Conduce Chile

General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: 7rocka en Agosto 04, 2015, 01:16:49 am

Título: Citroen o Peugeot Petrolero
Publicado por: 7rocka en Agosto 04, 2015, 01:16:49 am
Hola estimados  quiero pedir consejo  tengo ganas de comprarme un auto petrolero  pensaba en el peugeo 207 o un citroen c4.  por rendimiento   pero puede ser otro modelo incluso otra marca  ustedes que recomiendan??
Título: Re:Citroen o Peugeot Petrolero
Publicado por: wizard_live en Agosto 11, 2015, 16:24:34 pm
Para mi y muchas personas Peugeot esta mejor valorado que citroen a pesar que son casi lo mismo.
Título: Re:Citroen o Peugeot Petrolero
Publicado por: ROMMEL en Agosto 11, 2015, 16:28:59 pm
Mi recomendación, autos petroleros NO y menos si son franceses.
Título: Re:Citroen o Peugeot Petrolero
Publicado por: Bugatti en Agosto 11, 2015, 16:31:18 pm
presupuesto??
Título: Re:Citroen o Peugeot Petrolero
Publicado por: wizard_live en Agosto 11, 2015, 16:40:18 pm
Un auto petrolero es una delicia. 20 km x litro un peugeot no lo da cualquiera. Motores ultra probados. Algunos hablan de los peugeot que llegaron desde argentina años atras. Ahora llega 100% europeo y es otra calidad.
Título: Re:Citroen o Peugeot Petrolero
Publicado por: GABRIEL en Agosto 11, 2015, 16:55:24 pm
Repito la historia del repuesto de 2 palos del 208 diésel francés con 30.000 km? O que la lantencion de los 40.000 km vale 500 lucas? Rinde caleta si!


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Título: Re:Citroen o Peugeot Petrolero
Publicado por: wizard_live en Agosto 11, 2015, 17:29:15 pm
Hay muchas historias de autos japoneses, koreanos muy malas. La tendencia indica que los Peugeot/Citroen franceses de los ultimos años llegan muy bien equipados y la confiabilidad va en aumento.
Título: Re:Citroen o Peugeot Petrolero
Publicado por: GABRIEL en Agosto 11, 2015, 17:40:45 pm

Hay muchas historias de autos japoneses, koreanos muy malas. La tendencia indica que los Peugeot/Citroen franceses de los ultimos años llegan muy bien equipados y la confiabilidad va en aumento.

La dura? Porque mi experiencia dice todo lo contrario

Te parece normal pagar 2 palos por un repuesto de un petrolero que vale...8??
Una cosa es quedarte en pana, otra es tener que pagar 2 palos!!!! Todo mal


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Título: Re:Citroen o Peugeot Petrolero
Publicado por: publitv en Agosto 11, 2015, 17:51:55 pm
La dura? Porque mi experiencia dice todo lo contrario

Te parece normal pagar 2 palos por un repuesto de un petrolero que vale...8??
Una cosa es quedarte en pana, otra es tener que pagar 2 palos!!!! Todo mal


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mal hablado, la confiabilidad va en aumento
Título: Re:Citroen o Peugeot Petrolero
Publicado por: Dohc-Vtec en Agosto 11, 2015, 18:00:27 pm
Shuta, recien me lei tu historia colega Gabriel....... menos mal que mi novia es porfiada y no hubo caso de convencerla que comprara el 208 diesel, asique se compro el 208 1.2 bencinero (el premier de la primera camada que llegó a Chile).

El 208 de ella anda super bien, el promedio 100% ciudad (viña-valpo, llena de cerros y sin autopistas urbanas) esta en los 14.5 km/l, lo que no es malo y cumple lo que esperabamos del auto. Hasta ahora solo un traqueteo en el portalon (normal en los hatchback), pero el resto OK.... incluso ya lo lleve al concesionario para cambiar el electroventilador por "llamado preventivo" a costo 0.

El 206 tampoco tuvo fallas (argentino 1.6), solo se le murio el bulbo de la luz de retroceso (repuesto costo 8 lks original y en total salio 15 lks instalado en concesionario), y las pastillas de freno a los 40000 kms.....se vendio con 62000 kms.

Y su primer auto, un 405 SXI funcionaba "casi" todo cuando se vendio con 150000 kms (dejo de funcionar la calefaccion por problema electrico en el selector de temperatura, dejo de funcionar el cierre electrico del portamaletas y el cierre electrico de la tapa de bencina... aunque ese lo cambie)

Ahora, con esas experiencias "algo" mas de fe le tengo a la marca, pero dudo que compre un Peugeot para mi, porque mi experiencia con los japos ha sido excelente.

SALUDOS
Título: Re:Citroen o Peugeot Petrolero
Publicado por: wizard_live en Agosto 11, 2015, 18:03:00 pm
historias del terror hay muchas y de todas las marcas y origenes.
Yo hablo de experiencia personal con peugeot, asi como en la empresa donde trabajo y amigos que han comprado y la mayoria sólo satisfacciones.
 
Título: Re:Citroen o Peugeot Petrolero
Publicado por: GABRIEL en Agosto 11, 2015, 18:13:25 pm
Mi polola es fan de peyo, 106 QuickSilver, 206, 207,207C y ninguno con problemas. Justo el diésel le ha dado más de un drama, todos comprados nuevos....ahora se va por un japonés...
Una mala experiencia mato todo lo que amaba de la marca, simple


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Título: Re:Citroen o Peugeot Petrolero
Publicado por: Pumba en Agosto 11, 2015, 18:57:15 pm
es ultra probado ese motor del 207/c4, hasta el dia de hoy lo usan, lo usaron varias marcas tambien, rendimientos increibles, con buen cuidado, uso y manejo no deberia darte problemas.
Título: Re:Citroen o Peugeot Petrolero
Publicado por: publitv en Agosto 11, 2015, 22:17:51 pm
historias del terror hay muchas y de todas las marcas y origenes.
Yo hablo de experiencia personal con peugeot, asi como en la empresa donde trabajo y amigos que han comprado y la mayoria sólo satisfacciones.

Yo no conozco gente con buenas experiencias con peyó, a nadie
Título: Re:Citroen o Peugeot Petrolero
Publicado por: wizard_live en Agosto 12, 2015, 08:04:22 am
Yo no conozco gente con buenas experiencias con peyó, a nadie

Si tu no conoces buenas experiencias no puedes catalogar como el demonio mismo a una marca.
Por ejemplo donde trabajo tienen mas de 20 Peugeot Partner, y le han salido un 7, muy confiable. El motor es el mismo que el 301 motor HDI.
Lo mismo, fijate cuantas empresas tienen Peugeot como vehiculos de trabajo, si fueran tan pero tan malos no los seguirian comprando.

A lo que voy es no satanizar una marca por una experiencia mala, de ser asi, yo podria decir por ejemplo que hyundai es malo porque tenia un i10 y tenia problemas con la correa y otros. Pero no es asi.
Título: Re:Citroen o Peugeot Petrolero
Publicado por: publitv en Agosto 12, 2015, 09:13:58 am
Si tu no conoces buenas experiencias no puedes catalogar como el demonio mismo a una marca.
Por ejemplo donde trabajo tienen mas de 20 Peugeot Partner, y le han salido un 7, muy confiable. El motor es el mismo que el 301 motor HDI.
Lo mismo, fijate cuantas empresas tienen Peugeot como vehiculos de trabajo, si fueran tan pero tan malos no los seguirian comprando.

A lo que voy es no satanizar una marca por una experiencia mala, de ser asi, yo podria decir por ejemplo que hyundai es malo porque tenia un i10 y tenia problemas con la correa y otros. Pero no es asi.

Ehhh claro, pero puedo santificarla por 20 vehículos comerciales buenos....

Según tu es buena la gestión electrónica de los peyó???
Cuanta electrónica tiene una partner o una bóxer, aparte de la radio y las luces??
Cada cuanto tiempo cambian vehículos las empresas??
Cuanto tiempo que tienes el 301??
Un peyó te dará 200 mil kilómetros a pura mantenciones programada como la mayoría de los autos de otro origen??
Título: Re:Citroen o Peugeot Petrolero
Publicado por: wizard_live en Agosto 12, 2015, 10:26:18 am
Ehhh claro, pero puedo santificarla por 20 vehículos comerciales buenos....

Según tu es buena la gestión electrónica de los peyó???
Cuanta electrónica tiene una partner o una bóxer, aparte de la radio y las luces??
Cada cuanto tiempo cambian vehículos las empresas??
Cuanto tiempo que tienes el 301??
Un peyó te dará 200 mil kilómetros a pura mantenciones programada como la mayoría de los autos de otro origen??

No se trata de santificar la marca. Sólo poner en la justa medida los dichos. No puedo decir que todos los autos indios son malos sólo porque conozco un par de casos que han salido con defectos mayores. Lo mismo te pregunto a ti ¿que marca es 100% buena en todo sentido? Hablo de confiabilidad, precio, equipamiento, rendimiento, seguridad, etc. La respuesta es NINGUNA. Todas tienen sus pro y contras, algunas mejores catalogadas que otras, pero ninguna marca es 100% confiable asi como ninguna es 0% confiable.

Conozco casos de peugeot con mas de 15 años de funcionamiento real y mas de 200.000 kilometros.
Insisto, a no satanizar las marcas ni endiosar.
Título: Re:Citroen o Peugeot Petrolero
Publicado por: publitv en Agosto 12, 2015, 11:12:15 am
Pero no contestaste mis preguntas.
 
Título: Re:Citroen o Peugeot Petrolero
Publicado por: Alonso_amg en Agosto 12, 2015, 11:48:10 am
No se trata de santificar la marca. Sólo poner en la justa medida los dichos. No puedo decir que todos los autos indios son malos sólo porque conozco un par de casos que han salido con defectos mayores. Lo mismo te pregunto a ti ¿que marca es 100% buena en todo sentido? Hablo de confiabilidad, precio, equipamiento, rendimiento, seguridad, etc. La respuesta es NINGUNA. Todas tienen sus pro y contras, algunas mejores catalogadas que otras, pero ninguna marca es 100% confiable asi como ninguna es 0% confiable.

Conozco casos de peugeot con mas de 15 años de funcionamiento real y mas de 200.000 kilometros.
Insisto, a no satanizar las marcas ni endiosar.

Dudo que un peugeot con 15 años y 200.000 kms no te de algun problema, esa gracia te la hace con mucha suerte un toyota o un hyundai... Y con los antecedentes de los psa...
Título: Re:Citroen o Peugeot Petrolero
Publicado por: CITY en Agosto 12, 2015, 14:09:18 pm
Citar
Cuanta electrónica tiene una partner o una bóxer, aparte de la radio y las luces??
exactamente la misma que el PSA de segmento equivalente de la misma epoca...

las partner hdi de primera generaicon comparten motor con los 207, c3 picasso, xsara picasso.. su chasis es el del xsara, el tablero es del 206, la calefaccion idem, .. el hdi tiene un sistema common rail de segunda generacion con un complejo sistema electrónico que le permite generar hasta 5 inyecciones por ciclo, tiene turbo de geometría fija con electrovalvula

la partner actual tiene el motor hdi euro V del 301, 208, c3 picasso, el chasis es el mismo del c4, 308 I, 3008, 5008,  c4 picasso.. el common rail es de tercera o cuarta generacion ( no me acuerdo) y maneja hasta  6 inyecciones por ciclo.. el sistema de calefacción y A/C  es identico al 207 y 307, la radio es la misma de los PSA de segmento C, tiene contro crucero, limitador... mandos al volante, tiene turbo de geometria fija con electrovalvula.... ah.. tiene ademas filtro de particulas con eolys de serie ( modelos 2012 o 2013 en adelante)

Citar
Un peyó te dará 200 mil kilómetros a pura mantenciones programada como la mayoría de los autos de otro origen??

eso yo no lo he conocido de nadie.. todos los  vehículos que he conocido a esa altura, de todos los orígenes, ya sea por tiempo o por uso, requiere ajusten suspensiones, embrague, frenos, sistema de refrigeración.... cosas que son normales por desgaste y que no están que digamos en la mantancion programada... el legacy de mis suegros con 230.000 km va por su segundo radiador, ha cambiado varios sensores, ha cambiado homocineticas dos veces..... los psa de mi casa, que han llegado a 150.000 km.. han requerido reparaciones en sus suspensiones y linea de escape.. ... conozco mas de un nissan 90 míticos por lo aperrados que son ...que han tenido problemas de termostato, radiadores y cañerías cuando ya tienen varios años de uso...BMW que ha requerido cambios de amortiguadores y ajustes en la electronica.... mazda 3 y 6 que a los 100.000 km necesitan cambios de soportes de motor porque tiritan en relenti.. y asi........ hay algo que se llama tiempo y desgaste

en suma yo no me compro eso de la supuesta buena vejez de los autos de X o Y origen.. llegado a 10 años y mas de 150.000 km.. nada que hacer estimado

en general, cualquier auto con varios años de uso y mas de 150.000 km va a requerir cariñitos varios y es normal y aceptable.......
 donde los autos japoneses a veces ( porque no es asi en todos los casos) han demostrado ser superiores es en la cantidad de fallas en el corto plazo..... ahi  han habido bullados casos de autos PSA con dramas ( por ejemplo 206 y 307), pero tampoco es que otras marcas este exentas de problemas.. baste pensar en los mazdas diesel y sus dramas con el DPF, o los subaru 2,0 de la ultima generaron que consuman aceite...

Citar
Cada cuanto tiempo cambian vehículos las empresas??
depende.. si se hizo un contrato de leasing, lo normal es dos años de uso. y en ese tiempo.. de mas tienen 100.000 km como nada si son de uso de reparto

si uno compro el vehiculo para una empresa pequeña.. bueno ahi hay mas tiempo... el furgon de la casa lo queremos tener unos 4 años al menos.. lo que significa a los menos 140.000 km de uso.. ahi les estaré informando.. vamos recién en 46.000  (por ahi alguien me dijo que había un tema con el IVA del vehículo usado y un plazo de 4 años.. pero no entendí bien)
Título: Re:Citroen o Peugeot Petrolero
Publicado por: wizard_live en Agosto 12, 2015, 14:17:14 pm
exactamente la misma que el PSA de segmento equivalente de la misma epoca...

las partner hdi de primera generaicon comparten motor con los 207, c3 picasso, xsara picasso.. su chasis es el del xsara, el tablero es del 206, la calefaccion idem, .. el hdi tiene un sistema common rail de segunda generacion con un complejo sistema electrónico que le permite generar hasta 5 inyecciones por ciclo, tiene turbo de geometría fija con electrovalvula

la partner actual tiene el motor hdi euro V del 301, 208, c3 picasso, el chasis es el mismo del c4, 308 I, 3008, 5008,  c4 picasso.. el common rail es de tercera o cuarta generacion ( no me acuerdo) y maneja hasta  6 inyecciones por ciclo.. el sistema de calefacción y A/C  es identico al 207 y 307, la radio es la misma de los PSA de segmento C, tiene contro crucero, limitador... mandos al volante, tiene turbo de geometria fija con electrovalvula.... ah.. tiene ademas filtro de particulas con eolys de serie ( modelos 2012 o 2013 en adelante)

eso yo no lo he conocido de nadie.. todos los  vehículos que he conocido a esa altura, de todos los orígenes, ya sea por tiempo o por uso, requiere ajusten suspensiones, embrague, frenos, sistema de refrigeración.... cosas que son normales por desgaste y que no están que digamos en la mantancion programada... el legacy de mis suegros con 230.000 km va por su segundo radiador, ha cambiado varios sensores, ha cambiado homocineticas dos veces..... los psa de mi casa, que han llegado a 150.000 km.. han requerido reparaciones en sus suspensiones y linea de escape.. ... conozco mas de un nissan 90 míticos por lo aperrados que son ...que han tenido problemas de termostato, radiadores y cañerías cuando ya tienen varios años de uso...BMW que ha requerido cambios de amortiguadores y ajustes en la electronica.... mazda 3 y 6 que a los 100.000 km necesitan cambios de soportes de motor porque tiritan en relenti.. y asi........ hay algo que se llama tiempo y desgaste

en suma yo no me compro eso de la supuesta buena vejez de los autos de X o Y origen.. llegado a 10 años y mas de 150.000 km.. nada que hacer estimado

en general, cualquier auto con varios años de uso y mas de 150.000 km va a requerir cariñitos varios y es normal y aceptable.......
 donde los autos japoneses a veces ( porque no es asi en todos los casos) han demostrado ser superiores es en la cantidad de fallas en el corto plazo..... ahi  han habido bullados casos de autos PSA con dramas ( por ejemplo 206 y 307), pero tampoco es que otras marcas este exentas de problemas.. baste pensar en los mazdas diesel y sus dramas con el DPF, o los subaru 2,0 de la ultima generaron que consuman aceite...
depende.. si se hizo un contrato de leasing, lo normal es dos años de uso. y en ese tiempo.. de mas tienen 100.000 km como nada si son de uso de reparto

si uno compro el vehiculo para una empresa pequeña.. bueno ahi hay mas tiempo... el furgon de la casa lo queremos tener unos 4 años al menos.. lo que significa a los menos 140.000 km de uso.. ahi les estaré informando.. vamos recién en 46.000  (por ahi alguien me dijo que había un tema con el IVA del vehículo usado y un plazo de 4 años.. pero no entendí bien)

Mejor explicado no puede ser  :thumbsup:
Título: Re:Citroen o Peugeot Petrolero
Publicado por: Pumba en Agosto 12, 2015, 18:37:44 pm
exactamente la misma que el PSA de segmento equivalente de la misma epoca...

las partner hdi de primera generaicon comparten motor con los 207, c3 picasso, xsara picasso.. su chasis es el del xsara, el tablero es del 206, la calefaccion idem, .. el hdi tiene un sistema common rail de segunda generacion con un complejo sistema electrónico que le permite generar hasta 5 inyecciones por ciclo, tiene turbo de geometría fija con electrovalvula

la partner actual tiene el motor hdi euro V del 301, 208, c3 picasso, el chasis es el mismo del c4, 308 I, 3008, 5008,  c4 picasso.. el common rail es de tercera o cuarta generacion ( no me acuerdo) y maneja hasta  6 inyecciones por ciclo.. el sistema de calefacción y A/C  es identico al 207 y 307, la radio es la misma de los PSA de segmento C, tiene contro crucero, limitador... mandos al volante, tiene turbo de geometria fija con electrovalvula.... ah.. tiene ademas filtro de particulas con eolys de serie ( modelos 2012 o 2013 en adelante)

eso yo no lo he conocido de nadie.. todos los  vehículos que he conocido a esa altura, de todos los orígenes, ya sea por tiempo o por uso, requiere ajusten suspensiones, embrague, frenos, sistema de refrigeración.... cosas que son normales por desgaste y que no están que digamos en la mantancion programada... el legacy de mis suegros con 230.000 km va por su segundo radiador, ha cambiado varios sensores, ha cambiado homocineticas dos veces..... los psa de mi casa, que han llegado a 150.000 km.. han requerido reparaciones en sus suspensiones y linea de escape.. ... conozco mas de un nissan 90 míticos por lo aperrados que son ...que han tenido problemas de termostato, radiadores y cañerías cuando ya tienen varios años de uso...BMW que ha requerido cambios de amortiguadores y ajustes en la electronica.... mazda 3 y 6 que a los 100.000 km necesitan cambios de soportes de motor porque tiritan en relenti.. y asi........ hay algo que se llama tiempo y desgaste

en suma yo no me compro eso de la supuesta buena vejez de los autos de X o Y origen.. llegado a 10 años y mas de 150.000 km.. nada que hacer estimado

en general, cualquier auto con varios años de uso y mas de 150.000 km va a requerir cariñitos varios y es normal y aceptable.......
 donde los autos japoneses a veces ( porque no es asi en todos los casos) han demostrado ser superiores es en la cantidad de fallas en el corto plazo..... ahi  han habido bullados casos de autos PSA con dramas ( por ejemplo 206 y 307), pero tampoco es que otras marcas este exentas de problemas.. baste pensar en los mazdas diesel y sus dramas con el DPF, o los subaru 2,0 de la ultima generaron que consuman aceite...
depende.. si se hizo un contrato de leasing, lo normal es dos años de uso. y en ese tiempo.. de mas tienen 100.000 km como nada si son de uso de reparto

si uno compro el vehiculo para una empresa pequeña.. bueno ahi hay mas tiempo... el furgon de la casa lo queremos tener unos 4 años al menos.. lo que significa a los menos 140.000 km de uso.. ahi les estaré informando.. vamos recién en 46.000  (por ahi alguien me dijo que había un tema con el IVA del vehículo usado y un plazo de 4 años.. pero no entendí bien)

 :truestory:
https://youtu.be/87D4SZ2tyC8?t=1m21s

asi con los psahaters, deben ser chistosas las pesadillas que deban tener cuando se les aparece el leon  :trollface:

Título: Re:Citroen o Peugeot Petrolero
Publicado por: Alonso_amg en Agosto 12, 2015, 19:11:20 pm
en suma yo no me compro eso de la supuesta buena vejez de los autos de X o Y origen.. llegado a 10 años y mas de 150.000 km.. nada que hacer estimado

city, sacate la camiseta un ratito, es cosa de ver como se ve un tercel o accent año 98 y un 306 del mismo año... es cosa de ver un 206 año 2002 y preguntarle a un dueño de un yaris año 2002 si ha tenido algun drama

la verdad es que cada vez te estoy comprando menos, lo que dicen los paginas europeas e internet no siempre es verdad
Título: Re:Citroen o Peugeot Petrolero
Publicado por: grx8 en Agosto 12, 2015, 20:49:22 pm
En 10 años más hablemos de cuantos 301 taxi se ven andando.
Título: Re:Citroen o Peugeot Petrolero
Publicado por: publitv en Agosto 12, 2015, 21:41:34 pm
Busquemos v16 con 400 mil km y preguntemos si han abierto motor?
Veamos cuanto duran las Terrano diesel??

Hablas del furgón de tu familia como vehículo empresa, cuando lo maneja solo una persona?
Comparemos un berlingo/partner con un súper carry si quieres

Un chiste tu analisis
Título: Re:Citroen o Peugeot Petrolero
Publicado por: nigel en Agosto 13, 2015, 13:21:53 pm
Sí fuera por fallas caras e increíbles, entonces que queda para los Subaru Xv que tuvieron que cambiar hasta el Block...
Título: Re:Citroen o Peugeot Petrolero
Publicado por: grx8 en Agosto 13, 2015, 17:05:22 pm
En 10 años más veamos cuantos quedan andando. Es la única forma.

Pero está demostrado EN CHILE que por ej los Nissan y Toyota sencillos duran mucho y bien. Los Peugeot y los Citroen, no tanto.
Título: Re:Citroen o Peugeot Petrolero
Publicado por: wizard_live en Agosto 14, 2015, 08:43:53 am
El buen prestigio de los ultimos años de Peugeot, entre otras cosas, lo demuestra que sus motores sean usados por marcas Premium como Volvo, BMW. Mismo motor que usa actualmente el Peugeot 301 entre otros más modernos como el e-HDI.

El 1.6 L (1560 cc) Diesel es parte de la DV / familia DLD y es, según la aplicación, llamada DV6 (PSA), W16 (MINI) o DLD-416 (Ford). 90 versiones PS y 110 PS están disponibles. Aunque ambos intercooler, la principal diferencia es que el 90 PS tiene un Mitsubishi MHI turbocompresor TD025 residuos cerrada convencional, mientras que el PS 110 utiliza una geometría variable Garret GT15V (VNT) turbocompresor. La versión de 110 CV de este motor se puede pedir en una variedad sin precedentes de los modelos de automóviles, lo que representa uno y otro lado del espectro de automovilismo, que van desde el MINI Cooper D para el Volvo S80 1.6D DRIVe. Desde 2011 inicio PSA para desarrollar (1598 cc) diésel con BMW / Mini

Fuente
https://en.wikipedia.org/wiki/PSA_HDi_engine#1.6
Título: Re:Citroen o Peugeot Petrolero
Publicado por: Alonso_amg en Agosto 14, 2015, 08:58:48 am
El buen prestigio de los ultimos años de Peugeot, entre otras cosas, lo demuestra que sus motores sean usados por marcas Premium como Volvo, BMW. Mismo motor que usa actualmente el Peugeot 301 entre otros más modernos como el e-HDI.

El 1.6 L (1560 cc) Diesel es parte de la DV / familia DLD y es, según la aplicación, llamada DV6 (PSA), W16 (MINI) o DLD-416 (Ford). 90 versiones PS y 110 PS están disponibles. Aunque ambos intercooler, la principal diferencia es que el 90 PS tiene un Mitsubishi MHI turbocompresor TD025 residuos cerrada convencional, mientras que el PS 110 utiliza una geometría variable Garret GT15V (VNT) turbocompresor. La versión de 110 CV de este motor se puede pedir en una variedad sin precedentes de los modelos de automóviles, lo que representa uno y otro lado del espectro de automovilismo, que van desde el MINI Cooper D para el Volvo S80 1.6D DRIVe. Desde 2011 inicio PSA para desarrollar (1598 cc) diésel con BMW / Mini

Fuente
https://en.wikipedia.org/wiki/PSA_HDi_engine#1.6

1-. Volvo no es premium

2-. Volvo no se caracteriza por ser la marca mas confiable del mercado

3-. Peugeot no le pasa motores a BMW, es un desarrollo en conjunto, que es distinto
Título: Re:Citroen o Peugeot Petrolero
Publicado por: wizard_live en Agosto 14, 2015, 09:26:39 am
Quierenlo o no, Peugeot, en especial el grupo PSA, está metido actualmente en la cima de la ola automotriz de desarrollo e innovación. Trabajar con BMW, Volvo entre otros, lo reafirman.

Y según muchos informes Volvo si es considerada una marca TOP 10 Premium nivel mundial. Es cosa que googlees

Saludos
Título: Re:Citroen o Peugeot Petrolero
Publicado por: publitv en Agosto 14, 2015, 09:28:50 am
Ok, entonces peyó es bueno, lo dijo Google

Título: Re:Citroen o Peugeot Petrolero
Publicado por: wizard_live en Agosto 14, 2015, 09:55:28 am
Ok, entonces peyó es bueno, lo dijo Google

Ok para no seguir ya que nunca nos pondremos de acherdo, entonces es malo Peugeot porque tu y un par lo dice. Dejemos de lado que al buscar en google demuestre que los motores de PSA peugeot / citroen lo han incorporado hace años vehiculos de distintas marcas como Volvo, Ford, Mazda , etc.

Te dejo un link en donde parece que el motor DV6ATED4 EURO V que utiliza el 301 lo utilizan en alguno modelos de Volvo como el S60
https://en.wikipedia.org/wiki/Ford_DLD_engine#DLD-416
Título: Re:Citroen o Peugeot Petrolero
Publicado por: grx8 en Agosto 14, 2015, 10:14:34 am
Define "bueno" primero.
Título: Re:Citroen o Peugeot Petrolero
Publicado por: Opus_Popular en Agosto 14, 2015, 10:30:11 am
1-. Volvo no es premium

Yo creo que eso es discutible... que no esten al nivel de los alemanes en tecnologia de motores no significa que sean generalistas... te has subido a un Volvo de los ultimos, la calidad percibida no tiene nada que envidiarle a un alemán premium... en rumorosidad y confort de marcha compite con Mercedes nada mas ni nada menos... en manejo obviamente esta por debajo porque no es su sello, en seguridad siempre salen primeros y son los más innovadores. En otras cosas como motores, cajas de cambio, etc... están un poco por detrás y tardan algo mas en sacar las innovaciones, eso es cierto.

En diseño ni que decir, el V40 es lejos el mas bonito de su segmento, mirate algun video del nuevo XC90, el nivel de lujo y seguridad es impresionante, y ya incorpora caja de cambios de 8 marchas.
Título: Re:Citroen o Peugeot Petrolero
Publicado por: publitv en Agosto 14, 2015, 11:04:11 am
Ok para no seguir ya que nunca nos pondremos de acherdo, entonces es malo Peugeot porque tu y un par lo dice. Dejemos de lado que al buscar en google demuestre que los motores de PSA peugeot / citroen lo han incorporado hace años vehiculos de distintas marcas como Volvo, Ford, Mazda , etc.

Te dejo un link en donde parece que el motor DV6ATED4 EURO V que utiliza el 301 lo utilizan en alguno modelos de Volvo como el S60
https://en.wikipedia.org/wiki/Ford_DLD_engine#DLD-416

Las motos BMW gs650 usan motores loncin, entonces loncin es bueno...

Peyó no es como crees, te reitero, hace cuanto tienes tu 301??

Desde el 404 que se van en puro problema
Título: Re:Citroen o Peugeot Petrolero
Publicado por: wizard_live en Agosto 14, 2015, 11:27:05 am
Tengo el 301 hace poco, pero eso no quiere decir que no conozco la marca, maneje varios peugeot en la familia, de hecho el 301 lo compré porque mi tio que tiene un colectivo lo tiene hace cerca de 2 años con mas de 150.000 km (o mas incluso) y solo le ha realizado mantenciones por fuera en su mecanico sin mayores problemas. Puras satisfacciones el vehiculo.

Te invito a ver esta pagina donde hablan de los mejores motores Diesel, y muchos comentan de motores HDI de Peugeot con mas de 500.000 kms y otros incluso mas de 1 millon de kilometros.

http://www.forocepos.com/vbulletin/archive/index.php/t-68412.html (http://www.forocepos.com/vbulletin/archive/index.php/t-68412.html)

Insisto, yo no digo que peugeot sea lo mejor de lo mejor, pero tampoco es lo peor, a algunos le falta mayor equilibrio en sus comentarios, no todo es blanco o negro y este es un caso asi como muchas marcas de vehiculos.

Título: Re:Citroen o Peugeot Petrolero
Publicado por: Alonso_amg en Agosto 14, 2015, 11:56:54 am
Yo creo que eso es discutible... que no esten al nivel de los alemanes en tecnologia de motores no significa que sean generalistas... te has subido a un Volvo de los ultimos, la calidad percibida no tiene nada que envidiarle a un alemán premium... en rumorosidad y confort de marcha compite con Mercedes nada mas ni nada menos... en manejo obviamente esta por debajo porque no es su sello, en seguridad siempre salen primeros y son los más innovadores. En otras cosas como motores, cajas de cambio, etc... están un poco por detrás y tardan algo mas en sacar las innovaciones, eso es cierto.

En diseño ni que decir, el V40 es lejos el mas bonito de su segmento, mirate algun video del nuevo XC90, el nivel de lujo y seguridad es impresionante, y ya incorpora caja de cambios de 8 marchas.

pero tu mismo te respondes dynamo... segun tu descripcion, volvo es un semi-premium por que no le alcanza a ser como mercedes o bmw... o sea no es premium

no estoy atacando la marca ni nada, no tengo nada en contra los volvo, solo pienso que no son premium por que hay hasta alguno de sus modelos que usan plataformas mazda y motores peugeot  :cumple:
Título: Re:Citroen o Peugeot Petrolero
Publicado por: Opus_Popular en Agosto 14, 2015, 12:54:28 pm
La plataforma que usa el V40 no es Mazda, es Ford, pero fué desarrollada en conjunto. Ahora el uso de esa plataforma permitió que autos generalistas tuvieran un nivel superior de manejo, no al revés. En general es asi, el uso de tecnologia compartida beneficia a las marcas de menor nivel.

Con el XC90 esta usando una plataforma propia, que será la base de todos los modelos nuevos. Creo que se dejará de usar tecnologia compartida paulatinamente, de hecho mientras se usó imagino que fué para dar viabilidad financiera a la marca.

Las marcas generalistas tampoco estan todas al mismo nivel, insisto que el que no esté al nivel de algunas marcas (en algunas cosas) no significa que no sea premium, de todas maneras un Volvo similar a un Audi en prestaciones y equipamiento cuesta algunos millones menos asi que tampoco es que estén viendoles la cara a los clientes.

Seguridad, confort, diseño y calidad percibida son los elementos que hacen de Volvo una marca premium, en esos puntos poco o nada tiene que envidiar a otras. En tus terminos, podriamos decir que es menos premium  :cumple:

pero tu mismo te respondes dynamo... segun tu descripcion, volvo es un semi-premium por que no le alcanza a ser como mercedes o bmw... o sea no es premium

no estoy atacando la marca ni nada, no tengo nada en contra los volvo, solo pienso que no son premium por que hay hasta alguno de sus modelos que usan plataformas mazda y motores peugeot  :cumple:

Título: Re:Citroen o Peugeot Petrolero
Publicado por: rodaerio2 en Agosto 14, 2015, 13:06:18 pm
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Un chiste tu analisis

Un chiste es que no respetes las opiniones de los demás. O sea si tú no estás de acuerdo con una opinión o análisis, entonces este último es un chiste? :clap:
Título: Re:Citroen o Peugeot Petrolero
Publicado por: wizard_live en Agosto 14, 2015, 13:19:54 pm
Un chiste es que no respetes las opiniones de los demás. O sea si tú no estás de acuerdo con una opinión o análisis, entonces este último es un chiste? :clap:

Comparto tu opinión. Algunos cuando no están de acuerdo, faltan el respeto descalificando al otro usuario.

En esto nadie tiene la verdad absoluta, por lo demas, se basa mucho en experiencias personales o cercanas, a algunos puede que no les haya ido bien y a otros mucho mejor. Para hablar con objetividad se necesitan estudios que abarquen muchos ambitos en mucho tiempo y asi determinar si realmente una marca es tan mala como algunos dicen o bien esta dentro de un nivel aceptable.
Título: Re:Citroen o Peugeot Petrolero
Publicado por: publitv en Agosto 14, 2015, 13:35:47 pm
Un chiste es que no respetes las opiniones de los demás. O sea si tú no estás de acuerdo con una opinión o análisis, entonces este último es un chiste? :clap:
no señor, un análisis debe considerar varias variables, si no lo haces, todo lo que se desprenda de ese análisis pierde validez.

Hablar de un vehículo uno de empresa, cuando nos referimos a un negocio familiar y ese vehículo es usado por una sola persona que también es su dueño, no es una muestra como para decir "los vehículos de empresa"
Es como si yo te dijera, que las Nissan terrano son excelentes para las empresas, tomando como ejemplo único mi camioneta y el uso que yo le doy en mi empresa
Espero haberte aclarado el punto
Título: Re:Citroen o Peugeot Petrolero
Publicado por: carlos.lopezsa en Agosto 17, 2015, 13:57:21 pm
Como dueño satisfecho de un Peugeot, pregunto: no que el problema era la electrónica? Se está hablando de motores Peugeot compartidos con otras marcas etc. pero quizás eso no sea motivo de falla y la cosa sea por otro lado.
No hay que ser muy fanático de las cosas, a todos les podría fallar su actual auto como el ejemplo del Kizashi en otro tema.

A mi me encantaba el Compass y cuando fui a la mantención de los 30.000 kms dije que estaba sonando algo al frenar y que había quedado así desde la mantención de los 20.000, resulta que eran las balatas (creo, sino corríjanme pero algo relacionado con los frenos) y el jefe del taller me dijo "emm sí, lo que pasa es que los Compass y los Journey son así, tratamos de arreglarlo pero siempre quedan con ese ruido"
Ahora no por eso voy a andar predicando que los Jeep son pésimos, pero hay matices, como dijeron antes no todo es blanco o es negro.  :truestory:
Título: Re:Citroen o Peugeot Petrolero
Publicado por: publitv en Agosto 17, 2015, 14:12:17 pm
Como dueño satisfecho de un Peugeot, pregunto: no que el problema era la electrónica? Se está hablando de motores Peugeot compartidos con otras marcas etc. pero quizás eso no sea motivo de falla y la cosa sea por otro lado.
No hay que ser muy fanático de las cosas, a todos les podría fallar su actual auto como el ejemplo del Kizashi en otro tema.

A mi me encantaba el Compass y cuando fui a la mantención de los 30.000 kms dije que estaba sonando algo al frenar y que había quedado así desde la mantención de los 20.000, resulta que eran las balatas (creo, sino corríjanme pero algo relacionado con los frenos) y el jefe del taller me dijo "emm sí, lo que pasa es que los Compass y los Journey son así, tratamos de arreglarlo pero siempre quedan con ese ruido"
Ahora no por eso voy a andar predicando que los Jeep son pésimos, pero hay matices, como dijeron antes no todo es blanco o es negro.  :truestory:

Totalmente de acuerdo, por lo mismo que consultaba que tanta electrónica tenía un furgón de trabajo peyó, ya que, tal como comente en tu tema del uno cargo, la electrónica se limita a la radio, por lo que no fallan.

