Autor Tema: Citroen C4 híbrido. Recomendable?  (Leído 342 veces)

Desconectado spinkball86

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 497
Citroen C4 híbrido. Recomendable?
« en: Junio 13, 2025, 16:24:32 pm »
Estimados, gusto en saludarles.

Estoy analizando el cambio de auto por renovación de algo más nuevo (0 km).  Andaba buscando algo muy similar a lo que tengo ahora (Renault Captur diésel que me ha salido un 7), estuve mirando el Citroen C4, pero para mi sorpresa es que ya no hay versiones petroleras.  Ahora hay solo una bencinera y uno híbrido.

Estuve mirando ese híbrido, se ve bien el auto, hasta que me dijeron que era motor 1.2 puretech, el cual ha tenido muy mala fama, pero el vendedor me dijo que al ser una versión reciente e híbrida, el motor fue mejorado y ahora usa cadena de distribución en vez de la correa en aceite.  Será tan así???

Me recomiendan ese vehículo híbrido??  O qué otras alternativas similares en rendimiento y costo me recomiendan???  Yo iba cerrado a la versión diesel, pero ya no llegarán más.

Agradezco vuestra ayuda.  Saludos.-

Desconectado felipe_105

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Recien Registrado
Re: Citroen C4 híbrido. Recomendable?
« Respuesta #1 en: Junio 13, 2025, 17:40:44 pm »
Hola..

En realidad es un microhíbrido, que es como se denominan a los que tienen una batería de hasta 48v. Su eficiencia no llega a la de un full híbrido como los Toyota o Hyundai, pero sorprendentemente se acerca bastante según algunos reportes. Digamos que está a medio camino entre un microhíbrido tradicional y un full híbrido en cuanto a eficiencia. Hay que recordar que la eficiencia de una hibridación ocurre principalmente en tráfico de ciudad, en carretera consume marginalmente menos que un bencinero y queda muy lejos de lo que consume tu Captur.

Respecto a lo que te dijeron, efectivamente es una evolución del antiguo puretech, ahora lleva cadena, turbo de geometría variable y una caja de doble embrague. Es una configuración demasiado nueva (en Europa lleva un año) así que no hay experiencias respecto a fallos en general, quizás en algún foro europeo encuentres algo. 

Si buscas alternativas podrías mirar los microhíbridos de Suzuki pero son más lentos y menos eficientes que el C4. Lo otro es ir directamente a un full híbrido como el Toyota Yaris Cross que es más eficiente pero mucho menos refinado que el C4. También está el Corolla Cross y Hyundai Kona que son más equiparables al Citroen pero más caros. Suv diésel de ese segmento creo ya no existen.

Saudos.




Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 7025
Re: Citroen C4 híbrido. Recomendable?
« Respuesta #2 en: Junio 14, 2025, 13:19:50 pm »
Hola..

En realidad es un microhíbrido, que es como se denominan a los que tienen una batería de hasta 48v. Su eficiencia no llega a la de un full híbrido como los Toyota o Hyundai, pero sorprendentemente se acerca bastante según algunos reportes. Digamos que está a medio camino entre un microhíbrido tradicional y un full híbrido en cuanto a eficiencia. Hay que recordar que la eficiencia de una hibridación ocurre principalmente en tráfico de ciudad, en carretera consume marginalmente menos que un bencinero y queda muy lejos de lo que consume tu Captur.

Respecto a lo que te dijeron, efectivamente es una evolución del antiguo puretech, ahora lleva cadena, turbo de geometría variable y una caja de doble embrague. Es una configuración demasiado nueva (en Europa lleva un año) así que no hay experiencias respecto a fallos en general, quizás en algún foro europeo encuentres algo. 

Si buscas alternativas podrías mirar los microhíbridos de Suzuki pero son más lentos y menos eficientes que el C4. Lo otro es ir directamente a un full híbrido como el Toyota Yaris Cross que es más eficiente pero mucho menos refinado que el C4. También está el Corolla Cross y Hyundai Kona que son más equiparables al Citroen pero más caros. Suv diésel de ese segmento creo ya no existen.

Saudos.





Opel Grandland… quedan pocos pero hay. También está el Tucson, pero es mucho más caro y gasta bastante más.

Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 310
  • Recien Registrado
Re: Citroen C4 híbrido. Recomendable?
« Respuesta #3 en: Junio 14, 2025, 17:49:43 pm »
 En la pagina de bruno fritsch todavia sale el c4 sin restyling con motor diesel  a 22 MM
https://www.brunofritsch.cl/citroen-c4

Si no quedan unidades, no tienes muchas opciones. A mi me parece caro a 23 MM ya que es un falso hatch segmento C. Tiene el  tamaño, pero la plataforma es de segmento b, a mi gusto deberia costar menos. Un skoda scala 1.5 tsi de 150 cv sin hibridacion, que tambien tiene plataforma segmento B, cuesta 21 MM, ya es mas razonable: corre mas y es mas amplio. y tiene buena eficiencia igual para ser un bencinero de 150 cv..


En cualquier caso, hatchs de 4.3 MM de largo casi no hay y menos con la eficiencia de un c4 diesel o hibrido.

Podrias mirar un 308 diesel. Es aun mas caro (24.3 mm el base) pero tiene la plataforma de segmento C stellantis asi que tiene mejor andar y materiales. Igual, el hibrido sera mas refinado y eficiente si usas el auto mayormente en ciudad.. el diesel en cambio es claramente superior para uso en carretera, con mejor relacion prestaciones/consumo.

De otros hibridos, creo que el mas razonable es un yaris cross, que es de segmento inferior por origen y concepcion y tampoco es ninguna ganga.. o si no te importa lo fome y simple, un corolla hibrido cuesta lo mismo que el c4 y es a prueba de balas.

Desconectado spinkball86

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 497
Re: Citroen C4 híbrido. Recomendable?
« Respuesta #4 en: Ayer a las 21:25:58 »
Hola, gracias por los comentarios.

Efectivamente el C4 diésel ya no está disponible, sólo hay 1 unidad en un concesionario pero es color rojo (prefiero el color blanco), además entre el costo que tiene y el impuesto verde, la verdad no es muy rentable y se dispara del presupuesto (entre impuesto verde, inscripción y permiso de circulación sale 1 millón cien mil, no hacen rebaja.

En otro concesionario vi el Citroen C4 híbrido, y la verdad es bastante bonito.  El motor se siente mucho más suave y tiene buen andar, y el rendimiento que ofrece es bien bueno.  En este concesionario el valor del auto es 300 más que el diésel, hay disponible blanco como me gusta, incluye las 3 primeras mantenciones, si tomo con crédito me ofrecen una rebaja mayor del auto y me ofrecen descuento del 2%, la comisión de prepago es el valor cuota de 1 mes.  Impuesto verde, inscripción y permiso de circulación suman 600 mil.  Además como le dije que no me apuraba, me dijeron que podía reservarlo por unos meses y podría concretar la compra en septiembre para que saliera año 2026, respetándome el precio de año 2025.
También consulté con ellos el tema del motor que tienen y efectivamente es el puretech nueva generación, con cadena de distribución de 8mm.

Fui a ver otras alternativas como el Yaris Cross (es más pequeño y no me gustaron sus terminaciones interiores), el Corolla Cross (es más amplio y mejor terminado, pero el precio se dispara)

Como última opción vi el Haval Jolión híbrido, y la verdad es bastante decente, pero eso de ser chino me da cierta desconfianza.  Al final lo descarté.

Así que en ese dilema estoy, me gusta el C4 diésel pero no me gusta el color, pero el híbrido rinde menos, pero ofrecen más cosas y el nuevo y leve rediseño, lo hacen mucho más atractivo que el anterior.

Saludos.-

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 7025
Re: Citroen C4 híbrido. Recomendable?
« Respuesta #5 en: Hoy a las 09:30:24 »
solo te puedo decir, con el debido respeto, que es una webada dejar de comprar un auto mejor por el color... pero la decision es tuya...

piensa que este auto viene con un motor cuya principal falla (la cadena de 7mm ) ha sido solucionada, que es rendidor, que trae una caja japonesa que es lo mas confiable que podras tener, vs el nuevo que trae un motor con cadena de 3 cilindros y con una caja de doble embrague que te va a andar a tirones y no sabes cuando va a empezar a darte dolores de cabeza...

ahi te la dejo para que lo pienses... con el ahorro en el diesel en un rato vas a amortizar el impuesto verde...

la otra opcion es el opel grandland 1.5, parece que tambien quedan algunos en diesel... cuesta lo mismo que el 308 pero es mas grande la carroceria y tiene mas despeje y maleta...


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel