Autor Tema: consulta Mazda 6 AT 2003  (Leído 2164 veces)

Desconectado Daniroquai

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
consulta Mazda 6 AT 2003
« en: Diciembre 09, 2015, 15:58:14 pm »
Hola amigasos, como siempre aqui con dudas.

le he estado pegando un ojo a los MAZDA 6 AT de los años 2003-2004, para actualizar mi Palio

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4908380

Me tinca un Bicho SW, sobre todo que me gusta volar avioncitos a combustion y el palio me queda chico para meter estos juguetes adentro.

¿El consumo de los 2.0 es muy malo?
¿Es confiable la caja AT de estas maquinas?

Se que de repuestos Mazda es caro,,,,,  sera mucho riesgo un at de ese año?

Gracias amigos, saludos.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:consulta Mazda 6 AT 2003
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2015, 18:09:51 pm »
Es bonita esa station pero esa generación de Mazda 6 no tiene tan buena vejez. Creo que no me compraría uno con 10 años de uso.

Desconectado Carlos VTi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Del cielo a la tierra...
Re:consulta Mazda 6 AT 2003
« Respuesta #2 en: Diciembre 09, 2015, 21:02:12 pm »
Ese motor creo que es el mismo de mi mazda (3 hb 2.0 2007) pero con caja AT. Del motor nada que decir, al menos en la configuracion que lo tengo yo anda muy bien, me imagino que entre caja y peso extra debe andar medio justo y un poco mas gastador, pero de confiabilidad nada que decir por el momento (y el mío tiene mas de 100.000 kms)
Del andar del mazda 6, conozco solo un 2.3 que era 2006 con caja at, andaba muy bien, era ágil y de buenas reacciones, eso si gastador y un poco áspero (tiene llantas mas grandes eso si).
Ojo con los cambios de bujías (cada 60.000) que salen caras las del modelo, y creo que la correa de accesorios igual. Y como en cualquier auto, que todo funcione como se debe, en especial la caja.
Saludos!
Ssangyong Actyon

Desconectado JorgeIvan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Recien Registrado
Re:consulta Mazda 6 AT 2003
« Respuesta #3 en: Diciembre 10, 2015, 16:08:31 pm »
Yo tengo un Mazda 6 2003 2.0 AT

Lo compré el 2013 con 140000km y ya cuenta con 220.000 km. Lo usé a diario (70km. aprox) hasta que me compre un BMW 320 en Septiembre. No lo he vendido porque me lo recibían muy barato en parte de pago y creo me quedaré con él ya que está impecable.
 
Jamás un problema, sólo un mantenimiento preventivo adecuado.

En el caso de los repuestos no es caro ( la mano de obra me la ahorro ya que lo hago personalmente  :notbad: que se ha limitado este tiempo a cambios de aceite con filtros del motor y caja, filtros de aire, bujías, líquido refrigerante y frenos)

Por desgaste he cambiado un soporte de motor  y bandejas de suspensión . Acá en la VI región los caminos son malos y es normal encontrarse con hoyos, desniveles y algunos de tierra que circulo.

Compro en Mazhonda (alternativos, buena calidad) y algunos originales en ANSA, donde aprovecho un descuento por estar registrado en Club Mazda.

No podría decir que tiene mala vejez, éste queda 3 días de la semana que trabajo en una Posta Rural expuesto a todo: sol, lluvia, tierra y resina de árboles. Sin embargo, la pintura se mantiene bien, los tableros y tápices sin daños y nada de ruidos o esas cosas.

El consumo me da 12.8 km/l, el 90% circulo en carreteras a velocidad de 80-90km. El máximo rendimiento fue en el verano en un viaje a Osorno, con crucero a 110km/h me dio 13.8 con el climatizador encendido.

De ahí subo unas fotos, saludos

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:consulta Mazda 6 AT 2003
« Respuesta #4 en: Diciembre 10, 2015, 16:28:58 pm »
Excelente comentario, pero no dije mala vejez, se sabe de casos con no tan buena vejez.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:consulta Mazda 6 AT 2003
« Respuesta #5 en: Diciembre 10, 2015, 17:10:33 pm »
mazhonda es caro, y venden repuestos alternativos marca chancho... ademas el dueño atiende como las weas, tanto en el local como por telefono, no voy mas alla

mejor mazda mesina en san isidro

Mazda 3 2.0R

Desconectado JorgeIvan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Recien Registrado
Re:consulta Mazda 6 AT 2003
« Respuesta #6 en: Diciembre 10, 2015, 18:26:06 pm »
mazhonda es caro, y venden repuestos alternativos marca chancho... ademas el dueño atiende como las weas, tanto en el local como por telefono, no vjoy mas alla

mejor mazda mesina en san isidro

Me remito solamente a mi experiencia, las cosas que he comprado que son los soportes y bandejas que relataba con anterioridad me costaron un 40% respecto al concesionario y están ahí instalados, sin novedad, más algún filtro agregaría.
Al tipo (Manuel) no lo conozco personalmente, sólo por correos jaja pero siempre ha sido responsable que es lo importante.

Agrego que quizás al ser SW el módelo que publica como referencia obtenga un consumo menor. El motor 2.0 es adecuado, se mueve bien para una conducción normal. Quizás en manejo de ciudad no pase de 9-10, porque en los tacos santiaguinos he visto como baja drámaticamente la aguja del indicador del nivel de combustible.
Respecto a la vejez, va en el cuidado, como todas las cosas. Ahora no es tan díficil encontrar vehículos del segmento en condiciones.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel