Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: kiltro en Agosto 24, 2014, 10:52:58 am
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Primero Saludarlos.
Por motivos de trabajo debo viajar todas las semanas a Temuco y regresar a Chillán los viernes, o sea +o- 600km semanales, actualmente tengo un SM3, 2012, lo compré nuevo pero nunca he estado conforme con el rendimiento me da midiéndolo siempre mixto 12 km/l.
Últimamente me ronda la idea del cambiarlo por un Citröen C1, que claramente es un auto mas económico, pero la pregunta es, sirve para esos 3000km mensuales de viajes en carretera, se resentirá mucho el pequeño motor que tiene, que tan estable y cómodo, siempre pensando en una persona, se puede andar traquilo a 120km/h en este auto o lo desecho por pequeño.
Muchas gracias.
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El auto sirve, pero te dejará la espalda y el poto hecho bolsa :yaoming:
Y sé por qué te lo digo...
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Y por que no ves un peugeot 301/citroen c elysee diesel???? Yo creo que por ahi va la cosa, no pierdes espacio ni comodidad versus el sm3
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Si claramente el 301 diesel es un sueño de auto, pero si no es nuevo no compraría un diesel y la idea es no endeudarme.
Lo de la comodidad es claro que perderé, pero por un c1 usado salgo ganando en las 2 variables que hoy son claves para mi, no gastar en el cambio y ahorrar en consumo.
A futuro ya veremos un diesel, eso si nuevo.
Gracias por las respuestas
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si la pregunta es tan específica es porque ya tienes más menos amarrado el tema, o no?? Si es así dale no más, yo tengo uno similar en tamaño pero seguramente con los asientos mucho más espartanos, y es cosa de costumbre no más, nada tan terrible y de temuco a chillán dos veces a la semana no es el manso pique, como pa quedar tan cagao, digo yo...
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El auto sirve, pero te dejará la espalda y el poto hecho bolsa :yaoming:
Y sé por qué te lo digo...
Creo por lo que he leído en el foro que tu tenías uno y si es por autos duros, yo tuve el aveo hb que es bien saltón, en comparación con ese no creo que sea tanta la diferencia o me equívoco
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hola..yo le hacia hasta hace un mes como 700kms al C1 a la semana....es medio durazno pero no quedaras para la historia...y si andas tranquilo si que notaras la diferencia en las lukas.....están baratos usados....el motor responde bien para ser chico eso si a los 140 no da mas y en subida le tenía que poner 4ta o 3era para mantener la velocidad....a 120 no tiene problemas para andar pero el rendimiento te bajará a unos 19-20 por litro.....slds!
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Creo por lo que he leído en el foro que tu tenías uno y si es por autos duros, yo tuve el aveo hb que es bien saltón, en comparación con ese no creo que sea tanta la diferencia o me equívoco
Yo tuve un 107 diesel por unos 2,5 años en los que le saqué casi 100 mil kms.
Por el tema de la economía, nada que decir, pero por el lado del confort era bastante precario. La suspensión es algo dura y los asientos tienen poco acolchado. Es cosa de verlos de costado. Para suplir eso yo lo llevé donde un tapicero y le cambié la espuma por otra más gruesa y quedó bastante más cómodo, pero perdió sujeción lateral.
De todas maneras, yo viajé mucho en él, un año fui a Florianópolis y al siguiente fui a Futaleufú. En carretera se siente muy estable, por ese lado es recomendable, pero también creo que dependerá de los autos que hayas tenido.
Yo venía de andar mucho en un 404 (de un tío), luego "heredé" un Renó 5, después me compré un 106 y posteriormente un Logan. Autos para nada sofisticados, pero sí muy cómodos, tanto de suspensión como de asientos, así que el cambio se sintió.
Sobre el Aveo, solo he andado en dos (un hatch de un compañero y un sedán de una prima) y yo los siento más cómodos que el 107/C1. Por otra parte, manejé varias veces un Celerio AT, pero solo en ciudad, y lo encontré algo más cómodo, pero dicen que sus cualidades dinámicas son algo flojas (esperable para un citycar, pero pierde al compararlo con el PSA), pero insisto, dicen, no he podido comprobarlo. Tal vez podrías probar uno, ya que en el papel los rendimientos son parecidos.
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Gracias genial la info, hoy tuve tiempo para pensar de camino a Temuco y creo que apretando las finanzas podria ir por un Swift 1,2 nuevo, creo que ese cumple con mi tema de mejorar consumo y no sacrifico comodidad he andado de pasajero en 2 y es rico auto, en la semana decidire finalmente que haré
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Si vas por un auto nuevo compralo ESTA SEMANA, sobre todo el swift 1.2 que va a subir harto desde septiembre
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esta es la semana de hacer el negocio y sumado a fin de mes demás que te dan algún regalo extra con tal de asegurar la venta y cumplir con las metas
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si quieres máxima economía por unos 5 MM ( que me tinca que es tu presupuesto).. hay 2 opciones.. o c1 o celerio.. que rinden unos 18-19 km/l mixto reales... y ninguno es particularmente comodo ni por suspensiones, ni por asientos. ni por ruido de motor.
concuerdo con exemos que el celerio es algo mas comodo, pero tb da menos confianza en manejo mas veloz...
el swift 1.2 me parece una buena opcion.. pero ojo:
1.- esta abaratado respecto al swift japones y el GA carece de equipo electrico interior
2.- el 1.2 de 85 cv pierde rendimiento respecto al 1.4 o 1.2 japoneses.... si los japos rinden unos 16 km/l mixto real.. este rinde, mirando consumovehicular..1 km/l menos. asi que se queda en unos 15 reales ( es mi suposicion).. lo que no es la septima maravilla... son unos 2 km/l mas que tu sm3 diria yo.. tal vez 3 con mucha suerte..
se me ocurre tambien que mires un morning sport usado ( unico con 2 ab y abs de serie en la gama, ademas de tener llantas, sunroof, y otras amenidades) 1,2, que tiene buen aplomo, es bastante confortable y tiene buenas prestaciones.. y rinde unos 16-17 km/ mixto reales.. ...
si soportas cierta lentitud.. yo compre un 500 1.2 2011 por 5,4 MM.. me rinde 17 km/l mixto real a mi ritmo de abuelita ( rinde 16 a 16,5 a usuarios europeos).. mucho equipo y es bastante comodo ( solo la suspension es algo dura) y con gran aplomo.. o si hay menos lucas.. esta su hermano el panda.. que es algo basico, pero mas suave de suspensiones menos aerodnamico..
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Gracias por la info, sigo evaluando, el Swift indio lo descarto y el 1,2 japo que tal
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El Swift 1.2 japonés versión Euro V en Europa homologa 22.1 y en Chile 21.9 en carretera. Suponiendo que ese consumo es a 90 km/h con baja carga y en llano, a 120 km/serán unos 18? Si me parece mas conveniente para un motor así circular idealmente entre 100-110 para mejor economía.
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Hoy sume otro city a la lista el morning 1,2 sport, lindo el autito y por peso motor creo que también puede ser
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Gracias por la info, sigo evaluando, el Swift indio lo descarto y el 1,2 japo que tal
igual ya son algo mas de 7 MM 0 km....
el 1.2 japo de 93 cv.. no se como anda.. imagino que decente ( al menos km77 dice que esta OK).. el consumo real europeo es de un poco mas de 16 mixto.. .. lo que significa unos 20 en carretera a 100-110.. unos 14 en ciudad.. ..
PD: como avanza la tecnologia de los motores !!! al lado del fito, este swift pesa 100 kg mas (10% mas) y tiene 24cv mas ( casi 30% mas de potencia) y gasta casi lo mismo.... :reverencia: :reverencia:
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Hoy sume otro city a la lista el morning 1,2 sport, lindo el autito y por peso motor creo que también puede ser
es rápido, muy estable y aplomado, suspención firme sin cabeceo y no se siente el paso de buses y camiones, la 5 recupera super bien, rendimiento a 100 20 km/l y ciudad 15 km/l
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Ahora leyendo la ficha de la version 1,2 sport, dice Bluetooth, keyless y GPS y el que me mostraron no tenia nada de eso.
Y era el sport por los pedales deportivos y el sunroof.
Raro no...
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Ahora leyendo la ficha de la version 1,2 sport, dice Bluetooth, keyless y GPS y el que me mostraron no tenia nada de eso.
Y era el sport por los pedales deportivos y el sunroof.
Raro no...
mmmm creo que eran unas versiones limitadas que llegaron así, aunque es recaro el morning, en cuanto te lo venden ?, ese ademas viene con sunrrof, llantas, tablero bicolor
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6990M, si era ese
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el morning sport me parece caro.. aunque es un citycar buenisimo.. lo bueno es que por 5.5 MM pillas uno con poquito km..
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3956668 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3956668)
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3841833 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3841833)
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3919481 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3919481)
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3988799 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3988799)
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3982448 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3982448)
ahora.. por 6 MM pillas un swift 1,4 GA del año 2011 tambien..
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Una ultima duda, en el caso del c1 por el que empezó todo es 2011, con 34000 km, me piden 4590000 y si doy mi sm3 pago solo los gastos, mi auto es 2012 full con 70mil km.
En las cotizaciones la mejor retoma es por 4,2 millones.
Que tal el negocio o me están ultrajando por el c1
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no me parece tan caro, pero tampoco es un buen precio... se podria bajar creo yo..
los c1 de ese año rondan los 4.5 MM.. hay algunos algo mas baratos, otros algo mas caros.. hay unos 2012 con algo mas de km tb por las lucas..
¿ es la vesion con llantas?
¿Cuanto te dan por el SM3 si lo vendes como particular??
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El c1 es con llantas y aire, vender el Samsung no se con muuuuuuucha suerte 4,9, pero toma tiempo y en algún punto estaré a pata hasta encontar el reemplazo, el hacer el cambio inmediato creo que igual vale
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Esta bueno el cambio creo yo para el propositi q quieres....eso si negocia un poco mas el precuo de retoma y el precio del C1
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5 palos vale tu sm3
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5 palos vale tu sm3
Claramente ese es, según mi opinión, el mejor valor de reventa a público, pero créeme, que habría que tener harta paciencia y sobre todo tiempo, para estar mostrando el auto y todo eso.
De acuerdo a como calculan las automotoras el mejor valor de retoma sería 4,7M pero los 70mil km lamentablemente le pasan la cuenta en la ecuación y baja el precio.
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que te rebajen el C1......lo habrán tomado a 4 palos con cuea....sino sigue mirando
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No hay rebaja por el C1.
El otro que puede ser es el spark 1,2 GT, pero he escuchado pestes del rendimiento y no he tenido la suerte de andar en uno.
Algún comentario, además en Temuco está a 6,5M nuevo y en la página de chevrolet 5,99M, está bien que haya que pagar flete pero es una locura 500 lucas por traerlo.
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no te va a rendir mas de 13 en ciudad, unos 18-20 en carretera
el auto es comodo, buena posicion de manejo, harto equipamiento, no es duro de suspension
pero no es muy rapido y no se si sea muy confiable, yo tuve uno 2012 y tuve una falla grave antes de los 2000 kms... aunque yo creo que esos detalles deberian estar solucionados a estas alturas, por algo le hacen facelift a los autos
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Donde cotice el nuevo me ofrecen uno 2014, con 3500 km estoy negociando el valor de retoma.
En cuanto a la confiabilidad de Chevrolet proporcialmente a lo que venden no son tan cacho.
Por ejemplo mi aveo lo tuve de los 50 hasta los 100 mil y tuvo sólo una pana muy weona
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http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3841833 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3841833)
Excelente city card
Me causó entre ternura y pena xD
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http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3841833 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3841833)
Excelente city card
Me causó entre ternura y pena xD
aaaaaaaaawwwwwww :tierno:
sirve pa pagar en las grandes tiendas, hasta con su cinta magnética en el techo :tierno:
:pozozipy:
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Lamentablemente no puedo ir a stgo., así que creo que será el spark nomas
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Lamentablemente no puedo ir a stgo., así que creo que será el spark nomas
y hasta la semana pasada estaba con bono de 500 lucas, asi que estaras pagando 1 palo mas
donde vives que no puedes comprarlo en stgo?
ve un celerio tambien
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Temuco
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Cerrado el tema spark será
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Ya esta amarrado el negocio por el spark, lo manejé un buen rato.
Es cómodo y suave, lo único lo encontré lento y creo que va muy revolucionado en 5ta, o será el contador de revoluciones digital o que lo acelere demasiado por lo acostumbrado que estoy al sm3