo menos 4 km/l, lo cual cuando andas muchos kms es importante. Por esas razones no me pasé de un Cruze Bencinero a uno Diésel.
Deberías ver también el VW Bora Diésel compadre. Estuve mirando los Bora y Golf para cambio de mi 308, pero no lo hice ya que tengo el 308 hace poco.
Más barato que un 308 (Por lo menos 3 millones menos). Potencia similar al Cruze, pero consumo cercano a un PSA. Mejor construido que un 301 sin detalles tan low cost.