Hola, gracias por los comentarios.
Efectivamente el C4 diésel ya no está disponible, sólo hay 1 unidad en un concesionario pero es color rojo (prefiero el color blanco), además entre el costo que tiene y el impuesto verde, la verdad no es muy rentable y se dispara del presupuesto (entre impuesto verde, inscripción y permiso de circulación sale 1 millón cien mil, no hacen rebaja.
En otro concesionario vi el Citroen C4 híbrido, y la verdad es bastante bonito. El motor se siente mucho más suave y tiene buen andar, y el rendimiento que ofrece es bien bueno. En este concesionario el valor del auto es 300 más que el diésel, hay disponible blanco como me gusta, incluye las 3 primeras mantenciones, si tomo con crédito me ofrecen una rebaja mayor del auto y me ofrecen descuento del 2%, la comisión de prepago es el valor cuota de 1 mes. Impuesto verde, inscripción y permiso de circulación suman 600 mil. Además como le dije que no me apuraba, me dijeron que podía reservarlo por unos meses y podría concretar la compra en septiembre para que saliera año 2026, respetándome el precio de año 2025.
También consulté con ellos el tema del motor que tienen y efectivamente es el puretech nueva generación, con cadena de distribución de 8mm.
Fui a ver otras alternativas como el Yaris Cross (es más pequeño y no me gustaron sus terminaciones interiores), el Corolla Cross (es más amplio y mejor terminado, pero el precio se dispara)
Como última opción vi el Haval Jolión híbrido, y la verdad es bastante decente, pero eso de ser chino me da cierta desconfianza. Al final lo descarté.
Así que en ese dilema estoy, me gusta el C4 diésel pero no me gusta el color, pero el híbrido rinde menos, pero ofrecen más cosas y el nuevo y leve rediseño, lo hacen mucho más atractivo que el anterior.
Saludos.-