La gestión electrónica de peyó es mala, las pantallitas y tonterías, pasan malas en los peyó y negarlo es una estupidez.
Los bóxer y las partner fallan poco por su escasa electronica
Título: Re:Citroen o Peugeot Petrolero
Publicado por: Fito en Agosto 18, 2015, 10:07:31 am
Las motos BMW gs650 usan motores loncin, entonces loncin es bueno...

Peyó no es como crees, te reitero, hace cuanto tienes tu 301??

Desde el 404 que se van en puro problema

Hay que precisar un poco: la GS que tiene motor loncin es la G, pues la F650GS tiene motor Rotax.
Título: Re:Citroen o Peugeot Petrolero
Publicado por: Diegolas en Agosto 18, 2015, 13:25:12 pm
Al final estos temas terminan igual que los colegios de los cabros chicos o la casa, cada cual piensa que lo suyo es mejor. Yo no tendría ninguna opinión concluyente respecto a calidades de vehículos, mi viejo tuvo varios Peyó cuando era chico y ninguno dio dramas 504, 505, 405, para mi son buenos vehículos. Actualmente tengo amigos con fallas catastróficas en vehículos sin depender el origen:

Mercedes clase e con biela desprendida
Swift con caja destruida
Yo con Panthfinder con fisura mayor en block
Terrano con dramas en diferencial.
Montero con fisura en culata.

Al final lo único que queda son metodologías que permiten sacar algunas conclusiones.

http://www.jdpower.com/ratings/study/Initial-Quality-Study-%28IQS%29-by-Make/565ENG (http://www.jdpower.com/ratings/study/Initial-Quality-Study-%28IQS%29-by-Make/565ENG)

La industria se sustenta en la obsolescencia de sus productos, ya no se volverán a hacer vehículos como el w124 con millones de HH en desarrollo.

Había una página que terminó desapareciendo, tenía el registro completo de fallas y accidentes graves, con heridos o muertos en gringolandia, incluso de fallas menores reportadas, no se salvaba ni una sola marca.
Título: Re:Citroen o Peugeot Petrolero
Publicado por: publitv en Agosto 18, 2015, 15:39:30 pm
No se, yo creo que depende de cada necesidad, si cambio de auto cada año y los compro nuevos, ni veo problemas mayores en un citroen o peyó, pero si busco algo para usar a diario y por mucho tiempo, no los tendría como opción, ya que su fuerte es la comodidad y no la confiabilidad

Los autos que menos fallas dan son los que menos electrónica presentan, es cosa de ver los v16, los tercel, etc
Título: Re:Citroen o Peugeot Petrolero
Publicado por: Opus_Popular en Agosto 18, 2015, 15:52:30 pm
El chileno es poco amigo de gastar en mantenciones... lo he escuchado textual de conocidos "nunca le hice nada al auto y lo hice mierda", "la mantencion va a ser problema de otro", etc.

Otra cosa es el mito extendido de que los autos japoneses son inmortales y no necesitan mantención... eso se arrastra de la epoca de los tercel, pero los autos modernos son mas comodos y equipados, por lo mismo mas delicados y hay que hacerles mantenimiento para que se mantengan en buen estado.
Título: Re:Citroen o Peugeot Petrolero
Publicado por: grx8 en Agosto 18, 2015, 16:51:01 pm
El chileno es poco amigo de gastar en mantenciones... lo he escuchado textual de conocidos "nunca le hice nada al auto y lo hice mierda", "la mantencion va a ser problema de otro", etc.


No hay cultura de mantener. Nadie mantiene los electrodomesticos, calderas, computadores, cualquier cosa que tenga desgaste. La cosa es darle hasta que revienta.
Título: Re:Citroen o Peugeot Petrolero
Publicado por: CITY en Agosto 19, 2015, 19:02:47 pm
Los bóxer y las partner fallan poco por su escasa electronica

el punto es que eso es mentira.. una partner o una bóxer tienen similar electrónica a las de los otros PSA de su misma época
motor igual
sistemas de infoentretenimiento igual ( las partners y berlingos desde el modelo actual vienen con radio con mando al volante, control crucero, computador de a bordo, indicador de cambio de marcha, A/C.. incluso las hay con GPS!)
sistemas de control electronico del motor y sistemas antipolucion iguales

No hay cultura de mantener. Nadie mantiene los electrodomesticos, calderas, computadores, cualquier cosa que tenga desgaste. La cosa es darle hasta que revienta.

eso es un gran punto !
Título: Re:Citroen o Peugeot Petrolero
Publicado por: Nat9191 en Agosto 20, 2015, 14:19:52 pm
Yo tuve un 206 bencinero, argentino. Una verdadera mier... daba panas semana por medio. Al final se vendio a 1.500.000 para deshacerse del demonio.
Es verdad que no le teniamos mucho cariño yo creo que si se le ubiera invertido dinero podria aver sido mejor pero serian varios palitos para un auto asi.
No confio en la marca sinseramente.
Título: Re:Citroen o Peugeot Petrolero
Publicado por: Pumba en Agosto 20, 2015, 19:12:00 pm
y apuesto que le ponias repuestos que venden a luca en el almacén
Título: Re:Citroen o Peugeot Petrolero
Publicado por: Freighar en Agosto 21, 2015, 15:03:50 pm
Yo estaba ante la duda de comprarme un Peugeot 208 hace poco ya que me generaba desconfianza la marca porque mucha gente habla mal de los franceses. Finalmente me un peugeot 208 usado con 44.000 2014 en Peugeot.cl que viene con garantía de 1 año.

El mismo día que me lleve el auto me apareció la luz de check Engine, lo revisaron y me dijeron que no era nada. El problema persistió y le cambiaron la electrovalvula, y esto se repitió 3 veces.

Finalmente deje el auto en el taller hasta que me aseguraran que estuviera solucionado y me pasaron un auto de remplazo 301 del año 2015. Eso fue hace 2 semanas y hoy me dijeron que estaría listo el próximo jueves.

La verdad es que aparte de la luz de check engine, yo nunca sentí problemas en el auto.

Ahora mismo no tengo mucha información, pero lo que me dijeron es que el arreglo salio aproximadamente 1.300.000.

Lo único bueno:
-Por la garantía no tengo que pagar el arreglo del auto.
-EL auto de remplazo es gratis, te lo entregan con estanque lleno y no tienes que pagar tag.

Me gusta bastante el auto y es muy rendidor, pero toda la situación igual me genera desconfianza ya que si vuelve a pasar algo similar y no tengo garantía me voy a llevar una gran sorpresa.

Creo que en general no disponemos de información para poder afirmar que los autos son malos, aun con el problema que yo tuve, podría ser que me saque el auto premiado de mala suerte.

Todos los autos fallan y mientras mas cosas tienen... mas tienen por donde fallar.

Solo dejo mi experiencia por si te ayuda.

Saludos,












Título: Re:Citroen o Peugeot Petrolero
Publicado por: GABRIEL en Agosto 21, 2015, 15:07:56 pm

Yo estaba ante la duda de comprarme un Peugeot 208 hace poco ya que me generaba desconfianza la marca porque mucha gente habla mal de los franceses. Finalmente me un peugeot 208 usado con 44.000 2014 en Peugeot.cl que viene con garantía de 1 año.

El mismo día que me lleve el auto me apareció la luz de check Engine, lo revisaron y me dijeron que no era nada. El problema persistió y le cambiaron la electrovalvula, y esto se repitió 3 veces.

Finalmente deje el auto en el taller hasta que me aseguraran que estuviera solucionado y me pasaron un auto de remplazo 301 del año 2015. Eso fue hace 2 semanas y hoy me dijeron que estaría listo el próximo jueves.

La verdad es que aparte de la luz de check engine, yo nunca sentí problemas en el auto.

Ahora mismo no tengo mucha información, pero lo que me dijeron es que el arreglo salio aproximadamente 1.300.000.

Lo único bueno:
-Por la garantía no tengo que pagar el arreglo del auto.
-EL auto de remplazo es gratis, te lo entregan con estanque lleno y no tienes que pagar tag.

Me gusta bastante el auto y es muy rendidor, pero toda la situación igual me genera desconfianza ya que si vuelve a pasar algo similar y no tengo garantía me voy a llevar una gran sorpresa.

Creo que en general no disponemos de información para poder afirmar que los autos son malos, aun con el problema que yo tuve, podría ser que me saque el auto premiado de mala suerte.

Todos los autos fallan y mientras mas cosas tienen... mas tienen por donde fallar.

Solo dejo mi experiencia por si te ayuda.

Saludos,

Para la estadística city....un water

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Título: Re:Citroen o Peugeot Petrolero
Publicado por: Pumba en Agosto 21, 2015, 15:14:21 pm
Yo estaba ante la duda de comprarme un Peugeot 208 hace poco ya que me generaba desconfianza la marca porque mucha gente habla mal de los franceses. Finalmente me un peugeot 208 usado con 44.000 2014 en Peugeot.cl que viene con garantía de 1 año.

El mismo día que me lleve el auto me apareció la luz de check Engine, lo revisaron y me dijeron que no era nada. El problema persistió y le cambiaron la electrovalvula, y esto se repitió 3 veces.

Finalmente deje el auto en el taller hasta que me aseguraran que estuviera solucionado y me pasaron un auto de remplazo 301 del año 2015. Eso fue hace 2 semanas y hoy me dijeron que estaría listo el próximo jueves.

La verdad es que aparte de la luz de check engine, yo nunca sentí problemas en el auto.

Ahora mismo no tengo mucha información, pero lo que me dijeron es que el arreglo salio aproximadamente 1.300.000.

Lo único bueno:
-Por la garantía no tengo que pagar el arreglo del auto.
-EL auto de remplazo es gratis, te lo entregan con estanque lleno y no tienes que pagar tag.

Me gusta bastante el auto y es muy rendidor, pero toda la situación igual me genera desconfianza ya que si vuelve a pasar algo similar y no tengo garantía me voy a llevar una gran sorpresa.

Creo que en general no disponemos de información para poder afirmar que los autos son malos, aun con el problema que yo tuve, podría ser que me saque el auto premiado de mala suerte.

Todos los autos fallan y mientras mas cosas tienen... mas tienen por donde fallar.

Solo dejo mi experiencia por si te ayuda.

Saludos

al menos te lo dieron con garantia, pero no es primera vez que escucho ese problema que vendan semi nuevos y prendan la luz saliendo de la automotora (todas en el saco), el problema es que hay algunas que no te dan garantia, por ejemplo acá en el norte he leido infinidad de reclamos contra derco y gildemaister por lo mismo

sobre tu problema, es petrolero? yo siempre me hice esa pregunta de como saldrá un diesel semi nuevo cuando a veces lo tienen 2-3 meses ahi parado, no creo que lo saquen a dar vueltas
Título: Re:Citroen o Peugeot Petrolero
Publicado por: Alonso_amg en Agosto 21, 2015, 20:28:42 pm
dos casos de 208 hdi con la pana del palo 300 en reparaciones...

pero esto no es representativo, segun sprinmotor y la revista  sdbfkdsjbfkdsj de europa, el 208 es confiable  :trollface:
Título: Re:Citroen o Peugeot Petrolero
Publicado por: Freighar en Agosto 21, 2015, 20:51:17 pm
al menos te lo dieron con garantia, pero no es primera vez que escucho ese problema que vendan semi nuevos y prendan la luz saliendo de la automotora (todas en el saco), el problema es que hay algunas que no te dan garantia, por ejemplo acá en el norte he leido infinidad de reclamos contra derco y gildemaister por lo mismo

sobre tu problema, es petrolero? yo siempre me hice esa pregunta de como saldrá un diesel semi nuevo cuando a veces lo tienen 2-3 meses ahi parado, no creo que lo saquen a dar vueltas

Es Petrolero, lo raro es que nunca nota nada raro en el auto. Cuando me den bien el diagnostico se les cuento que era lo que tenia el auto.
Título: Re:Citroen o Peugeot Petrolero
Publicado por: GABRIEL en Agosto 21, 2015, 22:04:12 pm

Es Petrolero, lo raro es que nunca nota nada raro en el auto. Cuando me den bien el diagnostico se les cuento que era lo que tenia el auto.

Viejo, al 208 de mi polola le paso lo mismo con 29.000km, tb petrolero, cubierto por garantía. Vende el auto antes que pierdas la garantía, yo no me la jugaría porque no vuelva a fallar...


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